[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

CibernoX_CTDI
ForoCoches: Miembro
Cita de enriqueR1
Gracias, no me explique bien,
Mi pregunta no era por el maket timing, comprendo que es imposible predecir futuro o saber cunado es el mejor momento.

Me referia más bien, a que si sobre el papel al estar el dólar devaluado, estaríamos siendo beneficiados invirtiéndo ahora, o por el contrario nos perjudica invertir ahora. Hablando solo de la situación de divisas, no de lo que haga el mercado.
No se si me explique del todo bien.
No hay que complicarlo mucho. Es posible que salga bien, es posible que el dolar siga bajando. Tu solo invierte todo lo que puedas lo antes que puedas de manera regular y ya está. Intentar adivinar lo que van a hacer las divisas para decidir cuando invertir es malgastar tu limitado tiempo y capacidad de atención cuando podría estar empleado en cosas más productivas.
jason22
Buenas,

Llevo ya unos cuantos años en indexa y me gustaría pasar a myinvestor para ahorrar comisiones.

¿Es posible sin vender? Porque en tal caso no me compensa tener que tributar ahora las plusvalías.

esta es la cartera que tengo:

ToniF
ForoCoches: Usuario
Cita de jason22
Buenas,

Llevo ya unos cuantos años en indexa y me gustaría pasar a myinvestor para ahorrar comisiones.

¿Es posible sin vender? Porque en tal caso no me compensa tener que tributar ahora las plusvalías.

Si, haciendo un traspaso de fondos no tienes que vender
jason22
Cita de ToniF
Si, haciendo un traspaso de fondos no tienes que vender
Pero esos mismos fondos no están en myinvestor no?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de jason22
Los traspasos pueden ser a cualquier fondo, desconozco si esos están en myinvestor, pero si no están y quieres los mismos pues no te podrás cambiar.
jason22
Cita de jcesarsh
Los traspasos pueden ser a cualquier fondo, desconozco si esos están en myinvestor, pero si no están y quieres los mismos pues no te podrás cambiar.
No, no necesito que sean los mismos.

Y como es l proceso?

Gracias!
Darkness
Bueno chavales, ya dos años con indexa.

Veremos dentro de 20 años donde estamos.
Darkness
Cita de jason22
Buenas,

Cuanto te ahorras? Merece la pena?
Flashhh
Cita de jason22
Buenas,

Si que puedes, desde la app de myinvestor tienes una opción para traerte fondos de otro lado, eso si, vas a tener que hacerlo de uno en uno poniendo el isin de cada fondo y te va a tardar unos 10 días hábiles. Te pide un par de datos que tendrás en la zona de documentación de indexa.
Galdanf Retard
Cita de jason22
Myinvestor tiene esos fondos pero de clase inferior, con comisiones algo más altas.
transeunte77
Hola a todos, una duda, tengo una cartera de fondos en indexa desde hace años con perfil 10/10 y me gustaría destinar unos ahorros que tengo a un producto similar pero con perfil más bajo.

¿Puedo crear una nueva cartera independiente a la inicial con ese perfil en indexa? O la única opción es balancear esa cartera de perfil 10 a un perfil más bajo?

Gracias de antemano
FoLwIxT
Cita de Galdanf Retard
Myinvestor tiene esos fondos pero de clase inferior, con comisiones algo más altas.
Pero te ahorrar el 0,4% de Indexa por lo que sale mucho más barato directamente en Myinvestor aunque la clase del fondo sea mas cara
Bruce Pitt
Menuda nos espera mañana...
ToniF
Cita de Bruce Pitt
Menuda nos espera mañana...
Cuéntanos más
rubikaz
Cita de ToniF
Cuéntanos más
Si buscas futuros, la bolsa europea mañana parece ser que va a pegar un buen bajón, eurostoxx e ibex entre el 1 y 2%. Pero la bolsa americana no bajaba mucho. Yo por lo que veo debe bajar la cosa, pero tampoco una burrada.
Seaside
Se puede hacer un traspaso parcial de Indexa a Myinvestor?
Stenka
Estado Federal
Cita de Seaside
Se puede hacer un traspaso parcial de Indexa a Myinvestor?
Traspasas solo un fondo de tu selección y indexa vuelve a hacer los reajustes necesarios
oh mein gott
Buenos días, tengo un dinero en Indexa, que está rentando bastante bien, y había pensado meter otro tanto en MyInvestor, por no tener todo en el mismo sitio.
Pero viendo que los fondos de MyInvestor no dejan de ser lo mismo que los de Indexa, ya dudo si es mejor dividirlo o tenerlo todo en Indexa y olvidarme.
¿Alguien que tenga en los dos sitios y me pueda orienta de qué es mejor?
transeunte77
Cita de transeunte77
Hola a todos, una duda, tengo una cartera de fondos en indexa desde hace años con perfil 10/10 y me gustaría destinar unos ahorros que tengo a un producto similar pero con perfil más bajo.

¿Puedo crear una nueva cartera independiente a la inicial con ese perfil en indexa? O la única opción es balancear esa cartera de perfil 10 a un perfil más bajo?

Gracias de antemano

Upeo y añado una pregunta: ¿en caso de poder abrir otra cartera en indexa, si vendo en un futuro participaciones de esa nueva el FIFO es independiente respecto a la cuenta más antigua no?

Gracias!
Slim83
Cita de transeunte77
Upeo y añado una pregunta: ¿en caso de poder abrir otra cartera en indexa, si vendo en un futuro participaciones de esa nueva el FIFO es independiente respecto a la cuenta más antigua no?

Gracias!
En indexa son fondos institucionales, por lo tanto diferente nombre y diferente matrícula (isin)

Saludos
transeunte77
Cita de Slim83
En indexa son fondos institucionales, por lo tanto diferente nombre y diferente matrícula (isin)

Saludos

Gracia, entonces podría abrir otra nueva cuenta 10/10 para un dinero que igual tengo intención de sacar antes, y a efectos hacienda el fifo
Sería independiente a la cuenta 10/10 que tengo de hace años, no?
roquerol
1 Miembro
Hola, hace mes y medio hice el traspaso de los fondos de indexa a myinvestor. El proceso me tardó 8 días naturales. Sin problemas. Hay que tener claro el numero de cuenta de inversis + los ISIN's de los fondos que tengas. Es sencillo.
javg
buenas tardes.

Quiero empezar a meter un dinero, en principio sería poco, los 2000euros mínimo que piden para acceder, luego haría aportaciones mensuales de unos 300euros,
¿es buen momento para hacerlo o mejor esperar a qué previsiblemente baje un poco? Hice el test que aparece al registrarte y creo que me da una cartera algo conservadora, creo que 5/10. ¿si empiezo con ese perfil lo puedo ir cambiando de manera fácil y poner por ejemplo un 9/10 ó 10/10. y otra cosilla, tengo poca experiencia en esto, mejor dicho nada, es buena idea hacerlo automátizado con Indexa y ya en un futuro si quiero elegir yo hacerlo a través de Myinvestor?

Gracias
rubikaz
Cita de javg
buenas tardes.

Quiero empezar a meter un dinero, en principio sería poco, los 2000euros mínimo que piden para acceder, luego haría aportaciones mensuales de unos 300euros,
¿es buen momento para hacerlo o mejor esperar a qué previsiblemente baje un poco? Hice el test que aparece al registrarte y creo que me da una cartera algo conservadora, creo que 5/10. ¿si empiezo con ese perfil lo puedo ir cambiando de manera fácil y poner por ejemplo un 9/10 ó 10/10. y otra cosilla, tengo poca experiencia en esto, mejor dicho nada, es buena idea hacerlo automátizado con Indexa y ya en un futuro si quiero elegir yo hacerlo a través de Myinvestor?

Gracias
¿Cuándo empezar mejor? Nadie lo sabe. Si estás preocupado porque piensas que está muy alta la bolsa y tiene pinta de que vaya a bajar, pues hacer lo de ir poco a poco diría que es lo suyo.

La ventaja de myinvestor respecto a indexa es que tiene menores comisiones, aunque las de indexa no están mal. Si te metes a indexa hazlo a través del referido de algún amigo para no tener comisiones durante 1 año (en 15.000 euros) y además beneficias a tu amigo también o si no conoces a nadie, pues pídeselo a algunos de los que estamos por este hilo.
javg
Cita de rubikaz
¿Cuándo empezar mejor? Nadie lo sabe. Si estás preocupado porque piensas que está muy alta la bolsa y tiene pinta de que vaya a bajar, pues hacer lo de ir poco a poco diría que es lo suyo.

La ventaja de myinvestor respecto a indexa es que tiene menores comisiones, aunque las de indexa no están mal. Si te metes a indexa hazlo a través del referido de algún amigo para no tener comisiones durante 1 año (en 15.000 euros) y además beneficias a tu amigo también o si no conoces a nadie, pues pídeselo a algunos de los que estamos por este hilo.
Podría entonces aprovechar el primer año sin comisiones (no creo que llegue a 15000 euros) y ya después pasarlo a otro lugar para operar yo (como Myinvestor) o si estoy contento, lo dejaría en Indexa. Entiendo que Indexa elige los fondos tanto de RV como los de RF por mi. Solo tengo que meter el mínimo que te piden de 2000 euros + aportaciónes y listo ¿no?

Muchas gracias
rubikaz
Cita de javg
Podría entonces aprovechar el primer año sin comisiones (no creo que llegue a 15000 euros) y ya después pasarlo a otro lugar para operar yo (como Myinvestor) o si estoy contento, lo dejaría en Indexa. Entiendo que Indexa elige los fondos tanto de RV como los de RF por mi. Solo tengo que meter el mínimo que te piden de 2000 euros + aportaciónes y listo ¿no?

Muchas gracias
En indexa es automático, sí, no te tienes que calentar la cabeza. Lo único que tienes que hacer es rellenar un cuestionario para que te elijan el nivel de riesgo que quieres (más riesgo es más RV y menos RF) y que si quieres sesgo moral o no, y ya el dinero que metas lo van repartiendo.

Lo de traspasar luego myinvestor o tal, no tengo experiencia con ello, pero por lo que dicen otros por aquí parece no haber problema.
Panu05
Con la de menos de 10k es un MSCI World y uno de renta fija. Yo creo que es más interesante el de + de 10K, que tiene entre 7 y 10 fondos más diversificados. Tiene S&P, emergentes, small caps...
bakrax
Sitio
Fermax
Cita de gonza_666
Creo que la mayoría tenemos la opción que viene por defecto, Inversis
Y alguno con la app de Inversis funcionando para ver la cuenta desde ahí?
Yo desinstale la app y ya no puedo verla.Para verlo ahora hay que meterse en la pàgina web.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Fermax
Y alguno con la app de Inversis funcionando para ver la cuenta desde ahí?
Yo desinstale la app y ya no puedo verla.Para verlo ahora hay que meterse en la pàgina web.
No sabía que inversis tenía app.

Lo mismo han visto los problemas que tiene MY y pasan de apps
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día