Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
01-jun-2025 10:36
|
El pathfinder es un digno heredero. A mí también me da subidon leer el hilo y siento satisfacción cuando las cosas van bien. Gracias Moras por compartir. |
03-jun-2025 18:40
| No, estoy buscando un taller serio para llevarlos. De ahí no van a salir circulando, eso lo tengo claro. Además, que ni los ha empezado, ayer pasó un amigo mío. |
08-jun-2025 15:45
| No hay ninguna novedad por ahora, ni con la tía esta, que ya no tengo ni contacto con ella pero sí me entero por otros lados de lo que hace y paso de ella. Ni con los coches tampoco. El Patrol que "vendí", lleva más de una semana listo, avisé al "comprador" el jueves 29 de que estaba listo, tal como quedamos, vio los mensajes, pero no sé de él desde entonces, ni me ha pagado el resto del dinero, ni me ha mandado un mensaje o llamado para coordinar que venga a por el coche. El otro Patrol sigue en el taller cansado, y el Samurái igual, tengo un amigo que los ve a diario, por eso sé que están igual. Ya tengo medio visto un taller donde llevarlos, pero ahí tengo que ir con dinero primero, lógicamente porque no me conocen, ya que las piezas para los dos coches las tengo ya compradas, y estoy esperando confirmación y abono de un trabajo para poder llevarlos. Y el Pathfinder desde el cambio de la EGR bien excepto por lo de la batería, que ya conforme la cargué, no ha vuelto a fallar. Estoy esperando a ese mismo trabajo para cambiarle los amortiguadores y la radio. Pero vamos, igual estoy. Excepto porque se me largó un empleado, que en realidad no he notado su marcha porque su velocidad de trabajo era casi inferior a la reparación del Patrol y el Samurái, y ahora podré buscar a alguien que trabaje. Tengo ya un par de personas vistas, una prueba esta semana. |
14-jun-2025 08:17
Pues nada, voy a escribir un libro, porque igual eso es lo que me hace ganar algo de dinero. Mi empleada dice que hagamos un canal de Youtube, y no deja de ser interesante, ella sube algunos vídeos trabajando y tiene un porrón de visitas en Instagram, yo no paso de las 100 . Ese trabajo que estaba listo para firmar, me lo han echado atrás, aunque temporalmente (al cliente no le financian). Así que todos los planes parados, si no me sale otra cosa. Estoy negociando otros trabajos grandes, pero por ahora no pasan de hablar. Por tanto, no puedo llevar los coches a otro taller, ni apañar el Pathfinder. Por cierto, que ya no está tan dormido cuando arranca, pero sí quiero llevarlo a que le revisen los inyectores, si los pueden limpiar con ultrasonidos, no los cambio, sigue gastando mucho y andando poco. El martes voy a llevar la Dobló a un sitio especializado para que le arreglen la chapuza de los 400.000 km, que menuda cagada para vehículos industriales, y el sábado que viene se supone que vienen a por el Patrol que tengo vendido, veremos, porque lleva preparado 15 días y ni caso me ha hecho el comprador en este tiempo.
|
14-jun-2025 21:49
|
No hay ninguna novedad por ahora, ni con la tía esta, que ya no tengo ni contacto con ella pero sí me entero por otros lados de lo que hace y paso de ella. Ni con los coches tampoco. El Patrol que "vendí", lleva más de una semana listo, avisé al "comprador" el jueves 29 de que estaba listo, tal como quedamos, vio los mensajes, pero no sé de él desde entonces, ni me ha pagado el resto del dinero, ni me ha mandado un mensaje o llamado para coordinar que venga a por el coche. El otro Patrol sigue en el taller cansado, y el Samurái igual, tengo un amigo que los ve a diario, por eso sé que están igual. Ya tengo medio visto un taller donde llevarlos, pero ahí tengo que ir con dinero primero, lógicamente porque no me conocen, ya que las piezas para los dos coches las tengo ya compradas, y estoy esperando confirmación y abono de un trabajo para poder llevarlos. Y el Pathfinder desde el cambio de la EGR bien excepto por lo de la batería, que ya conforme la cargué, no ha vuelto a fallar. Estoy esperando a ese mismo trabajo para cambiarle los amortiguadores y la radio. Pero vamos, igual estoy. Excepto porque se me largó un empleado, que en realidad no he notado su marcha porque su velocidad de trabajo era casi inferior a la reparación del Patrol y el Samurái, y ahora podré buscar a alguien que trabaje. Tengo ya un par de personas vistas, una prueba esta semana.
Es complicado que un taller decente te acepte recambio de fuera. Parte de su negocio está en ese margen aparte que deben responder por esa pieza en caso que se rompa (ese cambio corre a cuenta del taller) Yo te puedo recomendar dos, uno por seriedad y otro por honestidad: Tienes a Vergara en la avenida del centro excursionista. Y Tienes a Pardo, aunque a este le queda poco por jubilarse. Saludos. |
15-jun-2025 20:10
Ya dije a finales de diciembre que había metido a una muchacha a probar en el trabajo, y la verdad es que se ha ganado el puesto a pulso. cuando me dijo que no podía traer ninguna pieza de repuesto, pero no por la posibilidad, sino por la mentira. Primero por lo que dices, que es lógico (y que además sé que margen le meten porque a mí en los recambios me hacen precio de taller), y segundo porque me parece absurdo que ocho meses después de que te lleven un coche no lo hayas empezado porque no tienes piezas de recambio, y un año y pico después tampoco lo hayas empezado teniendo las piezas de recambio compradas por el cliente. En un coche con pocas unidades y mucho tiempo, entiendo que haya alguna pieza que cueste encontrar, pero no, por ejemplo, las juntas de la tapa de balancines, o los discos, pastillas y latiguillos de freno. Pardo siempre ha tenido muy buena fama, pero también la ha tenido de lento con las reparaciones, en cuanto a que tiene mucha faena. No sé cómo lo llevarán los que queden, pero sí, a él y a su R4 F6 creo que les queda poco para jubilarse. De Vergara nunca he oído nada, la verdad. El asunto es que para los que tengo allí sin arreglar, necesito que esté especializado en 4x4, por las homologaciones del Samurái. |
21-jun-2025 06:54
|
Se supone que hoy vienen a recoger el Patrol, pero no tengo noticias de más. Que cosa más rara... Lo de la Dobló ya está resuelto, el martes me lo pusieron a cero. He vuelto a "estrenar" la furgoneta, cuando la compré también me la entregaron a cero.
|
Editado: 21-jun-2025 06:58 -
26-jun-2025 19:51
| Moras , deja los licores fuertes y las malas mujeres, que ya no se te entiende 🤣🤣🤣🤣 |
27-jun-2025 17:25
| Yo sí que veo las fotos bien. Pero vamos, el resumen es que ya se han llevado el Patrol cerrado. Licor no bebo, y mujer (ni buena ni mala) no se me arrima. |
03-jul-2025 06:47
No, licor no, que no puedo beberlo, de hecho no puedo ni olerlo. Pero a una norteña no te digo que no.
|
04-jul-2025 11:25
| Estoy haciendo memoria, y no recuerdo haber probado ninguna en mis tiempos mozos. Y mira que por aquella zona he estado, incluso tengo familia en Miranda de Ebro y en su momento planteé irme a vivir allí. |
06-jul-2025 00:22
| Pues si que tienes cacharros. Menos mal que no te pillaste el discovery sport TD4, te hubiese aburrido. Con esos tienes entretenimiento … |
Editado: 06-jul-2025 22:29 -
06-jul-2025 09:22
| Aburrido estoy, pero de tantas historias que no son los coches. Entre los imbéciles de los talleres, los imbéciles del trabajo, y las historias que tengo... estoy bastante cansado. El viernes a media mañana se largó uno de los operarios esporádicos diciendo que no va a volver más, porque discutió con la operaria (tenía razón ella, que yo estaba delante). Así que para el lunes, menos mano de obra. También menos sueldos, la verdad. |
06-jul-2025 11:07
| No existe Discovery sport TD4, cuando salió ya montaban los Ingenium. Cuando empezó a comercializarse coincidió con el cambio de motorizaciones en el Evoque |
06-jul-2025 12:32
|
Pues igual si, yo me compré el coche en 2014 y entraban los 2015 a mediados del año 2014 y casi cojo un MY2015 con el nuevo motor, pero lo del addblue me paró y compré nuevo el 2014 en vez del 2015. Como suelo llevar coches de empresa con esos sistemas, pues veo todas las pegas. Ahora tengo el C4 con el motor teóricamente problemático. Ya veremos que pasa, me lo dieron con 80.000km y no parece fallar. Si no hay TD4 en el disco Sport, olvidaté de los ingenium que dan lata, es mejor tirar a un Evoque manual 2013-2014 TD4 y con pocas pijadas = 0 problemas. Bueno, me falló el cierre de una puerta, osea 160 euros en "averias" en 11 años. |
06-jul-2025 13:25
| No, latas ya tengo suficientes, todo lo que necesito es tener cosas que no me la den. Por ahora el Pathfinder se está portanto, pero ya necesita amortiguadores y frenos, y no encuentro taller decente, visto lo visto... Tengo dos localizados de 4x4, pero hasta que no tenga dinero para llevar los otros coches, de los que no sé nada porque no me coge el teléfono el mecánico... |
06-jul-2025 22:15
|
Hasta 2016 eran los 2.2 Ford Estuvo un par de años vendiéndose con ellos |
06-jul-2025 22:40
|
No, se llamaba la gama igual pero el TD4 en 2015 era el 2.0, etiqueta C= motor ingenium T es por la traccion 4x4, los E son 4x2. D de diesel y el 4 por los cilindros. No tiene que ver con el modelo del motor. El unico que montaba en 2015 y 16 el duratorc de ford/psa era el Defender. Asi que es posible que en un par de semanas tenga dos TD4 2.2, uno con 150cv y otro con 122cv 😌 |
06-jul-2025 22:49
|
No, se llamaba la gama igual pero el TD4 en 2015 era el 2.0, etiqueta C= motor ingenium
T es por la traccion 4x4, los E son 4x2. D de diesel y el 4 por los cilindros. No tiene que ver con el modelo del motor. El unico que montaba en 2015 y 16 el duratorc de ford/psa era el Defender. Asi que es posible que en un par de semanas tenga dos TD4 2.2, uno con 150cv y otro con 122cv Y te lo aseguro jugándome el pescuezo, que ese 2.2 va con correa de distribución El discovery sport salió en el 2014 y compartía el motor del evoque El ingenium no salió hasta la euro6 Vamos, que un familiar lo tiene con ese motor y yo tengo el ingenium |
07-jul-2025 00:12
|
Le había TD4 150 y SD4 190 cv, con etiqueta B y motor 2.2
Y te lo aseguro jugándome el pescuezo, que ese 2.2 va con correa de distribución El discovery sport salió en el 2014 y compartía el motor del evoque El ingenium no salió hasta la euro6 Vamos, que un familiar lo tiene con ese motor y yo tengo el ingenium Euro 6 es de 2015 cuando entró en vigor, en mayo de 2014 comenzaron a venderse los MY15 con ingenium, lo sé porque me pilló con el Evoque, y tuve la suerte de escoger bien y quedarme el Duratorc aunque sea etiqueta B. Si el Disco Sport salió a mediados de 2014 entonces salió con el ingenium. Mirando las especificaciones, no veo ninguno con el 2.2. |
07-jul-2025 05:47
|
Euro 6 es de 2015 cuando entró en vigor, en mayo de 2014 comenzaron a venderse los MY15 con ingenium, lo sé porque me pilló con el Evoque, y tuve la suerte de escoger bien y quedarme el Duratorc aunque sea etiqueta B. Si el Disco Sport salió a mediados de 2014 entonces salió con el ingenium. Mirando las especificaciones, no veo ninguno con el 2.2.
Aquí tienes un ejemplo rápido de uno anunciado en autoscout, y si miras en coches.net (ese del anuncio es italiano), también los tienes nacionales https://www.autoscout24.es/anuncios/...oost_level=t10 Mírale el motor, que sale en la foto El cambio de motor fue para el MY16, con la entrada de euro6 Vamos, que ya te digo que un familiar lo tiene y yo tengo en ingenium, no gano nada engañándote |
Editado: 07-jul-2025 05:54 -

cuando me dijo que no podía traer ninguna pieza de repuesto, pero no por la posibilidad, sino por la mentira. Primero por lo que dices, que es lógico (y que además sé que margen le meten porque a mí en los recambios me hacen precio de taller), y segundo porque me parece absurdo que ocho meses después de que te lleven un coche no lo hayas empezado porque no tienes piezas de recambio, y un año y pico después tampoco lo hayas empezado teniendo las piezas de recambio compradas por el cliente. En un coche con pocas unidades y mucho tiempo, entiendo que haya alguna pieza que cueste encontrar, pero no, por ejemplo, las juntas de la tapa de balancines, o los discos, pastillas y latiguillos de freno.