Nuevo Kia EV3
28-may-2025 11:39
|
Si pero el GTLine cuesta lo que cuesta, lo he comparado así, porque es el que ha puesto que tenía presupuesto. Sigo puliendo el Excel y una de las cosas que rematé ayer es que el equipamiento es computable en forma de puntos, a más puntos, mejor, este es el resultado de los Kia EV3 en todos los modelos, vs Tesla Model 3 : Puntos de equipamiento (a más mejor): Kia EV3 GT-Line: 136 Kia EV3 Earth Long Range: 114 Kia EV3 Air: 104 Tesla Model 3 Performance: 144 Tesla Model 3 Long Range AWD: 138 Tesla Model 3 Long Range: 129 Tesla Model 3 RWD: 129 Puntos de viaje (a más PEOR) Kia EV3 GT-Line: 59,7 Kia EV3 Earth Long Range: 55,4 Kia EV3 Air: 65,9 Tesla Model 3 Performance: 50,8 Tesla Model 3 Long Range AWD: 43,5 Tesla Model 3 Long Range: 42,7 Tesla Model 3 RWD: 52,6 La mayor medida de rueda del GT-Line le perjudica en la puntuación de viaje por el incremento de consumo. Coste de utilización a los cien kilómetros: ![]() ![]() Los costes están calculados de la forma que sigue: COSTE DEL VEHÍCULO: A 20 años y 18 mil kilómetros anuales COSTE CONSUMO CARGA LENTA: 90% del kilometraje COSTE CONSUMO CARGA RÁPIDA: 10% del kilometraje COSTE RUEDAS: Duración de las mismas 50 mil kilómetros. Todas estas cifras de kilómetros, años, porcentajes de carga rápida/lenta se pueden ajustar en el excel si alguno tiene interés que le dé los datos de otra forma. |
Editado: 28-may-2025 12:30 -
29-may-2025 21:00
|
Ufff. No lo veo. Para baterías estacionarias, sí radical. Pero para cosas móviles... No lo veo. Pesan demasiado, salvo que lleguen a 300 Wh/kg. En ese caso, será un antes y un después. |
Editado: 29-may-2025 21:03 -
29-may-2025 22:18
|
El Tesla Model 3 más vendido no pasa de densidades de 140Wh/kg, y CATL ha prometido una segunda generación de baterías de sodio con 200 Wh/kg, tras haber lanzado su primera generación a 160 Wh/kg. Para mi que vivo en una isla es más que de sobra, no me puedo hacer 1000 kms al día, me caigo al agua. Me dedico a invertir en materias primas. De esto algo sé. |
Editado: 29-may-2025 22:22 -
30-may-2025 08:10
|
Ba dum tssss ![]() PD: Por poner algo on-topic, bajo mi punto de vista las ventas del EV3 se resienten por el palo que han dado los SOs en los presupuestos (han pensado que porque hubiera MOVES podían subir 2-3k así como si nada y va a ser que no... ). Y aunque hagan mucho descuento que hagan financiando, la financiación y el flexiplan si echas cuentas son un desastre y muchos no queremos esas fórmulas
|
30-may-2025 17:58
|
El Tesla Model 3 más vendido no pasa de densidades de 140Wh/kg, y CATL ha prometido una segunda generación de baterías de sodio con 200 Wh/kg, tras haber lanzado su primera generación a 160 Wh/kg.
Para mi que vivo en una isla es más que de sobra, no me puedo hacer 1000 kms al día, me caigo al agua. Me dedico a invertir en materias primas. De esto algo sé. ¿Cuántos coches montan las baterías de sodio de CATL de primera generación? |
30-may-2025 17:59
|
Ba dum tssss
![]() PD: Por poner algo on-topic, bajo mi punto de vista las ventas del EV3 se resienten por el palo que han dado los SOs en los presupuestos (han pensado que porque hubiera MOVES podían subir 2-3k así como si nada y va a ser que no... ). Y aunque hagan mucho descuento que hagan financiando, la financiación y el flexiplan si echas cuentas son un desastre y muchos no queremos esas fórmulas ![]() |
30-may-2025 18:19
| Ninguno que circule por aquí. Lo que yo decía, que para mi es pronto para comprar un eléctrico. |
30-may-2025 18:28
| Mejor, ya son muchos y empiezan a quitar ventajas a los que llevan tiempo disfrutándolas 😂 |
31-may-2025 08:27
|
Se comenta que hay menos casos y que España ya tiene stock para reparaciones rápidas. Pero la verdad es que no se sabe nada claro. Igual ha sido una actualización, piezas nuevas de fábrica, falsa percepción... |
31-may-2025 08:30
| Gracias shur. Es un modelo que tengo en mente para comprar y me preocupa que me deje tirado. |
31-may-2025 08:51
|
Quiero esperar a que hyundai saque su equivalente, el supuesto ioniq 3. Debería ser igual pero mejorado. |
06-jun-2025 12:47
|
https://*****/kia_EV_series Yo no hablo solo leo. No tengo eléctrico por ahora. t punto me (todo junto) en los asteriscos |
06-jun-2025 21:11
| Un compañero con un EV3 tuvo problema de ICCU después de cargar y le dejó tirado. Dejo el coche y por lo visto le hicieron una actualización de software y no ha vuelto a tener problema ninguno. Y ha cargado en cargadores rápidos, públicos y en casa. |
07-jun-2025 00:25
| Me encanta tanto este modelo como el Ioniq 5, pero lo de las ICCUs me tira mucho para atrás. ¿Creéis que realmente acabarán arreglando el problema o ya será más cosas del próximo modelo? |
10-jul-2025 16:09
| Veo que son los 10 dias de Kia y este EV3 me llama mucho la atención. Siguen dando problemas las ICCUs? |
11-jul-2025 20:10
|
También se sabe que las nuevas ICCUs que están montando son coreanas y no chinas. |
11-jul-2025 20:11
| Bueno es saberlo, aunque hoy me ha llamado el comercial y no deben tener muchas ganas de vender, me ha dado precio de 41k para el Earth… menos mal que había ofertas. |
12-jul-2025 06:38
| Yo estoy dudando entre el ev3 y el Skoda Elroq. Ayer probé el Kia en acabado GT-line y me gustó mucho. Parece más amplio interiormente también el maletero. El Elroq no lo he probado, solo lo he visto, y no me gustó el asiento trasero, incómodo para la quinta plaza y el maletero me pareció más pequeño que el Kia. Los dos serían en máxima autonomía. cuál escogeríais? |
12-jul-2025 13:00
|
Yo estoy dudando entre el ev3 y el Skoda Elroq. Ayer probé el Kia en acabado GT-line y me gustó mucho. Parece más amplio interiormente también el maletero. El Elroq no lo he probado, solo lo he visto, y no me gustó el asiento trasero, incómodo para la quinta plaza y el maletero me pareció más pequeño que el Kia. Los dos serían en máxima autonomía. cuál escogeríais?
El problema de las ICCU de Kia me preocuparía sobre todo una vez terminada la garantía, teniendo en cuenta que es un elemento bastante delicado y proclive a fallar, ¿Cuánto cuesta cambiarla? |
12-jul-2025 18:58
|
A igualdad de precio me quedaría con el Skoda, más potencia y par, propulsión trasera, carga un poco más rápido y plataforma más que probada a la que ya le han corregido los fallos de juventud y mejorado el software.
El problema de las ICCU de Kia me preocuparía sobre todo una vez terminada la garantía, teniendo en cuenta que es un elemento bastante delicado y proclive a fallar, ¿Cuánto cuesta cambiarla? |
12-jul-2025 22:10
|
Aún así con los descuentos aplicados un Elroq 85 bien equipado se queda a un precio algo más elevado que una versión GT Long Range del EV3, pero claro el Skoda con 286cv y 545 newtons de par es muy superior al KIA, además para muchos usuarios el ser un propulsión trasera le confiere un mejor atractivo de cara a la sensación de conducción. La versión 60 del Elroq si que compite en precio y potencia con el EV3 aunque dispone de una autonomia inferior. |
Editado: 12-jul-2025 22:45 -
13-jul-2025 09:55
|
El Skoda Elroq está muy bien rematado interiormente, por encima de los VW Id.4 y 5, además dispone de un comportamiento en carretera intachable. De todas formas la relación calidad-precio del KIA EV3 sale muy bien posicionada respecto a toda su competencia... es bonito, tiene su qué, pero me parece como un vehículo más de utilitario cosa que en el Elroq da otra apariencia, como más cochazo. Quizás al KIA con 215 de anchura de neumático le noto a faltar rueda, el GT tiene la misma anchura pero al menos ya trae 19" pero esta version ya sube bastante el coste.
Aún así con los descuentos aplicados un Elroq 85 bien equipado se queda a un precio algo más elevado que una versión GT Long Range del EV3, pero claro el Skoda con 286cv y 545 newtons de par es muy superior al KIA, además para muchos usuarios el ser un propulsión trasera le confiere un mejor atractivo de cara a la sensación de conducción. La versión 60 del Elroq si que compite en precio y potencia con el EV3 aunque dispone de una autonomia inferior. Qué tal el sistema de info entretenimiento del Skoda? Se ha criticado mucho,no sé si lo han mejorado. Otra cosa de la que nadie habla,es la IA que viene integrada en el KIA.No es tan avanzada como otras ,pero oye,casi cualquier cosa que le preguntes,te la responde.Mi pareja es extranjera y a veces,cuando voy hablando con ella en el coche y no me sale la palabra en su idioma,se lo pregunto a la IA y me responde,por poner un ejemplo… |
13-jul-2025 10:38
|
Qué tal el sistema de info entretenimiento del Skoda? Se ha criticado mucho,no sé si lo han mejorado.
Otra cosa de la que nadie habla,es la IA que viene integrada en el KIA.No es tan avanzada como otras ,pero oye,casi cualquier cosa que le preguntes,te la responde.Mi pareja es extranjera y a veces,cuando voy hablando con ella en el coche y no me sale la palabra en su idioma,se lo pregunto a la IA y me responde,por poner un ejemplo… Igual en el post del Elroq te dan más info. En Skoda también han integrado un chatbot que usa chatGPT, pero tampoco te puedo dar opiniones. |

). Y aunque hagan mucho descuento que hagan financiando, la financiación y el flexiplan si echas cuentas son un desastre y muchos no queremos esas fórmulas