soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

Xss Millenium
ForoCoches: Miembro
He comprado piso y necesito cambiar el mando de pared, porque está amarillo y no hace juego con la pared blanca. Entonces, es tan fácil como comprar uno nuevo compatible (con wifi) y ponerlo o requiere de conocimientos especiales? Algún truqui? Es daikin la máquina de aire (aunque creo que esto es irrelevante)
Gracia shur
Jojon
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos

Me tira agua por la pared en vez de por el tubo de salida shur porque puede ser, he mirado por si estaba obstruido pero aparentemente está bien
SusanaGuapa!!
Susana Griso
Qué opinión te merece BAXI? En mi piso de alquiler es que hay puesto y la verdad nada mal (si que hace un ruido raro de vez en cuando)
Gronk87
Keep swinging
Cita de Jojon
Me tira agua por la pared en vez de por el tubo de salida shur porque puede ser, he mirado por si estaba obstruido pero aparentemente está bien
si el tubo de salida va a un recipiente, mira que esté vacío.
lo más probable es que no tenga buena caída desde el aparato hasta librar el muro y llegar a la vertical y se quede ahí estancada hasta rebosar por el extremo de la bandeja de la unidad interior.
Delteco
Quiero hacer una carga a mi sistema de aire, lo tengo en el tejado es un sistema de aire centralizado, donde me recomiendas comprar el gas? En principio no tengo intención de hacer vacío, solo inyectar más gas. Habría problemas?
Gronk87
Keep swinging
Cita de Delteco
Quiero hacer una carga a mi sistema de aire, lo tengo en el tejado es un sistema de aire centralizado, donde me recomiendas comprar el gas? En principio no tengo intención de hacer vacío, solo inyectar más gas. Habría problemas?
plan sin fisuras
Delteco
Cita de Gronk87
plan sin fisuras
Ninguna fisura tiene el circuito además de verdad.
O'Reily
ForoCoches: Premium
hay algún sistema moderno, de cacharros de aire, no rollo centralizado y tal, que no haga falta tener la puta garrafa para el agua?, no se , q lo empalmen con alguna tubería o algo
muñeca system
Cita de berbic

Hola shur , sería posible instalar una maquina en este hueco ? No uso esta ventana para nada y no tengo balcon para ponerlo en otro sitio .
mide 115 de larga y 55 cm de ancho . La unidad interior estaría justo en esa misma ventana .
Un saludo y gracias .
Kantwise
Shur me vienes al pelo. Tengo aire por conductos en mi piso, la maquina está en el falso techo del baño pero cuando pongo el aire en frio de manera aleatoria empieza a tirar una peste a cloaca muy fuerte. Lo vino a ver un técnico y me dijo que aparentemente está todo bien y que normalmente eso viene por no tener sifón pero yo si tengo. A ver si me puedes dar algo de luz.
SerGiioHD
Cita de hastiado
Este shur de abajo me ha ahorrado la respuesta.

Tal cual, las turbinas esas cogen una mierda impresionante, yo limpié la mía hace un par de años y tenía todas las lamas con bastante suciedad, el aire apenas enfriaba porque apenas soplaba, no producía viento, y toda esa mierda a veces salía escupida y manchaba el sofá.

Después de limpiarlo funcionaba como un tiro, este año en cuanto pase el calor lo limpiaré de nuevo.
Mil gracias shur, cuando pase el verano me tocará desmontar para limpiarlo.
hastiado
Cita de Jojon
A mí me pasó exactamente lo mismo. Me volví loco pensando que era el tubo obstruido, porque a veces funcionaba bien y otras no echaba ni una gota y de repente, empezaba a caer agua por el split como si fuera una cascada. Le daba un meneo al tubo del exterior y caía toda el agua de golpe. Al rato volvía a mirar si seguía cayendo o no, si no pues otra vez a sacudir el tubo o incluso chupar para hacer circular el agua hacia fuera. Al final, lo que pasaba es que la bandeja que recoge el agua del split estaba rota. El plástico se había descompuesto después de unos diez años que tenía aquel aparato. De hecho, el tubo todavía es el mismo y sigue funcionando perfectamente.

el aparato lo tuve que cambiar
donutcocholate
ForoCoches: Usuario
Cita de berbic

Eres de malaga capital ? Estoy buscando a un instalador y se te ve apañado
Gronk87
Keep swinging
Cita de hastiado
A mí me pasó exactamente lo mismo. Me volví loco pensando que era el tubo obstruido, porque a veces funcionaba bien y otras no echaba ni una gota y de repente, empezaba a caer agua por el split como si fuera una cascada. Le daba un meneo al tubo del exterior y caía toda el agua de golpe. Al rato volvía a mirar si seguía cayendo o no, si no pues otra vez a sacudir el tubo o incluso chupar para hacer circular el agua hacia fuera. Al final, lo que pasaba es que la bandeja que recoge el agua del split estaba rota. El plástico se había descompuesto después de unos diez años que tenía aquel aparato. De hecho, el tubo todavía es el mismo y sigue funcionando perfectamente.

el aparato lo tuve que cambiar
ottia una bandeja rota así no lo había escuchado en la vida. Quizá esttaba rajada por el transporte y se acentuó con el tiempo? qué curioso, y qué putada.
Gronk87
Keep swinging
Cita de SerGiioHD
Mil gracias shur, cuando pase el verano me tocará desmontar para limpiarlo.
desde abjo de la unidad, sin desmontar nada, a veces con un pincel, cepillo, e incluso destornillador planos, puedes ir limpiando. O al menos lo más gordo que veas.
Luiskelele
Vivo en un duplex y arriba tengo un calor espantoso.

No hay cojones a colocar la unidad exterior en el tejado, pero tengo un balcón muy molon en el piso de abajo y donde no habría problema de ponerla. Es factible instalar la unidad exterior abajo y un par de splits arriba? Estarían casi en la misma vertical, sería un split literalmente encima, y otro a unos 4 metros de distancia.
CloudvsZack
Tengo un equipo Gree con el termostato en la pared , es viejo del 2003 pero va genial. No tengo mando y ahora mismo no sé cómo obtener control por remoto o wifi. En casa de un familiar pude copiar el mando que si había con una app y un cacharro por infrarrojos.tu sabes si hay alguna opción para conectarlo desde el teléfono mvl o algún otro sistema remoto. Gracias
Spens
Tengo un aacc de mitsubishi en el salon (salón comunica con pasillo abierto, cocina cerrada con un "toldo" en barra americana) que me miro un tecnico de mantenimiento del curro que se dedica a esto, el caso es que yo recuerdo que cuando lo instalo el verano pasado enfriaba más que este verano, con decir que tengo la misma máquina (menos frigorias) en el dormitorio y enfría más a menos potencia... ¿porque puede deberse?

El compañero ha venido hoy y ha revisado que la máquina (compresor, etc) este bien y ha comprobado si había fugas pero no había perdido gas. Ha limpiado los filtros eso sí (que yo no los había limpiado). Pero sigue dando el mismo resultado, da "fresco" no frío como tal.

Vivo en zona costera con playa a 10km
rernotas
¿La máquina exterior de mi aire cuando arranca genera un ruido/vibración grande, aún teniendo sus sineblock?
Que puede ser lo que genera ese ruido?
hastiado
Cita de Gronk87
ottia una bandeja rota así no lo había escuchado en la vida. Quizá esttaba rajada por el transporte y se acentuó con el tiempo? qué curioso, y qué putada.
Que va, tenía ya 10 años el aparato y fue muy al final cuando pasó, en el cubo donde recojo el agua se veían en la superficie manchitas como de aceite, para mi que se descompuso y empezó a deshacerse o algo
Gronk87
Keep swinging
Cita de rernotas
¿La máquina exterior de mi aire cuando arranca genera un ruido/vibración grande, aún teniendo sus sineblock?
Que puede ser lo que genera ese ruido?
que alguna tapa esté mal ajustada
el compresor interno también va anclado con silentblocks como la unidad exterior a ésta, y se pueden quebrar. Como los taco motor de un coche.
*Talijapo*
¿Cuánto espacio es necesario en falso techo para la maquina y los conductos? Es posible pasar conductos por la pared en vez de por el techo (varias plantas)?

¿Hay forma de aprovechar la instalación de ventilación continua junto con el A/C?

¿Compensa conductos y todo lo que supone en cuanto a rajar techos y paredes si la idea es 2 split o máximo 3? Entiendo que con conductos se harían salidas a todas las estancias con termostato independiente en cada una de ellas.

Gracias shur!
fernazinger
Algún instalador bueno, bonito barato en Vizcaya?

Qué opinas de los "pingüino" si no se quiere hacer instalación? (para refrigerar en ocasiones un salón de 25m2)
ShurNanoh
Cita de Arcanosaurio
Sin ser un experto en la materia, comparado con el precio que me han propuesto a mi, lo veo muy bien de precio, cuántos m2 son? En qué zona?
Es un local de unos 90m en una provincia de Tarragona
BadyX
Se alquila.
Cita de Wyckoff
Hoy mi madre ha pedido un presupuesto para un aire acondicionado para dos habitaciones juntas pequeñas, y le han dicho que un motor, y dos aires.

Un presupuesto de 2600€ (fuyitsu) (total, ambos + instalación)

Yo lo veo una exageración, alguna recomendacion más barata? Porque yo los aires que veo están entre 400 y 600.

Y son habitaciones pequeñas, no se necesita , ni queremos matar moscas a cañonazos

Hay algo decente para la configuración de dos salidas y un motor por menos de 1000 contacto instalación que merezca la pena?

Solucionado.
BadyX
Se alquila.
Cita de berbic

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos
¿Qué opinas de esto?

MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Las tiendas tipo Leroy Merlin/carrefour, tienen servicio de instalación por unos 300€ aparte del aparato. ¿Funciona bien ese servicio? Es decir, son muy chapuzas? Hay muchos peros? Estoy completamente perdido en este tema pero necesito un aire acondicionado (con 1 split para el comedor, me sirve).
jamc
Buenas shur,

Compré una casa que tenía dos aparatos de aire acondicionado con gas de refrigeración R407C. Los aparatos están nuevos ya que la propietaria anterior de la casa nunca llegó a utilizarlos. Los filtros y todo están nuevos.

El caso es que cuando compré la casa quité los aires para hacer reformas, perdiendo estos todo el gas, y ahora quisiera ponerlos en otras habitaciones. ¿Me recomiendas volver a montarlos y cargarle el aire o por lo viejos que son mejor comprar otros y listo? Según me han dicho no vale la pena...

Muchas gracias de antemano.
Yandrak93
Cual es lo más bizarro que te ha pasado haciendo una reparación?
dgalilea
Qué opinas del LG artcool gallery? El que parece un cuadro.

¿Funcionan bien?
← A General