Nuevo Kia EV3

Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
Cita de Dave_a3
Yo estoy dudando entre el ev3 y el Skoda Elroq. Ayer probé el Kia en acabado GT-line y me gustó mucho. Parece más amplio interiormente también el maletero. El Elroq no lo he probado, solo lo he visto, y no me gustó el asiento trasero, incómodo para la quinta plaza y el maletero me pareció más pequeño que el Kia. Los dos serían en máxima autonomía. cuál escogeríais?
A igualdad de precio me quedaría con el Skoda, más potencia y par, propulsión trasera, carga un poco más rápido y plataforma más que probada a la que ya le han corregido los fallos de juventud y mejorado el software.

El problema de las ICCU de Kia me preocuparía sobre todo una vez terminada la garantía, teniendo en cuenta que es un elemento bastante delicado y proclive a fallar, ¿Cuánto cuesta cambiarla?
Dave_a3
ForoCoches: Usuario
Cita de Hombre de paja
A igualdad de precio me quedaría con el Skoda, más potencia y par, propulsión trasera, carga un poco más rápido y plataforma más que probada a la que ya le han corregido los fallos de juventud y mejorado el software.

El problema de las ICCU de Kia me preocuparía sobre todo una vez terminada la garantía, teniendo en cuenta que es un elemento bastante delicado y proclive a fallar, ¿Cuánto cuesta cambiarla?
La verdad es que el interior del Kia me ha gustado bastante más que el Skoda, a ver si puedo probar el Elroq...
Lamarea
Cita de Dave_a3
La verdad es que el interior del Kia me ha gustado bastante más que el Skoda, a ver si puedo probar el Elroq...
El Skoda Elroq está muy bien rematado interiormente, por encima de los VW Id.4 y 5, además dispone de un comportamiento en carretera intachable. De todas formas la relación calidad-precio del KIA EV3 sale muy bien posicionada respecto a toda su competencia... es bonito, tiene su qué, pero me parece como un vehículo más de utilitario cosa que en el Elroq da otra apariencia, como más cochazo. Quizás al KIA con 215 de anchura de neumático le noto a faltar rueda, el GT tiene la misma anchura pero al menos ya trae 19" pero esta version ya sube bastante el coste.
Aún así con los descuentos aplicados un Elroq 85 bien equipado se queda a un precio algo más elevado que una versión GT Long Range del EV3, pero claro el Skoda con 286cv y 545 newtons de par es muy superior al KIA, además para muchos usuarios el ser un propulsión trasera le confiere un mejor atractivo de cara a la sensación de conducción.
La versión 60 del Elroq si que compite en precio y potencia con el EV3 aunque dispone de una autonomia inferior.

HiP-HoP
俺イケメンだろー?
Cita de Lamarea
El Skoda Elroq está muy bien rematado interiormente, por encima de los VW Id.4 y 5, además dispone de un comportamiento en carretera intachable. De todas formas la relación calidad-precio del KIA EV3 sale muy bien posicionada respecto a toda su competencia... es bonito, tiene su qué, pero me parece como un vehículo más de utilitario cosa que en el Elroq da otra apariencia, como más cochazo. Quizás al KIA con 215 de anchura de neumático le noto a faltar rueda, el GT tiene la misma anchura pero al menos ya trae 19" pero esta version ya sube bastante el coste.
Aún así con los descuentos aplicados un Elroq 85 bien equipado se queda a un precio algo más elevado que una versión GT Long Range del EV3, pero claro el Skoda con 286cv y 545 newtons de par es muy superior al KIA, además para muchos usuarios el ser un propulsión trasera le confiere un mejor atractivo de cara a la sensación de conducción.
La versión 60 del Elroq si que compite en precio y potencia con el EV3 aunque dispone de una autonomia inferior.

Qué tal el sistema de info entretenimiento del Skoda? Se ha criticado mucho,no sé si lo han mejorado.

Otra cosa de la que nadie habla,es la IA que viene integrada en el KIA.No es tan avanzada como otras ,pero oye,casi cualquier cosa que le preguntes,te la responde.Mi pareja es extranjera y a veces,cuando voy hablando con ella en el coche y no me sale la palabra en su idioma,se lo pregunto a la IA y me responde,por poner un ejemplo…
BertMart
Cita de HiP-HoP
Qué tal el sistema de info entretenimiento del Skoda? Se ha criticado mucho,no sé si lo han mejorado.

Otra cosa de la que nadie habla,es la IA que viene integrada en el KIA.No es tan avanzada como otras ,pero oye,casi cualquier cosa que le preguntes,te la responde.Mi pareja es extranjera y a veces,cuando voy hablando con ella en el coche y no me sale la palabra en su idioma,se lo pregunto a la IA y me responde,por poner un ejemplo…
Ahora creo que ya van por la versión 5.4 y han arreglado los problemas de lentitud y cuelgues. En todos los videos que me he tragado dicen que se nota bastante, como estoy esperando el Enyaq no te se decir más.

Igual en el post del Elroq te dan más info.

En Skoda también han integrado un chatbot que usa chatGPT, pero tampoco te puedo dar opiniones.
BertMart
Cita de Lamarea

El Elroq su plataforma es la MEB, y no comparte nada de plataforma con los de combustión. O estoy muy equivocado o el periodista del motor no ha hecho bien los deberes antes de hacer el video.

No es como por ejemplo los Peugeot, que los 3008E y 5008E comparten plataforma con sus hermanos de combustión.
JuanOky
Cita de HiP-HoP

Cita de BertMart
Ahora creo que ya van por la versión 5.4 y han arreglado los problemas de lentitud y cuelgues. En todos los videos que me he tragado dicen que se nota bastante, como estoy esperando el Enyaq no te se decir más.

Igual en el post del Elroq te dan más info.

En Skoda también han integrado un chatbot que usa chatGPT, pero tampoco te puedo dar opiniones.
Efectivamente hace ya unos meses que VAG a estos modelos les implementó un nuevo software más ágil e intuitivo y asi lo corroboran diversas reviews.
Por otra parte el asistente de voz 'Laura' aparte de las funciones básicas de manejo del vehículo, también tiene integración con IA. Para cualquier otra consulta se conecta directamente con ChatGPT:

https://www.skoda.es/quiero-un-skoda...ente-voz-laura

raulgoa
¿Cuáles son los precios más bajos que habéis encontrado en los concesionarios para el EV3 básico o casi?
Dutiops
Vamos no me jodas
Cita de raulgoa
¿Cuáles son los precios más bajos que habéis encontrado en los concesionarios para el EV3 básico o casi?
Con el tipo reducido del iva al 4% el ev3 air long range se me queda en 30.292,41€. A esto súmale el plan moves, que si tienes vehículo para achatarrar son 7000€ menos. Que te adelanta KIA durante 1 año al 0% de interés. Después tienes que devolverlos.

Ya financiando es otra historia, te meten un descuento de 2854,80€ con su programa flexi no se qué.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de Dutiops
Con el tipo reducido del iva al 4% el ev3 air long range se me queda en 30.292,41€. A esto súmale el plan moves, que si tienes vehículo para achatarrar son 7000€ menos. Que te adelanta KIA durante 1 año al 0% de interés. Después tienes que devolverlos.

Ya financiando es otra historia, te meten un descuento de 2854,80€ con su programa flexi no se qué.
El plan moves os recuerdo que hay que declararlo en hacienda con lo que no son esos 7000 € sin contar que en muchas comunidades ya está agotado y ni de coña te lo devuelven en 1 año... Seguís cayendo en la misma trampa de las marcas.
Coloso de Roda
Cita de Fortrex
El plan moves os recuerdo que hay que declararlo en hacienda con lo que no son esos 7000 € sin contar que en muchas comunidades ya está agotado y ni de coña te lo devuelven en 1 año... Seguís cayendo en la misma trampa de las marcas.
Pero por comprarte un coche eléctrico te desgravas hasta 3.000€ de IRPF por lo que al final sales ganando. Si cobras unos 40-50k pagarás por la ayuda 2.600€ en concepto de IRPF y te ahorrarás 3.000€ por lo que al final has recibido 7.400€ netos por comprarte el coche eléctrico.
Dutiops
Vamos no me jodas
Cita de Fortrex
A eso súmale lo que te desgravas por la compra del coche eléctrico, así que al final aunque tributes esa ayuda te sigue saliendo rentable.

Pero si, que las marcas te quieren sacar por todos los lados. Todos me estuvieron ofreciendo la financiación flexible como hice con Seat hace unos años y tiramos 11.000€.
ifritxp
Cita de raulgoa
Me sumo a la peticion 🙏
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
Cita de ifritxp
Me sumo a la peticion
En carwow 25.645€ el air SR financiando con MOVES incluido. 29.034€ sin financiar MOVES incluido.

Ando mirando el id3 puré que anda similar de precio pero está mejorado desde mediados 2024 y mejor acabado+trasera. 27.139 al contado el pure de 170cv y 52kwh batería.
ifritxp
Cita de LegeZarra
En carwow 25.645€ el air SR financiando con MOVES incluido. 29.034€ sin financiar MOVES incluido.

Ando mirando el id3 puré que anda similar de precio pero está mejorado desde mediados 2024 y mejor acabado+trasera. 27.139 al contado el pure de 170cv y 52kwh batería.
ID3 PURE 27139€ al contado con MOVES incluido no? Sino es un buen precio...
LegeZarra
Cita de ifritxp
ID3 PURE 27139€ al contado con MOVES incluido no? Sino es un buen precio...
Correcto, MOVES -4.500€ incluido.
Hombre de paja
Cita de LegeZarra
Correcto, MOVES -4.500€ incluido.
Deberías de poder conseguir mejorarlo, en la web de Volkswagen aparecen unidades de stock por 29K al contado antes de ayudas, es cuestión de contactar con los concesionarios que aparecen en los anuncios.
LegeZarra
Cita de Hombre de paja
Deberías de poder conseguir mejorarlo, en la web de Volkswagen aparecen unidades de stock por 29K al contado antes de ayudas, es cuestión de contactar con los concesionarios que aparecen en los anuncios.
Correcto, siempre con modelos stock ya predefinidos bajan algo, o incluso algo masyai hay alguno de exposición o prueba. El precio que he dado es de la web carwow, coche nuevo, sin pelear en los conces. Es bajable ese precio.
ifritxp
Cita de Hombre de paja
Llame a todos los concesionarios de la web pidiendo información por el modelo que tenian en stock y todos me han dado precio del configurador alegando que el pure mas ya no existe. que equivale al nuevo pure, y me dan precio como si lo pidiera a fábrica, de traca!

Ah y al precio que me dieron, le sumaron el color, el transporte, el cable y no se cuantas cosas...
japyboy
El miércoles me dieron precio a mí por un ev3 earth con batería grande, sobre 36k financiado…
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
sutra
V'sss
Hola Shurs,

Este precio le han dado a mi madre y lo ha comprado, versión Air Long Range. que os parece:

Saludos
gupanla
Spain is very different
10.000 € de descuento?
Hombre de paja
Cita de sutra
Hola Shurs,

Este precio le han dado a mi madre y lo ha comprado, versión Air Long Range. que os parece:

Saludos
Muy buen precio, yo los que he visto de esa versión en concreto pasaban de 36K con financiación.
sutra
V'sss
Cita de gupanla
10.000 € de descuento?
efectivamente, con los descuentos de financiación y el descuento por comprarlo en una feria, y el caes. es nuevo a estrenar.

A ese precio hay que restar seguros los 3000€ IRPF y si eso el MOVES III, si finalmente le llegan más fondos, porque esta en lista de espera.

si hubiese cogido el azul, 500 euros menos al ser ese color el gratuito, blanco 300 euros menos de lo ofertado.

pero le gustaba el color gris ese
← A Eléctricos