Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
16-abr-2025 08:25
| Le he cambiado el caudalímetro, ventajas de tener tres, y ahora ya no tira humo negro al acelerar, el ralentí es estable, y el turbo parece que trabaja ya normal. Ahora lo sacaré a carretera. Le he limpiado los fallos y ya no da ninguno. |
26-abr-2025 19:23
Ahora la EGR. Tras la brasa del turbo y las humaredas que echaba el coche, le eché limpiainyectores. Y el otro día me sobró algo de gasolina, +- 2 litros, y se lo eché, con el depósito a 3/4, para que limpiara un poco mejor. Pues ahora me da fallo la EGR, me salta el aviso. Pero llevo el OBD en el coche y lo borro. No obstante, la semana que viene la desmontaré y volveré a limpiar. He mirado nuevas, por si acaso, y no son caras para el coche que es, creo que me merece la pena cambiarla y olvidarme del problema. Con 302.000 km que llevo ya, no tengo ni idea del trato que se le ha dado, o los cambios que se le han hecho, así que tampoco me parece algo grave.
|
30-abr-2025 17:53
| Limpia otra vez. De todas formas, en cuanto pueda, pido una nueva y se la cambio, son cosa de diez minutos desmontar y otros tantos montar, porque los manguitos cuestan de quitar. |
02-may-2025 08:02
| Nada, le sale el fallo cuando le apetece, de hecho ya llevo el OBD conectado al coche siempre para quitarlo. Ahora tengo otro frente, la Dobló ha llegado a 400.000 km y se ha puesto con guiones el kilometraje total, que es un fallo muy común, y muy tocada de pelotas. Voy a ver si resuelvo esto mientras me llega la EGR que he pedido. |
02-may-2025 11:57
|
Nada, le sale el fallo cuando le apetece, de hecho ya llevo el OBD conectado al coche siempre para quitarlo. Ahora tengo otro frente, la Dobló ha llegado a 400.000 km y se ha puesto con guiones el kilometraje total, que es un fallo muy común, y muy tocada de pelotas. Voy a ver si resuelvo esto mientras me llega la EGR que he pedido.
|
02-may-2025 12:01
| Pasa en las Dobló, Ducato, Jumper, Boxer, Daily, y también en los Punto y Stilo, parece ser. Es un fallo de programación, pero no pasa en todas las unidades. Yo he visto furgones y furgonetas de estos modelos con más de 700.000 km y lo marca sin fallo, pero si te toca... |
16-may-2025 10:54
| La radio directamente ha muerto, ya no enciende nunca, así que el plan de arreglarla se ha anulado. La cambiaré. Tengo que revisar también la correa de accesorios, que no sé cuando la cambiaron, y los inyectores que están atascados. |
16-may-2025 12:07
| Pues que necesitan una buena limpieza, yo no sé cuando los limpiaron por última vez y no va bien el coche. Cuando arranco en frío se mueve menos que hecho de cartón. Luego ya cuando calienta va bien. |
16-may-2025 12:37
|
Pero le has metido la maquina a ver tiempos de inyeccion? En frio puede que te fallen los calentadores, que son necesarios durante los primeros segundos (no me refiero para arrancar sino para el postcalentamiento) |
16-may-2025 12:42
| Sí, los calentadores también estoy pensando en cambiarlos. Pero creo que antes deben ir los inyectores por el resultado de no llevar turbo estas semanas y ver lo negro que estaba todo de carbonilla. Aunque he visto que nuevos valen unos 250 €, igual me interesa ponerlos nuevos y olvidarme del problema. No tienen pinta de que los hayan tocado nunca, la verdad. |
20-may-2025 08:38
| Pues que alegría de buena mañana, he ido a arrancar el coche, que lleva desde la semana pasada parado, y nada de nada, ni el cierre centralizado. Batería a la puta, con tres o cuatro meses que tiene que la puse. Es la primera vez que me pasa, lo he tenido semanas enteras parado y todo bien. Así que algo tiene que tener que consume. De momento, la radio la he desconectado del todo, llevaba semanas sin ir, y cuando le he metido las pinzas, que ni con esas he podido arrancar el coche, sí que se ha encendido la cabrona. Pero tiene cojones la cosa, porque me tenía que llevar el coche hoy a trabajar ya que la Dobló tiré a arrancarla ayer, y lo mismo, batería muerta del todo. Esa más o menos lo sé porque el gañán que puso la radio me dijo que consumía batería, y que no la puedo dejar muchos días sin arrancar, pero me cago en todo, que lleva poco más de una semana aparcada. |
21-may-2025 04:53
| Ha sido ponerla a cargar dos horas, y ya ha arrancado y funcionado bien todo el día, sin problema. Pero tiene cojones la cosa, por si acaso, me he dejado las pinzas guardadas en el coche, y voy a buscar el arrancador que tengo por ahí perdido. |
24-may-2025 18:44
|
Nada, se resolvió, no sé que pudo pasar porque va bien ya. La de la furgoneta igual, la cargué y todo bien. Pero ahora me toca con el furgón, he ido a pasar la ITV y todo perfecto excepto porque me la han dado desfavorable por el error de centralita P0380 que no me sale como fallo, y que no puedo borrar con el OBD. Y hace como un mes o así llevé el furgón al concesionario porque estaba el testigo de mantenimiento encendido y le tocaba el aceite. Así que el lunes voy con un palo. Por cierto, ayer me dieron la señal para quedarse el Patrol cerrado, el que tengo guardado en la carpintería. Lo he vendido. |
24-may-2025 23:33
|
Nada, se resolvió, no sé que pudo pasar porque va bien ya. La de la furgoneta igual, la cargué y todo bien. Pero ahora me toca con el furgón, he ido a pasar la ITV y todo perfecto excepto porque me la han dado desfavorable por el error de centralita P0380 que no me sale como fallo, y que no puedo borrar con el OBD. Y hace como un mes o así llevé el furgón al concesionario porque estaba el testigo de mantenimiento encendido y le tocaba el aceite. Así que el lunes voy con un palo.
Por cierto, ayer me dieron la señal para quedarse el Patrol cerrado, el que tengo guardado en la carpintería. Lo he vendido. Algún calentador jodido? Buena noticia la del patrol. Cash sano
|
25-may-2025 17:49
|
Ese error es de los calentadores, y es un fallo común de los 1.6 dci. El asunto es que ya se los cambié hace un tiempo, y lo que me jode es que me he enterado por la ITV, porque no me sale el fallo en el cuadro, sólo enchufando el OBD (que obviamente no meto todos los días a ver cómo van los coches), y que hace poco lo llevé al concesionario oficial porque me salió el testigo de mantenimiento, cambio de aceite (pero que no me cuadraba por kilometraje, ya que salta cada 40.000 km y no recuerdo haberlos hecho). Así que tiene cojones que allí no me dijeran nada. Mañana lo llevaré por la tarde a ver qué me dicen. Lo del Patrol, pues aún quería arreglarlo, pero necesito más el dinero que el coche, que está siendo una temporada muy, muy complicada. |
26-may-2025 21:51
|
Ese error es de los calentadores, y es un fallo común de los 1.6 dci. El asunto es que ya se los cambié hace un tiempo, y lo que me jode es que me he enterado por la ITV, porque no me sale el fallo en el cuadro, sólo enchufando el OBD (que obviamente no meto todos los días a ver cómo van los coches), y que hace poco lo llevé al concesionario oficial porque me salió el testigo de mantenimiento, cambio de aceite (pero que no me cuadraba por kilometraje, ya que salta cada 40.000 km y no recuerdo haberlos hecho). Así que tiene cojones que allí no me dijeran nada. Mañana lo llevaré por la tarde a ver qué me dicen.
Lo del Patrol, pues aún quería arreglarlo, pero necesito más el dinero que el coche, que está siendo una temporada muy, muy complicada. Yo si que lo podía borrar con un simple lector obd chungo que tengo, pero volvía a aparecer. Cambié los 4 calentadores y dejo de salir. Investigando encontré mucha gente igual. Ahora toca antes de pasar ITV conectar obd, manda h.....el que no tenga mucha idea toca dos visitas a la ITV y al taller... |
27-may-2025 18:16
| Eso es, lo borro y me sale. Pero me jode, porque ya los cambié y no me dice nada de fallo el furgón. Y encima, no me da tiempo a llevarlo, ni ayer ni hoy. A ver si mañana por la tarde puedo, que el jueves ya preparo el Patrol para que se lo lleven y empiezan las fiestas de aquí. |
29-may-2025 11:20
|
Nah. 140 € cambiar los calentadores en la Renault. Y tardan media hora. La semana que viene lo llevo. El Patrol lo tengo listo y encarado para sacarlo a la calle, a ver cuando vienen a por él. |
30-may-2025 10:21
| Creo que tienes que asumir que, habiendo pasado años, no saldrán de ese sitio reparados. |
01-jun-2025 09:59
Pero si es la salsa del subforo!!!!!!!!!!!!!, cada vez que lo veo arriba entro raudo a cotillear ![]()
|
Tras la brasa del turbo y las humaredas que echaba el coche, le eché limpiainyectores. Y el otro día me sobró algo de gasolina, +- 2 litros, y se lo eché, con el depósito a 3/4, para que limpiara un poco mejor. Pues ahora me da fallo la EGR, me salta el aviso. Pero llevo el OBD en el coche y lo borro. No obstante, la semana que viene la desmontaré y volveré a limpiar. He mirado nuevas, por si acaso, y no son caras para el coche que es, creo que me merece la pena cambiarla y olvidarme del problema. Con 302.000 km que llevo ya, no tengo ni idea del trato que se le ha dado, o los cambios que se le han hecho, así que tampoco me parece algo grave.