Otra vez 4x4 - Esto es un no parar

4x4
ForoCoches: Miembro
Cita de Caralho
La euro6 entró en 2016

Aquí tienes un ejemplo rápido de uno anunciado en autoscout, y si miras en coches.net (ese del anuncio es italiano), también los tienes nacionales

https://www.autoscout24.es/anuncios/...oost_level=t10

Mírale el motor, que sale en la foto

El cambio de motor fue para el MY16, con la entrada de euro6

Vamos, que ya te digo que un familiar lo tiene y yo tengo en ingenium, no gano nada engañándote
Efectivamente el Ingeniun salió en MY16, mi hermana compro un EVOQUE en esa fecha y ya lo llevaba, su matricula es XXXXJNW.

Yo pensé que fue en esa fecha cuando salió el Discovery Sport, de ahí mi error.
madjh
Camel Trophy
Cita de Caralho
La euro6 entró en 2016

Aquí tienes un ejemplo rápido de uno anunciado en autoscout, y si miras en coches.net (ese del anuncio es italiano), también los tienes nacionales

https://www.autoscout24.es/anuncios/...oost_level=t10

Mírale el motor, que sale en la foto

El cambio de motor fue para el MY16, con la entrada de euro6

Vamos, que ya te digo que un familiar lo tiene y yo tengo en ingenium, no gano nada engañándote

No pasa nada, esta bien aclarar alguna cosa.

Yo miro este listado y me quedo a cuadros ...¿ como es que tiene el TD4 una etiqueta C? https://www.km77.com/coches/land-rov...ort/2015/datos

El TD4 es un B, si lleva adblue lleva C y si lleva adblue pues será el Ingenium? Ahora no me queda tan claro. Segun fichas del enlace anterior es el 2.2, osea el motor bueno

Pero si tienes un TD4 sin adblue, ehorabuena. Yo el unico modelo que tengo claro es el Evoque, el disco sport no tanto.Por eso no compraria un Evoque 2015 ... si ves el listado son todos 2.0 https://www.km77.com/coches/land-rov...que/2015/datos Lo raro es que el Discovery Sport no montase el mismo motor que el Evoque hasta 2016.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de madjh
No pasa nada, esta bien aclarar alguna cosa.

Yo miro este listado y me quedo a cuadros ...¿ como es que tiene el TD4 una etiqueta C? https://www.km77.com/coches/land-rov...ort/2015/datos

El TD4 es un B, si lleva adblue lleva C y si lleva adblue pues será el Ingenium? Ahora no me queda tan claro. Segun fichas del enlace anterior es el 2.2, osea el motor bueno

Pero si tienes un TD4 sin adblue, ehorabuena. Yo el unico modelo que tengo claro es el Evoque, el disco sport no tanto.Por eso no compraria un Evoque 2015 ... si ves el listado son todos 2.0 https://www.km77.com/coches/land-rov...que/2015/datos Lo raro es que el Discovery Sport no montase el mismo motor que el Evoque hasta 2016.
El mío es un ingenium y si tiene adblue

Los 2.2 no
madjh
Camel Trophy
Cita de Caralho
El mío es un ingenium y si tiene adblue

Los 2.2 no

Y que tal va, supongo que siguiendo las indicaciones del fabricante y revisiones no deberia de dar pegas ¿no? Yo esque no le hago muchos Km y a mi si me daría pegas el sistema addblue, se me quedaría atascado.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de madjh
Y que tal va, supongo que siguiendo las indicaciones del fabricante y revisiones no deberia de dar pegas ¿no? Yo esque no le hago muchos Km y a mi si me daría pegas el sistema addblue, se me quedaría atascado.
Yo no le hago caso a la Land Rover y le cambio aceite cada 12-13000km que es lo que le hago al año ojo

Por lo demás sin problema

Pero tampoco creas que le hago muchos km
morastaquiteria
Lalalá
Pues nada, la primera. El primer paseo en grúa del Pathfinder, ayer volviendo de trabajar de Valencia empezó el coche a hacer ruido metálico cuando aceleraba, el turbo se ha ido a la puta. No es algo que me pille de sorpresa, porque con 300.000 km que tiene el coche, sin saber el uso que le han dado antes de tenerlo yo pero viendo que no ha sido bueno, y tal como estaba ya silbando un poco, tampoco me parece tan grave. Pero me jode porque me hace falta para trabajar esta semana y voy muy escaso de dinero, el viernes pasado se me largó uno de los trabajadores esporádicos a media mañana porque discutió con la operaria, y se ha pasado toda la semana amenazándonos a todos, y otro el jueves se me dio de baja porque le duele el cuello, así que tengo a la mitad de la plantilla nada más, y me ha entrado más faena... Lo peor es no saber donde llevarlo que lo hagan a un precio justo y con buen resultado, lo antes posible y cerca de casa... Eso sí, aprovecharé ya y que le limpien o cambien los inyectores, ya que lo tengo que tener parado, me quito de encima todo eso.
morastaquiteria
Lalalá
morastaquiteria
Lalalá
Esto es acojonante. Hablé el domingo con un mecánico jubilado, y me dijo dónde llevar el coche para que me arreglen el turbo. Llamé ayer, di mi número, me dijeron que me llamaban en un rato, y no lo hicieron. Esta mañana he llamado otra vez, y lo mismo, que me llamaban en un rato, y no lo han hecho. Es un sitio que conozco donde me hicieron un par de culatas del Patrol, que yo no sabía que tocan turbos también. No sé de ellos. Ayer fui a otro sitio, y para mirar el coche, sólo mirarlo, diez días. He llamado a dos sitios más, uno me dice que hasta el 28 de julio no me puede mirar el coche, no digo reparar, sino mirar, el otro me dice que me avisa. He ido a un taller de aquí, donde va mi tía, y me ha dicho que no, que esa reparación no la hace porque le lleva mucho tiempo. Esto es acojonante. Tengo a una persona que dice que me lo repara en un día por un buen precio, pero se lo tengo que llevar. Y no tengo tiempo de desmontarlo, he visto cómo hacerlo y no cuesta mucho, lo más complicado es luego apretar al par correcto, pero como tengo que hacerle limpieza de inyectores, prefiero llevarlo a un taller y que lo hagan todo. Yo no tengo tiempo de nada, estoy desbordado. Y el coche la semana que viene lo necesito para trabajar en el monte.
lastgoodbye
berserkeeeer!
Esto se va convirtiendo en patrol 2.0
TerracanCRDi
Cita de lastgoodbye
Esto se va convirtiendo en patrol 2.0
Putos mecánicos.
trastos
Cita de TerracanCRDi
Putos mecánicos.
No dejan todo para atenderle a el por patata bla bla bla
ivisan
Cita de morastaquiteria
Esto es acojonante. Hablé el domingo con un mecánico jubilado, y me dijo dónde llevar el coche para que me arreglen el turbo. Llamé ayer, di mi número, me dijeron que me llamaban en un rato, y no lo hicieron. Esta mañana he llamado otra vez, y lo mismo, que me llamaban en un rato, y no lo han hecho. Es un sitio que conozco donde me hicieron un par de culatas del Patrol, que yo no sabía que tocan turbos también. No sé de ellos. Ayer fui a otro sitio, y para mirar el coche, sólo mirarlo, diez días. He llamado a dos sitios más, uno me dice que hasta el 28 de julio no me puede mirar el coche, no digo reparar, sino mirar, el otro me dice que me avisa. He ido a un taller de aquí, donde va mi tía, y me ha dicho que no, que esa reparación no la hace porque le lleva mucho tiempo. Esto es acojonante. Tengo a una persona que dice que me lo repara en un día por un buen precio, pero se lo tengo que llevar. Y no tengo tiempo de desmontarlo, he visto cómo hacerlo y no cuesta mucho, lo más complicado es luego apretar al par correcto, pero como tengo que hacerle limpieza de inyectores, prefiero llevarlo a un taller y que lo hagan todo. Yo no tengo tiempo de nada, estoy desbordado. Y el coche la semana que viene lo necesito para trabajar en el monte.
Los mecánicos están desbordados, igual que tú. Últimamente el gremio de los mecánicos está complicado
JCT
Cita de ivisan
Los mecánicos están desbordados, igual que tú. Últimamente el gremio de los mecánicos está complicado
¿Quien no está desbordado? Son los tiempos que nos toca vivir. Siempre a tope.
ivisan
Cita de JCT
¿Quien no está desbordado? Son los tiempos que nos toca vivir. Siempre a tope.
Pues tienes toda la razón, y lo que no está tope o desbordado, malo
morastaquiteria
Lalalá
Efectivamente, malo es el que no tiene mucha faena. Eso lo entiendo, a mí me pasa lo mismo, yo estoy ahora acabando trabajos que tenía que haber entregado el año pasado, y no encuentro gente competente para trabajar. Hasta ahí, es lo que hay, y a peor irá porque no hay profesionales de casi ningún oficio de este tipo. Yo llevo tres años buscando lacador, y que va, el que está sin trabajar es porque no sabe ni coger la pistola de lacado. Y oficiales de carpintería... puf. Pero lo peor de esto, no es que tengan faena y no me puedan coger el coche hasta a saber cuando, es que ni me dan fecha, ni me llaman. Y yo el coche lo necesito para trabajar, y no puedo esperar. Sí que hay sitios que me han dicho que me hacen hueco por ser de trabajo, pero es que ese hueco igual es en septiembre. Así que lo hemos sacado ya, nosotros. Para desmontar por arriba no he tenido problema, tengo el manual de taller y ha sido fácil, me llevó una hora y media desmontar todo. Pero los tornillos del catalizador, los que van al tubo de escape, no hubo manera, así que llamamos a un muchacho amigo de mi operaria, que es mecánico y trabaja en un desguace, y ayer por la tarde vino a ayudarnos, nos costó dos horas y media porque un tornillo ya se había pasado, pero fuera está el turbo. He pedido uno de intercambio con juntas nuevas por 378 €, y lo tengo esta tarde o mañana en casa. Y ayer me llegó la dinamométrica que pedí, que no sé donde está la que tenía, para no tener problemas con los pares de apriete del turbo.

Por cierto, que tela con la fiesta.

Ha rozado toda la carcasa, de la holgura que tiene.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Buenas noticias entonces.
morastaquiteria
Lalalá

Nos está costando ponerlo porque vamos a ratos, pero en principio bien todo.
morastaquiteria
Lalalá
Ya está en su sitio, pero se han complicado las tuberías del refrigerante y el aceite, no hay forma de ponerlas en su sitio con las juntas nuevas.
madjh
Camel Trophy
Pues ya queda menos para que lo tengas rodando. Menos mal que no es un LR, sino el cachondeo con la fiabilidad etc etc seria legendaria. Pero esque el mantenimiento es asi y mas cuantos mas Km tiene.

A ver si con esto lo tienes listo para rato y no te dan lata los cacharros.
morastaquiteria
Lalalá
Tenía claro que el turbo tenía que arreglarlo o cambiarlo desde que lo recogí, primero porque no sabía el uso que le habían dado al coche, luego por los kilómetros y el estado, y después, porque ya sonaba algo que no me gustaba. La putada de que se me haya roto ahora es precisamente la fecha y la situación que tengo. Este año iba a ser el primero en irme con mi hijo de vacaciones, que aún no he podido, y ese dinero que tenía guardado, pues en el turbo se ha ido. Así que me quedo sin vacaciones.

No consigo meter los putos tornillos, tengo los huecos encarados pero no entran, no hay forma de apretar.
morastaquiteria
Lalalá
Me cago en todo con los putos tornillos, lo que ha costado meterlos en su sitio, la madre que los parió. Ya está el turbo montado. Me falta sujetar el catalizador y el tubo de escape, que no me quiero meter debajo del coche estando yo solo.
morastaquiteria
Lalalá
Nah. Cambiado.

Llevo ya unos 200 km, casi todo autovía, y por ahora bien. Me ha tocado reapretar alguna cosa, pero en general ha sido buena operación.
morastaquiteria
Lalalá
Otros 200 km hoy, autovía, carretera nacional, carretera de montaña de las que abundan los asesinos sobre dos ruedas comiéndose los carriles porque les sale de los cojones, caminos bien, caminos rotos, hoy ha sido variado, y por ahora parece que va bien. Lo que no tengo claro es que el consumo haya bajado, eso lo sabré esta semana. A ver si puedo cerrar este capítulo, que empiezo más, me he dado cuenta de que un fuelle del palier delantero está rajado. A ver si me lío con frenos y amortiguadores, y lo cambio también.
morastaquiteria
Lalalá
Vale, siguiente tajo. Mientras buscaba lo del turbo, talleres decentes, pregunté también por apañar los inyectores, que están hechos polvo. En un sitio me dijeron que si son Denso no se pueden limpiar, que hay que ponerlos nuevos. He preguntado en un grupo de Pathfinder y me han dicho que eso es una sandez, que claro que se pueden. Así que voy a aprovechar que estaré en el pueblo, a ver si me acerco a un mecánico bueno que hay en Hellín a preguntar, que está abierto si no me equivoco. A ver si solvento eso.
morastaquiteria
Lalalá
Sigue gastándome unos 12 l/100 km, le he vuelto a echar limpiainyectores bueno a ver que pasa. Pero lo que me toca las pelotas es que todos los días tengo que reapretar los tornillos que anclan el turbo al conducto del intercooler, ahora le echaré fijador de roscas en cuanto enfríe.
morastaquiteria
Lalalá
Bueno, "vacaciones" movidas. Porque de vacaciones tiene poco, se supone que las cogí el día ocho, y ayer 22 fue el primer día que no trabajé, en estas dos semanas he terminado la primera parte de un piso de puertas y tarima, y montado dos casetas de 25 m2. Que estrés. Al Pathfinder le he hecho casi 2.000 km este mes, le puse fijatornillos y bien, ese tema está resuelto a falta de ver el tema de las juntas de papel, las cambiaré por las metálicas en cuanto tenga que tocar de nuevo (calentadores o algo). Lo del consumo me llevaba jodidamente mosqueado, por el tema de los inyectores, y que además de consumir más, encima andaba menos. Lo justo para no ser un zarrio, pero sin la patada habitual de estos coches, que no es poca. El caso es que con el limpiainyectores bien, algo se notó, y luego cuando fui a Hellín a repostar, llevando medio depósito lleno aún, aproveché para probar el Nexa de Repsol, el sintético, lo llené del todo, y la verdad es que se nota también. Como tiene más cetano, pues las prestaciones y arranque, se notan, y el consumo, yo leí que gastaba más que con el zumo de dinosaurio, y a mí me ha bajado el consumo un poco, tampoco mucho, pero como siempre voy por las mismas carreteras y a las mismas velocidades, tengo un buen control de eso, lo noté. Pero con el mismo problema, algo tenía que andar mal, este combustible limpia el motor por dentro, la verdad es que si no fuera por el precio que tiene, me pasaría definitivamente a usarlo, pero tengo claro que de vez en cuando llenaré los depósitos con él. El otro día, llené otra vez el depósito, con un 25% de hueco libre (para comprobar consumo), es decir, que ahora mismo, un 75% del combustible que llevo en el depósito, es sintético.

Pero seguía igual con el consumo, más alto de lo habitual, y menos potencia de lo habitual.

En su día abrí en Facebook, en un grupo de Pathfinder, la consulta al respecto, no diré que la mayoría de las respuestas son paja, porque sería muy optimista (si escribo que ahora de golpe me gasta dos litros más a los cien y que necesito saber por qué y resolverlo, muy inteligente no es una respuesta que diga que ese consumo es normal), pero un usuario me llevó a que me saltara la idea, no había caído. Todo el problema vino cuando le eché la gasolina con aceite 2T, que me hizo cambiar la EGR, de ahí la idea de los inyectores atascados, pero lo que dijo él, que lo que me pasaba es que algún sensor que controla el aire y el combustible no estaba dando buena lectura, me hizo pensar en que todos los sensores son nuevos, y ninguno pasa por la mezcla de combustible y aire (por lo que no podía ser consecuencia de lo de la gasolina), excepto la EGR (que me tocó cambiar) y el sensor MAP, el que va en el frontal. En su momento le puse uno nuevo, cuando lo de los tubos de vacío, pensando que sería ese el fallo, y le puse un Ridex (patata). Así que deduje que tendría que ser eso por cojones, entre sensor malo y atascado. Así que ayer que volví a Elda, destapé el sensor y lo saqué. Primera alarma, llena de aceite esa zona. Algo pasa, porque este sensor no tiene respiradero ni nada, le viene un tubito desde el circuito del intercooler con aire, y con eso mide el caudal. Lo saqué, y segunda alarma, al quitarlo, ese tubito se resiste a que lo saques, va a presión por la parte interior e inferior del sensor, pues resistencia cero, como si estuviera suelto... y efectivamente, estaba suelto, así que la lectura del sensor era del aire ambiente que le podía entrar por el tubo que tiene, no del circuito del intercooler porque ese tubito estaba mandando ese aire a la nada, manchando de aceite esa parte del motor. Además, al sacarlo, vi que era el original Nissan. Así que nada, volví a ponerlo, le enchufé el tubito, y joder, menudo cambio, sí que era eso, como anda ahora el coche, ha recuperado la potencia que perdió, lo del consumo no lo sé porque aún no he repostado (cuando vuelva a Hellín le echaré de nuevo el Nexa para que el cálculo sea fiable), pero me da la sensación de que ha vuelto a su cantidad habitual. Así que bien, una tarea pendiente aparentemente resuelta. A ver si sigo solventando cosas, voy a intentar cambiarle hoy el antiniebla roto, para quitarme eso de encima también, y ya puedo enfilar el tema de frenos y amortiguadores, pero eso quiero llevarlo a un taller.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Pero vete ya de vacaciones coño

morastaquiteria
Lalalá
¿Vacaqué? A mí nadie me paga por descansar, si no trabajo, no ingreso. De hecho, no he podido parar de hacer cosas, aunque ya son todas de ordenador, he calculado y presupuestado dos casas de madera, preparado lo de los senderos, controlado proveedores...

Al menos lo del coche ya me lo he quitado de encima. A ver si puedo ver lo del antiniebla y lo de la radio.
morastaquiteria
Lalalá
Pues no. No me lo he quitado de encima. Ayer fui a lavar el coche (era eso o plantar patatas encima), y me di cuenta de que ese tubito de los cojones se ha soltado otra vez. Así que compré uno nuevo y ahí estoy de pelea para cambiarlo, porque va a presión y no hay hueco.
morastaquiteria
Lalalá
Pues resuelto, espero que definitivo. Le cambié el filtro de combustible y el tubito dichoso, pero como va a presión tanto en el sensor como en el intercooler, me costó menos soltar entero éste y poner el tubo y el sensor a la vez, y luego montar todo. Parece que ahora ya no va a dar problemas, la verdad es que el coche va más alegre, y por ahora parece que gasta menos. Además ya ha empezado la temporada de senderos, y ayer ya me tocó pelearme con caminos... me tocó hasta circular por el cauce de un río seco (con autorización, ya que sólo por ahí puedo llegar a trabajar a algún que otro punto de actuación) para ver donde poner postes, y lo único a lo que le puedo poner un pero, es a las ruedas. Están ya cuarteadas, y eso que se las pusieron nuevas cuando lo recogí (11 meses para ser exactos) y 30.000 km +-. He aprovechado y le he pedido las pegatinas de las barras de techo nuevas, pero no blancas, y un navegador de segunda mano con garantía, porque el mío ya ni enciende.

Y la verdad es que el cabrón es fotogénico.

← A 4x4 / Ocio