[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
11-jul-2025 15:34
|
Gracias, no me explique bien,
Mi pregunta no era por el maket timing, comprendo que es imposible predecir futuro o saber cunado es el mejor momento. Me referia más bien, a que si sobre el papel al estar el dólar devaluado, estaríamos siendo beneficiados invirtiéndo ahora, o por el contrario nos perjudica invertir ahora. Hablando solo de la situación de divisas, no de lo que haga el mercado. No se si me explique del todo bien. |
11-jul-2025 18:45
12-jul-2025 00:49
| Los traspasos pueden ser a cualquier fondo, desconozco si esos están en myinvestor, pero si no están y quieres los mismos pues no te podrás cambiar. |
13-jul-2025 08:57
|
Bueno chavales, ya dos años con indexa. Veremos dentro de 20 años donde estamos. |
13-jul-2025 09:02
| Si que puedes, desde la app de myinvestor tienes una opción para traerte fondos de otro lado, eso si, vas a tener que hacerlo de uno en uno poniendo el isin de cada fondo y te va a tardar unos 10 días hábiles. Te pide un par de datos que tendrás en la zona de documentación de indexa. |
13-jul-2025 09:57
| Myinvestor tiene esos fondos pero de clase inferior, con comisiones algo más altas. |
13-jul-2025 11:00
|
Hola a todos, una duda, tengo una cartera de fondos en indexa desde hace años con perfil 10/10 y me gustaría destinar unos ahorros que tengo a un producto similar pero con perfil más bajo. ¿Puedo crear una nueva cartera independiente a la inicial con ese perfil en indexa? O la única opción es balancear esa cartera de perfil 10 a un perfil más bajo? Gracias de antemano |
13-jul-2025 12:06
| Pero te ahorrar el 0,4% de Indexa por lo que sale mucho más barato directamente en Myinvestor aunque la clase del fondo sea mas cara |
13-jul-2025 22:41
| Si buscas futuros, la bolsa europea mañana parece ser que va a pegar un buen bajón, eurostoxx e ibex entre el 1 y 2%. Pero la bolsa americana no bajaba mucho. Yo por lo que veo debe bajar la cosa, pero tampoco una burrada. |
14-jul-2025 09:10
| Traspasas solo un fondo de tu selección y indexa vuelve a hacer los reajustes necesarios |
14-jul-2025 09:26
|
Buenos días, tengo un dinero en Indexa, que está rentando bastante bien, y había pensado meter otro tanto en MyInvestor, por no tener todo en el mismo sitio. Pero viendo que los fondos de MyInvestor no dejan de ser lo mismo que los de Indexa, ya dudo si es mejor dividirlo o tenerlo todo en Indexa y olvidarme. ¿Alguien que tenga en los dos sitios y me pueda orienta de qué es mejor? |
14-jul-2025 09:29
|
Hola a todos, una duda, tengo una cartera de fondos en indexa desde hace años con perfil 10/10 y me gustaría destinar unos ahorros que tengo a un producto similar pero con perfil más bajo.
¿Puedo crear una nueva cartera independiente a la inicial con ese perfil en indexa? O la única opción es balancear esa cartera de perfil 10 a un perfil más bajo? Gracias de antemano Upeo y añado una pregunta: ¿en caso de poder abrir otra cartera en indexa, si vendo en un futuro participaciones de esa nueva el FIFO es independiente respecto a la cuenta más antigua no? Gracias! |
14-jul-2025 10:45
|
Saludos |
14-jul-2025 10:56
|
Gracia, entonces podría abrir otra nueva cuenta 10/10 para un dinero que igual tengo intención de sacar antes, y a efectos hacienda el fifo Sería independiente a la cuenta 10/10 que tengo de hace años, no? |
14-jul-2025 14:38
| Hola, hace mes y medio hice el traspaso de los fondos de indexa a myinvestor. El proceso me tardó 8 días naturales. Sin problemas. Hay que tener claro el numero de cuenta de inversis + los ISIN's de los fondos que tengas. Es sencillo. |
14-jul-2025 15:28
|
buenas tardes. Quiero empezar a meter un dinero, en principio sería poco, los 2000euros mínimo que piden para acceder, luego haría aportaciones mensuales de unos 300euros, ¿es buen momento para hacerlo o mejor esperar a qué previsiblemente baje un poco? Hice el test que aparece al registrarte y creo que me da una cartera algo conservadora, creo que 5/10. ¿si empiezo con ese perfil lo puedo ir cambiando de manera fácil y poner por ejemplo un 9/10 ó 10/10. y otra cosilla, tengo poca experiencia en esto, mejor dicho nada, es buena idea hacerlo automátizado con Indexa y ya en un futuro si quiero elegir yo hacerlo a través de Myinvestor? Gracias |
14-jul-2025 16:22
|
buenas tardes.
Quiero empezar a meter un dinero, en principio sería poco, los 2000euros mínimo que piden para acceder, luego haría aportaciones mensuales de unos 300euros, ¿es buen momento para hacerlo o mejor esperar a qué previsiblemente baje un poco? Hice el test que aparece al registrarte y creo que me da una cartera algo conservadora, creo que 5/10. ¿si empiezo con ese perfil lo puedo ir cambiando de manera fácil y poner por ejemplo un 9/10 ó 10/10. y otra cosilla, tengo poca experiencia en esto, mejor dicho nada, es buena idea hacerlo automátizado con Indexa y ya en un futuro si quiero elegir yo hacerlo a través de Myinvestor? Gracias La ventaja de myinvestor respecto a indexa es que tiene menores comisiones, aunque las de indexa no están mal. Si te metes a indexa hazlo a través del referido de algún amigo para no tener comisiones durante 1 año (en 15.000 euros) y además beneficias a tu amigo también o si no conoces a nadie, pues pídeselo a algunos de los que estamos por este hilo. |
14-jul-2025 17:11
|
¿Cuándo empezar mejor? Nadie lo sabe. Si estás preocupado porque piensas que está muy alta la bolsa y tiene pinta de que vaya a bajar, pues hacer lo de ir poco a poco diría que es lo suyo.
La ventaja de myinvestor respecto a indexa es que tiene menores comisiones, aunque las de indexa no están mal. Si te metes a indexa hazlo a través del referido de algún amigo para no tener comisiones durante 1 año (en 15.000 euros) y además beneficias a tu amigo también o si no conoces a nadie, pues pídeselo a algunos de los que estamos por este hilo. Muchas gracias |
14-jul-2025 17:15
|
Podría entonces aprovechar el primer año sin comisiones (no creo que llegue a 15000 euros) y ya después pasarlo a otro lugar para operar yo (como Myinvestor) o si estoy contento, lo dejaría en Indexa. Entiendo que Indexa elige los fondos tanto de RV como los de RF por mi. Solo tengo que meter el mínimo que te piden de 2000 euros + aportaciónes y listo ¿no?
Muchas gracias Lo de traspasar luego myinvestor o tal, no tengo experiencia con ello, pero por lo que dicen otros por aquí parece no haber problema. |
14-jul-2025 22:30
| Con la de menos de 10k es un MSCI World y uno de renta fija. Yo creo que es más interesante el de + de 10K, que tiene entre 7 y 10 fondos más diversificados. Tiene S&P, emergentes, small caps... |
15-jul-2025 00:04
|
Y alguno con la app de Inversis funcionando para ver la cuenta desde ahí? Yo desinstale la app y ya no puedo verla.Para verlo ahora hay que meterse en la pàgina web. |
15-jul-2025 11:45
|
Lo mismo han visto los problemas que tiene MY y pasan de apps |