Nuevo Kia EV3

Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de Clembutelol
no se tu, pero yo cargare mi coche al exterior (vivo en valencia) y el coche lo aparco pegado a mi casa (literalmente tengo de espacio sobre 1-2m para abrir la puerta)

asi que, coche pegado a casa y a la intemperie en un clima como el de valencia.. no me hace mucha gracia un coche con bateria ncm, de hecho, estoy buscando cambiar mi coche entre 2025-2026, y no veo nada lfp decente asi que posiblemente me toque comprar algo ncm.. pero no me hace mucha gracia la verdad, todos los incendios que estamos viendo ultimamente son coches con ncm

ahora me diras que los de combustion se incencian mas, que si, pero el de combustion los bomberos (literalmente tengo un parque de bomberos a 2 minutos en coche) lo apagan enseguida, el de ncm al ser tan dificil de apagar posiblemente me queme la casa... poca gracia me hace un coche con ncm la verdad

creo que todos los que vivamos en casas unifamilares, debemos de darle una vuelta a si queremos aparcar un coche que en caso de incendio es practicamente imposible de apagar debajo o pegado a nuestras casas...

Las probabilidades de que se incendie un coche eléctrico son ridículas, el problema es que los pocos que se incendian todos salen en televisión. Al margen de eso puedes encontrar artículos como este:
https://www.pv-magazine.es/2024/04/1...ato-de-hierro/

Si cuando has comprado un coche con más probabilidades de incendiarse, no has tenido en cuenta ese riesgo en la valoración de compra, hacerlo con otro que tiene menos probabilidades es un poco contradictorio. Vamos, evidentemente que cada uno valore lo que considere, yo no tengo en cuenta un riesgo tan ridículo al margen de que los bomberos están sobradamente preparados, por lo menos aquí.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de St.George
A ver, no quería decir que hubiese que tirarlas o sustituirlas después de esos años. Igual me expliqué de forma muy contundente.

Aquí se explica mejor:

https://www.midtronics.com/es/blog/h...2520confiable.

Cito:
“En términos de vida útil, las baterías NMC suelen durar alrededor de 1,000 a 2,000 ciclos, que se traduce en 8 a 10 años de uso confiable.
La degradación en SOCs altos se da de igual manera en las NMC que en las LFP, el mito de que puedes cargar una LFP al 100% sin que esta se degrade es falso:
https://iopscience.iop.org/article/1...111/ad6cbd/pdf

Yo cargo el coche de manera habitual al 70%, hago 80 km diarios, puede ser un uso más elevado del promedio del conductor tipo habitual y con ese nivel de carga me daría para usarlo más de 3 días (aunque recargo a diario lo gastado). De esa manera la degradación de la batería es menor y los ciclos se multiplican:
https://forococheselectricos.com/202...vida-util.html

Para quien no necesite cargar el coche siempre al 100% y utilizarlo sin miramientos hasta que reviente, la diferencia de degradación entre una batería LFP y una NMC va a ser inapreciable porque la vida útil de las 2 va a ser muy superior a la vida útil del coche en sí.

Así que teniendo en cuenta que las LFP aunque en menor medida también se degradan, habría que valorar otro tipo de aspectos para elección de una u otra. que si vas a notar en la vida útil del coche ¿Vives en un clima calurosos? Las LFP van a sufrir menos en cargas de alta potencia. ¿Vives en un clima más frío? Las NMC te van a dar un mejor rendimiento. ¿Buscas un coche lo más económico posible? Llevará LFP porque son más baratas de fabricar.

Vamos, yo me centraría en esos aspectos a la hora de elegir, y no en si cuando el coche tenga 500.000 km tendré una capacidad de batería del 80% o del 90%
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pyrene
Las probabilidades de que se incendie un coche eléctrico son ridículas, el problema es que los pocos que se incendian todos salen en televisión. Al margen de eso puedes encontrar artículos como este:
https://www.pv-magazine.es/2024/04/1...ato-de-hierro/

Si cuando has comprado un coche con más probabilidades de incendiarse, no has tenido en cuenta ese riesgo en la valoración de compra, hacerlo con otro que tiene menos probabilidades es un poco contradictorio. Vamos, evidentemente que cada uno valore lo que considere, yo no tengo en cuenta un riesgo tan ridículo al margen de que los bomberos están sobradamente preparados, por lo menos aquí.
Lee todo mi mensaje xd
Leigh Fermor
ForoCoches: Usuario
¿El problema de la ICCU se ha solucionado o sigue pasando?
HiP-HoP
俺イケメンだろー?
Cita de cocran

Respecto al coche estoy en tu misma situación a punto de comprarme uno y tengo un excel kilométrico comparándo todos los que me interesan y de los que mencionas tengo calculados todos los detalles del Tesla Model 3 y del KIA EV3 en todas sus versiones, el Kia Niro, creo que es lo mismo que el Hyundai Kona y directamente no lo veo comparable, y los MG no los tengo calculados y no creo que lo haga porque no me entran mucho por el ojo para mí.

Te voy a comparar el Kia EV3 con el Tesla Model 3.

El Kia EV3 en el acabado Earth tiene un defecto imperdonable, la ausencia de bomba de calor, que puede hacer que pierdas un 20% de autonomía si las condiciones climatológicas no son las adecuadas y tiene que tirar de las resistencias para climatizar la batería o el habitáculo en condiciones desfavorables de temperatura.

Respecto a la batería, parece superior la del Kia EV3 por tener más capacidad (77 kwh usables), pero en realidad el tipo de batería a nivel químico (NCM), es peor que la del Model 3 (LFP con 60 kwh usables con la última batería que sustituye a la de 57,5), en realidad el menor consumo del Tesla y tener bomba de calor hace que en realidad estén muy parejos en autonomía, y en tiempos de viajes largos, en carga rápida el Tesla tiene mayor potencia de carga (175 el Tesla por 128 el Kia), haciendo que las paradas sean mas cortas y más económicas en carga rápida por necesitar menos kw a igualdad de kilómetros, puedes calcularlo en https://abetterrouteplanner.com/ con los trayectos que haces a menudo, yo es lo que tengo metido en el excel, con seis viajes que hago a menudo y la puntuación final de los dos coches, computándolo todo en global es ligeramente favorable al Tesla por muy poco, sorprendente teniendo en cuenta que el Kia tiene una batería equivalente en capacidad al Tesla Model 3 Gran Autonomía, por eso hay que mirar los números con detalle, y en mi Excel el Model 3 está con la batería vieja de 57,5.... con lo que la ventaja real es aún mayor. (la de 60 es muy reciente, de este mismo mes)

Si quieres profundizar mírate este video, ojo es un vídeo denso y muy técnico, pero las conclusiones son sencillas de entender: La química marca la diferencia: NCM vs LFP. Baterías al detalle | Técnica 77: https://www.youtube.com/watch?v=_3gMqPbmwl8

Precio, el del Tesla Model 3 si le descuentas los 500€ de un referido y el Tesla Boost que tienen ahora te sale en 35.970€, financiación Tesla tenía la financiación al 2.5%, ahora la vuelven a tener al 5 y pico, será cuestión de estar atentos, no ha durado mucho la oferta, tienes la opción de Tesla futuro como la que querías para el kia con pago de última cuota grande demorada, pero en mejores condiciones de intereses.

Respecto al equipamiento te pongo las diferencias más reseñables, también lo tengo calculado y es ligeramente superior en el Model 3, te pongo sólo los equipamientos diferentes, los datos están extraídos de las fichas de equipamiento de km77.com, y revisando algunas imprecisiones que me llamaron la atención, cotejándolas con los datos del fabricante de cada coche y otras webs en inglés como ev-database.org

Por ponerte un ejemplo en km77 pone que el Tesla Model 3 no tiene distribución electrónica de frenada y es falso, y lo que digo no es una crítica, hacen un gran trabajo y son la web de referencia en español, pero son muchos coches y muchos datos, es lógico que cometan algún error y algunos fabricantes llaman a las mismas cosas de distinta forma con lo que complica la elaboración de tablas comparativas de equipamiento, en mi caso me lo he currado y he investigado con calma porque no compra uno un coche todos los días y quiero tener todos los datos correctos para tomar una buena decisión.

Equipamiento ------------------------------------------------------------ KIA EV3 Earth 77------- vs ------------Tesla Model 3 RWD 60
https://www.km77.com/comparador/ve:car:tesla:model-3:2024:estandar:estandar:model-3-traccion-trasera2,ve:car:kia:ev3:2025:estandar:estandar:ev3-earth-long-range#measurements

Seguridad y conducción:

Cierre de seguridad para niños en las puertas---------------------------------NO-------------------------------------SI
Fijación de silla infantil en silla posterior------------------------------------------SI-------------------------------------NO
Retrovisores exteriores con antideslumbramiento automático--------------SI-------------------------------------NO
Cámara de visión periférica----------------------------------------------------------NO--------------------------SI (Modo Centinela)
Alerta de cambio involuntario de carril--------------------------------------------NO------------------------------------SI
Detector de vehículos en ángulo muerto----------------------------DriveWise Pack ADAS 1000€-----------------------SI
Detector de vehículos trasero -----------------------------------------DriveWise Pack ADAS 1000€-----------------------SI
Alerta de cambio involuntario de carril-------------------------------------------NO-------------------------------------SI
Asistente de cambio involuntario de carril -------------------------------------NO-------------------------------------SI
Asistente para atascos---------------------------------------------------------------SI--------------------------------------NO
Asistente de parada de emergencia --------------------------------------------NO-------------------------------------SI
Tecnología de conducción autónoma-------------------------------------------NO----------------------Piloto automático mejorado 3800€
Aparcamiento asistido -------------------------------------------------------------NO----------------------Piloto automático mejorado 3800€*
Termómetro exterior-----------------------------------------------------------------SI---------------------------------------¿NO?
*Las funciones avanzadas de aparcamiento asistido de Tesla no están disponibles en España en el nuevo Tesla Model 3 Highland, sólo funcionan en los antiguos Model 3
con sensores.

Elementos de confort:
Asiento del conductor con ajuste eléctrico-------------------------Pack Comfort 1500€--------------------SI
Asientos delanteros con calefacción---------------------------------Pack Comfort 1500€--------------------SI
Asiento del conductor con ajuste lumbar --------------------------Pack Comfort 1500€--------------------SI
Lunas traseras sobretintadas-------------------------------------------------------SI--------------------------------NO
Luz interior ambiental-----------------------------------------------------------------NO-------------------------------SI
Luz anticharco--------------------------------------------------------------------------NO-------------------------------SI
Apoyabrazos central trasero--------------------------------------------------------SI--------------------------------¿NO?*
Apagado y/o encendido de luces exteriores------------------------------------NO-------------------------------SI
Apertura y cierre automático del maletero---------------------------------------NO-------------------------------SI
Techo transparente--------------------------------------------------------------------NO-------------------------------SI
Preclimatización del habitáculo----------------------------------------------------NO--------------------------------SI
Bomba de calor-----------------------------------------------------------------------NO--------------------------------SI
*En la web de Tesla pone que si que lo lleva el Model 3, pero en Km77 pone que sólo las versiones Long Range Dual Motor y Performance lo tienen.

Decoración exterior e interior
Tapicería de cuero--------------------------------------------------Pack Comfort 1500€, cuero vegano------------------NO
Volante de cuero-----------------------------------------------------------------------SI---------------------------------NO
Volante con calefacción -------------------------------------------------Pack Comfort 1500€--------------------SI
Cuadro de instrumentos totalmente digital--------------------------------------SI---------------------------------NO
Tiradores exteriores con despliegue automático------------------------------SI----------------------------------NO
Molduras laterales---------------------------------------------------------------------SI----------------------------------NO
Alfombrillas------------------------------------------------------------------------------NO--------------------------------SI
Revestimiento interior en color específico----------------------------------------NO---------Interior en Blanco y Negro 1050€

Equipaje y transporte
Guantera con iluminación-------------------------------------------------------------NO--------------------------------SI
Maletero con iluminación--------------------------------------------------------------SI---------------------------------NO
Bola de remolque-----------------------------------------------------------------------807€----------------------------1350€
Gancho/s para chaqueta o bolso----------------------------------------------------NO--------------------------------SI
Guantera con cerradura----------------------------------------------------------------NO--------------------------------SI
Consola central con tapa-----------------------------------------------------Pack Comfort 1500€------------------NO
Barras exteriores portaequipaje------------------------------------------------------SI----------------------------------NO

Equipo de sonido y multimedia
Conexión para teléfonos inteligentes y tabletas----------------------------------SI--------------------------------NO
Pantalla para plazas traseras---------------------------------------------------------NO-------------------------------SI

Llantas y neumáticos
Equipo reparapinchazos---------------------------------------------------------------SI---------------------------------NO

Varios
Alarma antirrobo-----------------------------------------------------------------NO---------------------------SI
Suministro de vehículo a dispositov (V2L)-------------------------------SI-----------------------------NO
Modo de funcionamiento limitado-------------------------------------------NO---------------------------SI

Prestaciones, mejor el Tesla (0 a 100 en 6,1 vs el Kia 7,7)

Garantía mejor el Kia en global con 7 años y 150 mil kilómetros vs 4 años y 80 mil kilómetros de Tesla, pero en la batería 8 años y 160 mil kilómetros.

Seguridad, en el test Euroncap, el Tesla Model 3 barre literalmente al Kia EV3 que no da unas puntuaciones muy buenas, incluso sin el Drivewise Pack de ADAS sólo obtiene 4 estrellas, lo que no dice nada bueno en ese aspecto.

Y por último valora algo muy importante, el tamaño del vehículo y la practicidad, ahí tiene ventaja el Kia, es más corto (4m 30cm vs 4m 72 cm del Tesla), mejor radio de giro (10,4 metros vs 11,7m), esto último pasado a lo práctico significa que el Kia es capaz de hacer un giro de 180 grados en un carretera desde el arcén de una carretera de doble sentido normal española y el Tesla necesitas girar a tope, como no te da el ángulo, dar marcha atrás y volver a girar para hacer lo mismo.

El Kia EV3 es más práctico por las cinco puertas que facilitan el acceso a un maletero más grande que el Tesla, y tiene mayor altura libre al suelo, el Tesla es muy bajito y largo y da problemas en algunas rampas de garaje, lo ideal es que lo pruebes y lo metas en el garaje de tu casa para ver que no te llevas una desagradable sorpresa.

Espero que te sirva la comparativa, a mi personalmente tenía dudas con el EV3 GT-Line que lo vi en directo y me impresionó el interior, pero poniendo todo en balanza, lo veo en clara desventaja con el Tesla Model 3, y al precio del GT-Line me iría antes un Gran Autonomía Tracción Total, con mejores prestaciones, autonomía y equipo de sonido y peor química de batería (el gran Autonomía lleva una NCM como el Kia)
Comparas el model 3 con el acabado Earth,pero si lo comparas con el GTline,la cosa cambia,ya que este último trae bastante más equipamiento y opciones….ya que lo mencionas a lo último…como por ejemplo,sacar el coche con el mando de un aparcamiento…asientos de piel etc etc…
cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
Cita de HiP-HoP
Comparas el model 3 con el acabado Earth,pero si lo comparas con el GTline,la cosa cambia,ya que este último trae bastante más equipamiento y opciones….ya que lo mencionas a lo último…como por ejemplo,sacar el coche con el mando de un aparcamiento…asientos de piel etc etc…

Si pero el GTLine cuesta lo que cuesta, lo he comparado así, porque es el que ha puesto que tenía presupuesto.

Sigo puliendo el Excel y una de las cosas que rematé ayer es que el equipamiento es computable en forma de puntos, a más puntos, mejor, este es el resultado de los Kia EV3 en todos los modelos, vs Tesla Model 3 :

Puntos de equipamiento (a más mejor):
Kia EV3 GT-Line: 136
Kia EV3 Earth Long Range: 114
Kia EV3 Air: 104

Tesla Model 3 Performance: 144
Tesla Model 3 Long Range AWD: 138
Tesla Model 3 Long Range: 129
Tesla Model 3 RWD: 129

Puntos de viaje (a más PEOR)
Kia EV3 GT-Line: 59,7
Kia EV3 Earth Long Range: 55,4
Kia EV3 Air: 65,9

Tesla Model 3 Performance: 50,8
Tesla Model 3 Long Range AWD: 43,5
Tesla Model 3 Long Range: 42,7
Tesla Model 3 RWD: 52,6

La mayor medida de rueda del GT-Line le perjudica en la puntuación de viaje por el incremento de consumo.

Coste de utilización a los cien kilómetros:

Los costes están calculados de la forma que sigue:

COSTE DEL VEHÍCULO: A 20 años y 18 mil kilómetros anuales
COSTE CONSUMO CARGA LENTA: 90% del kilometraje
COSTE CONSUMO CARGA RÁPIDA: 10% del kilometraje
COSTE RUEDAS: Duración de las mismas 50 mil kilómetros.

Todas estas cifras de kilómetros, años, porcentajes de carga rápida/lenta se pueden ajustar en el excel si alguno tiene interés que le dé los datos de otra forma.
Sr.Canario
Profeta
La compra inteligente es con baterías de sodio. Ahí lo dejo...
Armandobulla
Cita de Sr.Canario
¿Cuala?
Sr.Canario
Profeta
Cita de Armandobulla
¿Cuala?
Están haciendo la fábrica los de BYD, caaaaalma....
Sir Villeta
El apuesto juvenil
Cita de Sr.Canario
Se podría decir entonces que el futuro de las baterías se quedará en Na?
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Sr.Canario
Ufff. No lo veo. Para baterías estacionarias, sí radical. Pero para cosas móviles... No lo veo. Pesan demasiado, salvo que lleguen a 300 Wh/kg.

En ese caso, será un antes y un después.
Sr.Canario
Profeta
Cita de agorazein11
Ufff. No lo veo. Para baterías estacionarias, sí radical. Pero para cosas móviles... No lo veo. Pesan demasiado, salvo que lleguen a 300 Wh/kg.

En ese caso, será un antes y un después.

El Tesla Model 3 más vendido no pasa de densidades de 140Wh/kg, y CATL ha prometido una segunda generación de baterías de sodio con 200 Wh/kg, tras haber lanzado su primera generación a 160 Wh/kg.

Para mi que vivo en una isla es más que de sobra, no me puedo hacer 1000 kms al día, me caigo al agua.

Me dedico a invertir en materias primas. De esto algo sé.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Sir Villeta
Se podría decir entonces que el futuro de las baterías se quedará en Na?

Ba dum tssss

PD: Por poner algo on-topic, bajo mi punto de vista las ventas del EV3 se resienten por el palo que han dado los SOs en los presupuestos (han pensado que porque hubiera MOVES podían subir 2-3k así como si nada y va a ser que no... ). Y aunque hagan mucho descuento que hagan financiando, la financiación y el flexiplan si echas cuentas son un desastre y muchos no queremos esas fórmulas
Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
Cita de Sr.Canario
El Tesla Model 3 más vendido no pasa de densidades de 140Wh/kg, y CATL ha prometido una segunda generación de baterías de sodio con 200 Wh/kg, tras haber lanzado su primera generación a 160 Wh/kg.

Para mi que vivo en una isla es más que de sobra, no me puedo hacer 1000 kms al día, me caigo al agua.

Me dedico a invertir en materias primas. De esto algo sé.
Estás mezclando densidades a nivel de batería (Tesla) con densidades a nivel de celda (CATL).

¿Cuántos coches montan las baterías de sodio de CATL de primera generación?
Hombre de paja
Cita de deebass
Ba dum tssss

PD: Por poner algo on-topic, bajo mi punto de vista las ventas del EV3 se resienten por el palo que han dado los SOs en los presupuestos (han pensado que porque hubiera MOVES podían subir 2-3k así como si nada y va a ser que no... ). Y aunque hagan mucho descuento que hagan financiando, la financiación y el flexiplan si echas cuentas son un desastre y muchos no queremos esas fórmulas
No veo que se resientan las ventas del EV3, han vuelto a pasar de las 400 unidades y todavía no terminó el mes.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Hombre de paja
Estás mezclando densidades a nivel de batería (Tesla) con densidades a nivel de celda (CATL).

¿Cuántos coches montan las baterías de sodio de CATL de primera generación?
Ninguno que circule por aquí. Lo que yo decía, que para mi es pronto para comprar un eléctrico.
Lukas_Kas
Cita de Sr.Canario
Ninguno que circule por aquí. Lo que yo decía, que para mi es pronto para comprar un eléctrico.
Mejor, ya son muchos y empiezan a quitar ventajas a los que llevan tiempo disfrutándolas 😂
Hombre de paja
Cita de Sr.Canario
Por aquí ninguno y en China creo que tampoco.
Leigh Fermor
Cita de Leigh Fermor
¿El problema de la ICCU se ha solucionado o sigue pasando?
¿Nadie?
Forespak
Cita de Leigh Fermor
¿Nadie?
Se comenta que hay menos casos y que España ya tiene stock para reparaciones rápidas.

Pero la verdad es que no se sabe nada claro. Igual ha sido una actualización, piezas nuevas de fábrica, falsa percepción...
Leigh Fermor
Cita de Forespak
Se comenta que hay menos casos y que España ya tiene stock para reparaciones rápidas.

Pero la verdad es que no se sabe nada claro. Igual ha sido una actualización, piezas nuevas de fábrica, falsa percepción...
Gracias shur. Es un modelo que tengo en mente para comprar y me preocupa que me deje tirado.
Forespak
Cita de Leigh Fermor
Gracias shur. Es un modelo que tengo en mente para comprar y me preocupa que me deje tirado.
Ho estoy en el telegram de los kia ev. (no tengo eléctrico, solo interés) Hay muchos más ev6 que ev3 pero en ambos modelos los comentarios sobre iccus han bajado mucho respecto a hace un par de meses.

Quiero esperar a que hyundai saque su equivalente, el supuesto ioniq 3.

Debería ser igual pero mejorado.
Forespak
Cita de Traid
Hola shur,

¿Me compartes ese grupo de Telegram? estoy pensando en comprar el EV3 pero viendo este problema me lo estoy planteando...
A ver si con esto te vale

https://*****/kia_EV_series

Yo no hablo solo leo. No tengo eléctrico por ahora.

t punto me (todo junto) en los asteriscos
Yairu
Roedor enfadado
Un compañero con un EV3 tuvo problema de ICCU después de cargar y le dejó tirado. Dejo el coche y por lo visto le hicieron una actualización de software y no ha vuelto a tener problema ninguno. Y ha cargado en cargadores rápidos, públicos y en casa.
DJijus
525d e39
Me encanta tanto este modelo como el Ioniq 5, pero lo de las ICCUs me tira mucho para atrás. ¿Creéis que realmente acabarán arreglando el problema o ya será más cosas del próximo modelo?
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Veo que son los 10 dias de Kia y este EV3 me llama mucho la atención. Siguen dando problemas las ICCUs?
HiP-HoP
俺イケメンだろー?
Cita de Slash99
Veo que son los 10 dias de Kia y este EV3 me llama mucho la atención. Siguen dando problemas las ICCUs?
En Junio lanzaron una OTA para la ICCU y parece que está funcionando.Apenas se ven casos nuevos de momento…

También se sabe que las nuevas ICCUs que están montando son coreanas y no chinas.
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de HiP-HoP
En Junio lanzaron una OTA para la ICCU y parece que está funcionando.Apenas se ven casos nuevos de momento…

También se sabe que las nuevas ICCUs que están montando son coreanas y no chinas.
Bueno es saberlo, aunque hoy me ha llamado el comercial y no deben tener muchas ganas de vender, me ha dado precio de 41k para el Earth… menos mal que había ofertas.
HiP-HoP
俺イケメンだろー?
Cita de Slash99
Bueno es saberlo, aunque hoy me ha llamado el comercial y no deben tener muchas ganas de vender, me ha dado precio de 41k para el Earth… menos mal que había ofertas.
Joder,por ese precio puedes sacar el GT Line con el paquete luxury…
Dave_a3
Yo estoy dudando entre el ev3 y el Skoda Elroq. Ayer probé el Kia en acabado GT-line y me gustó mucho. Parece más amplio interiormente también el maletero. El Elroq no lo he probado, solo lo he visto, y no me gustó el asiento trasero, incómodo para la quinta plaza y el maletero me pareció más pequeño que el Kia. Los dos serían en máxima autonomía. cuál escogeríais?
← A Eléctricos