soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
04-jul-2025 12:03
|
https://www.amazon.es/A-A-Daikin-AXF...A16P2LXJSPG10P
Qué os parece este aparato calidad/precio? Gracias Buen precio. |
04-jul-2025 12:08
|
Buenos días, para un dúplex, si solo quiero "refrescar" el piso de arriba que me recomendais? aire acondicionado de techo? Gracias, pero estoy muy perdido
|
04-jul-2025 14:12
|
Me acabo de comprar una casa y viene con un 3x1 Samsung de entre 15-20 años con bomba de calor. Hace unos años 4-5 los antiguos propietarios cambiaron el gas que tenía porque estaba prohibido o no sé que historias... Mi duda es: ¿Me sale a cuenta cambiar a un 3x1 más moderno y por lo tanto más eficiente? ¿Sale más barato o mejor o más eficiente una combinación 2x1 + 1x1? |
04-jul-2025 15:23
|
Las tiendas tipo Leroy Merlin/carrefour, tienen servicio de instalación por unos 300€ aparte del aparato. ¿Funciona bien ese servicio? Es decir, son muy chapuzas? Hay muchos peros? Estoy completamente perdido en este tema pero necesito un aire acondicionado (con 1 split para el comedor, me sirve).
Me parece un auténtico robo que la instalación de un jodido 1x1 se vaya a más de 1000 pavos |
05-jul-2025 09:02
|
Tengo instalado un Midea Mission 35 desde hace 6 años y creo que está perdiendo eficiencia, además en el radiador de la unidad interior se forma escarcha, lo que me hace pensar en que la instalación debe tener una microfuga en algún lado. El gas que usa es R410a, ¿Costaría mucho una recarga de gas r410? ¿Merece la pena que busquen antes la microfuga y la reparen? ¿Se podría vaciar el R410a y meterle el R32? ¿Qué precios puede rondar todo esto? Gracias por la ayuda, shur. |
05-jul-2025 09:08
|
Buenas Shur , me acabo de comprar un piso de obra nueva en Bilbao y me han ofrecido la pre instalación del aire AC como elemento de mejora y les he dicho que me den presupuesto , dicho esto … Merece la pena que me hagan ya la pre instalación o luego cuando el piso ya esté hecho saldría más caro o sería más lío hacerla ? Desde tu opinión como experto que me recomiendas, dejarla hecha o no , tampoco tengo muy claro que vaya a instalar el aire ac en el futuro. Gracias y un saludo Shurmano |
05-jul-2025 12:04
|
Bueno pues yo soy uno de los que vive en piso y no tuvo otra opción que poner una multisplit 4x1 y la puse de la marca panasonic. Lleva 12 años funcionando sin problemas hasta que este ha empezado a dar fallo, se encienden todos los split solos en modo calor a la vez y sin tocar nada, aleatoriamente enciendes un split en modo frio y o solo arranca en modo ventilador, o hace que arranquen todas en modo ventilador, o arranca normal echa frio unos minutos y se para, o igualmente puede funcionar bien y estar echando frio que te pelas mucho rato. Llame al servicio tecnico de panasonic en mi zona, tuve que pagar un presupuesto de 180 euros para que vinieran a revisar, el chico después de mirar exterior e interior dijo que era electronico, que tenia que venir el técnico con el ordenador a reprogramar. Otro presupuesto de 360 euros para que viniera ese técnico y me cambiara de paso una bomba de condensados que tenia rota. El técnico me dice que falla la placa de comunicaciones del split del salon, que tiene que pedirla. Tras varios dias sin saber de ellos, consigo que me digan que no hay repuesto pero que las placas se reparan, pero sigue sin cuadrarle el funcionamiento de la máquina. Ya han dejado de cogerme el teléfono, y no se lo que hacer, creo que no saben como repararla y se les ha convertido en un marron, y funcionando aleatoriamente tengo algo, si se llevan la placa me quedo sin nada del todo. El equipo costo 6.000 euros en su dia, asi que no se si seguir insistiendo en que vengan, seguir invirtiendo, o esperarme a invierno y ver si merece la pena arreglar. Para mas inri la bomba de condensados se ha quedado pagada y sin instalarse. ¿Podria reclamar el dinero pagado ya que no me ha solucionado nada? ¿Cual es tu consejo en general y en cuanto a reparar o cambiar la máquina? Gracias shur @berbic |
Editado: 05-jul-2025 12:07 -
07-jul-2025 12:47
|
He comprado un ático de obra nueva de unos 75m2, salón comedor de unos 30m y habitación principal de unos 14m. Mi intención es poner aire acondicionado, en estas dos estancias, pero no se si sería mejor poner por conductos o con splits, y si habría mucha diferencia de precio según la opción que elija.Me podrías recomendar y orientarme un poco de presupuestos para ambas opciones? Gracias shur. |
11-jul-2025 15:34
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos ¿Has instalado alguna vez o has oído algo de los aires acondicionados sin unidad exterior(creo que la marca es "Olimpia")? ¿Valen para algo, o es como uno portátil? Solo se necesita hacer 2 agujeros en la fachada a los que se les pone una rejilla. Sería en el patio. Es que no puedo poner unidad exterior. |
16-jul-2025 00:46
| La prueba de estanqueidad solo se hace si el cliente la quiere pagar. Si el cliente no quiere pagar eso, se hace un vacío normal y corriente y ya está. |
16-jul-2025 00:49
|
Yo cobro 1800 y echo 8 horas. (Menos media con chorreon de almuerzo) Por instalar aires tampoco tenemos que echar 14 horas todos los dias eh... Jajja |
16-jul-2025 00:57
|
Piso de 54m2. Sin preinstalación de AC. Me quiero poner por conducto El sitio designado para el aparato está en la terraza a unos 35 metros de conducto, siendo 3 metros verticales aprox y 32 horizontales (ARQUITECTO HIJODELAGRANPUTA!!!!) Alguna recomendacion de aparato? Estimación de coste de la instalacion? |
16-jul-2025 00:57
| Tengo un aire acondicionado de 2003, ya aunque lo limpie y me certifiquen que no tiene fugas digamos "que le faltan cojones". De hecho solo funciona bien a 18°C. Aunque de madrugada no se está tan mal. Quiero cambiarlo pero este llevármelo al pueblo. ¿Que tan rentable es que me desinstalen un aire de 2003 y vuelvan a instalarmelo en otro lugar? Funcionar funciona, y en un lugar que hace menos calor si que funcionaría bien en lugar de tirarlo a la basura. |
Editado: 16-jul-2025 01:00 -
16-jul-2025 01:11
|
se podria poner aacc en un atico que no tiene balcon ni terraza? no tiene ventanas normales. solo ventanas en el techo, que dan al tejado. y al ser comunitario en el tejado no se podria poner. alguna idea? tambien hay una chimenea, que se podria usar para poner un pinguino y sacar el tubo del aire caliente por ahi? |
16-jul-2025 10:40
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos Hola, no se si sigues por aquí pero pregunto igualmente. En la planta de arriba tengo conductos y me he dado cuenta que una de las habitaciones no se enfría como las otras (curiosamene es la habitación mas cercana a la máquina). Al parecer, la instalación del conducto entra en diagonal y además hay un armario empotrado entonces el aire frio parece que se queda justo debajo de la puerta y no entra bien a la habitación. Eso tiene solución fácil como por ejemplo instalar un tramo de tubo de ventilación visto (de estos de aluminio modernos) hasta que llegue a la altura del armario empotrado? o habría que modificar el conducto para que la entrada del aire no fuese en diagonal con lo que ello conlleva de romper escayola, romper conducto, etc, etc? De ser la primera opción la solución, donde puedo comprar un tramo de tubo de ventilación visto a medida? He mirado en leroy merlin y esas cosa pero no hay lo que busco, a lo sumo serían 40 cm de largo aprox, Quizá estoy diciendo una barbaridad, no lo se. |
Editado: 16-jul-2025 10:43 -
16-jul-2025 10:45
Tengo una casita pequeña en el campo. Estoy pensando en comprarme un aire acondicionado para el verano. ¿Me recomiendas alguno cuyo consumo sea reducido? Hay alguno decente que sea de menos de 1000kwh de consumo? Tengo placas solares (con baterías) y la mayoría de aires acondicionados me chuparían las baterías enseguida
|
16-jul-2025 10:56
| Se me ha jodido el AC en casa y no encuentro técnico que venga a verlo/ arreglarlo. No conocerás a alguien en Madrid city, shur? |
16-jul-2025 10:58
|
¿Como se limpian el ventilador interno? No hay instrucciones ni se indica en el manual, y parece que hay que desmontar medio split... me da que no es una operación hecha para el usuario, sino para el servicio técnico, no? Yo hasta ahora (esto me lo enseño otro shur) con el ventilador funcionando ponía un pincel de pelo largo y lo iba metiendo... y con eso quitaba un montón de mierda que salía disparada hacia delante. Pero me imagino que no es lo mismo que una limpieza más profunda. El tema es... ¿como se limpia el ventilador ese? |
16-jul-2025 11:06
|
Buenas!
¿Has instalado alguna vez o has oído algo de los aires acondicionados sin unidad exterior(creo que la marca es "Olimpia")? ¿Valen para algo, o es como uno portátil? Solo se necesita hacer 2 agujeros en la fachada a los que se les pone una rejilla. Sería en el patio. Es que no puedo poner unidad exterior. ¿Algo como esto? https://www.grupoclimatizacion.com/a...183025279.html Pues son como un aire portatil pero fijo... todo lo peor de un portatil, con la instalacion de uno fijo, vamos, lo peor de ambos mundos ![]() Caro, ruidoso (fijate el nivel de ruido... 60dB, es como tener una aspiradora ), poco eficiente así que gastará un huevo para refrigerar muy poco.Solo da 2kw de potencia de refrigeracion (unas 1700 frigorias) con un EER de 2.6, tipico de un aparato portátil... el SEER ni lo indican. Un aire de split normal de hoy en dia tiene un SEER de entre 6 y 8, y el de un portatil entre 2.5 y 3. Es decir que un aire de split normal gasta es 3 veces más eficiente que eso. O lo que es lo mismo, gasta 3 veces menos para refrigerar lo mismo, o refrigera 3 veces más gastando lo mismo. El EER/SEER te indica cuanta potencia de refrigeración es capaz de dar por cada unidad de consumo eléctrico. Mientras más alto mejor. Es decir este aparato por cada 1kw de energia te da 2.6 de frio. Un portatil da lo mismo, 2.5/3. Un split te da entre 6 y 8kw de refrigeración por kw de consumo eléctrico... para que veas la diferencia. A ver, si no hay opción de tener unidad exterior, pues es lo que hay. Pero no lo veo una buena opción. Vas a gastar 900€ + instalación en algo que un aire portatil de 150€ hace lo mismo e igual de "mal" (bueno el portatil es un poco peor por el tema de tener que ir con el tubo y sacarlo por la ventana). Si vas a hacer agujeros hacia afuera, no hay opcion de colocar una unidad exterior colgada, aunque sea pequeña? |
Editado: 16-jul-2025 11:12 -
16-jul-2025 11:09
|
Mi suegra ha comprado uno en MediaMarkt y le han dicho que no hay instaladores hasta Agosto que hay lista de espera. Creo que ha pagado el aire y la instalación ya... no hay forma de aligerar el proceso? poder coger otro instalador y que te devuelvan el dinero del instalador? |
16-jul-2025 11:28
|
tengo un aire Mitsubishi por conductos que en una de las habitaciones (la más cercana a la maquina) apenas se nota el aire, sin embargo en el salon, que es lo más lejano sale bien. Antes de desmontar la rejilla para ver la canalización, hay algo que tenga que mirar? Por otro lado, entiendo que a estas maquinas habrá que hacerles un mantenimineto limpieza de filtros igualmente? no se lo he hecho nunca la verdad |
16-jul-2025 11:51
|
Sin acritud shur. No vas a encontrar ningún instalador que te lo haga. Además, los instaladores de a/c hacen buenos a los fontaneros por lo mal que trabajan. Si consigues un instalador ahora, este hará bueno a los instaladores de a/c. |
16-jul-2025 11:54
|
Es normal que la unidad exterior gotee? gotea un poco por la esquina bajo los tubos de cobre y en el agujero central de la bandeja metálica de abajo. El Split, en cambio no me gotea por que va conectado con el desagüe. Me ralla un poco por que empezó a gotearme (la unidad exterior hace cosa de 3 días) Gracias de Antemano! |
16-jul-2025 11:55
|
Buena suerte. Siempre pasa lo mismo. Tenemos todo el invierno para instalar el a/c y venido julio, vamos con las prisas.
Sin acritud shur. No vas a encontrar ningún instalador que te lo haga. Además, los instaladores de a/c hacen buenos a los fontaneros por lo mal que trabajan. Si consigues un instalador ahora, este hará bueno a los instaladores de a/c. Muchas gracias shur |
16-jul-2025 15:09
|
¿Como veis el nuevo aire acondicionado que ha sacado Xiaomi? https://www.mi.com/es/product/bundle...ro-eco-3-5-kw/ ¿y la instalación básica por 300€ + los cargos adicionales de la siguiente imagen? ![]() Un poco caro el metro adicional ¿no? |
20-jul-2025 19:45
|
Tengo un aire con dos semanas instalado, que ha empezado a emitir este pitido el compresor al encenderlo: Y este al apagarlo: Sabéis que puede estar pasando? |
Editado: 20-jul-2025 19:47 -
---/twitter 
Originalmente Escrito por Papatoro: Como escuece que haya dado calabazas al Madrid y que nos haya salido por menos de 60 millones, me encanta (Caso neymar)