Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.
23-nov-2009 15:01
|
Pues seré corto de entenderas, Si queres intercambiar opiniones conmigo, hazme el favor de explicar ese post porque no lo entiendo, probablemente debido a mi escasa comprensión lectora. Si noq ueires intercambiar opiniones conmigo, no es necesario que lo reescribas. |
|
No les plantearon democracia o dictadura, por mucho que repitas esa mentira no va a ser verdad. Las primeras elecciones democráticas se habían celebrado ya un año antes y estaban respaldadas por el rey (heredero del régimen), la práctica totalidad del Régimen y por la práctica totalidad de los ejércitos.
Otro ejemplo.. si tenemos ejemplos de paises europeos donde las cosas van bien... por ejemplo... existen paises de la UE en el norte de europa que tienen el mercado laboral menos regularizado.. ademas de leyes de apoyo a las madres, bajas por maternidad, aborto etc.... y no las copiamos o adaptamos... mejor hacemos chapuzas a la española y ya esta.... todo hecho.. los partidos mayoritarios se cubren el culo cuando les interesa... y miran solo por permanecer en el poder.... el bien de españa es la escusa no el fin.... |
| REALYREAL, majo, podrías decir cuales son las cosas terribles que ocurren en Cataluna?? |
23-nov-2009 15:02
|
si puedes manipular la opinion publica con el control rojo o azul de los medios.... que mas te da quien se presente a las elecciones??? El tema del aborto.... referendum y punto.. se fini el tema pa 50 años... porque no se hace?? porque no quieren iniciar una tendencia a la consulta popular... ya que no les interesa.. ni al PSOE ni al PP..
Piensa que los politicos saben mucho mejor que nosotros lo que nos conviene!! P.D: Estoy siendo irónico. |
23-nov-2009 15:03
|
Gracias al Tribunal constitucional por aportar un poco de cordura en esta deriva fascista que esta viviendo mi tierra. No tendremos la obligacion de aprender Catalá, ni nuestra Comunidad será nación que valga pues España es nuestra patria (lo cual no quita para criticar la mierda de pais en el que vivimos, paro, inmigracion, corrupcion etc)
Hasta un total de 40 articulos van a ser revisados, porque sencillamente nos toman el pelo. Como Catalan me siento satisfecho y seguro al tener algo mas en lo que ampararnos que no sean las corruptelas y los fascismos del regimen de la Generalitat. Ahora el Andaluz y el Aragones, con elecciones a la vista se estan poniendo nerviosos. Incluso ERC dice que no acatará las sentencia del constitucional . Pandilla de millonarios ociosos. Que pena dan.Enhorabuena a todos los catalanes... me alegro q haya gente cuerda en tu tierra. Ojalá esto sólo sea el primer paso de muchos. |
23-nov-2009 15:03
|
Entras ya en ámbitos cuasi-filosóficos, respetables, pero que son cláramente una slippery-slope, como dicen los anglosajones (no se si lo he escrito bien
)No estás de acuerdo con la obligación de aprender catalán en Cataluña? Bien (lo respeto, de verdad) Y con la obligación de aprender castellano en Madrid? Per digo más: YO no estoy de acuerdo con la obligación de tributar a la Seguridad Social. Me gano bastante bien la vida y prefiero gestionarme yo mismo un seguro de salud, otro de desempleo y otro de jubilación. Que te parece? Sigo? Es previa, y la aplico allí, como en todas partes. Creo que en mi primer post de este hilo la he explicado. Voy a ver si la encuentro. |
Editado: 23-nov-2009 15:13 -
23-nov-2009 15:05
|
dime tu que hubiera pasado si se vota que no a la constitucion... la gente estaba acojonada |
23-nov-2009 15:05
|
"Si mi hermano pudiera preveer esto, evitaria la pobreza avara de Cataluña, para no ecibir ningun daño" Esta "avara povertà di Catalogna" hace referència al hecho que el hermano de Carlos, Robert d'Anjou, habia vivido un tiempo en Cataluña como rehén y, cuando regresó a Napoles como rey, iba acompañado de nobles y caballeros catalanes que pronto se hicieron famosos por su rapacidad. El rey se apartó de esa gente para no acabar él mismo perjudicado. saludos
|
23-nov-2009 15:06
|
Tampoco era tan dificil entenderlo ó quizás me expresé mal... |
23-nov-2009 15:07
|
El primero de todos es estar bajo LA AMENAZA DE MUERTE de un sistema que agonizaba.. con miles de militares dispuestos a matar por volver al franquismo.. asi como partidos de ultraderecha y ultraizquierda como ETA asesinando etc etc...
No se votaron ni refrendaron puntos clave de la constitucion por separado.. sino que se redacto segun lo que a un grupo de politicos les parecia bien... Y lo mejor.. tras 40 años de dictadura, se presenta un texto y se refrenda sin alternativa posible... o constitucion o dictadura....todos los partidos muy felices (ya se habian repartido el pastel) los importantes votan que si... se aprueba.. y ya tenemos collar pa otros 50 o 100 años... entre otras cosas ¿Estuvo amenazado el PCE cuando admitió la roja y gualda como bandera legítima de España? ¿Estuvieron amenazados los padres de la Constitución?, ¿en qué momento? ¿Crees democrático someter a referéndum artículo por artículo?, en los políticos se deposita una confianza, que se afirma o no cada cierto tiempo. ¿Qué opinas del referéndum de Diciembre de 1976 con un 80% de aceptación? ese fue el verdadero punto de no retorno, ahí es donde el pueblo se manifestó a favor de un cambio democrático, que afortunadamente fue lo que ocurrió... |
23-nov-2009 15:07
)Pagan impuesto las personas, ya lo se. Y todo el mundo está de acuerdo. Y es justo que quien más tenga, más pague. Pero reciben dinero para prestaciones LOS TERRITORIOS. Y ésto da como resultado que unos TERRITORIOS tiene más dinero para dar servicios a LAS PERSONAS que otros territorios. Y, ENCIMA, son los territorios donde menos dinero se recauda. Si tu lo ves justo... |
23-nov-2009 15:08
|
En un mundo ideal, con recursos ilimitados, estaría a favor de que el Estado pudiera ofrecer a cada familia el idioma en el que quieran estudiar sus hios, sea catalán, español, francés o alemán.
Como vivimos en un mundo de recursos limitados, lo que más se parece a eso es que en las zonas en las que la mayoría de los ciudadanos hablen dos lenguas, el Estado ofrezca indistintamente a cada familia la posibilidad de que sus hijos se eduquen en cualquiera de las dos lenguas que se hablan mayoritariamente. ¿Tu no?. , me refiero en ambos casos a que el Estado debe ofertar a sus ciudadanos el máximo de posibilidades posible, de acuerdo a los recursos de que se dispone. Si fueran ilimitados, las familias deberían poder elegir entre todos los idiomas del mundo. Como son limitados, al menos los que se hablan en el territorio dado.
|
23-nov-2009 15:09
|
Al final los extremos se tocan...
|
23-nov-2009 15:09
|
Puesi, es tal cual.
Si yo fuera a vivir a Cataluña, probablemente aprendiera catalán. Tengo inquietudes culturales, me gust´n los idiomas, será práctico saberlo en la vida laboral, etc. Me parecería adecuado que mis hijos aprendieran catalán. No tendría ningún problema. Con lo que tengo problema es que se obligue a todo el mundo a estar de acuerdoc onmigo. Que cada uno eduque a sus hijos en la lengua que quiera. Y si quiere aprender catalán, que lo aprenda, y si no quiere, que no aprenda. Pero no esa tolerable ninguna presión ni estatal ni ciudadana para utilizar una u otra lengua. Y sin embargo, luego querrás que te acepten en el funcionariado hablando solo castellano, no? Y cuando lleves 20 años en Cat sin queren aprender catalán y te venga otro ciudadano hablando catalán (que está en su derecho) le diras: Usted hableme en cristiano, coño! No?
|
23-nov-2009 15:10
|
Paso de templanzas, eso es mentira. y solo evidencia unas ansias de revanchismo terribles.
¿Estuvo amenazado el PCE cuando admitió la roja y gualda como bandera legítima de España? ¿Estuvieron amenazados los padres de la Constitución?, ¿en qué momento? ¿Crees democrático someter a referéndum artículo por artículo?, en los políticos se deposita una confianza, que se afirma o no cada cierto tiempo. ¿Qué opinas del referéndum de Diciembre de 1976 con un 80% de aceptación? ese fue el verdadero punto de no retorno, ahí es donde el pueblo se manifestó a favor de un cambio democrático, que afortunadamente fue lo que ocurrió... la Izquierda se bajo los pantalones ACOJONADA o vendida.. una de dos... lo que no es normal es que alguien de izquierdas vote que si a esta constitucion... eso no es normal... en el PSOE se cantaba lo de españa mañana sera republicana... a dia de hoy sigue habiendo gente que canta eso.... pero ya en extincion... el PSOE dejo de ser de izquierdas y acordo una ley electoral que a medio plazo seria la de un regimen bipartidista... es decir compro el poder... a sabiendas de que seria el partido de izquierdas de españa... y asi fue.. PD: Si todos estaban amenazados por un ejercito mayormente golpista. |
23-nov-2009 15:11
|
Tan sencillo como éso. |
23-nov-2009 15:12
|
Y ese tipo no es extemeista, directamente se sale de la escala de valores. PD--> Habrir.
|
Editado: 23-nov-2009 15:15 -
|
Entras ya en ámbitos cuasi-filosóficos, respetables, pero que son cláramente una slippery-slope, como dicen los anglosajones (no se si lo he escrito bien
)No estás de acuerdo con la obligación de aprender catalán en Cataluña? Bien (lo respeto, de verdad) Y con la obligación de aprender castellano en Madrid? Per digo más: YO no estoy de acuerdo con la obligación de tributar a la Seguridad Social. Me gano bastante bien la vida y prefiero gestionarme yo mismo un seguro de salud, otro de desempleo y otro de jubilación. Que te parece? Sigo? El de la Seguridad Social es un caso distinto. Los antropólogos utilizan como uno de los criterios fundamentales de "humaniodad" es decir, en que momento el hombre es hombre, el momento en el que empezaron a cuidar de sus ancianos, sus enfermos, incluso sus discapacitados, físicos y psóquicos. Eso es la Seguridad Social. Tu te ganas bien la vida, pero ni niños, ni los viejos ni los enfermos lo hacen, como somos humanos, incluso antes que catalanes, creamos instrumentos adaptados a la época actual que ayuden a los que no pueden desensvolverse por si mismos. Caso completamente al de la libertad personal apra utilizar el idioma que creas conveniente. |
Editado: 23-nov-2009 15:23 -
|
Las leyes que aprueba el Congreso pueden ser declaradas inconstitucionales por el TC, igual que la Ley de Extrangería que hizo el PP fue declarada Inconstitucional o tantas otras, el Estatut aprobado por el parlamento puede ser igualmente declarado inconstitucional |
23-nov-2009 15:15
|
Claro .... lo democrático es mantener hasta el fin la constitución ....... Vaya paradoja .... no?? |
23-nov-2009 15:16
|
No es un escudo infranqueble, o, mejor duiicho, lo es mientras no la modifquemos. Lo que no se puede es pretender que una Ley derivada de la COnsti, modifique al texto que le da legitimidad. Es absurdo. Yo estoy raznoablemente contento con el desarrollo que ha tenido España en los últimos 30 años. |
| buena medida.... se podria definir para siempre que es un ser humano... se podrian prohibir los estatutos de autonomia tan injustos que tanto jode a algunos... asi como poner cadena perpetua para asesinos y violadores, asi como permitir los trabajos forzados, y como estas muchas cosas que podrian modificarse y refrendarse tanto en la constitucion como en el codigo penal etc etc etc |
|
Con mentalidades como esta, aún sería lícito lapidar a las mujeres por adúlteras... Lo que quiero decir es que por muy legal que sea una ley, no tiene porque ser justa. Por eso (entre otras cosas) cambian de vez en cuando. Una ley no deberia estar por encima de un referendum. Si algún día se hiciese un referendum y la ciudadanía votase que se puede aparcar encima de la acera, pues por mi adelante. |
23-nov-2009 15:19
| Mañana el PSOE decide encarcelar PPros haciendo una ley que los haga terroristas por no condenar el franquismo.. y todos a la carcel de forma muy democratica.... |
. Pandilla de millonarios ociosos. Que pena dan.
)

)