[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

chufirulo
ForoCoches: Miembro
Cita de Flik
Yo me pillé hace poco una R36H, que es basicamente la misma pero en horizontal y es una maravilla, en aliexpress la teneis ahora por 29 euros en la tienda boyhom y es original
Yo prefiero la original creci con la Gameboy y me gusta mas ese formato
Polloalajillo
ForoCoches Premium
Cita de Flik
Sí, esa es original y viene con arkos oficial, yo le hice copia a la sd sin problema y le puse una sd nueva, si pillas el cupon de la tienda se te queda en 29, he estado jugando estos dias y va de lujo
Que tal a nivel de comodidad? No es mucho más grande que la R36S pero creo que para los tendones de los dedos algo más cómoda si que es jajajaja

Me la voy a ir pillando pero ya que encima viene en apenas unos días
Flik
Cita de chufirulo
Yo prefiero la original creci con la Gameboy y me gusta mas ese formato
Yo al principio me quise pillar esa estilo gameboy pero estuve viendo videos y se veia incomodisima de cojones
Flik
Cita de Polloalajillo
Que tal a nivel de comodidad? No es mucho más grande que la R36S pero creo que para los tendones de los dedos algo más cómoda si que es jajajaja

Me la voy a ir pillando pero ya que encima viene en apenas unos días
Es muy comoda la verdad, es como si cogieras una psp o una advance, a mi me llegó en 6 dias, muy rapido, la verdad
chufirulo
Cita de Flik
Yo al principio me quise pillar esa estilo gameboy pero estuve viendo videos y se veia incomodisima de cojones
Pues no te creas, yo la llevo usando tiempo y para nada es incomoda. A ver que es cuestión de gustos, pero yo ya te digo que tengo manazas grandes y no me ha resultado nada incomoda.
Flik
Cita de chufirulo
Pues no te creas, yo la llevo usando tiempo y para nada es incomoda. A ver que es cuestión de gustos, pero yo ya te digo que tengo manazas grandes y no me ha resultado nada incomoda.
Me imagino que es eso, cuestión de gustos, yo es que vi algunos videos y vi como todos tenian los pulgares encogidos ahi, y dije uf, esto tiene pinta de ser tela de incomodo
Coco Bongo
Chisssspeante
Cita de Flik
Yo me pillé hace poco una R36H, que es basicamente la misma pero en horizontal y es una maravilla, en aliexpress la teneis ahora por 29 euros en la tienda boyhom y es original
Buenas!!
Estoy mirando para comprar una de este estilo.
Hay que toquetear algo o como te viene con los juegos que te viene va bien?Sería esta?
https://es.aliexpress.com/item/10050...0aAtTREALw_wcB
Flik
Cita de Coco Bongo
Buenas!!
Estoy mirando para comprar una de este estilo.
Hay que toquetear algo o como te viene con los juegos que te viene va bien?Sería esta?
https://es.aliexpress.com/item/10050...0aAtTREALw_wcB
Esta es la misma y del mismo vendedor, no sé por qué está tan cara ahi, toma, https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

es la que yo me pillé y es la misma del mismo vendedor, no hay que hacer nada, con encender ya puedes jugar perfectamente y tienes el sistema arkos oficial, lo unico hacer una copia de la sd con un programa llamado wind32diskimager por si algun dia se jode pues tener copia y asi grabarla en otra sd
Coco Bongo
Chisssspeante
Cita de Flik
Esta es la misma y del mismo vendedor, no sé por qué está tan cara ahi, toma, https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

es la que yo me pillé y es la misma del mismo vendedor, no hay que hacer nada, con encender ya puedes jugar perfectamente y tienes el sistema arkos oficial, lo unico hacer una copia de la sd con un programa llamado wind32diskimager por si algun dia se jode pues tener copia y asi grabarla en otra sd
Vale gracias!
La sd que viene está bien o recomendable cambiarla por una de marca?
Flik
Cita de Coco Bongo
Vale gracias!
La sd que viene está bien o recomendable cambiarla por una de marca?
Lo suyo seria cambiarsela, pero puedes tirar con ella durante un tiempo, pero nada mas te llegue hacerle copia a la sd sin falta y ya luego te pillas una kingston o sandkisk por ejemplo, yo me pillé la kingston y sin problemas, recuerda coger el cupon del vendedor y se te queda en 29
Coco Bongo
Chisssspeante
Cita de Flik
Lo suyo seria cambiarsela, pero puedes tirar con ella durante un tiempo, pero nada mas te llegue hacerle copia a la sd sin falta y ya luego te pillas una kingston o sandkisk por ejemplo, yo me pillé la kingston y sin problemas, recuerda coger el cupon del vendedor y se te queda en 29
Gracias!
Rubodj
Innovando y creando.
Pillada una R36XX. Me haré copia de la SD y me pillaré otra de Kingston porque según leo es un poco basura.
Lobck
Des-membrado
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Cita de Monogatari
Vale, eso es justo lo que quería saber

Primero haré por si acaso un copy y pega de todo lo que lleva mi sd original, no sea que luego la cague 🤣

Gracias, shur!
A esto venía. Si copio todo a una carpeta del PC y sigo usando la que lleva la consola después podría crear una imagen?
Empepinao86
Soy un pepino que forea.
Me acabo de pillar una R36H, que es como la R36S pero en formato horizontal, más cómodo. Estoy deseando que me llegue.

Entiendo que las roms vienen todas en inglés, ¿Verdad?

En ese caso, ¿Puedo meterle yo las roms en español que tengo en mi PC? ¡Gracias!
Flik
Cita de Empepinao86
Me acabo de pillar una R36H, que es como la R36S pero en formato horizontal, más cómodo. Estoy deseando que me llegue.

Entiendo que las roms vienen todas en inglés, ¿Verdad?

En ese caso, ¿Puedo meterle yo las roms en español que tengo en mi PC? ¡Gracias!
La mayoría están en inglés, aunque he visto versiones europeas con español, pero hay pocas, pero si, podrás meter nuevos juegos, cuando metas la sd verás todas las carpetas de las consolas y los juegos
8tumbado
ForoCoches: Usuario
Hola a todos.

Estoy viendo para pillarme una consola de estas y leyendo el hilo veo que hay clones y demás (cosa que desconozco totalmente). No me gustaría complicarme la vida, quiero recibirla y empezar a jugar.

He visto esta. Cómo la veis?
He encontrado esto en AliExpress:

122,35€ | BOYHOM-consola portátil Retro R36H, sistema Linux de código abierto, consolas de juegos clásicas, pantalla IPS de 3,5 pulgadas, reproductor de vídeo portátil
https://a.aliexpress.com/_EySThWE

También he visto que hay que hacer una copia de seguridad de la tarjeta SD. Esto es simplemente copiar y pegar el contenido de la misma a un ordenador y meterlo en una nueva tarjeta?

(Si, soy un ignorante de todo esto)

Gracias
chufirulo
Cita de 8tumbado
Hola a todos.

Estoy viendo para pillarme una consola de estas y leyendo el hilo veo que hay clones y demás (cosa que desconozco totalmente). No me gustaría complicarme la vida, quiero recibirla y empezar a jugar.

He visto esta. Cómo la veis?
He encontrado esto en AliExpress:

122,35€ | BOYHOM-consola portátil Retro R36H, sistema Linux de código abierto, consolas de juegos clásicas, pantalla IPS de 3,5 pulgadas, reproductor de vídeo portátil
https://a.aliexpress.com/_EySThWE

También he visto que hay que hacer una copia de seguridad de la tarjeta SD. Esto es simplemente copiar y pegar el contenido de la misma a un ordenador y meterlo en una nueva tarjeta?

(Si, soy un ignorante de todo esto)

Gracias
Esa es la buena, de la tienda BOYHOM llegan originales.
Pillate una SD buena, y cuando llegue, instala en la SD nueva el ARKOS ultimo y les copias todas las roms de la vieja tarjeta a la nueva.
La SD antigua guardala como copia de seguridad.
Taim
Miembro del consejo
He pillado un dongle wifi y un otg, y no sé si me lo reconoce o no, voy a conexión y no me sale mi ssid
Flik
Cita de Taim
He pillado un dongle wifi y un otg, y no sé si me lo reconoce o no, voy a conexión y no me sale mi ssid
No todos valen, me pasó que tuve que pillar dos porque uno no iba, si no tienes prisa, te paso el que me pillé en AliExpress que sí me funcionó sin problemas https://a.aliexpress.com/_EI19d6A si lo quieres ya de ya por 6 o 7 euros tienes alguno en Amazon que te puedo pasar
Taim
Miembro del consejo
Cita de Flik
No todos valen, me pasó que tuve que pillar dos porque uno no iba, si no tienes prisa, te paso el que me pillé en AliExpress que sí me funcionó sin problemas https://a.aliexpress.com/_EwJJBn0Si lo quieres ya de ya por 6 o 7 euros tienes alguno en Amazon que te puedo pasar
Es uno de los recomendados que supuestamente sirve...

https://s.click.aliexpress.com/e/_Eylu1iW
Flik
Cita de Taim
Es uno de los recomendados que supuestamente sirve...
Supuestamente no, sirve jajajaja porque me llegó y funciona sin problemas
UtterBratten
Dejaos de polladas pillad la r36xx que es la r36s con wifi. Si necesitais info decidme.
Taim
Miembro del consejo
Cita de Flik
Supuestamente no, sirve jajajaja porque me llegó y funciona sin problemas
Pues ya funciona, he probado con un pendrive y lo he montado y bien, y luego he puesto el wifi y ya lo ha pillado
Empepinao86
Soy un pepino que forea.
¡Hola de nuevo!

Como ya puse unos mensajes más arriba, me he pillado una R36h. Se supone que me llega como muy tarde el miércoles, y estoy deseando engancharla y darle caña a tope. Estoy como un niño chico la noche antes de navidad.

Mientras tanto, para matar el mono y hacer más amena la espera, estoy mirándome vídeos de reseñas de la máquina y demás. Y veo que todo el mundo coincide en que es muy recomendable pillar una MicroSD nueva para volcar ahí los datos de los juegos. Mi duda es, teniendo en cuenta que la consola que me va a llegar tiene 2 microSD (la de las roms y la del sistema operativo), ¿tengo que comprar 2 tarjetas nuevas o con una para los juegos ya va bien?

Y otra cosa, el modelo que me he pillado es de 128Gb, por lo que entiendo que la tarjeta nueva que me pille para las roms deberá ser de ese tamaño, ¿verdad?

Recomiendan en los vídeos las marcas Samsung o Sandisk. ¿Alguna sugerencia de cuál podría pillar?

Disculpad si pregunto chorradas muy obvias, llevo casi cuatro décadas jugando a videojuegos pero sin embargo soy nuevo en esto del cacharreo chinesco. ¡Gracias!
Therman
Cita de Empepinao86
¡Hola de nuevo!

Como ya puse unos mensajes más arriba, me he pillado una R36h. Se supone que me llega como muy tarde el miércoles, y estoy deseando engancharla y darle caña a tope. Estoy como un niño chico la noche antes de navidad.

Mientras tanto, para matar el mono y hacer más amena la espera, estoy mirándome vídeos de reseñas de la máquina y demás. Y veo que todo el mundo coincide en que es muy recomendable pillar una MicroSD nueva para volcar ahí los datos de los juegos. Mi duda es, teniendo en cuenta que la consola que me va a llegar tiene 2 microSD (la de las roms y la del sistema operativo), ¿tengo que comprar 2 tarjetas nuevas o con una para los juegos ya va bien?

Y otra cosa, el modelo que me he pillado es de 128Gb, por lo que entiendo que la tarjeta nueva que me pille para las roms deberá ser de ese tamaño, ¿verdad?

Recomiendan en los vídeos las marcas Samsung o Sandisk. ¿Alguna sugerencia de cuál podría pillar?

Disculpad si pregunto chorradas muy obvias, llevo casi cuatro décadas jugando a videojuegos pero sin embargo soy nuevo en esto del cacharreo chinesco. ¡Gracias!
Mi consejo, siendo también novato:
Cuando te llegue haz copia de la partición boot de la sd china.
Comprueba si te ha llegado un clon.
Pilla una imagen que te guste del grupo de telegram y la quemas en una mSD nueva que te compres (Samsung, Sandisk).
Empepinao86
Soy un pepino que forea.
Cita de Therman
Mi consejo, siendo también novato:
Cuando te llegue haz copia de la partición boot de la sd china.
Comprueba si te ha llegado un clon.
Pilla una imagen que te guste del grupo de telegram y la quemas en una mSD nueva que te compres (Samsung, Sandisk).
¡Gracias por responder tan rápido!

No estoy seguro de haberte entendido. ¿Solo tengo que comprar UNA tarjeta microSD? ¿Para el sistema operativo o para los juegos?

¡Gracias de nuevo!
Therman
Yo usaría solo una.
Lo normal es que la imagen que grabes lleve SO y juegos.
En una de 128 te entra una barbaridad de juegos, la pones en ranura derecha y te olvidas de cualquier jaleo.
by-xtreme
Miembro premium
Ojo, que la ranura de la izquierda (donde va solo el SO) es tiquismiquis con las marcas de las SD y no las detecta todas.

Lo mejor es usar solo la ranura de la derecha con SO y juegos en una misma SD.
kopomalaga
Cuenta Premium
Buenas, alguno me puede echar una mano con el puto BOT del canal de Telegram?? Me dice que configure una foto de perfil pero ya la tengo puesta y me ha baneado por la cara.
Gracias de antebrazo
← A Videojuegos