[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

Screech
ForoCoches: Miembro
Cita de GaliGaribaldi
La de rametep esta muy bien.
Shur soy novato total. Me lo puedes mandar por mp?
GaliGaribaldi
Cita de Screech
Shur soy novato total. Me lo puedes mandar por mp?
Listo shur
Screech
Cita de GaliGaribaldi
Listo shur
Gracias! Una duda tonta. Veo que la consola lleva dos tarjetas.
Si uso esa imagen de rametep va todo en una sola?
Me sobraria una ranura?
GaliGaribaldi
Cita de Screech
Gracias! Una duda tonta. Veo que la consola lleva dos tarjetas.
Si uso esa imagen de rametep va todo en una sola?
Me sobraria una ranura?
Mmmm, bueno paso a paso, primero tendrás que determinar si tienes una oficial o clon.
Existen distintos sistema y entre ellos hay alguno que usa dos tarjetas una para el sistema operativo y otra para los roms, sinceramente te recomendaría todo en una sola tarjeta y si, te sobraria una tarjeta.
Monogatari
Buenas, ya tengo la R36 y cuanto más leo aqui y en el grupo de Telegram más me lio.

La duda más grande: las imágenes para grabar, tipo Rametep, ya incluyen el Arkos?
O tengo que instalar primero Arkos como se explica en la primera página de este hilo y después comenzar con lo de Rametep?

Menudo lio 😅
GaliGaribaldi
Cita de Monogatari
Buenas, ya tengo la R36 y cuanto más leo aqui y en el grupo de Telegram más me lio.

La duda más grande: las imágenes para grabar, tipo Rametep, ya incluyen el Arkos?
O tengo que instalar primero Arkos como se explica en la primera página de este hilo y después comenzar con lo de Rametep?

Menudo lio
Mirate la guia de los primeros pasos del grupo de Telegram. Lo primero es determinar si tienes una consola clon o no, y en función de eso deberás elegir una imagen que contenga por lo general arkos o emuelec. Esta allí todo bien explicado.
Screech
Cita de GaliGaribaldi
Mirate la guia de los primeros pasos del grupo de Telegram. Lo primero es determinar si tienes una consola clon o no, y en función de eso deberás elegir una imagen que contenga por lo general arkos o emuelec. Esta allí todo bien explicado.
He intentado unirme al telegram.
Anoche solicité unirme al grupo y aun estoy esperando…. Es normal?
chufirulo
Para saber si es clon, quitar la tarjeta SD. Si arranca cualquier tipo de menu es clon. Las originales sin la SD no arrancan.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Cita de chufirulo
Para saber si es clon, quitar la tarjeta SD. Si arranca cualquier tipo de menu es clon. Las originales sin la SD no arrancan.
Esto aplica con las RG35XX?
chufirulo
Cita de Gnar
No lo se, no la conozco, yo hablo de la R36S.
dev-h
Buenas, sabéis que ha pasado con el canal @R36Stelegram

C
omo que me pedía meter usuario en el perfil y ahora me ha desaparecido.

Lo han chapado?
zachide
Cita de Gnar
La RG35xx es de anbernic, y que yo sepa no tienen clones. Por cierto, quien se quiera quitar marrón de clon o no clon le recomiendo otra consola: BATLEXP g350. Básicamente es la misma consola pero con mejores materiales y lo bueno es que le sirve todo lo que hay en la comunidad de la R36S, yo a pesar de tener una R36S estoy valorando pillarla por puro coleccionismo. Eso sí, es un pelín más cara que la R36S.

Cita de dev-h
Buenas, sabéis que ha pasado con el canal @R36Stelegram

C
omo que me pedía meter usuario en el perfil y ahora me ha desaparecido.

Lo han chapado?
Acabo de mirarlo y yo lo veo bien, ¿te habrán baneado?
Monogatari
Cita de GaliGaribaldi
Buenas, shur, comprobado que me ha llegado la consola original, no un clon.

He leído más pero sigue sin quedarme claro.

En la primera página de este hilo está el paso a paso de 4kh para grabar en una micro sd nueva un arkos limpio (el tuto en el que necesitas rufus, arkos y el archivo de la cpu)

Pero entiendo que si tengo intención de grabar una imagen (la de ramelek de 128), entonces no tendría sentido hacer los pasos de la 1a pagina, no? Sería solo comprar la sd nueva, seguir tutorial de imagen de ramelek y ya está?

Perdón si son dudas muy chorras pero soy novato total y siento que cuanto más leo más me cuesta.
chufirulo
Cita de Monogatari

En la primera página de este hilo está el paso a paso de 4kh para grabar en una micro sd nueva un arkos limpio (el tuto en el que necesitas rufus, arkos y el archivo de la cpu)

Pero entiendo que si tengo intención de grabar una imagen (la de ramelek de 128), entonces no tendría sentido hacer los pasos de la 1a pagina, no? Sería solo comprar la sd nueva, seguir tutorial de imagen de ramelek y ya está?

Perdón si son dudas muy chorras pero soy novato total y siento que cuanto más leo más me cuesta.
Si vas a grabar una imagen ya preparada, coges la SD nueva, le metes la imagen (grabandola con algun programa o copiando los archivos, en el tuto te lo pondrá), y ya está, la metes en la consola y a jugar.
Monogatari
Cita de chufirulo
Si vas a grabar una imagen ya preparada, coges la SD nueva, le metes la imagen (grabandola con algun programa o copiando los archivos, en el tuto te lo pondrá), y ya está, la metes en la consola y a jugar.
Vale, eso es justo lo que quería saber 🙏🏼

Primero haré por si acaso un copy y pega de todo lo que lleva mi sd original, no sea que luego la cague 🤣

Gracias, shur!
chufirulo
Cita de Monogatari
Vale, eso es justo lo que quería saber

Primero haré por si acaso un copy y pega de todo lo que lleva mi sd original, no sea que luego la cague 🤣

Gracias, shur!
Si es original no hay problema, con el ARKOS se instala facil y luego ya meter las roms (que puede ser mas coñazo).
Te recomiendo hacer backups de las roms (particion easyroms) para no tener que buscarlas luego por ahi.
Monogatari
Cita de chufirulo
Si es original no hay problema, con el ARKOS se instala facil y luego ya meter las roms (que puede ser mas coñazo).
Te recomiendo hacer backups de las roms (particion easyroms) para no tener que buscarlas luego por ahi.
Así lo haré! Muchas gracias por todo!
GaliGaribaldi
Cita de Monogatari

Yo lo hice todo basándome en los tutoriales de allí no los de aquí. Estas muy bien y son muy claros, no te vas a perder.

El único problema que puedes tener al ser original es muy leve y seguramente tendrá que ver con los drivers de la pantalla, que como podrás ver son distintos en función de la pantalla que tengas.

Un saludo
Monogatari
Cita de GaliGaribaldi
Yo lo hice todo basándome en los tutoriales de allí no los de aquí. Estas muy bien y son muy claros, no te vas a perder.

El único problema que puedes tener al ser original es muy leve y seguramente tendrá que ver con los drivers de la pantalla, que como podrás ver son distintos en función de la pantalla que tengas.

Un saludo
Ahora estaba leyendo también sobre eso de las pantallas de 1 a 4. Supongo que cuando me llegue la sd y tenga un pc a mano me quedará todo más claro.

Quería ir leyendo primero para ponerme al día.

Gracias, shur
GaliGaribaldi
Cita de Screech
He intentado unirme al telegram.
Anoche solicité unirme al grupo y aun estoy esperando…. Es normal?
No lo recuerdo la verdad, diría que era instantáneo.
Gnar
Pues me acaba de llegar la RG35XX SP. Me ha pegado la nostalgia de lleno. La emulación es casi perfecta en Pokémon Esmeralda (GBA) desde RetroArch. Tengo entendido que la emulación mejora cambiando de núcleo y tal. También he leído que hay S.O. que mejoran al predeterminado. Le veo mucho potencial a este mundillo.
Screech
Cita de GaliGaribaldi
No lo recuerdo la verdad, diría que era instantáneo.
pues conseguí entrar y al escribir en ayuda me expulsaron.... no se qué me salía de la foto de perfil de telegram. que cojones?

Estoy intentando identificar el panel que tengo, pero no encuentro el fichero que hay que usar.

Yo cuando meto la tarjeta me sale lo de formatearla, le digo que no, y entonces me sale:

- BOOT (F me salen imagenes, una carpeta que se llama "extlinux" y de DTB Solo me sale este fichero: rf3536k3ka.dtb
- EASYROMS (H aquí son carpetas de juegos y cosas así.

UNIDAD USB (G - Aquí no sale nada pq no me deja abrir sin formatear, es el usb donde tengo el lector de la microusb

Alguna ayuda??

EDIT: INVESTIGANDO CREO QUE ME HE COMIDO UN CLON
GaliGaribaldi
Cita de Screech
pues conseguí entrar y al escribir en ayuda me expulsaron.... no se qué me salía de la foto de perfil de telegram. que cojones?

Estoy intentando identificar el panel que tengo, pero no encuentro el fichero que hay que usar.

Yo cuando meto la tarjeta me sale lo de formatearla, le digo que no, y entonces me sale:

- BOOT (F me salen imagenes, una carpeta que se llama "extlinux" y de DTB Solo me sale este fichero: rf3536k3ka.dtb
- EASYROMS (H aquí son carpetas de juegos y cosas así.

UNIDAD USB (G - Aquí no sale nada pq no me deja abrir sin formatear, es el usb donde tengo el lector de la microusb

Alguna ayuda??

EDIT: INVESTIGANDO CREO QUE ME HE COMIDO UN CLON
Trata de meterte en el otro grupo que te envié, así sin verlo es difícil saber. Pero si tienes un clon vas a tener casi seguro que meterle una imagen emuelec, no sé si tendrás quizás un falso arkos... No sé
JoseMAnU
Alguien sabe porque me echan del grupo de Telegram, entré la primera vez y me explicaron.
malanior
PC gamer.
Cita de Gnar
Pues me acaba de llegar la RG35XX SP. Me ha pegado la nostalgia de lleno. La emulación es casi perfecta en Pokémon Esmeralda (GBA) desde RetroArch. Tengo entendido que la emulación mejora cambiando de núcleo y tal. También he leído que hay S.O. que mejoran al predeterminado. Le veo mucho potencial a este mundillo.

Que falla?
Gnar
Cita de malanior
Que falla?
Cuando mi personaje corre, la textura de carteles o tejados hace un efecto raro. Me puse el juego también en PC para pasarme los dos iniciales que no cogí en la consola retro y pasa lo mismo, así que yo creo que es del emulador.

Pero vamos, ha sido algo insignificante. Me he podido pasar el juego sin problemas.
Chustifiero
Devs Vult
Yo como consejo, sus recomiendo la TRIMUI SMART PRO... sale un poco mas cara pero tira los juegos que da gusto hasta PSP, yo me la pille en ALI por 45 pelotes y le instale yo el sistema operativo, es muuuy sencillo y merece las la pena (ademas de ahorrarte unas chuches)
Flik
Yo me pillé hace poco una R36H, que es basicamente la misma pero en horizontal y es una maravilla, en aliexpress la teneis ahora por 29 euros en la tienda boyhom y es original
Polloalajillo
ForoCoches Premium
Cita de Flik
Yo me pillé hace poco una R36H, que es basicamente la misma pero en horizontal y es una maravilla, en aliexpress la teneis ahora por 29 euros en la tienda boyhom y es original
Justo esa me he visto, con la guía que aparece aquí nos sirve para tener algo fiable (comprando SD nueva) y que no se corrompa como he leido por aqui no?
Flik
Cita de Polloalajillo
Justo esa me he visto, con la guía que aparece aquí nos sirve para tener algo fiable (comprando SD nueva) y que no se corrompa como he leido por aqui no?
Sí, esa es original y viene con arkos oficial, yo le hice copia a la sd sin problema y le puse una sd nueva, si pillas el cupon de la tienda se te queda en 29, he estado jugando estos dias y va de lujo
← A Videojuegos