Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.

Multiplo
ForoCoches: Miembro
Cita de Bolotxor
No cuela. (Ya entramos en OTRO tema chungo! )
Y, ENCIMA, son los territorios donde menos dinero se recauda.

Si tu lo ves justo...
Aparte de que no es cierto, si sería justo, porque los impuestos redistribuyen riqueza, es decir, reciben más los que menos tienen, que, por tal razón, son los que menos pagan. En definitiva, Botín paga más impuestos que una familia de clase media y cuatro hijos y recibe menos servicios. Y me parece justísimo. No solo justo, sino una de las claves del desarrollo de las sociedades occidentales en lso últimos 60 años.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Multiplo
Ahi tienes mi opinión
Pues es una opinión bien extraña... e incoherente. En un estado con recursos limitados, lo más eficiente es ofrecer UN ÚNICO método de enseñanza, unificado... que es lo que está ofreciendo cataluña.

Y con éxito, además, porque salen los alumnos con un buen conocimento de LAS DOS lenguas.
HoHaveuVist?
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de realyreal
Gracias al Tribunal constitucional por aportar un poco de cordura en esta deriva fascista que esta viviendo mi tierra. No tendremos la obligacion de aprender Catalá, ni nuestra Comunidad será nación que valga pues España es nuestra patria (lo cual no quita para criticar la mierda de pais en el que vivimos, paro, inmigracion, corrupcion etc)

Hasta un total de 40 articulos van a ser revisados, porque sencillamente nos toman el pelo.
Como Catalan me siento satisfecho y seguro al tener algo mas en lo que ampararnos que no sean las corruptelas y los fascismos del regimen de la Generalitat. Ahora el Andaluz y el Aragones, con elecciones a la vista se estan poniendo nerviosos. Incluso ERC dice que no acatará las sentencia del constitucional . Pandilla de millonarios ociosos. Que pena dan.
Sí hombre sí chaval, me importas lo que a Salva Oleguer, ni sabiendo escribir el idioma de tu tierra.
jconcer
Solo veo presión inconstitucional al TC.
Vadox
/////////******
Cita de Iruña_Rules
Para algunos foreros, entre los que te incluyo, la constitución es el semillero de la España de las 17 taifas.

Así que antes de denunciar pajas en ojos ajenos, mírate la viga en el propio.
Es que la constitucion es justamente eso

Aunque si se reforma a la baja seria aun peor, menos mal que debido a la mayoria que hace falta la unica opcion para reformarla es a la alta
Cita de Duranium
Tampoco le des tanta bola a la CIA...

De esas fronteras, pocas han sido artificiales...
Bueno, pero por lo pronto Estonia, Letonia, Lituania, Chequia, Eslovaquia, Albania, Croacia, etc.... dejaron de estar en la orbita rusa y entraron en la OTAN, eso no es signo de que los Chicos de Langley habian hecho su trabajo?
arkaku-TXO
Cita de Chumbee
Reformala. Tiene sus propios mecanismos.
mecanismos imposibles de cumplir.... para que lo que franco decidio poniendonos a su heredero no lo pudiesemos modificar los españoles... con la ayuda de las mafias
Multiplo
Cita de Bolotxor
Y sin embargo, luego querrás que te acepten en el funcionariado hablando solo castellano, no?

Y cuando lleves 20 años en Cat sin queren aprender catalán y te venga otro ciudadano hablando catalán (que está en su derecho) le diras:

Usted hableme en cristiano, coño!

No?

Un fucnioario que atiende al administrado, cara al público, en Cataluña, debe tener obligación de saber español y catalán. No así un funcionario que no atiende al público. Es mi opinión.

No se que manía tienen de pretender leer mi pensamiento, cuando acostumbras a equivocarte (funcionarios catalanes, obligación de castellano en Madrid, etc)
arkaku-TXO
Cita de Chumbee
El PP condenó en su momento el franquismo, la ley no tendría objeto.

pues por criticar la ley de memoria historica por apologia del terrorismo falangista..
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Multiplo
Esos ámbitos cuasi filosoficos, como tu dices, en mi opinión son la amdre del cordero, lo más importante. No estoy de acuerdo con al obligación de saber castellano en Madrid.

El de la Seguridad Social es un caso distinto. Los antropólogos utilizan como uno de los criterios fundamentales de "humaniodad" es decir, en que momento el hombre es hombre, el momento en el que empezaron a cuidar de sus ancianos, sus enfermos, incluso sus discapacitados, físicos y psóquicos. Eso es la Seguridad Social. Tu te ganas bien la vida, pero ni niños, ni los viejos ni los enfermos lo hacen, como somos humanos, incluso antes que catalanes, creamos instrumentos adaptados a la época actual que ayuden a los que no pueden desensvolverse por si mismos. Caso completamente al de la libertad personal apra utilizar el idioma que creas conveniente.
De acuerdo, pero solo quiero que veas que hay INFINIDAD de imposiciones por parte del estado. De la que tu te quejas, es solo una, y bien insignificante además, porque pareces dar a suponer que los niños castellanoparlantes acaban los estudios con peor conocimiento del castellano que un madrileño, por ejemplo. O que hay más fracaso escolar.

Y las dos cosas son falsas.

Porque, entonces, la oposición a la inmersion cuando los resultados la respaldan? Solo por principios?

Pues que triste.
Multiplo
Cita de supertrusko
Claro .... lo democrático es mantener hasta el fin la constitución .......

Vaya paradoja .... no??
mientras esté en vigor, por supuesto que es lo democrático.
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
Cita de Multiplo
Y deduzco que yo debo estar incluido en esa gente del primer párrafo.

No es un escudo infranqueble, o, mejor duiicho, lo es mientras no la modifquemos. Lo que no se puede es pretender que una Ley derivada de la COnsti, modifique al texto que le da legitimidad. Es absurdo.

Yo estoy raznoablemente contento con el desarrollo que ha tenido España en los últimos 30 años.
El problema que tiene la carta magna es que muchos de sus puntos son interpretables, como muchas leyes. No son dogmas.

Y era previsible la centrifugación de competencias estatales hacia las comunidades. Y afín de cuentas eso es lo que han querido los ciudadanos, "fielmente" (cojámoslo con pinzas) representados por sus políticos.

Y hasta que los ciudadanos, sean de Madrid, Barcelona ó Bilbao, no entiendan que hay comunidades que son algo mas que comunidades y algo menos que naciones, seguiremos a vueltas con la burra.
Multiplo
Cita de Bolotxor
Una ley no deberia estar por encima de un referendum. Si algún día se hiciese un referendum y la ciudadanía votase que se puede aparcar encima de la acera, pues por mi adelante.
Un referendum solo tiene validez si está habilitado por una ley. Sino, no es legal ni democrático.
Vadox
/////////******
Cita de arkaku-TXO
pues por criticar la ley de memoria historica por apologia del terrorismo falangista..
Para el terrorismo bolchevique no hay memoria historica y el PSOE no lo condena, los ilegalizamos y metemos a la carcel por ello?
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Chumbee
Entonces, si la ley funcionase, a base de multar y rascaros el bolsillo la situación cambiaria.

El problema es que las instituciones publicas de este país, empezando por el TC, son un chiste. Y de eso os servís.

Pero me mola ver que admites que en lo que te conviene no asumes el estado de derecho. Es un comienzo.
Entramos en otra línea de argumentación, pero si es cierto. Si se recortase la política lingüística, que por si no lo sabes es competencia de la Generalitat, estoy seguro que no se acataría.

Hay cosas que son intocables.
HoHaveuVist?
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rafalinux
Pero es que amuchos no nos acogio nadie, nacimos en esta tierra de facistas que es cataluña y aguantamos como buenos españoles, el catalan por obligacion que lo hable la put- madre de montilla, carod, pujol, maragall. Los españoles seguiremos hablando ESPAÑOL y a la GENERALITAT QUE LE DEN POR NAZIS
¿Y si mohamed viene y te quiere hablar en moro? ¿Que le den por culo al gobierno español por nazis?
arkaku-TXO
se podria decretar una ley de fusilamiento de todos los militares que se alistaran antes de las primeras elecciones libres... y fusilarlos a todos de forma democratica....

o hacerois caso a los hamijos del PP de FC y declarar al PNV parte de ETA y fusilarlos de forma democratica...

O hacer de la cultura un bien al que solo tengan acceso las clases pudientes que pueden comprar discos y ir al cine y a su vez subencionarlos con fondos publicos.....

Podria seguir dando ejemplos de politicas anti-sociales.. o politicas que van en contra del pueblo solo por favorecer a empresas o colectivos de forma poco democratica y sin control...
Multiplo
Cita de Rafalinux
Soy catalan pero no me incluyas, yo lo que me paso por el forro es hablar una lengua muerta que estan reviviendo con mis impuestos, el catalan que lo hable por obligacion la put_ madre de montilla, pujol, carod....
Mira Boloxtor, un catalán exactamente igual que tu.
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
Cita de Vadox
Es que la constitucion es justamente eso

Aunque si se reforma a la baja seria aun peor, menos mal que debido a la mayoria que hace falta la unica opcion para reformarla es a la alta

Pues el problema seguirá latente y España seguirá siendo el país grande mas descohesionado de Europa.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Multiplo
No sabrá ni lo que fue.
No importa lo que fue. Fuese lo que fuese, es cosa del pasado. Afortunadamente, no me veo ahora con un golpe de estado.

Hablar de esa Constitución, por lo que mi respecta, es como hablar de la Pepa. Está vigente ahora, cierto, pero participé en ella tanto como en la otra...
Multiplo
Cita de Bolotxor
Pues es una opinión bien extraña... e incoherente. En un estado con recursos limitados, lo más eficiente es ofrecer UN ÚNICO método de enseñanza, unificado... que es lo que está ofreciendo cataluña.

Y con éxito, además, porque salen los alumnos con un buen conocimento de LAS DOS lenguas.
Porque es más caro poder elegir idoma que no hacerlo?

La única diferencia es el idioma en el que hablan los profesores, y no creo que los enseñen en español vayan a cobrar más que los que esseñen en catalán. antes al contrario
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
Cita de Vadox
Para el terrorismo bolchevique no hay memoria historica y el PSOE no lo condena, los ilegalizamos y metemos a la carcel por ello?
Ya tuvisteis 40 años para blanquear sentimientos.

Si no blanqueasteis del todo, no es mi problema.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Rafalinux
Soy catalan pero no me incluyas, yo lo que me paso por el forro es hablar una lengua muerta que estan reviviendo con mis impuestos, el catalan que lo hable por obligacion la put_ madre de montilla, pujol, carod....
Ya claro, y tu eres mayoría, no?

arkaku-TXO
Cita de Vadox
han ilegalizado batasuna para poder gobernar en euskadi haciendo lo que ningun gobierno europeo ha hecho nunca.... ilegalizar a un partido que no condene un movimiento terrorista concreto y el resto no....

es decir que Por lo tanto deberiamos ilegalizar a IU por no condenar a hamas o al fata (o como se escriba) o como tu dices al PSOE por no condenar a pablo iglesias o a largo caballero... ya que el PSOE en aquella epoca era algo muy parecido a un grupo terrorista...
Multiplo
Cita de Bolotxor
El éxito se mide en función de los objetivos que se plantean. Si muchos padres no quieren que sus hijos estudien en catalán, ¿donde está el éxito en que lo aprendan?
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Chumbee
Muy al contrario. Las leyes estan redactadas por persona cualificado, los referendums los pueden hacer los del 5º izquierda para no pagar los gastos de comunidad.
Un referendum nacional (toda España) o uno Comunitario (toda Cataluña) lo pueden hacer los del 5º izquierda para no pagar los gastos de comunidad?

Que cosas!
edgelote
Solo una puntualización. Por mucho que os salga un sarpullido a algunos, Cataluña (igual que Galicia y muchas otras comunidades) sí es una nación...a ver si nos enteramos de una vez.

Aquí teneis la definición según el diccionario de la RAE

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

Según cualquiera de estas acepciones, estas comunidades serían nación. Yo, concretamente, cuando uso la palabra nación lo hago con la 3ª acepción.

Vosotros, supongo que influenciados por los nacionalistas Españoles, haceis "nación" sinónimo de "Estado" y no es así...
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
Cita de edgelote
Solo una puntualización. Por mucho que os salga un sarpullido a algunos, Cataluña (igual que Galicia y muchas otras comunidades) sí es una nación...a ver si nos enteramos de una vez.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

Según cualquiera de estas acepciones, estas comunidades serían nación. Yo, concretamente, cuando uso la palabra nación lo hago con la 3ª acepción.

Vosotros, supongo que influenciados por los nacionalistas Españoles, haceis "nación" sinónimo de "Estado" y no es así...
Bingo.
arkaku-TXO
Cita de edgelote

Multiplo
Cita de Bolotxor
Porque, entonces, la oposición a la inmersion cuando los resultados la respaldan? Solo por principios?

Pues que triste.
Si tener ideas y principios y actuar conforme a ellos te parece triste, apaga y vámonos.
Vadox
/////////******
Cita de arkaku-TXO
han ilegalizado batasuna para poder gobernar en euskadi haciendo lo que ningun gobierno europeo ha hecho nunca.... ilegalizar a un partido que no condene un movimiento terrorista concreto y el resto no....

es decir que Por lo tanto deberiamos ilegalizar a IU por no condenar a hamas o al fata (o como se escriba) o como tu dices al PSOE por no condenar a pablo iglesias o a largo caballero... ya que el PSOE en aquella epoca era algo muy parecido a un grupo terrorista...
Ningun gobierno europeo lo ha hecho pero el Tribunal Europeo le ha dado el visto bueno, y a otros partidos solo se les podria ilegalizar si la Ley de Partidos fuera mas restrictiva
← A General