Lo del VW ID.7 , Europa y España.
08-jul-2025 09:41
|
Me sigue alucinando lo diferente que es está gráfica con la nuestra. Le han pillado tirria al sudafricano a más no poder. |
08-jul-2025 09:44
| Vi bastantes por Alemania tanto la version normal como la familiar, en cada cargador que pasaba habia 2-3 cargando |
08-jul-2025 09:58
|
pero el OP está bien?= me estás contando que en Europa se venden más cupra Born que Tesla Model 3???¿?¿?¿ |
08-jul-2025 10:05
| La familiar es una opción que me gusta mucho y con tanto SUV es algo que se vende muy poco |
10-jul-2025 13:47
|
el ID7 tourer lo estoy mirando pero en Francia no tienes ayudas y se va a 65.000€!!!! el modelo con mayor bateria con las opciones basicas de techo y bomba de calor. me parece un disparate. el mercado es el mismo, el salario no ![]() ademas de ayudas a gogo a las marcas alemanas. el iD7 es una berlina familial, pensada para el trabajador de clase media con los crios..... por 60.000€..... a esos niveles en España la gente se espera un coche de ULTRA LUJO |
Editado: 10-jul-2025 13:50 -
10-jul-2025 14:00
| Era una basura y sigue siendo malo, un amigo vendio su born y palmo 20k en 2 años, ahora tiene un M3 LR RWD y esta encantado. |
10-jul-2025 14:05
|
O haces como Tesla e inviertes una morterada en crear tu propio software y, con el tiempo, será bueno. O pagas a quien sabe de esto: Google, Apple, Microsoft... Coño, que Polestar lo ha entendido y usa Android Automotive |
10-jul-2025 14:11
| Hace poco vi algún video de la id buzz y el sistema operativo parece un android de hace 10 años... Es flipante... |
10-jul-2025 14:12
|
10-jul-2025 14:43
|
Ya llegaron los defensores de Tesla … El nuevo software y plataforma 5.4 funciona bien y su calculador de rutas también , y si… es una mierda que no tengamos el poder adquisitivo de los alemanes, pero el producto es bueno y así lo demuestran las ventas de la plataforma MEB en Europa por ejemplo Vamos … no me jodas , que el puto tío Elon lino le salga de los webs integran Android Auto y Apple CarPlay manda huevos … |
10-jul-2025 15:34
|
Un canal italiano pequeño con el bicho viajando por su autostrade (130km/h): Tiene un par de vídeos más. Se han juntado las grandes alemanas para supuestamente hacer eso. https://www.autobild.es/noticias/fra...bierto-1470418 Se fragua la megaalianza con más poder: BMW, Volkswagen y Mercedes, se unen para el desarrollo conjunto de software abierto Los fabricantes BMW, Volkswagen y Mercedes se juntan para revolucionar una de las tecnologías más importantes del futuro de los coches: el software abierto. El futuro ya está aquí y la carrera tecnológica en el sector del automóvil está muy avanzada. Todas las marcas del mercado están trayendo cada vez más avances en sus modelos y esto forma parte de una adaptación a lo que vendrá en los próximos años. La electrificación marcará este sector y las compañías ya están moviendo sus fichas para no quedarse atrás. Este carrera no pertenece solo a las marcas, pues los países también están sumidos en ella. Por ejemplo, China y Estados Unidos han demostrado que van un paso por delante si lo comparamos con lo que tenemos en Europa. Ni las empresas en concreto ni los países en general quieren quedarse atrás en estos avances, pues cada vez habrá elementos más desarrollados y esto es un tren que no espera a nadie. En el viejo continente se acaba de dar un gran golpe sobre la mesa en cuanto a este aspecto se refiere. Este movimiento lo han completado firmas como Volkswagen, Mercedes y BMW al juntar la fuerza de todas para avanzar hacia el futuro del sector que cada vez se presenta más ambicioso. ![]() La nueva unión Varios gigantes del mundo del motor se han unido y han sorprendido a todos. Este informe de entendimiento que se acaba de aprobar en el país bávaro se ha realizado en el marco del 29º Congreso Internacional de Electrónica Automotriz. Estas marcas, cuentan con el respaldo en esta iniciativa de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz. Ninguna de las tres firmas mencionadas anteriormente se quieren quedar atrás en esta 'lucha' y por eso han pensado que juntas obtendrán mejores resultados que los que logran por separado. En este proyecto no se encuentran solas este trio de compañías germanas. Dentro de este trabajo conjunto se encuentran hasta once empresas de la industria. Están en este acción firmas como Bosch, Continental, Grupo ZF o Forvia, entre otras. El objetivo de esta alianza Lo que buscan trabajando de esta manera es lograr un avance en cuanto a velocidad, eficiencia y seguridad se refiere a la hora de desarrollar el software de los próximos coches que lanzarán al mercado. Los vehículos de nueva generación de estas grandes marcas van a contar con una base, cuyo ecosistema va a ser abierto y colaborativo. De esta forma buscan dar al usuario un sistema seguro y de alta calidad. Los vehículos cada vez llevan un software más avanzado."Juntos estamos construyendo un ecosistema de software potente y a prueba de futuro: abierto, transparente y seguro", declaró Marcus Bollig, director general de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz tras publicarse este gran acuerdo. El funcionamiento a partir de ahora Esto no significa lo que muchos piensan, pues ahora si te compras un BMW, un Mercedes o Volkswagen no vas a tener exactamente el mismo software. Cada firma mantendrá un sistema único para sus clientes. Hay una gran parte del software de los vehículos que el conductor no tiene acceso, y será ahí donde se note el trabajo conjunto. Ahí las 11 compañías centrarán sus esfuerzos a partir de ahora y lo harán codo con codo. Como han hecho hasta ahora, cada compañía por separado van a seguir innovando a su manera en cuanto al software. Todas tendrán sus características que las diferencien del resto, por mucho que estén colaborando en este acuerdo que se acaba de firmar. El trabajo conjunto será en aquellos componentes no principales, que no supongan una diferencia notable para el usuario. ![]() El futuro ya está aquí Una vez han soltado el gran 'bombazo' con esta noticia, es momento de ponerse a trabajar. En el anuncio han señalado que su línea de trabajo está marcada desde este mismo año hasta el 2030. Los primeros avances van a realizarse en los meses que quedan de 2025, pero es el próximo año donde está verdaderamente colocada la mirada de estas once firmas. Será ahí cuando tengan por primera vez el software completado, al menos una primera versión, aunque no sea la definitiva. La unión de tantas fuerzas del sector ayudará mucho en el desarrollo y el avance será mucho mayor que en el caso de que cada una lo hubiese realizado por su cuenta. Para lo que todavía habrá que esperar un poco más, hasta 2030 concretamente, será para contemplar el primer procedimiento operativo estándar con el software abierto. |
Editado: 10-jul-2025 15:38 -
10-jul-2025 16:14
|
el gobierno aleman ha salido al rescate de su fabricantes y ha dado ayudas para compra y eliminado todas las de tesla. pero erhsshhh que las marcas chinassshhhhhhhh finnancia el gobiernooooooohhhhhhh |
10-jul-2025 16:51
| claro que es legal, nueva ley europea anti-competencia , las ayudas se dan por puntos, los model 3 vienen de china, no tienen ayudas, los model y estaban sin stock esperando la nueva version. |
10-jul-2025 17:34
|
Pues yo tengo fichado en versión familiar, pero me jode el precio que tienen me parece una locura, también ando esperando al A4 familiar pero creo que Audi no lo va a sacar al final. Así que mientras estás marcas no empiecen a bajar los precios me da que voy a terminar con un model 3 y a correr. |
10-jul-2025 17:51
|
Además, Skoda también está ahí y no los fabrican en su territorio. |
10-jul-2025 22:16
| No sé si será bulo pero aquí en España se les da montones de millones para que no se lleven la producción a otro país más barato... Sólo hay que ver lo de Nissan que se llevaban ayudas y se llevaron la fábrica de igual manera y aquí no pasa nada... |
11-jul-2025 00:12
|
En Alemania el ID.7 está triunfando de manera que ni VW se lo esperaba y otros paises va encajando poco a poco. A E.Musk le han cogido tirria en todo el continente, eso seguro, pero que VAG haya aumentado un 89% las ventas de eléctricos en Europa respecto al año anterior se debe también a otros factores. |
11-jul-2025 08:56
|
En alemania las empresas tienen descuento de casi el 50% para vehiculos con valor maximo de 90.000€ , evidentemente no van a comprar un tesla, van a por volkswagen, bmw y demas. Antes estaban limitadas creo que a 45 o 47.000€, basicamente no existia ningun fabriante aleman con un coche a menor precio que ese si quitas minis y churros varios. no pueden dar ayudas directas a fabricantes alemanes por que es "ilegal", lo hacen de manera indirecta con leyes a medida En Alemania el ID.7 está triunfando de manera que ni VW se lo esperaba y otros paises va encajando poco a poco.
Pues sí, en ventas parecemos una isla comparado con el resto de países. A E.Musk le han cogido tirria en todo el continente, eso seguro, pero que VAG haya aumentado un 89% las ventas de eléctricos en Europa respecto al año anterior se debe también a otros factores. |
Editado: 11-jul-2025 09:00 -
11-jul-2025 10:27
|
norma Europea, las subvenciones a marcas chinas se eliminaron y se ha subido la taxa para los coches importados, hasta 35% del precio del vehiculo
En alemania las empresas tienen descuento de casi el 50% para vehiculos con valor maximo de 90.000€ , evidentemente no van a comprar un tesla, van a por volkswagen, bmw y demas. Antes estaban limitadas creo que a 45 o 47.000€, basicamente no existia ningun fabriante aleman con un coche a menor precio que ese si quitas minis y churros varios. no pueden dar ayudas directas a fabricantes alemanes por que es "ilegal", lo hacen de manera indirecta con leyes a medida descuento del casi 50% para empresas en ayudas fiscales, les sale un ID7 equipado hasta arriba por 35.000€, En Alemania, las ventas a flotas y empresas tienen muchísimo más peso que en España. Y ahí entra en juego algo clave: las ventajas fiscales para empresas al comprar coches eléctricos. Las empresas pueden deducirse gran parte del valor del coche y tributan mucho menos si lo usan también a nivel particular. Eso hace que busquen modelos eléctricos que encajen bien con esas condiciones fiscales, aunque de primeras sean más caros que un Tesla. Tesla, por su parte, no está tan enfocada a flotas o leasing empresarial. Su modelo de negocio es más directo al particular, sin concesionarios ni acuerdos de renting corporativo a gran escala. |
11-jul-2025 16:27
| Deja de inventar anda, ¿que norma europea elimina las subvenciones a las marcas chinas? ¿Acaso no te dan la ayuda del MOVES si te compras un coche chino? |
11-jul-2025 17:43
|
En francia y alemania no tienes ayudas si el coche no tiene "eco score" |
11-jul-2025 19:14
| Que se venda mucho el Q6 en Alemania, que en un par de años me lo quiero bajar. |

Los vehículos cada vez llevan un software más avanzado."Juntos estamos construyendo un ecosistema de software potente y a prueba de futuro: abierto, transparente y seguro", declaró Marcus Bollig, director general de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz tras publicarse este gran acuerdo.