soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
01-jul-2025 09:56
| Qué me recomiendas para una nave de 750m²? Quiero que llegue a hacer frío y que se renueve el aire (no tengo ni idea, no sé si hay algo que haga las dos cosas, son cosas separadas, etc. Necesito consejo de alguien que sepa) |
01-jul-2025 09:58
| Me he puesto una Johnson JDM105V3 por 1440€ iva incluido (solo la maquina). Como lo ves? Me ha sorprendido mucho lo facil que ha sido su control via app y su integración en Home Asistant, y lo bien que tira. |
01-jul-2025 10:21
|
Qué mantenimiento tiene una máquina de AC a parte de limpiar filtros cada año? se pierde el gas o hay que cambiarlo? Gracias |
01-jul-2025 11:08
|
Depende de la potencia de la máquina, no es lo mismo una 35 que una 100. Para una 2x1 de 35 debería darte sin problema. No obstante, en el catálogo de Mitsubishi electric vienen medidas. Ten en cuenta que tienes que dejar hueco a los lados. Uno para que respire, otro para tema de conexiones frigoríficas/ electricidad Vivo en un duplex y arriba tengo un calor espantoso.
No hay cojones a colocar la unidad exterior en el tejado, pero tengo un balcón muy molon en el piso de abajo y donde no habría problema de ponerla. Es factible instalar la unidad exterior abajo y un par de splits arriba? Estarían casi en la misma vertical, sería un split literalmente encima, y otro a unos 4 metros de distancia. Tengo un aacc de mitsubishi en el salon (salón comunica con pasillo abierto, cocina cerrada con un "toldo" en barra americana) que me miro un tecnico de mantenimiento del curro que se dedica a esto, el caso es que yo recuerdo que cuando lo instalo el verano pasado enfriaba más que este verano, con decir que tengo la misma máquina (menos frigorias) en el dormitorio y enfría más a menos potencia... ¿porque puede deberse?
El compañero ha venido hoy y ha revisado que la máquina (compresor, etc) este bien y ha comprobado si había fugas pero no había perdido gas. Ha limpiado los filtros eso sí (que yo no los había limpiado). Pero sigue dando el mismo resultado, da "fresco" no frío como tal. Vivo en zona costera con playa a 10km La única manera 100% efectiva de ver si hay fuga es recuperando el gas y pesándolo. El resto es hacerte una idea, pero hoy en día con la tecnología inverter, puedes tener un equipo bajo de gas, y que éste se protega de rpm para seguir dando servicio. El equipo te debería dar entre 8 y 10 grados de diferencia (entrada y salida del aire), otra manera es ponerle a tope y ver consumo eléctrico Los silentblock son tan importantes como nivelar el equipo, si no está nivelado puede emitir vibraciones también ¿Cuánto espacio es necesario en falso techo para la maquina y los conductos? Es posible pasar conductos por la pared en vez de por el techo (varias plantas)?
¿Hay forma de aprovechar la instalación de ventilación continua junto con el A/C? ¿Compensa conductos y todo lo que supone en cuanto a rajar techos y paredes si la idea es 2 split o máximo 3? Entiendo que con conductos se harían salidas a todas las estancias con termostato independiente en cada una de ellas. Gracias shur! Tienes equipos de conductos normales, y de baja silueta se llaman, los de baja silueta son 15 centímetros de altura, ponle 25 suponiendo que dejas 5 por arriba, 5 por abajo. Si montas de conductos, puedes meterle un conducto del exterior a modo de renovación. Puedes hacer varias salas con conductos, o una única máquina y trampillas de regulación... al final depende del dineeo que quieras meter. |
01-jul-2025 15:07
| Hola shur, tengo aire por conductos, y donde está la máquina interior ( arriba del falso techo del wc) cuando lo enciendo desde hace unos dias emite un zumbido/vibración bastante alto, molesto si estás en el mismo wc, también he notado que sale menos caudal. Qué podría ser? un saldo y buen hilo! |
02-jul-2025 12:14
|
Tenéis este split con WiFi de ofertón a 229€: https://www.bauhaus.es/aires-acondic...-12/p/31535496 Yo lo tengo y va de perlas. Es un TCL con otra pegatina comercializado por Corberó y con su SAT. |
02-jul-2025 12:30
|
me quiere estafar? |
02-jul-2025 13:22
|
Hola! ¿Cuál de éstos splits me recomendarías (son las que me ofrecen en oferta)?: MITSUBISHI MSZ-HR60 VF 6.1 KW HITACHI AIRHOME71 7,1 KW FUJITSU SPLIT ASY 71 UI-KL 7.1 KW SAMSUNG WINDFREE CONFORT 24 6,8 KW Muchas gracias! |
02-jul-2025 13:25
|
Las tiendas tipo Leroy Merlin/carrefour, tienen servicio de instalación por unos 300€ aparte del aparato. ¿Funciona bien ese servicio? Es decir, son muy chapuzas? Hay muchos peros? Estoy completamente perdido en este tema pero necesito un aire acondicionado (con 1 split para el comedor, me sirve).
|
02-jul-2025 13:31
|
Las tiendas tipo Leroy Merlin/carrefour, tienen servicio de instalación por unos 300€ aparte del aparato. ¿Funciona bien ese servicio? Es decir, son muy chapuzas? Hay muchos peros? Estoy completamente perdido en este tema pero necesito un aire acondicionado (con 1 split para el comedor, me sirve).
Por eso les cunde tanto🤔 Como me puse pesado y vio que yo iba a darle problemas mandó al ayudante subirla y lo hizo a regañadientes. |
03-jul-2025 10:27
|
Ni idea eso de que arranque solo, no lo he escuchado en la vida. Es de conductos? Podría estar el conducto por dentro hecho mierda, o la batería de la unidad interior.
De la exterior no es. Tapar la exterior se hace a veces en zonas complicadas con mucha humedad, tipo apartamentos en primera línea de playa, que el salitre se come todo. La auténtica salud, me parece que es más común en climas extremos tipo tropicales o cerca del ecuador Puede ser desde avería pequeña a algo caro que no merezca la pena, falta info shur Igual que el anterior, falta info. Igual que los anteriores. Es posible que tengas el ventilador interior lleno de mierda tal que así? Ni se va a quemar, ni vas a enfríar el resto de la casa. |
03-jul-2025 10:30
|
Mi aire por conductos hay veces que no enfría, creo que le pasa en horas de mucho calor, echa aire pero a temperatura ambiente y no hace ruido la maquina sobre el baño. Si lo enciendo por la noche o por la mañana medio temprano, sin problemas y una vez arrancado ya pueden hacer 50º que no deja de enfriar. Que puede ser? |
03-jul-2025 11:26
|
Hola @berbic, te expongo mi caso. Tengo un piso de unos 120m2 en el que quiero poner un aire en el salón (22m2) y otro en la misma pared pero en la habitación de al lado (8m2). La unidad exterior iría en el balcón que está muy cerca de los dos splits. ¿Qué me recomiendas? Había pensado en un 2x1 pero ni idea que marca elegir y las frigorías tampoco ni idea. |
03-jul-2025 11:50
|
Mi aire por conductos hay veces que no enfría, creo que le pasa en horas de mucho calor, echa aire pero a temperatura ambiente y no hace ruido la maquina sobre el baño.
Si lo enciendo por la noche o por la mañana medio temprano, sin problemas y una vez arrancado ya pueden hacer 50º que no deja de enfriar. Que puede ser? |
03-jul-2025 11:58
|
Yo he puesto un LG 3000 frig. de mediamark hace 2 semanas y la instalación con ellos, viendo que terminaban de montar y no tenían por ningún lado la bomba de vacio le pregunté y me dijo que eso ya no se hacia, que llevaba hoy 3 montados antes que el mío y después le quedaba aun otro mas y que divinamente...
Por eso les cunde tanto🤔 Como me puse pesado y vio que yo iba a darle problemas mandó al ayudante subirla y lo hizo a regañadientes. Es mejor buscar un profesional de verdad. Luego cuando de problemas, que los dara, vete a reclamar. |
03-jul-2025 12:08
| Hola shur, puse el aire acondicionado en casa el martes y empezo a gotear agua por la rejilla de salida el splitter. Podria ser del que la exatraccion de agua para el agua que se condensa esté obstruida? Tengo que decir que hacia mucha humedad en casa. Te escribo desde Canada. Saludos |
03-jul-2025 12:12
| Cuando te refieres a lavar el split, puedes ser más específico en cómo proceder? Hay que desconectar de la corriente? Solo con térmicos vale? Si está encima de muebles y TV, como le doy karcher a presión? Algún consejo? Gracias |
03-jul-2025 18:17
|
¿Que preguntas harías a un a un instalador para saber que sabe y va a hacer su trabajo como un profesional? Por ejemplo a mi se me ocurrirá preguntarle si va a hacer la prueba de estanqueidad. No se si es correcto. |
03-jul-2025 18:24
|
Lo ha explicado el OP páginas atrás. Es un circuito estanco, como el circuito del agua del coche,. Si pierde, tiene fuga. Es una práctica muy extendida la recarga a 90 euros. |
03-jul-2025 21:10
| esta es una muy buena opcion, para no tener que desmontar todo. muchas gracias shur! |
03-jul-2025 23:09
| Por fuera se ve perfectamente, filtros limpios, aire adores limpios, pero cuando corta el compresor, sí que huele, se nota al entrar a la habitación |
04-jul-2025 11:58
|
https://www.amazon.es/A-A-Daikin-AXF...A16P2LXJSPG10P Qué os parece este aparato calidad/precio? Gracias |
Discipline equals freedom