Lo del VW ID.7 , Europa y España.

Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
Cita de Panzachoped
si, en toda Europa, en españa no, por que es un pais pobre y ni con ayudas llegan asi que imagina sin ellas.

En francia y alemania no tienes ayudas si el coche no tiene "eco score"
Vaya cruz, lo del eco-score sólo existe en Francia, no en Alemania.

https://alternative-fuels-observator...s-legislations
Lamarea
Cita de Panzachoped

descuento del casi 50% para empresas en ayudas fiscales, les sale un ID7 equipado hasta arriba por 35.000€,
Seria interesante que pusieras la fuente de esa información.
JuanOky
Cita de migho
pero el OP está bien?=

me estás contando que en Europa se venden más cupra Born que Tesla Model 3???¿?¿?¿
Cita de BMW|X5
Es curioso que los alemanes traguen con esa mierda con tal de no comprarle coches a Elon...
Cita de patriciostar
vaya ostia el M3 ¿no?
ni aparece en el listado de ventas
Cita de Panzachoped
el gobierno aleman ha salido al rescate de su fabricantes y ha dado ayudas para compra y eliminado todas las de tesla.

pero erhsshhh que las marcas chinassshhhhhhhh finnancia el gobiernooooooohhhhhhh
Cita de Shogun
La mayoría de las ventas de Alemania son renting y leasing.
Cita de Panzachoped
norma Europea, las subvenciones a marcas chinas se eliminaron y se ha subido la taxa para los coches importados, hasta 35% del precio del vehiculo

En alemania las empresas tienen descuento de casi el 50% para vehiculos con valor maximo de 90.000€ , evidentemente no van a comprar un tesla, van a por volkswagen, bmw y demas. Antes estaban limitadas creo que a 45 o 47.000€, basicamente no existia ningun fabriante aleman con un coche a menor precio que ese si quitas minis y churros varios.

no pueden dar ayudas directas a fabricantes alemanes por que es "ilegal", lo hacen de manera indirecta con leyes a medida

descuento del casi 50% para empresas en ayudas fiscales, les sale un ID7 equipado hasta arriba por 35.000€,
No solo en Alemania. Tesla en este mes de Julio esta pegando un buen batacazo en UK quedando fuera del top ten.

Y en cuanto a modelos peor; los Model Y/3 quedan a partir el puesto 28

https://eu-evs.com/bestSellers/GB/Brands/Month/2025/7
juanma-ax
Cita de Herevajr
Que se venda mucho el Q6 en Alemania, que en un par de años me lo quiero bajar.
Aquí uno al que le encanta el A6 etron.

Me quedan varios años para cambiar de coche, espero que se venda muy muy bien en Alemania y por pedir, en blanco y con suspensión neumática...
Lamarea
Cita de JuanOky
No solo en Alemania. Tesla en este mes de Julio esta pegando un buen batacazo en UK quedando fuera del top ten.

Ford en el Reino Unido parece que este 2º semestre ha iniciado una campaña de buenos descuentos en el Explorer... modelo que en realidad se trata de un VW con otra cáscara.
Herevajr
ForoCoches: Usuario
Cita de juanma-ax
Aquí uno al que le encanta el A6 etron.

Me quedan varios años para cambiar de coche, espero que se venda muy muy bien en Alemania y por pedir, en blanco y con suspensión neumática...
Para mi gusto, Audi está haciendo cosas muy interesantes con los eléctricos.
Hombre de paja
Cita de JuanOky

Estamos a principio de trimestre, como siempre en Tesla el stock será reducido y dejan lo gordo de las entregas para el final de trimestre.
Lukas_Kas
Por seguir dando números, en Alemania casi 1 de cada 2 coches 100% eléctricos vendidos en el 1er semestre de 2025 fue del Grupo VW:

Luca17
Cita de Lukas_Kas
Por seguir dando números, en Alemania casi 1 de cada 2 coches 100% eléctricos vendidos en el 1er semestre de 2025 fue del Grupo VW:

Según leí , en Alemania volvieron a activar las ayudas a finales del 24 pero solo para vehículos fabricados en Europa.
sinedwq
Cita de Lukas_Kas

Dioss stellantis superando a tesla... mas fantasia que una peli de marvel
Lukas_Kas
Cita de sinedwq
Pues también es la realidad española:

Más llamativo me parece el minúsculo número de ventas de BYD por allí, la verdad.
Hombre de paja
Cita de Luca17
Según leí , en Alemania volvieron a activar las ayudas a finales del 24 pero solo para vehículos fabricados en Europa.
No es cierto, hay ayudas para las empresas para cualquier eléctrico independientemente de donde esté fabricado.

Cita de Lukas_Kas
Más llamativo me parece el minúsculo número de ventas de BYD por allí, la verdad.
Cierto, en Alemania venden lo mismo que MG teniendo muchos más modelos y menos aranceles.

Tuvieron problemas con el distribuidor original para el pais, BYD se lo cargó y desde marzo las ventas han subido mucho.
borrachoestoy
Cita de dj_pepo
En alemania se llevan mucho los familiares. Se lleva mucho el renting que tiene ya sus acuerdos con las grandes marcas. Luego Alemania es un pais tradicional respecto a marcas. Igual que España fue el que más adoptó Xiaomi en la UE, porque básicamente somos unos tiesos y los comprabamos en aliexpress importados, ellos son de ir a mediamarkt y pedirle al dependiente quiero un Samsung o Iphone y de ahí raramente salen. Con los coches lo mismo, nosotros somos más de intentar pillar la ganga, porque no nos llega, y decir que hemos comprado lo mismo pero más barato. Y a ellos se la suele sudar bastante. Igual que cuando cambian de movil, cuando toca cambiar de coche siguen sota, caballo y rey. Si han tenido siempre un Passat, pues un ID.7, no le dan más vueltas. Seguramente no mirarán ni que venden los otros.
Son gente que se sacaron el carnet con un Golf, luego se compraron un Passat, y a su hijo cuando se saque el carnet le comprarán otro Golf, o lo más parecido que haya, sin mirar.

Un ejemplo del leasing de oferta que me mandaron hoy, sin entrada a 10k km al año, aquí en Alemania:

-ID7 380/mes
-BYD Seal 340/mes
-Xpeng G6 380/mes
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Lukas_Kas
Pues también es la realidad española:

Cita de sinedwq
Cuantos coches tiene Tesla y cuantos stellantis
Y renting y alquiladoras
Lukas_Kas
Cita de borrachoestoy
Un ejemplo del leasing de oferta que me mandaron hoy, sin entrada a 10k km al año, aquí en Alemania:

-ID7 380/mes
-BYD Seal 340/mes
-Xpeng G6 380/mes
Pues ya que estás en Alemania, ¿puedes dejar claro lo que aquí han comentado sobre las ayudas vigentes? Por aclararlo y desmontar o no bulos.
borrachoestoy
Cita de Lukas_Kas
Pues ya que estás en Alemania, ¿puedes dejar claro lo que aquí han comentado sobre las ayudas vigentes? Por aclararlo y desmontar o no bulos.
Se que hay ayudas, ni idea como funcionan. En los próximos dos meses lo veré, pero se que sí que las hay.
Panzachoped
Cita de Hombre de paja
Vaya cruz, lo del eco-score sólo existe en Francia, no en Alemania.

https://alternative-fuels-observator...s-legislations

si, aqui en francia el ECO SCORE lo tiene solo el ID7 pro max de bateria "pequeña, quitan 10.000€, el martes ire a ver en cuanto se queda...

Cita de Lamarea
Seria interesante que pusieras la fuente de esa información.
https://somoselectricos.com/alemania...es-electricos/

creo que sigue vigente.
Panzachoped
Cita de Hombre de paja
No es cierto, hay ayudas para las empresas para cualquier eléctrico independientemente de donde esté fabricado.

Cierto, en Alemania venden lo mismo que MG teniendo muchos más modelos y menos aranceles.

Tuvieron problemas con el distribuidor original para el pais, BYD se lo cargó y desde marzo las ventas han subido mucho.
si, pero si tu eres una empresa y te hacen casi un 50% de descuento que compras

un model Y de 40K en 20K o un ID7 de 60.000 en 30K......

o un BMW de 80.000 por 40K ?

el limite son 95K......
BertMart
Cita de Panzachoped

el limite son 95K......
Diría que la mayoría de los que están delante del Model Y no son con esos precios.

Hay mucho leasing y renting, y Tesla no se si está por la labor. Veo más eso que el precio.
Lamarea
Cita de Panzachoped
si, aqui en francia el ECO SCORE lo tiene solo el ID7 pro max de bateria "pequeña, quitan 10.000€, el martes ire a ver en cuanto se queda...

https://somoselectricos.com/alemania...es-electricos/

creo que sigue vigente.
Cita de Panzachoped

el limite son 95K......
Sí, ciertamente siguen habiendo deducciones en la carga impositiva así como ayudas directas para la compra de un vehículo eléctrico pero a una empresa este año como mucho le supondrá el 40% de ahorro de ahorro fiscal... se sobreentiende que a un particular bastante menos. Esto para este año, a partir del año que viene está pactado con el sector una reducción progresiva de las ayudas.
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja

BYD repite, ahora en Suecia rompe con Hedin Mobility Group :

https://hedinmobilitygroup.com/news-...c-60ec9d51ee13
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
BYD repite, ahora en Suecia rompe con Hedin Mobility Group :

https://hedinmobilitygroup.com/news-...c-60ec9d51ee13
Lo de Alemania me parece que fue menos amistoso.

En España XPeng acabará haciendo lo mismo con Caetano cuando tengan musculo suficiente para asumir directamente las operaciones.
Shogun
Cita de Hombre de paja
Lo de Alemania me parece que fue menos amistoso.

En España XPeng acabará haciendo lo mismo con Caetano cuando tengan musculo suficiente para asumir directamente las operaciones.
Es que no puede ser que sea más caro que países con mayor renta, y además la sensación de pocas ganas.
Lukas_Kas

Fíjate por donde tenemos probándolo en vivo la versión "ranchera":

Curva rara y para variar es con Zunder:

Lukas_Kas
Lukas_Kas
Impresiones de usuaria del coche a la que se le acaba el leasing de VW de 2 años:

No sé si VW nos da ese modelo en las opciones de leasing en nuestro país.
← A Eléctricos