El hilo de las carteras: Comenta la tuya y recibe sugerencias

FoLwIxT
ForoCoches: Miembro
Cita de Charles1
Bueno yo llevo poco tiempo con ella, menos de un mes, y de momento todo bien. En mi cartera veo los fondos que la componen y la rentabilidad de cada uno de ellos, el peso dentro de la cartera, etc.

Que necesitas saber? A ver si te puedo ayudar.

De todas formas como decía en mi post yo voy aún bastante perdido. A ver si alguien me puede comentar la cartera para mejorarla.
Podrías sacar un pantallazo por favor de como lo desglosan y la info que dan? lógicamente tapando las cantidades...
marzelinor
Cita de Theladorebucks
Hasta que llega una gran caida y tienes la determinación de hacer la gran jugada de los ultimos años.

Yo solo digo que warren tiene un 30% en liquidez.
El Warren de fc. ¿Tú conduciendo por las calles y carreteras haces lo que hace Alonso en el circuito?
Chorlo
Cita de Tommy_Shelby
-Acciones (48%):
—BYD (28%)
—Novo Nordisk (10%)
—Repsol (10%) esta la tengo por Dividendos
-ETF (31%):
—SP500 Information Tech (17%)
—MSCI World (14%)
-Bonos (20%)
—Bono España 2054 4%anual (20%)

Luego tengo algo de liquidez con la que voy comprando y vendiendo trimestralmente, en los últimos 2 años llevo un 13% de crecimiento de media, a ver cómo cerramos 2025.
Repsol me he salido después de los dividendos y en positivo. Menudo añito de negativos llevaban. Si vuelve a caer, vuelvo.
yellowsubmarine
Cita de Charles1
Hola,

Estoy empezando,y me gustaría recibir comentarios/consejos sobre mi cartera, que,seguro que me ayudarán mucho, soy muy novato... Creo quedebería hacer algunos cambios, pero no acabo de atreverme, ni de saber hacia dóndetirar.

Tengo 39 años,piso en propiedad, vivo en pareja, 2k netos al mes y pocas perspectivas degrandes desembolsos.

Empecé a invertiren febrero del 2025 a través de la caixa, donde compré una cartera y variosfondos. Después de leer y estudiarlo un poco, la cartera la cambié a Myinvestorviendo que era mejor. Por el resto, aun conservo distintos fondos en la caixa,que no sé si debería mantener, mover a MyInvestor... (en general el mismo fondotiene las mismas comisiones en la Caixa que en MyInvestor, o suelen serdiferentes?) Gracias de antemano por cualquier consejo, lo necesito mucho !

- Cartera MetalMyInvestor, a muy largo plazo. 40k.

- LU0996179007 AMUNDIINDEX S&P 500 "AE" (EUR) ACC: 6k. Ya lo llevo en la cartera,igual no debería repetirlo? Que hago con ello, lo meto en la cartera también?

- LU1437021204 AMUNDIMSCI WORLD CLI "A" (EUR). 6k. No sé si es buen fondo, si deberíamantenerlo o cambiarlo.

- LU0261952682 FIDELITYEURO STOXX 50 "A". 6k

- LU0569862351 UBAMGLB HY SOLUTION "A" (USD). 5k. No sé si es buen fondo, si deberíamantenerlo o cambiarlo; mi idea con este era uno de riesgo medio. En teoríaestá teniendo buena rentabilidad, pero ha perdido mucho por el cambio €/$...

- IE00BNG2T811 NEUBERGERBERMAN ULTR "A" (EUR). 6k. Mi idea con este era tener uno de riesgobajo, que dé tranquilidad a mi cartera.

- FI0008800511 EVLISHORT CORPORATE BOND "B" (EURHDG) ACC. 6k. Este también lo tenía comode riesgo bajo...

De nuevo muchas graciaspor cualquier consejo o propuesta de movimientos, que estudiaré atentamente!!!
Yo también uso La Caixa y esos fondos de Amundi tienen los mismos costes que en MyInvestor. No se si todos pero los mas conocidos de Amundi si. Al final La Caixa no es tonta y ellos te clavan sobretodo por sus fondos que te colocan si te haces una cartera Smart Money con ellos (un roboadvisor).
Tiene logica que en estos no te metan mas comisiones sino la gente los buscaría en My Investor mismamente y los pillaría ahí. Lo malo de la plataforma de Caixabank es que no tiene fondos de Vanguard ni muchos de Fidelity estan disponibles.

Cita de Heisenberg.
Buenas shur, enhorabuena por esa cartera que tiene muy buena pinta! Cual es el usuario de twitter del op del hilo, ya que no lo encuentro por infinit0, me parece un crack por toda la info de fondos que aporta, yo también quiero seguirle!

Me he rayado y acabo de confirmar que no es él. O por lo menos no tiene el enlace a beacons que tiene el shur infinit0. Pensaba que era la cuenta @Business_yields en X
Yago33
Cita de Yago33
Hola

Como parte de una estrategía indexada (100% RV al principio) para un plazo superior a 15-20 años, estoy pensando en invertir en los siguientes fondos:

70% Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
20% Vanguard Eurozone Stock Index Fund EUR Acc
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc

SP500: Podría invertir en el World, pero analizando las rentabilidades por año, veo que el Word básicamente sigue la estela del SP500, cuando sube uno sube el otro, y si baja, igual. Pero la rentabilidad del SP500 es bastante superior al World, por lo que pienso que a largo plazo me conviene mas este aumento de rentabilidad aunque las caídas del World sean mas suaves.

El eurozone es por acompañar algo mas al SP500 y no dejarlo todo a la bolsa americana. Tiene buen rendimiento y si pasara cualquier cosa con la economía americana, traspasarlo al Eurozone (aunque esta después se vea afectada).

El emergente por diversificar un poco mas y no depender solo de los otros dos, aunque incluso me estoy planteando no meterlo, sigo en la duda.

La RF ligada a la inflación para tener esa parte, aunque mi idea es no empezar todavía a invertir en RF y esperar al menos 5-6 años que tenga una cantidad importante donde si me afecte una bajada de la RV.

¿Consejos sobre esta cartera? ¿Información importante que puede que este dejando pasar?
Consejos sobre la cartera?
Charles1
ForoCoches: Usuario
Cita de FoLwIxT
Podrías sacar un pantallazo por favor de como lo desglosan y la info que dan? lógicamente tapando las cantidades...
Te lo he mandado por privado
Charles1
[QUOTE=yellowsubmarine;497366943]Yo también uso La Caixa y esos fondos de Amundi tienen los mismos costes que en MyInvestor. No se si todos pero los mas conocidos de Amundi si. Al final La Caixa no es tonta y ellos te clavan sobretodo por sus fondos que te colocan si te haces una cartera Smart Money con ellos (un roboadvisor).
Tiene logica que en estos no te metan mas comisiones sino la gente los buscaría en My Investor mismamente y los pillaría ahí. Lo malo de la plataforma de Caixabank es que no tiene fondos de Vanguard ni muchos de Fidelity estan disponibles.

Vale muchas gracias por la información!
Theladorebucks
Theladorebucks
Cita de marzelinor
El Warren de fc. ¿Tú conduciendo por las calles y carreteras haces lo que hace Alonso en el circuito?
Yo no soy warren ni mucho menos pero llevo inviertiendo desde 2014.

Hacer lo que queraís pero cuando se gire el ciclo a ver que haceís los todo invertidos. Yo sé lo que me hago, por qué lo hago y que ventajas e incovenientes tiene.

PD: soy profesional del sector desde 2013 así que si puedo y hago lo de alonso
Infinit0
Legal Alien
Cita de yellowsubmarine
Yo también uso La Caixa y esos fondos de Amundi tienen los mismos costes que en MyInvestor. No se si todos pero los mas conocidos de Amundi si. Al final La Caixa no es tonta y ellos te clavan sobretodo por sus fondos que te colocan si te haces una cartera Smart Money con ellos (un roboadvisor).

Me he rayado y acabo de confirmar que no es él. O por lo menos no tiene el enlace a beacons que tiene el shur infinit0. Pensaba que era la cuenta @Business_yields en X
No utilizo redes sociales solo este foro
Aventus
Cita de Infinit0
Siguiendo la temática de mis hilos, en esta ocasión iré poniendo en el OP mi cartera personal actualizada y la idea del mismo es que todos compartáis vuestra cartera y ayudarnos entre nosotros con dudas, consultas y sugerencias.

No hace falta seguir una plantilla pero datos que ayudan son: Objetivo, edad, plazo, perfil de riesgo, cuándo has empezado, etc.
Por cada fondo y decisión tomada también pueden comentar justificantes. Empiezo:

Personalmente poseo dos carteras:

Cartera a largo plazo

El objetivo es la jubilación. Empecé a los 30 años, me hubiera gustado empezar antes pero no tuve la suerte de formarme financieramente hasta ese entonces, si bien ya ahorraba con remuneradas/depósitos. Hago DCA mensual, no especulo, compro un día aleatorio del mes. La primera aportación la hice del tirón, luego bajada y me comí varios meses en negativo.

El perfil de riesgo es alto, tengo la suerte de considerar el capital invertido sólo un número y no tomar decisiones apresuradas ni entrar en pánico.

La estrategia es muy sencilla, debido a que voy a largo plazo me es imposible predecir el mercado ni fiarme de los fondos activos en su totalidad por sus altas comisiones entre otras cosas, no me complico y la base siempre fue y será una indexación total. Agradezco profundamente a el foro de bogleheads y su guía, así como a los libros e hilos de @indexado2 y otros divulgadores que pueden encontrar al final del mensaje con un link con todos mis hilos.

80% MSCI World
10% Emergentes
10% Small Caps

Todos con Vanguard por traspasos switch y porque me gusta la filosofía Bogle y fue su fundador.
Como todos, cuando comencé sufrí el debate de SP500 vs MSCI World. "Diversification is the only free lunch" dicen.

Emergentes me parece un must por descorrelacionar los mercados globales desarrollados. Y Small Caps porque casi siempre lo ha hecho mejor a muy largo plazo (no significa que vuelva a pasar), tampoco quería dejar fuera un trozo del mercado.

Me suelo reservar un 5/10% de la cartera para en ocasiones complementar con gestión activa, fondos que me gustan de momento: Avantage Fund, Atmos Global, Hamco Global Value, o cualquier fondo que siga la filosofía value/deep value (Small caps, microcaps, etc). También hay fondos interesantes para descorrelacionar o generar alpha en gestión activa, no soy de los que defienden al 100% la indexación pasiva, considero válido complementar con un poco de activa en mi caso. De momento estoy estudiando qué añadir en este porcentaje de complemento.
Tampoco veo mal complementar los fondos activos de small caps o emergentes que suele ser más factible superar al índice. (Ejemplo Robeco Emerging y/o Janus Henderson Global Smaller Companies)

BTC y Oro no llevo pero he llevado en el pasado. No veo mal llevar un 5% cada uno en formato ETF.

Como extra hago aportaciones a plan de pensiones para desgravar IRPF y aportar el extra a los fondos indexados todos los años. También indexado el plan de pensiones y de bajo coste.

Cartera Defensiva

Tengo dinero de mi madre en gestión y la idea es ganarle a la inflación sin demasiado riesgo excesivo, sabiendo que no voy a necesitar disponer del 100% del capital sino en tramos de retiradas eventuales por lo que puedo elevar un poco el riesgo.

Aquí me he hecho una especie de escalera con los "mejores" fondos que yo considero por catergoría en este momento (subjetivo 100%). Hasta hace poco llevaba monetario dentro pero ya me los he cargado.

20% Dunas Valor Prudente (Ret Absoluto - Multi Estrategia)
20% Ostrum (Ultra corto)
10% B&H Deuda (Corto investment grade 100%)
10% Neuberger (Corto pero con high yield)
10% DNCA Alpha Invest (Ret Absoluto - Corto)
10% Gamma Global (Mixto defensivo, lleva RV y High Yield)
10% Dunas Valor Equilibrado (Ret Absoluto - Multi Estrategia)
10% Candriam Bonds Credit Alpha (Corto pero con high yield, derivados y deuda subordinada)

Aquí no hago aportaciones por lo que me da un poco igual que sea tan compleja, se podría simplificar a 2 o 3 fondos sin dudas. El objetivo es seleccionar fondos que no pasen cierto margen de drawdown/volatilidad y tengan cierto ratio sharpe y ratio mar, de aquí los ganadores. El core (40%) es muy conservador.

Tengo muy claro que si hay subida de tipos de interés, crisis de deuda, y otras cuestiones la mayoría de la cartera se va a tomar por saco un tiempo.

También tengo claro que puedo tener en la primer cartera un drawdown del 40% de la noche a la mañana y tardar 10 años en recuperar.

Por eso hay que elegir sabiamente los fondos en base a cada perfil y NO se puede copiar una cartera bajo ningún punto de vista.

Mis otros hilos: https://beacons.ai/infinit0

Este hilo no es recomendación de inversión. No invertir en instrumentos que no entiendas.
Los datos, información y/o cualesquier manifestación contenida en este mensaje se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión
Este mensaje y ninguno de mis mensajes y respuestas en este ni otros hilos serán recomendaciones de inversión.
Hola shur, quiero que me digas cual usar, leo mucho

80% MSCI World
10% Emergentes
10% Small Caps

Pero no se donde hacerlo, tengo revolut, myinvestor,indexa,trade republic...

Lo único que quiero es meter por ejemplo 200eu al mes e ir engrosando la cuenta.
Ahora mismo solo tengo mi dinero en cuenta remunerada en revolut y ya está.

muchas gracias shur! un abrazo
Sueco
Cita de HectorMann
No es que sea mala estrategia, pero te puedes pasar años y años a verlas venir. Tb es cierto que hay gente que la cartera "no es real". Para mi hay un dinero del día a día / colchón y otro que es para invertir. a veces ves gente "100% RV" pero con unos colchones y fondos monetarios que flipas. Entonces estás en lo mismo. Pero cada uno tiene que tener lo que considere y se sienta cómodo (mejor ser restrictivo que llevarse un susto y no saber donde meterse).
Muy en linea con este mensaje. Yo en mi "cartera del largo plazo" voy 100% RV. Sin embargo, está cartera del LP solo tiene un peso del 3X% de mi patrimonio. Lo demás está en RF corto plazo y monetarios. Por qué? Porque esta RF la tengo planteada para futura inversión posiblemente de segunda residencia y otro uso.

Sin embargo, mi estrategia de la RV es inamovible, y la otra puede ir variando según las circunstancias.
cigarrero
Cita de Aventus
Hola shur, quiero que me digas cual usar, leo mucho

80% MSCI World
10% Emergentes
10% Small Caps

Pero no se donde hacerlo, tengo revolut, myinvestor,indexa,trade republic...

Lo único que quiero es meter por ejemplo 200eu al mes e ir engrosando la cuenta.
Ahora mismo solo tengo mi dinero en cuenta remunerada en revolut y ya está.

muchas gracias shur! un abrazo
Siguiendo otros hilos del OP yo cogería:

IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR

LU0996175948 Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C

IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc

La cartera de RV que planteas creo que es la más sencilla de configurar.

Donde hacerlo ya es más personal, yo estoy con myinvestor y de momento bien
CibernoX_CTDI
Pues fijate que no había visto este hilo.
La mia es:
16% BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 (EUR)
18% Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR
5% Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
5% MyInvestor Nasdaq 10
40% Acciones y ETFs variados gestionados por mi en un broker
16% Plan de pensiones
cigarrero
Mediana edad, ingresos estables, buena capacidad de ahorro, sin gastos a la vista.

Renta variable a largo plazo:
80% ETF Ishares MSCI
20% Fondo Amundi Eurostoxx 600

(próximamente meteré emergentes y small caps para dejar 65-15-10-10) Pero esto aún lo estoy estudiando.

RF que no tocaré en mínimo 5-10 años y posiblemente no en su totalidad. Aquí es donde se me generan mas dudas.

RF Ultra corto
15% FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)

15% LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR

RF Corto plazo
15% LU2098772366 Candriam Bonds Credit Alpha C EUR

15% ES0112618006 B&H Deuda FI

15% LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR

15% IE00BH65QP47 Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc

Mixto defensivo
10% ES0140794001 Gamma Global FI Clase A

No se si veis algo descompensado o demasiado diversificado. Agradeciera opiniones. La renta fija es lo más complicado que veo.

Me llama la atención que el candriam y el dnca tengan comisiones de en torno al 1.3%, y se recomienden tanto, frente a los dunas que han dejado de recomendarse tras la subida de comisiones.
Charles1
Cita de Charles1
Hola,

Estoy empezando,y me gustaría recibir comentarios/consejos sobre mi cartera, que,seguro que me ayudarán mucho, soy muy novato... Creo quedebería hacer algunos cambios, pero no acabo de atreverme, ni de saber hacia dóndetirar.

Tengo 39 años,piso en propiedad, vivo en pareja, 2k netos al mes y pocas perspectivas degrandes desembolsos.

Empecé a invertiren febrero del 2025 a través de la caixa, donde compré una cartera y variosfondos. Después de leer y estudiarlo un poco, la cartera la cambié a Myinvestorviendo que era mejor. Por el resto, aun conservo distintos fondos en la caixa,que no sé si debería mantener, mover a MyInvestor... (en general el mismo fondotiene las mismas comisiones en la Caixa que en MyInvestor, o suelen serdiferentes?) Gracias de antemano por cualquier consejo, lo necesito mucho !

- Cartera MetalMyInvestor, a muy largo plazo. 40k.

- LU0996179007 AMUNDIINDEX S&P 500 "AE" (EUR) ACC: 6k. Ya lo llevo en la cartera,igual no debería repetirlo? Que hago con ello, lo meto en la cartera también?

- LU1437021204 AMUNDIMSCI WORLD CLI "A" (EUR). 6k. No sé si es buen fondo, si deberíamantenerlo o cambiarlo.

- LU0261952682 FIDELITYEURO STOXX 50 "A". 6k

- LU0569862351 UBAMGLB HY SOLUTION "A" (USD). 5k. No sé si es buen fondo, si deberíamantenerlo o cambiarlo; mi idea con este era uno de riesgo medio. En teoríaestá teniendo buena rentabilidad, pero ha perdido mucho por el cambio €/$...

- IE00BNG2T811 NEUBERGERBERMAN ULTR "A" (EUR). 6k. Mi idea con este era tener uno de riesgobajo, que dé tranquilidad a mi cartera.

- FI0008800511 EVLISHORT CORPORATE BOND "B" (EURHDG) ACC. 6k. Este también lo tenía comode riesgo bajo...

De nuevo muchas graciaspor cualquier consejo o propuesta de movimientos, que estudiaré atentamente!!!
Alguna sugerencia o consejo?

Estaba pensando en meter los fondos de sp500, eurostoxx, AMUNDIMSCI WORLD y UBAM dentro de la cartera metal, y conservar los otros dos más conservadores.

Creéis que es buena idea? Me iría bien cualquier sugerencia, gracias!
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Chorlo
Repsol me he salido después de los dividendos y en positivo. Menudo añito de negativos llevaban. Si vuelve a caer, vuelvo.
Yo la tengo actualmente al +16%, no me ha ido nada mal con ella.

De momento la aguantaré y si cae miraré de ampliar.
Fitipaldii
Cita de Charles1

Estaba pensando en meter los fondos de sp500, eurostoxx, AMUNDIMSCI WORLD y UBAM dentro de la cartera metal, y conservar los otros dos más conservadores.

Segun entiendo tras haberme leido las guías y los hilos de Infinito, tienes que saber cuales son tus objetivos primero. La pregunta que debes hacerte es para qué inviertes. Según veo tienes cosas en renta fija y luego en renta variable.

Tu cartera metal es 100% renta variable, digamos que esto lo tienes como tu plan de pensiones. Esta cartera ya está bastante diversificada y pensada por la gente de myinvestor. No sé muy bien como rendirá pero seguro que tiene más comisiones que si coges los fondos por separado.

Luego has invertido en una serie de fondos, con qué objetivo? tienes una mezcla de variable-fija un poco extraña ya que tus fondos de renta fija no dan mucho rendimiento teniendo riesgos medios (p.ej. el elvis con 3/7 y un rendimiento del 2.2€ a 5 años).

A ver que te comentan los otros pero lo primero que deberías preguntarte es por que haces las cosas y cuales son tus objetivos, simplificar al máximo e intentar evitar el solapamiento.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de pabber
50% - Vanguard Global Stock (Indexado)
15% - Bitcoin (Autocustodiado)
15% - Gestión Boutique II Acción Global FI (Gestion Activa)
10% - Vanguard Emerging Markets (Indexado)
5% - AST SpaceMobile (Acciones)
5% - Oro (ETF)
5% - Liquidez
No sé por qué has elegido este fondo que he puesto en negrita (salvo que seas familia del gestor) pero es tremendamente lamentable (el fondo y el gestor). Ni cogiendo las big caps de turno ha sido capaz de hacer nada, eso aparte de los gastos. Hay decenas de fondos para tener acciones del estilo que son más baratos en gestión activa. Si lo que buscas es apoyar un proyecto pequeño, aunque no soy mucho de recomendar tienes el Gestión Boutique VIII Vetusta Inversión FI que se mea en él. Y sino, dejalo en el Vanguard Global Stock y te olvidas... o en cualquier otra cosa que encuentres. Pero ahí desde luego lo que harás es perder el tiempo.

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Charles1

Lo que tienes ahí es una amalgama de cosas repetidas: si tienes la cartera metal (indexada), olvídate de tener otros fondos indexados por tu cuenta (al final "todos" los vas a tener a largo plazo, por tanto lo único que haces es duplicar y complicar la cartera). Simplifica: o te haces tú una cartera como la metal (versión rápida con un World + emergentes + small caps y ya) que lo haga un roboadvisor. Que si lo haces tú te ahorras algo, sí, pero no te va a dar ni para hacerte rico / pobre.

Sobre los otros fondos donde quieres que esa la parte tranquila de la cartera... ¿y no te has planteado en lugar de tener la cartera metal (100% RV) tener una cartera más "tranquila como una 80/20 indexada (o 70/309). Es que salvo que tengas los fondos para "diferentes cosas", la mayoría ahorramos para largo plazo. Y no por ponerse a elegir fondos activos "nos va a ir mejor", primero porque la diferencia de rentabilidad si la hay será poca, y poco el peso es poco... ¿qué sentido tiene complicarse? Parece que encontrase una lista de fondos interesantes y los has metido ahí.

Yo lo que pensaría es qué objetivos tengo para invertir: si es todo a más de 10 años, no te rompas la cabeza: cartera indexada con el peso de RV/RF que decidas y ya. Si algo más a corto plazo, defines la cartera indexada a largo y lo otro en monetarios o u ultrashort. Pero no necesitas una pila de fondos: la indexada se puede hacer con el roboadvisor (y te ahorras trabajo) y la parte a maś corto con 1-2 monetarios / ultrashort. Lo de meter fondos para rascar de aquí y de allá no suele funcionar... y si funciona la ganancia es ínfima.
javg
Buenas tardes.

hoy sin falta quiero empezar ya, mi idea es meter un dinero (unos 2k) y hacer aportaciones mensuales de unos 300. Tengo Revolut, pero tengo entendido que no es muy buena para este tipo de inversión en fondos indexados. Tengo pensado poner la cartera en 70% RV y 30%RF.
¿Me recomendais Myinvestor o preferís otra? incluso me he planteado hacerlo a través de Indexa y olvidarme, pero ya que me meto me gustaría aprender y no dejarlo en manos de robadvaisor, ando algo perdido y llevo varios días leyendo mucho, pero son muchos conceptos nuevos
pabber
Cita de HectorMann
No sé por qué has elegido este fondo que he puesto en negrita (salvo que seas familia del gestor) pero es tremendamente lamentable (el fondo y el gestor). Ni cogiendo las big caps de turno ha sido capaz de hacer nada, eso aparte de los gastos. Hay decenas de fondos para tener acciones del estilo que son más baratos en gestión activa. Si lo que buscas es apoyar un proyecto pequeño, aunque no soy mucho de recomendar tienes el Gestión Boutique VIII Vetusta Inversión FI que se mea en él. Y sino, dejalo en el Vanguard Global Stock y te olvidas... o en cualquier otra cosa que encuentres. Pero ahí desde luego lo que harás es perder el tiempo.

Pues si te digo la verdad fue porque di con ellos a través de su podcast "te dinero en acción" y como quería tener un parte pequeña en un fondo de gestión activa pues me decidí con ellos. Pero gracias por tu consejo, voy a estudiar otras alternativas
Charles1
Cita de Fitipaldii
Segun entiendo tras haberme leido las guías y los hilos de Infinito, tienes que saber cuales son tus objetivos primero. La pregunta que debes hacerte es para qué inviertes. Según veo tienes cosas en renta fija y luego en renta variable.

Tu cartera metal es 100% renta variable, digamos que esto lo tienes como tu plan de pensiones. Esta cartera ya está bastante diversificada y pensada por la gente de myinvestor. No sé muy bien como rendirá pero seguro que tiene más comisiones que si coges los fondos por separado.

Luego has invertido en una serie de fondos, con qué objetivo? tienes una mezcla de variable-fija un poco extraña ya que tus fondos de renta fija no dan mucho rendimiento teniendo riesgos medios (p.ej. el elvis con 3/7 y un rendimiento del 2.2€ a 5 años).

A ver que te comentan los otros pero lo primero que deberías preguntarte es por que haces las cosas y cuales son tus objetivos, simplificar al máximo e intentar evitar el solapamiento.
Muchas gracias por tu comentario shur!
Charles1
Cita de HectorMann
Lo que tienes ahí es una amalgama de cosas repetidas: si tienes la cartera metal (indexada), olvídate de tener otros fondos indexados por tu cuenta (al final "todos" los vas a tener a largo plazo, por tanto lo único que haces es duplicar y complicar la cartera). Simplifica: o te haces tú una cartera como la metal (versión rápida con un World + emergentes + small caps y ya) que lo haga un roboadvisor. Que si lo haces tú te ahorras algo, sí, pero no te va a dar ni para hacerte rico / pobre.

Sobre los otros fondos donde quieres que esa la parte tranquila de la cartera... ¿y no te has planteado en lugar de tener la cartera metal (100% RV) tener una cartera más "tranquila como una 80/20 indexada (o 70/309). Es que salvo que tengas los fondos para "diferentes cosas", la mayoría ahorramos para largo plazo. Y no por ponerse a elegir fondos activos "nos va a ir mejor", primero porque la diferencia de rentabilidad si la hay será poca, y poco el peso es poco... ¿qué sentido tiene complicarse? Parece que encontrase una lista de fondos interesantes y los has metido ahí.

Yo lo que pensaría es qué objetivos tengo para invertir: si es todo a más de 10 años, no te rompas la cabeza: cartera indexada con el peso de RV/RF que decidas y ya. Si algo más a corto plazo, defines la cartera indexada a largo y lo otro en monetarios o u ultrashort. Pero no necesitas una pila de fondos: la indexada se puede hacer con el roboadvisor (y te ahorras trabajo) y la parte a maś corto con 1-2 monetarios / ultrashort. Lo de meter fondos para rascar de aquí y de allá no suele funcionar... y si funciona la ganancia es ínfima.
Muchas gracias por tu comentario.

Creo que lo que haré será meter en la cartera indexada los 4 fondos de renta variable que tengo fuera.

Los 2 fondos que tengo NEUBERGERBERMAN y EVLISHORT pensaba en mantenerlos y meterlos en la cartera cuando haya bajadas importantes. Como lo ves?

Gracias de nuevo
Canetero
Señor y amo
Yo empecé con las criptos y actualmente llevo Solana, Ether, XRP, Raydium y algo de Bitcoin y otras criptos. Hace 2 días contados me he metido a invertir en las ETF de Vaneck y me voy a abrir una cartera también en MyInvestor.
paul314
En mi caso he intentado simplificar las cosas al máximo. 31 años.
La parte conservadora en monetarios/ultrashort (AXA y Ostrum) que necesitaré a corto-medio plazo.
El resto (35K) en un clásico 75-15-10 a MSCI World (Fidelity), Emerging Markets y Small Caps (llevo el Janus Henderson).
Hago DCA mensualmente a la parte de RV y el resto directo al Ostrum.

No me haré rico pero me resulta sencillo al tener escasos conocimientos financieros.
ogtcoder

IE00BYX5NX33 - Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc
LU0302296495 - DNB Technology A Acc Eur
IE00BYX5M476 - Robeco QI Emerging Markets Active Equities D
LU0625737910 - Pictet-China Index P EUR
ES0165243025 - MyInvestor Value Clase C
ES0141116030 - Hamco Global Value Fund R FI
DE000A0S9GB0 - Xetra-Gold ETC
IE00B579F325 - Invesco Physical Gold ETC
GB00BJYDH287 - WisdomTree Physical Bitcoin

LON:TLW - Tullow Oil
NASDAQ:IBRX - ImmunityBio Inc
NASDAQ:ASTS - AST Spacemobile Inc
ETR: NA9 - Nagarro
NYSE: BABA - Alibaba Group (ADR)
NYSE: UNH - UnitedHealth Group
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de paul314
En mi caso he intentado simplificar las cosas al máximo. 31 años.
La parte conservadora en monetarios/ultrashort (AXA y Ostrum) que necesitaré a corto-medio plazo.
El resto (35K) en un clásico 75-15-10 a MSCI World (Fidelity), Emerging Markets y Small Caps (llevo el Janus Henderson).
Hago DCA mensualmente a la parte de RV y el resto directo al Ostrum.

No me haré rico pero me resulta sencillo al tener escasos conocimientos financieros.
A AXA no haces DCA?
Driter
En mi caso llevo 6 años aportando a fondos, al principio cometí el error de meter mucho menos de lo que podía habiendo valoraciones más atractivas. Llegué a tener un 25% invertido y el otro 75% en liquidez.

La idea de mi cartera es no volver a cometer ese error, por lo que es un poco más conservadora de lo que tenía antes, pero estoy mucho más invertido. Ahora mismo tendré alrededor del 3% o 4% como mucho del valor de mi cartera en liquidez (entendida como dinero en la cuenta).

Edad rozando los 30, trabajo estable pero con ingresos muy variables. Capacidad de ahorro entre 46% y 76% según si es el rango bajo o alto de mis ingresos ese mes. Cartera relativamente grande para ser un asalariado.

RV (70%):
35,7% Vanguard Global Stock Index
7,7% Vanguard Global Small-cap Index
5,3% Nordea Nordics
5,5% Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies
3,9% Hamco Global Value
4,2% Guinness Global Equity
4,2% GQG Partners Global Equity
3,5% Repartido en un par de ETFs de dividendos (ISPA,VDIV..)

Mixto (15%):
15% MyInvestor Cartera Permanente

PE:
3% Crescenta BuyOuts + BestInver Private Equity

RF (12%):
2% ETF de Treasuries 3-7yr y 7-10yr
10% Repartido en Monetario + RF Corto palzo (BH Deuda, DNCA Invest Alpha...)

Se aceptan criticas tanto a los fondos de la cartera como a la mentalidad detrás de ella.
Driter
Cita de javg
Buenas tardes.

hoy sin falta quiero empezar ya, mi idea es meter un dinero (unos 2k) y hacer aportaciones mensuales de unos 300. Tengo Revolut, pero tengo entendido que no es muy buena para este tipo de inversión en fondos indexados. Tengo pensado poner la cartera en 70% RV y 30%RF.
¿Me recomendais Myinvestor o preferís otra? incluso me he planteado hacerlo a través de Indexa y olvidarme, pero ya que me meto me gustaría aprender y no dejarlo en manos de robadvaisor, ando algo perdido y llevo varios días leyendo mucho, pero son muchos conceptos nuevos
Para copiar un rodoadvisor no necesitas calentarte la cabeza por que son 4 o 5 fondos en porcentajes objetivos fijos y rebalanceos puntuales, y te ahorras algo de comisión. En el caso de que te lo hagas por tu cuenta, si usas una filosofía indexada, con Roboadvisor o sin el si se viene un ostion te lo vas a comer, otra cosa es que quisieras hacer swing trading u otras estrategias más activas.

Yo uso MyInvestor con aportaciones automatizadas y para mi caso funciona guay, pero es cierto que de manera recurrente la web/app se caen y no puedes operar . También entiendo que haya gente que se indigne por que manda cojones que un neobanco de su tamaño este con estos problemas.. Si es un factor que te da igual está bien.
yellowsubmarine
Cita de ogtcoder

IE00BYX5NX33 - Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc
LU0302296495 - DNB Technology A Acc Eur
IE00BYX5M476 - Robeco QI Emerging Markets Active Equities D
LU0625737910 - Pictet-China Index P EUR
ES0165243025 - MyInvestor Value Clase C
ES0141116030 - Hamco Global Value Fund R FI
DE000A0S9GB0 - Xetra-Gold ETC
IE00B579F325 - Invesco Physical Gold ETC
GB00BJYDH287 - WisdomTree Physical Bitcoin

LON:TLW - Tullow Oil
NASDAQ:IBRX - ImmunityBio Inc
NASDAQ:ASTS - AST Spacemobile Inc
ETR: NA9 - Nagarro
NYSE: BABA - Alibaba Group (ADR)
NYSE: UNH - UnitedHealth Group
Por curiosidad shur, los pesos en cartera y los gráficos los haces con Excel o es alguna app?
← A InverForo