Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.
23-nov-2009 15:36
| No, lo democrático es aceptar las normas como están votadas y seguir los cauces fijados para modificarlas, no decir: Aquí están mis cojones y ellos son los que mandan |
|
Aparte de que no es cierto, si sería justo, porque los impuestos redistribuyen riqueza, es decir, reciben más los que menos tienen, que, por tal razón, son los que menos pagan. En definitiva, Botín paga más impuestos que una familia de clase media y cuatro hijos y recibe menos servicios. Y me parece justísimo. No solo justo, sino una de las claves del desarrollo de las sociedades occidentales en lso últimos 60 años.
Botín paga 2000 veces más que nosotros, pero si un dia necesita de una ambulancia o un policía o un bombero, tiene que tenerlos a su disposición IGUAL que nosotros, ni más ni menos. Lo contrario es una injusticia. Y si, un "Botin" catalán o madrileño no tiene a su disposición los mismos servicios que un manolo extremeño... y eso NO ES JUSTO. |
| 160 municipios harán una consulta sobre la independencia de Catalunya el 13-D. ¡Som-hi cap a la indepèndencia! |
Si por cohesionarnos entiendes Francia o UK, entiendo que rpefieres acabar a sangre y fuego cualquier revuelta regionalista en los últimos 200 años, un Estado hipercentralista y derechos linguisticos olvidados hasta hace 10 años
|
23-nov-2009 15:37
|
Ya, es lo que se ha dicho al principio del hilo: si un dia se promulga una ley conforme ejecutamos a todos los barbudos, pues adelante.
Con mentalidades como esta, aún sería lícito lapidar a las mujeres por adúlteras... Lo que quiero decir es que por muy legal que sea una ley, no tiene porque ser justa. Por eso (entre otras cosas) cambian de vez en cuando. Una ley no deberia estar por encima de un referendum. Si algún día se hiciese un referendum y la ciudadanía votase que se puede aparcar encima de la acera, pues por mi adelante. |
23-nov-2009 15:39
|
Aquí no. A eso le llamo yo poca cohesión. |
23-nov-2009 15:39
|
jajajajaja seguro que si... y fue legal... claro que si... y la mas perfecta constitucion del mundo.. ya que en 30 años no ha hecho falta cambiar nada... se nota que españa es un de los mejores paises del mundo.. ya que si en30 años no necesita cambios es que nos va de lujo...... Los referendums... o tener la costumbre de hacer con medios digitales votaciones publicas.. seria muy sano... Tengo la esperanza vital de que no soy el unico que piensa que un referendum sobre diversos temas cada medio año o año no seria demasiado caro y si muy sano... pero muy sano.. para poner a los partidos de vez en cuando en su sitio.... Pero tengo tan poca confianza en este pais que creo que seguiriamos votando a nuestros colores en vez de plantearnos cual es nuestra postura en el tema refrendado.... Creo que debo de hacer como dice en una cita famosa de un politico en el juego modern warfare 2... que dice.. "sino sientes tu colores... buscate otra bandera" ... me parece tan injusto y tan chapucero TODO el sistema politico español que entre el paro y demas... es para irse a otro pais de europa y rezar para que mis hijos hagan como MARIO (jugador de futbol aleman) y desprecien un pais tan miserable y patetico como españa.... edito: Cataluña y catalanes y euskadi y vascos incluidos |
23-nov-2009 15:40
| Pues que gestionen mejor en las respetivas autonomías. Si se gastan 4000 € en comprar una isla en second life y no tienen para ambulancias es problema de la Generalitat, no de España ni de Extremadura. En Extremadura si tienen para ambulancias. |
23-nov-2009 15:41
|
Lo que se diga en un referendum nacional (toda España) tendría que ir a misa, diganlo que digan las leyes, aunque no sea así en la actualidad. Estoy hablando yo ahora en sentido cuasi-filosófico.
|
23-nov-2009 15:42
|
Las banderitas, es que ya es lo que faltaba.... |
23-nov-2009 15:42
|
Solo una puntualización. Por mucho que os salga un sarpullido a algunos, Cataluña (igual que Galicia y muchas otras comunidades) sí es una nación...a ver si nos enteramos de una vez.
Aquí teneis la definición según el diccionario de la RAE 1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. 2. f. Territorio de ese país. 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. 4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación. 5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra. Según cualquiera de estas acepciones, estas comunidades serían nación. Yo, concretamente, cuando uso la palabra nación lo hago con la 3ª acepción. Vosotros, supongo que influenciados por los nacionalistas Españoles, haceis "nación" sinónimo de "Estado" y no es así... |
23-nov-2009 15:43
|
jajajajaja seguro que si... y fue legal... claro que si... y la mas perfecta constitucion del mundo.. ya que en 30 años no ha hecho falta cambiar nada... se nota que españa es un de los mejores paises del mundo.. ya que si en30 años no necesita cambios es que nos va de lujo......
Los referendums... o tener la costumbre de hacer con medios digitales votaciones publicas.. seria muy sano... Tengo la esperanza vital de que no soy el unico que piensa que un referendum sobre diversos temas cada medio año o año no seria demasiado caro y si muy sano... pero muy sano.. para poner a los partidos de vez en cuando en su sitio.... Pero tengo tan poca confianza en este pais que creo que seguiriamos votando a nuestros colores en vez de plantearnos cual es nuestra postura en el tema refrendado.... Creo que debo de hacer como dice en una cita famosa de un politico en el juego modern warfare 2... que dice.. "sino sientes tu colores... buscate otra bandera" ... me parece tan injusto y tan chapucero TODO el sistema politico español que entre el paro y demas... es para irse a otro pais de europa y rezar para que mis hijos hagan como MARIO (jugador de futbol aleman) y desprecien un pais tan miserable y patetico como españa.... edito: Cataluña y catalanes y euskadi y vascos incluidos Ídem con las tasas de fracaso escolar. Algo habrá. |
23-nov-2009 15:43
|
1. Término 'nación' / Referencia a un Estado plurinacional El concepto nación es un concepto jurídicoconstitucional, que va aparejado a la idea de soberanía. Vulnera el artículo 2 de la Constitución española. Este punto aparece en el preambulo,que no tiene caracter jurisdiccional. No esta en ningun art del Estatut. |
23-nov-2009 15:44
|
jajajajaja seguro que si... y fue legal... claro que si... y la mas perfecta constitucion del mundo.. ya que en 30 años no ha hecho falta cambiar nada... se nota que españa es un de los mejores paises del mundo.. ya que si en30 años no necesita cambios es que nos va de lujo......
Los |
23-nov-2009 15:44
|
Porque tendrías que tener doble línea de clases (y maestros) para atender a la misma población. Lo que ahora puedes hacer en una clase (30 alumno), lo tendrías que hacer en dos (15+15) y necesitarias el doble de profesores, instalaciones, etc... |
23-nov-2009 15:45
| Como sois los nacionalistas de verdad, ahora una discusión sobre banderas y el término nación y que ALemanaia es más rica.....Absurdo. |
23-nov-2009 15:47
|
Yo creo que me entiendes. Y sobre el proteccionismo idiomático...en fín. Si por algunos fuere idioma único, así que no me hagas reir. Ahora resulta que las leyes de inmersión y protección linguísticas son partos centralistas. JA. |
23-nov-2009 15:48
|
Luego decimos de chavez... pero la ley esa... es de republica bananera |
23-nov-2009 15:49
|
La bandera es el símbolo de algo muchos mas gordo.
Yo creo que me entiendes. Y sobre el proteccionismo idiomático...en fín. Si por algunos fuere idioma único, así que no me hagas reir. Ahora resulta que las leyes de inmersión y protección linguísticas son partos centralistas. JA. |
|
Partes de un GRAN ERROR, a saber: NO HAY muchos padres que no quieran que sus hijos aprendan catalán. Es más, solo hay un puñado de 4 frikis inadaptados que no quieren que sus hijos aprendan catalán. Y no es por nacionalismo, no creas. Es por la cuenta que les trae. Todos los padres (en su sano juicio) quieren lo mejor para sus hijos. Y el catalán es necesario en cataluña, si quieres un puesto de trabajo de cierto nivel. No os creais lo que dicen los panfletos fachas (libertaddigital, abc, etc...). NO HAY en cataluña conflicto en la ciudadania por la política lingüística, punto. |
| ¿me estás negando que lo de las banderas no tiene un significado emocional y que los españoleitors, centralistas (llámalo como quieras) no tiran tampoco de la cuerda? |
23-nov-2009 15:50
|
Acabáramos, ahora hemos llegado al meollo!!
Partes de un GRAN ERROR, a saber: NO HAY muchos padres que no quieran que sus hijos aprendan catalán. Es más, solo hay un puñado de 4 frikis inadaptados que no quieren que sus hijos aprendan catalán. Y no es por nacionalismo, no creas. Es por la cuenta que les trae. Todos los padres (en su sano juicio) quieren lo mejor para sus hijos. Y el catalán es necesario en cataluña, si quieres un puesto de trabajo de cierto nivel. No os creais lo que dicen los panfletos fachas (libertaddigital, abc, etc...). NO HAY en cataluña conflicto en la ciudadania por la política lingüística, punto. |
23-nov-2009 15:50
|
nos ha jodido como para decir que no.... legal es... pero con pinzas... les ha obligado a declarar a un partido grupo terrorista para ilegalizarlo... sin ese puinto seria un disparate.... y haber como ilegalizan a izquierda castellana en uno o dos años...si la ley no es mas restrictiva es porque el PSOE no ha querido.... podria haber ilegalizado a todos los demas partidos en base a lo que esa ley diga.... en funcion de lo que les ineterese..
Luego decimos de chavez... pero la ley esa... es de republica bananera |
23-nov-2009 15:51
| Si, si, los nacionalistas españoles, como los vascos o los catalanes también se pasan el día hablando de banderitas. ¿y?. En mi op0inión son todos bastante fachosos. |
23-nov-2009 15:51
|
que se ha modificado??? una, dos veces??? jejeje en 30 años??? SOMOS EL PAIS PERFECTO..... TENEMOS UNA LEGISLACION TAN BUENA Y UN PAIS TAN DESARROLLADO Y EVOLUCIONADO EN TODAS LAS MATERIAS QUE NO NOS HACE FALTA CAMBIAR NADA DE LA CONSTITUCION EN 30 AÑOS¡¡ EN LOS QU EESPAÑA HA PASADO CASI DEL SXIX AL SIGLO XXI EN UN PLIS...... Muy logico para gente tan lista como tu... |
23-nov-2009 15:52
| Eso es falso y lo sabes. Cuando, para empezar, unos reciben POR PARTE DEL ESTADO 4000 y otros 2500, no hay nada que hacer, embajadas aparte, que además son el chocolate del loro. |
Si por cohesionarnos entiendes Francia o UK, entiendo que rpefieres acabar a sangre y fuego cualquier revuelta regionalista en los últimos 200 años, un Estado hipercentralista y derechos linguisticos olvidados hasta hace 10 años