Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.
23-nov-2009 14:45
|
Seguramente es más democrático una revolusssión con muertos por las calles y tal... pero vamos, ya que tú por lo menos no escurres el bulto, te animo a que me indiques los puntos según tu criterio, por el cual consideras que esos procesos no eran democráticos... |
23-nov-2009 14:46
|
Diga lo que diga el constitucional, arderá Troya. Parece ser que quitarán el término Nación del preámbulo, pero mantendrán la bilateralidad España-Catalunya, luego habrá carnaza para morder entre ambas partes. |
|
Ahhh ya veo de que pie cojeas (las multinacionales ese gran poder conspirador). La constitución, a diferencia de todas las demás leyes, ya que ésta solo trata obligaciones y derechos fundamentales, no afecta al funcionamiento diario de la economía española, por tanto solo se modificará cuando surja esa necesidad en la sociedad española, mientras tanto AJO Y AGUA.
Por cierto ese de que la Consti es la gran mentira de la derecha... Esa frase que dices es la gran mentira de los antisistema de esta gran nación que es España. Hacía ya tres años que había muerto El Caudillo y antes de que este palmara ya había una muy fuerte corriente prodemocracia dentro del Régimen, de hecho los contrarios a ella era precisamente los contrarios al nombramiento del Rey y estaban muy muy debilitados ya en aquellos tiempos. estarian debilitados..... pero no dieron un golpe de estado unos años despues de puto milagro.... crees que la gente podia realmente plantearse que clase de constitucion querian???? les plantearon o democracia o dictadura... y eso no es justo... el PSOE de felipe.... un vendido. |
Vale, que no te importa violentar la voluntad personal de los ciudadanos en beneficio del supuesto "derecho colectivo" de un pueblo. Todos obligados a saber catalán porque Cataluña habla en catalán. Claramente estamos en desacuerdo. Y creo que te equivocas, porque, como te he dicho antes, el lenguja es una atribución de las personas, no de los territorios. |
Editado: 23-nov-2009 14:48 -
23-nov-2009 14:47
|
Así que antes de denunciar pajas en ojos ajenos, mírate la viga en el propio. |
23-nov-2009 14:47
|
Cuando él lo diga, no. Pero cuando lo diga la mayoría de la gente, si. Un referéndum es la expresión maxima de democracia. Debería estar BIEN por encima de cualquier ley, incluida la Constitución. Si, ya se que la madre del cordero es quien vota en esa constitución (si cataluña o toda españa). Pero yo, o cualquiera, aceptaría más fácilmente ese referendum que no un puto artículo de Constitución. Además, que cojones! Yo peino canas ya Y NO VOTÉ LA CONSTITUCIÓN (no tenía edad)!! Que pasa que mis viznietos, si algún dia los tengo, tambien tendrá que tragar con lo que diga una Constitución cuyos padres y votantes harán lustros que están todos muertos? |
23-nov-2009 14:48
| Perdona.. yo le llamo mafia a las organizaciones que miran por el interes de sus afiliados en contra del bien general.. eso son mafias... y esos nos gobiernan a dia de hoy... ni mas ni menos... casi como los sindicatos, los cuales no miran por el bien de TODOS los trabajadores... sino solo los que militan en sus sindicatos en industrias como el metal, multinacionales etc... |
23-nov-2009 14:48
|
Qué asco das.
Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía. Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo. TU SI QUE DAS ASCO TIO!!!!!!!!!!!!!!!! |
23-nov-2009 14:50
|
ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una peseta en el bolsillo y las maletas de carton...
(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan ya podeis iros por donde habeis venido. este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya. FASCISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no te da verguenza lo que dices?????????????????????? |
23-nov-2009 14:50
| si puedes manipular la opinion publica con el control rojo o azul de los medios.... que mas te da quien se presente a las elecciones??? El tema del aborto.... referendum y punto.. se fini el tema pa 50 años... porque no se hace?? porque no quieren iniciar una tendencia a la consulta popular... ya que no les interesa.. ni al PSOE ni al PP.. |
23-nov-2009 14:51
|
Una cosa es que el Rey pidiera el apoyo de EEUU para consolidar la incipiente democracia, y otra es que EEUU orquestara los pasos a tomar...
Me remito al discurso del Rey en el Congreso de EEUU en Junio de 1976. Ahí fue cuando despejó todas las dudas sobre su proceder, pues antes existían cábalas sobre si seguiría los trazos de Franco o no. Ojo, eso sucedió seis meses después de morir el Dictador, que en 'tempo político' es un suspiro... Ademas de que amenazaban con apoyar la independencia de Canarias si no se entraba en la OTAN http://www.laprovincia.es/dominical/...as/268138.html Es casualidad que despues de la caida del muro la mayoria de los paises comunistas se disolvieran??? no, fue cosa de la intervencion "divina", asi las partes separadas ya no eran antiamericanas ![]() |
23-nov-2009 14:52
| No les plantearon democracia o dictadura, por mucho que repitas esa mentira no va a ser verdad. Las primeras elecciones democráticas se habían celebrado ya un año antes y estaban respaldadas por el rey (heredero del régimen), la práctica totalidad del Régimen y por la práctica totalidad de los ejércitos. |
23-nov-2009 14:53
|
Pues a mi me parece muy triste que alguien que habla de Catalunya ( o Cataluña, por si alguien no lo entiende... ) como "mi país" se alegre de no saber catalán.
Ya lo han dicho por ahí. Ese tipo de "nuevos catalanes"... no sé yo, pero a mi me sabe muy mal. Lo primero que haria yo, si fuese al País Vasco, sería intentar hablar Euskera, y por supuesto, que mis hijos lo aprendiesen desde el primer dia, que por algo me gano la vida allí. Pero no, demasiado chulito y gente que se cree que ha levantado Cataluña ellos solos... es encomiable tu buena intención para con la lengua de adopción, supuestamente hablando del euskera lo que es detestable es que la gente que no quiera aprenderla, libremente es su elección, tenga por cojones que aprenderla o ser un extranjero en su tierra FASCISMO!!!!!!!!!!!!!!!! a estas cosas siempre se las ha llamado por su nombre, FASCISMO, puro y duro más claro agua |
23-nov-2009 14:53
|
si puedes manipular la opinion publica con el control rojo o azul de los medios.... que mas te da quien se presente a las elecciones??? El tema del aborto.... referendum y punto.. se fini el tema pa 50 años... porque no se hace?? porque no quieren iniciar una tendencia a la consulta popular... ya que no les interesa.. ni al PSOE ni al PP..
|
23-nov-2009 14:54
| De que os extrañais? A efectos de haberla votado o participado en ella, para muchos SI nos es igual que la civilización cretense... |
23-nov-2009 14:55
|
Estamos en un sistema imperfecto, con abundantes errores, pero de lejos mejor que cualquier otro que haya tenido España en su Historia...
Seguramente es más democrático una revolusssión con muertos por las calles y tal... pero vamos, ya que tú por lo menos no escurres el bulto, te animo a que me indiques los puntos según tu criterio, por el cual consideras que esos procesos no eran democráticos... El primero de todos es estar bajo LA AMENAZA DE MUERTE de un sistema que agonizaba.. con miles de militares dispuestos a matar por volver al franquismo.. asi como partidos de ultraderecha y ultraizquierda como ETA asesinando etc etc... No se votaron ni refrendaron puntos clave de la constitucion por separado.. sino que se redacto segun lo que a un grupo de politicos les parecia bien... Y lo mejor.. tras 40 años de dictadura, se presenta un texto y se refrenda sin alternativa posible... o constitucion o dictadura....todos los partidos muy felices (ya se habian repartido el pastel) los importantes votan que si... se aprueba.. y ya tenemos collar pa otros 50 o 100 años... entre otras cosas |
23-nov-2009 14:56
| De los que pagamos impuestos, que somos los que mantenemos el chiringuito. No de unos territorios en beneficio de otros. |
23-nov-2009 14:56
| Nadie pudo imaginar en el 78, que el Estado de las Autonomías se fuera a disparatar tanto... |
23-nov-2009 14:57
|
El primero de todos es estar bajo LA AMENAZA DE MUERTE de un sistema que agonizaba.. con miles de militares dispuestos a matar por volver al franquismo.. asi como partidos de ultraderecha y ultraizquierda como ETA asesinando etc etc...
No se votaron ni refrendaron puntos clave de la constitucion por separado.. sino que se redacto segun lo que a un grupo de politicos les parecia bien... Y lo mejor.. tras 40 años de dictadura, se presenta un texto y se refrenda sin alternativa posible... o constitucion o dictadura....todos los partidos muy felices (ya se habian repartido el pastel) los importantes votan que si... se aprueba.. y ya tenemos collar pa otros 50 o 100 años... entre otras cosas |
23-nov-2009 14:59
|
es encomiable tu buena intención para con la lengua de adopción, supuestamente hablando del euskera
lo que es detestable es que la gente que no quiera aprenderla, libremente es su elección, tenga por cojones que aprenderla o ser un extranjero en su tierra FASCISMO!!!!!!!!!!!!!!!! a estas cosas siempre se las ha llamado por su nombre, FASCISMO, puro y duro más claro agua Si yo fuera a vivir a Cataluña, probablemente aprendiera catalán. Tengo inquietudes culturales, me gust´n los idiomas, será práctico saberlo en la vida laboral, etc. Me parecería adecuado que mis hijos aprendieran catalán. No tendría ningún problema. Con lo que tengo problema es que se obligue a todo el mundo a estar de acuerdoc onmigo. Que cada uno eduque a sus hijos en la lengua que quiera. Y si quiere aprender catalán, que lo aprenda, y si no quiere, que no aprenda. Pero no esa tolerable ninguna presión ni estatal ni ciudadana para utilizar una u otra lengua. |
|
Tampoco le des tanta bola a la CIA... De esas fronteras, pocas han sido artificiales... |
|
Vale, que no te importa violentar la voluntad personal de los ciudadanos en beneficio del supuesto "derecho colectivo" de un pueblo. Todos obligados a saber catalán porque Cataluña habla en catalán.
Claramente estamos en desacuerdo. Y creo que te equivocas, porque, como te he dicho antes, el lenguja es una atribución de las personas, no de los territorios. )No estás de acuerdo con la obligación de aprender catalán en Cataluña? Bien (lo respeto, de verdad) Y con la obligación de aprender castellano en Madrid? Per digo más: YO no estoy de acuerdo con la obligación de tributar a la Seguridad Social. Me gano bastante bien la vida y prefiero gestionarme yo mismo un seguro de salud, otro de desempleo y otro de jubilación. Que te parece? Sigo? |

)