Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.

Multiplo
ForoCoches: Miembro
Cita de Lo Piccolo
Ejem...., esto ya ocurre ahora...
No hijo, no. La Constitución la redactaron representates d ela soberanía nacional, pero la interpretan juristas, no políticos.
ñoclo
tu papi
Cita de Guaperas

muchos no distinguen democracia de oclocracia

ni que la democracia no es la dictadura de la mayoría...

pero falta tanta educación...

Pareces Charlie Crews, el poli de Life...

No se distinguen pues en este caso es lo mismo...

La democracia en España, es poder insultar a tu querido presidente, mientras te roba por todos lados.

No serías el primero que dice:"Toros NO", mientras coge el tren hacia los SanFermines.

Luego sigo, que la niña ya está desesperada.
rafi_royo
Cita de ñoclo
Pareces Charlie Crews, el poli de Life...

No se distinguen pues en este caso es lo mismo...

La democracia en España, es poder insultar a tu querido presidente, mientras te roba por todos lados.

No serías el primero que dice:"Toros NO", mientras coge el tren hacia los SanFermines.

Luego sigo, que la niña ya está desesperada.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de rafi_royo
Pues mis padres llegaron a Barcelona en un tren ''borreguero'' como bien dice...y seguramente con maletas de cartón...

Por ningún lado dice nada de la adaptación..., pero si es así (que lo he entendido mal) pido perdón por no entender esta fina ironía (algo normal en un lunes a las 11 de la mañana)...
Multiplo
Cita de Lo Piccolo
Vamos, que entiendo que también estás en contra de la Consti espaÑola por obligar a conocer el español/castellano...
En un mundo ideal, con recursos ilimitados, estaría a favor de que el Estado pudiera ofrecer a cada familia el idioma en el que quieran estudiar sus hios, sea catalán, español, francés o alemán.

Como vivimos en un mundo de recursos limitados, lo que más se parece a eso es que en las zonas en las que la mayoría de los ciudadanos hablen dos lenguas, el Estado ofrezca indistintamente a cada familia la posibilidad de que sus hijos se eduquen en cualquiera de las dos lenguas que se hablan mayoritariamente. ¿Tu no?.
jmontana
Cita de inprogres®
ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una peseta en el bolsillo y las maletas de carton...
(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan

ya podeis iros por donde habeis venido.

este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya.
Me congratula que digais a las claras lo que pensais y que la gente se de cuenta con quien están tratando. Deseo que a los Francino, Nierga, Buenafuente, Griso etc. les den el mismo trato.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Multiplo
No hijo, no. La Constitución la redactaron representates d ela soberanía nacional, pero la interpretan juristas, no políticos.

Si claro! Juristas designados a dedo por políticos, y que siguen a pies juntillas sus designios... salir del fuego para caer a las brasas.
Lo Piccolo
Cita de realyreal
Adaptarse a que? Explicame a que tiene que adaptarse un Coruñes (por ejemplo) que se vaya a vivir a Barcelona.

Al clima?

Ir en contra? Tambien quereis coartar la libertad de pensamiento?

Jodo como esta el tema.

Adolfo al lado de algunos parece un aprendiz.

Un saludo
Pues una cosa tan elemental como la que un incluso un servidor, usease moi, o el independentista medio haría: adaptarse mínimamente a su tierra de acogida, como muchísimos de aquellos que en su día tuvieron que venir a buscar una vida mejor...

Y no hace falta ser un ''Adolfillo'' para eso...
Lo Piccolo
Cita de Multiplo
Vale, fin del hilo...
Hoamaru
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de realyreal
Sabes distinguir entre Pais y CA?

es obvio que nain
www.rae.es

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

Multiplo
Cita de Bolotxor

Si claro! Juristas designados a dedo por políticos, y que siguen a pies juntillas sus designios... salir del fuego para caer a las brasas.
Cita de Multiplo
Cuando se redactó el Estatut y se aprobó en el Congreso, muchos peperos se subían por las paredes, criticaban, etc, a lo que eran condescendientmente tranquilizados por el sector nacionalista, diciendo, tranquilos, tranquilos, si no es constitucional, ya lo dirá el TC. Ahora que lo va a decir, se le deslegitima... . Bonita caterva de sectarios.
Duranium
Nunca vi algo parecido
En todo caso, es vergonzoso que el Constitucional lleve tres años con el asunto.

Joder yo tardé tres días

Puntos Inconstitucionales Del Estatuto
Dunkleosteus
Cita de dmb001
Qué asco das.

Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía.

Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo.
¿desde cuando Cataluña es un pais?
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de jmontana
Me congratula que digais a las claras lo que pensais y que la gente se de cuenta con quien están tratando. Deseo que a los Francino, Nierga, Buenafuente, Griso etc. les den el mismo trato.
Ya se lo dan... básicamente los Francino, Nierga, Buenafuente, Griso etc. se han adaptado perfectamente al lugar donde han ido, hablando en la lengua de la gente donde han ido, y cogiendo sus costumbres, normal no?
Benja
discreto y elegante
Cita de (sense nick)
Ya veremos como acaba todo este asunto.

Desdeluego más deslegitimado que este TC no puede haber ninguno, uno de los jueces que la palmo sin sustituir, otro esta recusado, y otros 6 hace meses que han terminado el mandato, discutiendo sobre una ley aprobado en referendum y por dos parlamento.

Desdeluego que estan entre la espada y la pared y las consecuencias de la sentencia nadie se atreve a dia de hoy a calcularlas.
Un poco de seriedad, una de las funciones del TC es dictaminar si las leyes aprobadas por los parlamentos se ajustan a la constitución. Bastante desgracia tenemos con que sus miembros sean elegidos por el parlamento violando su independencia.

Sobre lo del referéndum, fue desde el principio una trampa para saltarse al TC, se organizó antes de tener la sentencia, para ejercer presión sobre el tribunal. Vamos, como para jugar a las cartas con esta gente, menudos tramposos.
matalpinensis
No me creo na.
Esta si que la ha liado ZP, puesto ahí por el looby catalán para hacerles un estatuto a la medida.

Y de paso intentar joder un poco a la CAM.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Multiplo
Fallos de cálculo, supongo. No se puede negar que lo del Estatut, desde el mismo día que ZP dijo que aceptaría lo que fuese, hasto hoy, ha sido un desastre total, y un "pasemos el día como podamos, que ya lo arreglará otro". No se puede negar.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Duranium
En todo caso, es vergonzoso que el Constitucional lleve tres años con el asunto.

Joder yo tardé tres días

Puntos Inconstitucionales Del Estatuto
Pues a ver cuando sacas un estudio con los puntos incostitucionales del Andaluz, que es casi calcado al catalán...
daniloko46
Masmolo Yo Mismo
me la suda asi de claro..... como la consiga cataluña y el pais vasco la independencia.... españa se va a ir a tomar por culo porque el resto de comunidades la va a exigir tambien..... veremos entonces como sobrevivimos
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de matalpinensis
Esta si que la ha liado ZP, puesto ahí por el looby catalán para hacerles un estatuto a la medida.

Y de paso intentar joder un poco a la CAM.
Por?

Y si que nos ha salido rana ZP!! porque entre "cepillados" y ahora resulta que no tiene en nómina el TC, como se decía aquí... menudo fracaso de tio (si, ya se que es un fracaso para todo, no solo para nosotros )
Multiplo
Cita de Bolotxor
Pues a ver cuando sacas un estudio con los puntos incostitucionales del Andaluz, que es casi calcado al catalán...
No te preocupes, que si lo recurren y son iguales, serán igualmente declarados inconstitucionales.

Ahora, si se vivie más confortablemente instalado en los mundos de yupi del vixctimismo, de que nos tienen manía y esas cosas, pues nada, allá vosotros.

Si pensáis que es constitucional, argumentarlo, en vez de descalificar al contrario.
Lo Piccolo
Cita de Multiplo
En un mundo ideal, con recursos ilimitados, estaría a favor de que el Estado pudiera ofrecer a cada familia el idioma en el que quieran estudiar sus hios, sea catalán, español, francés o alemán.

Como vivimos en un mundo de recursos limitados, lo que más se parece a eso es que en las zonas en las que la mayoría de los ciudadanos hablen dos lenguas, el Estado ofrezca indistintamente a cada familia la posibilidad de que sus hijos se eduquen en cualquiera de las dos lenguas que se hablan mayoritariamente. ¿Tu no?.
Cuando mezclas ''mundo'' y un ''Estado'' ya me pierdo , o eso, o entiendo que un Estado español procuraría por sus recursos y ciudadanos, y un Estado catalán procuraría por lo propio. Corrígeme si me equivoco...
jmontana
Cita de Bolotxor
Ya se lo dan... básicamente los Francino, Nierga, Buenafuente, Griso etc. se han adaptado perfectamente al lugar donde han ido, hablando en la lengua de la gente donde han ido, y cogiendo sus costumbres, normal no?
Creo que nadie los llama muertos de hambre que habeis tenido que venir a Madrid para ser alguien.
Lo Piccolo
Cita de realyreal
Sabes distinguir entre Pais y CA?

es obvio que nain
Efectivamente. ¿Y tú? ¿Como llevas la diferencia entre país y Estado?
Multiplo
Cita de Lo Piccolo
Cuando mezclas ''mundo'' y un ''Estado'' ya me pierdo , o eso, o entiendo que un Estado español procuraría por sus recursos y ciudadanos, y un Estado catalán procuraría por lo propio. Corrígeme si me equivoco...
Mea culpa, me refiero en ambos casos a que el Estado debe ofertar a sus ciudadanos el máximo de posibilidades posible, de acuerdo a los recursos de que se dispone. Si fueran ilimitados, las familias deberían poder elegir entre todos los idiomas del mundo. Como son limitados, al menos los que se hablan en el territorio dado.
danielfer
Cita de realyreal
Siempre hemos liderado España, somos la CA con mas PIB, de las que mas renta tiene y eso sin cupos como los Vascos o Navarros

JA JA JA

http://www.madridiario.es/2007/Marzo...-mas-alto.html

Te olvidas de que madrid es el corazon de ESPAÑA.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Multiplo
No te preocupes, que si lo recurren y son iguales, serán igualmente declarados inconstitucionales.

Ahora, si se vivie más confortablemente instalado en los mundos de yupi del vixctimismo, de que nos tienen manía y esas cosas, pues nada, allá vosotros.

Si pensáis que es constitucional, argumentarlo, en vez de descalificar al contrario.
Esto es un chicle, las cosas son constitucionales o no, depende de como lo mires, depende de como interpretes ambos textos.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Bolotxor
Por?

Y si que nos ha salido rana ZP!! porque entre "cepillados" y ahora resulta que no tiene en nómina el TC, como se decía aquí... menudo fracaso de tio (si, ya se que es un fracaso para todo, no solo para nosotros )
Hombre, tu, al vivir en Cataluña no tienes por qué estar al tanto de este asunto, pero ZP desde que llegó a la Moncloa no ha hecho mas que intentar perjudicar a la CAM, recortando inversiones, retrasando otras, no comiendo ni dejando comer, etc.

Te pondré dos ejemplos: la famosa estación de tren de la puerta del Sol, se ha tardado algo mas de cuatro años en construir, cuando en un año la CAM ha construido 80 km. de metro.

El gobierno se ha negado sistematicamente a cerrar la M-50, y cuando la CAM ofreció que se construyera con su propia financiación, tampoco quisieron, a eso le llamo yo ni comer ni dejar comer.

En las últimas nevadas, la CAM ofreció sus maquinas quitanieves, el gobierno despreció esta oferta.

Por no hablar de la deuda (al fin reconocida) que tiene el gobierno con la CAM para financiar la sanidad del millón doscientos mil habitantes en que se ha visto incrementada la población en nuestra comunidad.

¿Donde te crees que mandaba el gobierno a la mayoría de los subsaharinos que cogian en Canarias?.

Un saludo.
Multiplo
Cita de (sense nick)
Esto es un chicle, las cosas son constitucionales o no, depende de como lo mires, depende de como interpretes ambos textos.
Con ese nivel de argumentos, nunca vais a conseguir ningún objetivo.

Inténtalo, anda, argumenta algo contra los magistrados del TC, si total no son más que paniaguados, tendrás algún argumento en contra de su opinión, digo yo.... o va ser que no tienes y la cosa es descalificar por descalificar?
Squiz
El azote de New Jersey
Cita de (sense nick)
Por los pelos?? Un 73,6% de si, es un resultado por lo pelos??
Como si es el 100%. Cataluña no es soberana porque forma parte de España, por tanto las normas que dicten las instituciones catalanas tienen que respetar la Constitución.

Que no te guste que Cataluña sea España y que la norma suprema de Cataluña sea su Constitución ciertamente es otro asunto. Pero eso de que van a ir a por la reforma constitucional ¿cataluña y quién más?

Y si optan por la desobediencia civil teneis las de perder. Más que nada porque eso perjudicará a los intereses de la buerguesía que tiene la sartén por el mando, y si tienen que elegir entre la Senyera y la pela, en última instancia se quedan con la pela. Si vuestra burguesía se adaptó al franquismo, también lo hará a la Constitución.

C'est la vie.
← A General