Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.
23-nov-2009 15:19
| Aparte de que no es cierto, si sería justo, porque los impuestos redistribuyen riqueza, es decir, reciben más los que menos tienen, que, por tal razón, son los que menos pagan. En definitiva, Botín paga más impuestos que una familia de clase media y cuatro hijos y recibe menos servicios. Y me parece justísimo. No solo justo, sino una de las claves del desarrollo de las sociedades occidentales en lso últimos 60 años. |
23-nov-2009 15:19
|
Pues es una opinión bien extraña... e incoherente. En un estado con recursos limitados, lo más eficiente es ofrecer UN ÚNICO método de enseñanza, unificado... que es lo que está ofreciendo cataluña. Y con éxito, además, porque salen los alumnos con un buen conocimento de LAS DOS lenguas. |
23-nov-2009 15:20
|
Gracias al Tribunal constitucional por aportar un poco de cordura en esta deriva fascista que esta viviendo mi tierra. No tendremos la obligacion de aprender Catalá, ni nuestra Comunidad será nación que valga pues España es nuestra patria (lo cual no quita para criticar la mierda de pais en el que vivimos, paro, inmigracion, corrupcion etc)
Hasta un total de 40 articulos van a ser revisados, porque sencillamente nos toman el pelo. Como Catalan me siento satisfecho y seguro al tener algo mas en lo que ampararnos que no sean las corruptelas y los fascismos del regimen de la Generalitat. Ahora el Andaluz y el Aragones, con elecciones a la vista se estan poniendo nerviosos. Incluso ERC dice que no acatará las sentencia del constitucional . Pandilla de millonarios ociosos. Que pena dan. |
23-nov-2009 15:21
![]() Aunque si se reforma a la baja seria aun peor, menos mal que debido a la mayoria que hace falta la unica opcion para reformarla es a la alta ![]() |
| mecanismos imposibles de cumplir.... para que lo que franco decidio poniendonos a su heredero no lo pudiesemos modificar los españoles... con la ayuda de las mafias |
|
No se que manía tienen de pretender leer mi pensamiento, cuando acostumbras a equivocarte (funcionarios catalanes, obligación de castellano en Madrid, etc) |
23-nov-2009 15:22
|
pues por criticar la ley de memoria historica por apologia del terrorismo falangista.. |
23-nov-2009 15:23
|
Esos ámbitos cuasi filosoficos, como tu dices, en mi opinión son la amdre del cordero, lo más importante. No estoy de acuerdo con al obligación de saber castellano en Madrid.
El de la Seguridad Social es un caso distinto. Los antropólogos utilizan como uno de los criterios fundamentales de "humaniodad" es decir, en que momento el hombre es hombre, el momento en el que empezaron a cuidar de sus ancianos, sus enfermos, incluso sus discapacitados, físicos y psóquicos. Eso es la Seguridad Social. Tu te ganas bien la vida, pero ni niños, ni los viejos ni los enfermos lo hacen, como somos humanos, incluso antes que catalanes, creamos instrumentos adaptados a la época actual que ayuden a los que no pueden desensvolverse por si mismos. Caso completamente al de la libertad personal apra utilizar el idioma que creas conveniente. Y las dos cosas son falsas. Porque, entonces, la oposición a la inmersion cuando los resultados la respaldan? Solo por principios? Pues que triste. |
23-nov-2009 15:24
|
Y deduzco que yo debo estar incluido en esa gente del primer párrafo.
No es un escudo infranqueble, o, mejor duiicho, lo es mientras no la modifquemos. Lo que no se puede es pretender que una Ley derivada de la COnsti, modifique al texto que le da legitimidad. Es absurdo. Yo estoy raznoablemente contento con el desarrollo que ha tenido España en los últimos 30 años. Y era previsible la centrifugación de competencias estatales hacia las comunidades. Y afín de cuentas eso es lo que han querido los ciudadanos, "fielmente" (cojámoslo con pinzas) representados por sus políticos. Y hasta que los ciudadanos, sean de Madrid, Barcelona ó Bilbao, no entiendan que hay comunidades que son algo mas que comunidades y algo menos que naciones, seguiremos a vueltas con la burra. |
23-nov-2009 15:24
| Un referendum solo tiene validez si está habilitado por una ley. Sino, no es legal ni democrático. |
23-nov-2009 15:25
|
|
Entonces, si la ley funcionase, a base de multar y rascaros el bolsillo la situación cambiaria.
El problema es que las instituciones publicas de este país, empezando por el TC, son un chiste. Y de eso os servís. Pero me mola ver que admites que en lo que te conviene no asumes el estado de derecho. Es un comienzo. Hay cosas que son intocables. |
|
Pero es que amuchos no nos acogio nadie, nacimos en esta tierra de facistas que es cataluña y aguantamos como buenos españoles, el catalan por obligacion que lo hable la put- madre de montilla, carod, pujol, maragall. Los españoles seguiremos hablando ESPAÑOL y a la GENERALITAT QUE LE DEN POR NAZIS
|
|
se podria decretar una ley de fusilamiento de todos los militares que se alistaran antes de las primeras elecciones libres... y fusilarlos a todos de forma democratica.... o hacerois caso a los hamijos del PP de FC y declarar al PNV parte de ETA y fusilarlos de forma democratica... O hacer de la cultura un bien al que solo tengan acceso las clases pudientes que pueden comprar discos y ir al cine y a su vez subencionarlos con fondos publicos..... Podria seguir dando ejemplos de politicas anti-sociales.. o politicas que van en contra del pueblo solo por favorecer a empresas o colectivos de forma poco democratica y sin control... |
23-nov-2009 15:27
| Pues el problema seguirá latente y España seguirá siendo el país grande mas descohesionado de Europa. |
|
No importa lo que fue. Fuese lo que fuese, es cosa del pasado. Afortunadamente, no me veo ahora con un golpe de estado. Hablar de esa Constitución, por lo que mi respecta, es como hablar de la Pepa. Está vigente ahora, cierto, pero participé en ella tanto como en la otra... |
|
Pues es una opinión bien extraña... e incoherente. En un estado con recursos limitados, lo más eficiente es ofrecer UN ÚNICO método de enseñanza, unificado... que es lo que está ofreciendo cataluña.
Y con éxito, además, porque salen los alumnos con un buen conocimento de LAS DOS lenguas. La única diferencia es el idioma en el que hablan los profesores, y no creo que los enseñen en español vayan a cobrar más que los que esseñen en catalán. antes al contrario
|
23-nov-2009 15:28
|
Si no blanqueasteis del todo, no es mi problema. |
23-nov-2009 15:28
|
es decir que Por lo tanto deberiamos ilegalizar a IU por no condenar a hamas o al fata (o como se escriba) o como tu dices al PSOE por no condenar a pablo iglesias o a largo caballero... ya que el PSOE en aquella epoca era algo muy parecido a un grupo terrorista... |
23-nov-2009 15:29
| El éxito se mide en función de los objetivos que se plantean. Si muchos padres no quieren que sus hijos estudien en catalán, ¿donde está el éxito en que lo aprendan? |
|
Que cosas! |
|
Solo una puntualización. Por mucho que os salga un sarpullido a algunos, Cataluña (igual que Galicia y muchas otras comunidades) sí es una nación...a ver si nos enteramos de una vez. Aquí teneis la definición según el diccionario de la RAE 1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. 2. f. Territorio de ese país. 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. 4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación. 5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra. Según cualquiera de estas acepciones, estas comunidades serían nación. Yo, concretamente, cuando uso la palabra nación lo hago con la 3ª acepción. Vosotros, supongo que influenciados por los nacionalistas Españoles, haceis "nación" sinónimo de "Estado" y no es así... |
23-nov-2009 15:30
|
Solo una puntualización. Por mucho que os salga un sarpullido a algunos, Cataluña (igual que Galicia y muchas otras comunidades) sí es una nación...a ver si nos enteramos de una vez.
Aquí teneis la definición según el diccionario de la RAE 1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. 2. f. Territorio de ese país. 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. 4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación. 5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra. Según cualquiera de estas acepciones, estas comunidades serían nación. Yo, concretamente, cuando uso la palabra nación lo hago con la 3ª acepción. Vosotros, supongo que influenciados por los nacionalistas Españoles, haceis "nación" sinónimo de "Estado" y no es así... |
23-nov-2009 15:31
|
Solo una puntualización. Por mucho que os salga un sarpullido a algunos, Cataluña (igual que Galicia y muchas otras comunidades) sí es una nación...a ver si nos enteramos de una vez.
Aquí teneis la definición según el diccionario de la RAE 1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. 2. f. Territorio de ese país. 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. 4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación. 5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra. Según cualquiera de estas acepciones, estas comunidades serían nación. Yo, concretamente, cuando uso la palabra nación lo hago con la 3ª acepción. Vosotros, supongo que influenciados por los nacionalistas Españoles, haceis "nación" sinónimo de "Estado" y no es así...
|
23-nov-2009 15:32
| Si tener ideas y principios y actuar conforme a ellos te parece triste, apaga y vámonos. |
23-nov-2009 15:34
|
han ilegalizado batasuna para poder gobernar en euskadi haciendo lo que ningun gobierno europeo ha hecho nunca.... ilegalizar a un partido que no condene un movimiento terrorista concreto y el resto no....
es decir que Por lo tanto deberiamos ilegalizar a IU por no condenar a hamas o al fata (o como se escriba) o como tu dices al PSOE por no condenar a pablo iglesias o a largo caballero... ya que el PSOE en aquella epoca era algo muy parecido a un grupo terrorista... |
)
. Pandilla de millonarios ociosos. Que pena dan.