Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

ColdRush
ForoCoches: Usuario
Buenas, @Kosuke, gracias por currarte el hilo y por ayudar a tantos shures. Te cuento:

Hace casi un mes, el 30 de mayo, Transavia nos canceló el vuelo de regreso de París el mismo día sin aportar más detalles, y nos reubicó a mi pareja y a mí en otro vuelo que salía al día siguiente, por lo que tuvimos que quedarnos un día más allí, pagar otra noche de hotel, y demás gastos asociados. La verdad que bien, sin mayor drama porque nos apetecía estar un día más y eso nos vino muy a mano, pero evidentemente nos correspondía compensación de 250 euros a cada uno, así como el reembolso de los gastos.

Una vez de regreso en casa, mandé la correspondiente reclamación a través de la web de Transavia, adjuntando además todos los tickets de gastos: noche de hotel, cena y desayuno, y taxis. Me llegó un correo indicando que tardarían entre dos y cuatro semanas; de momento han pasado tres, y no tengo respuesta, aunque aún están dentro del plazo estimado que me dieron.

También aproveché para enviar el caso a varias empresas como AirHelp, Flight-Delayed.com, etc., que entiendo que hacen lo mismo que tú, aunque quiero dar prioridad a la gestión con Transavia, ya que estas empresas hablan de una comisión de entre el 30 y el 50% total de la compensación, y creo que es algo que se puede gestionar fácilmente con Transavia.

Aquí me surgen algunas cuestiones que te quiero plantear e, incluso, si quieres mandarme MP y vemos si podemos gestionarlo juntos, y ya me das también tus condiciones por ahí.

¿Al haberlo gestionado como paquete de Hotel+Vuelo con LastMinute.com, debería reclamarlo a ellos directamente? ¿Qué sucede si al llegar a las cuatro semanas no obtengo respuesta de Transavia? ¿Hay garantía de recibir la compensación, o esta empresa es de las que hacen 'mutis por el foro' y te ignoran para librarse?

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de ColdRush
Buenas, @Kosuke, gracias por currarte el hilo y por ayudar a tantos shures. Te cuento:

Hace casi un mes, el 30 de mayo, Transavia nos canceló el vuelo de regreso de París el mismo día sin aportar más detalles, y nos reubicó a mi pareja y a mí en otro vuelo que salía al día siguiente, por lo que tuvimos que quedarnos un día más allí, pagar otra noche de hotel, y demás gastos asociados. La verdad que bien, sin mayor drama porque nos apetecía estar un día más y eso nos vino muy a mano, pero evidentemente nos correspondía compensación de 250 euros a cada uno, así como el reembolso de los gastos.

Una vez de regreso en casa, mandé la correspondiente reclamación a través de la web de Transavia, adjuntando además todos los tickets de gastos: noche de hotel, cena y desayuno, y taxis. Me llegó un correo indicando que tardarían entre dos y cuatro semanas; de momento han pasado tres, y no tengo respuesta, aunque aún están dentro del plazo estimado que me dieron.

También aproveché para enviar el caso a varias empresas como AirHelp, Flight-Delayed.com, etc., que entiendo que hacen lo mismo que tú, aunque quiero dar prioridad a la gestión con Transavia, ya que estas empresas hablan de una comisión de entre el 30 y el 50% total de la compensación, y creo que es algo que se puede gestionar fácilmente con Transavia.

Aquí me surgen algunas cuestiones que te quiero plantear e, incluso, si quieres mandarme MP y vemos si podemos gestionarlo juntos, y ya me das también tus condiciones por ahí.

¿Al haberlo gestionado como paquete de Hotel+Vuelo con LastMinute.com, debería reclamarlo a ellos directamente? ¿Qué sucede si al llegar a las cuatro semanas no obtengo respuesta de Transavia? ¿Hay garantía de recibir la compensación, o esta empresa es de las que hacen 'mutis por el foro' y te ignoran para librarse?

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Buenas shur, me alegro de que el hilo te haya resultado útil.

Por experiencia, Transavia es de las duras a la hora de reclamar compensación, y te hablo de que es dura incluso llegando a la vía judicial y habiendo sido condenada por sentencia, siguen resistiéndose al pago.

Por mi parte podría ayudarte a reclamar tu compensación gestionando todo el proceso si te interesa, pero necesitaría que cancelases el encargo con todas las empresas que has comentado y que hubieses contratado para reclamar la compensación.

En caso de que te interese reclamarlo conmigo, puedes indicármelo por MP y te mando más detalles
enri2036
ForoCoches: Miembro
Hola shur @Kosuke, nos han cancelado un vuelo en Oporto porque cerraron el aeropuerto el día 23, nos lo han puesto al día siguiente, estábamos subidos en el avión y nos hicieron bajar porque el espacio aéreo lo habían cerrado en ese momento, es con Vueling, a ver que me dices
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de enri2036
Hola shur @Kosuke, nos han cancelado un vuelo en Oporto porque cerraron el aeropuerto el día 23, nos lo han puesto al día siguiente, estábamos subidos en el avión y nos hicieron bajar porque el espacio aéreo lo habían cerrado en ese momento, es con Vueling, a ver que me dices
Buenas shur, pues dependiendo de la distancia del vuelo, podríamos reclamar una compensación de hasta 600 euros por pasajero. Te escribo por privado y te comento más detalles
solaris1
Hola @Kosuke, tuve un vuelo con vueling Sevilla a Barcelona que llegó 3 horas y 14 minutos de retraso, pienso que me corresponden 250€ y estaba a punto de hacerlo por airhelp hasta que llegué al hilo, haces reclamaciones a cambio de comisión? Si es así interesa
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de solaris1
Hola @Kosuke, tuve un vuelo con vueling Sevilla a Barcelona que llegó 3 horas y 14 minutos de retraso, pienso que me corresponden 250€ y estaba a punto de hacerlo por airhelp hasta que llegué al hilo, haces reclamaciones a cambio de comisión? Si es así interesa
Buenas shur, si, así es, te mando info por MP
Potter
¡Soy especial!
Buenas.

Nos cancelaron el viernes 13 de junio la vuelta desde Amman a Milan (Wizz Air) del dia 16 de junio por el conflicto entre Israel e Irán, exponiendo que se había cerrado el espacio aéreo (solo fue durante unas horas). Al dia siguiente, fuimos al aeropuerto y todas las aerolíneas funcionaban con normalidad, sin embargo wizz air no, y solo nos reembolsaron el precio del billete, sin opción de vuelta.

Alegan que como fue por inestabilidad política, no hay derecho a compensación.

No sé si te interesaría el caso, gracias.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Potter
Buenas.

Nos cancelaron el viernes 13 de junio la vuelta desde Amman a Milan (Wizz Air) del dia 16 de junio por el conflicto entre Israel e Irán, exponiendo que se había cerrado el espacio aéreo (solo fue durante unas horas). Al dia siguiente, fuimos al aeropuerto y todas las aerolíneas funcionaban con normalidad, sin embargo wizz air no, y solo nos reembolsaron el precio del billete, sin opción de vuelta.

Alegan que como fue por inestabilidad política, no hay derecho a compensación.

No sé si te interesaría el caso, gracias.
Buenas shur, tuvisteis que hacer frente al coste de un nuevo vuelo? te mando info por MP y seguimos en contacto
gontzo
viajero interestelar
En caso de desvío de vuelo de Bérgamo a Bolonia, si me traslado por mi cuenta nos pagan los gastos?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de gontzo
En caso de desvío de vuelo de Bérgamo a Bolonia, si me traslado por mi cuenta nos pagan los gastos?
Hola shur, si, deberían de compensarte con al menos 250 euros por pasajero y abonarte el coste de desplazamiento hasta Bérgamo, así como los restantes gastos que hubieses podido tener. Si quieres que me ocupe de gestionar tu reclamación, puedes enviarme MP y te informo
MrCrown
Hola,me han denegado embarque de Alicante-Gatwick,alegan que ha sido por parte de las autoridades migratorias, me aprobaron el ETA y tengo toda la documentación en regla,me podeis ayudar ?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de MrCrown
Hola,me han denegado embarque de Alicante-Gatwick,alegan que ha sido por parte de las autoridades migratorias, me aprobaron el ETA y tengo toda la documentación en regla,me podeis ayudar ?

Buenas shur, te han concretado cual era el motivo de la denegación? Si quieres, puedes contarme por MP y te indico qué podríamos reclamar
nocion
ForoCoches: Nocion
Cita de Kosuke
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.

Os resumo a qué os da derecho cada incidencia (aunque en esta web tenéis una calculadora de compensaciones):

Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque:

- Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero.
- Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero.
- Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero.

Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea siempre que contemos con justificante de pago como tickets, factura, etc.

Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 5 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad.

Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo o los gastos causados.

Pérdida o retraso de equipaje:

En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero.

Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje.

En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización.

Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje.

En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años.

Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación.

Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado.

Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo,

Un saludo shurmanos!!

PS: Otros hilos relacionados en estos asuntos:

- Te han REUBICADO en otro VUELO con más de 14 DÍAS de antelación? ESTO TE INTERESA

- Las CANCELACIONES y RETRASOS de vuelo por MAL TIEMPO dan derecho a COMPENSACIÓN?

- HUELGA IBERIA: 45.641 pasajeros afectados (compensacion + reembolso)

- El ADELANTO de vuelo TAMBIÉN da derecho a COMPENSACIÓN

- Nueva INDEMNIZACIÓN MÁXIMA por PÉRDIDA DE EQUIPAJE

- ¿Te bajaron de CLASE en un vuelo? Tienes derecho a COMPENSACIÓN ️

- Vuelos CANCELADOS por el APAGÓN: Qué reclamar?

PS2: Algunos shurs que han conseguido su indemnización o reembolso:
Hola shur,

A mi hermana y mi madre les han cancelado el vuelo EasyJet de Basilea a Barcelona.

Nos puedes ayudar?

Un saludo.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de nocion
Hola shur,

A mi hermana y mi madre les han cancelado el vuelo EasyJet de Basilea a Barcelona.

Nos puedes ayudar?

Un saludo.
Buenas shur, en principio les correspondería una compensación de 250 euros por pasajero, la reubicación en un nuevo vuelo lo más pronto posible, y la devolución de los gastos causados por la cancelación.

Te comento por MP con más info sobre qué podríamos reclamar
JocK
Qué miras bobo?
Up. El shur me ayudo con la reclamacion de un vuelo y todo de 10. Resuelto de manera muy rapida y con el minimo (o ninguno) rompedero de cabeza para mi.

Recomendable 10000%.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de JocK
Up. El shur me ayudo con la reclamacion de un vuelo y todo de 10. Resuelto de manera muy rapida y con el minimo (o ninguno) rompedero de cabeza para mi.

Recomendable 10000%.

Muchas gracias shur por la recomendación y tu confianza
srmanuel
Miembro honorífico
Ayer a las 18:55 no llego mi maleta facturada.
Ya hice el PIR allí mismo y el Estado dice todavía buscando.

Vole con Iberia clase Business y era una maleta con prioridad. No se si eso influye para reclamar algo.

No declare ningún tipo de valor al facturar. Debo ir comprando ropa cada día para luego que podamos hacer la reclamación, aparezca o no?

Se perdió de camino a mi domicilio pero llevaba conmigo toda la ropa de verano…
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de srmanuel
Ayer a las 18:55 no llego mi maleta facturada.
Ya hice el PIR allí mismo y el Estado dice todavía buscando.

Vole con Iberia clase Business y era una maleta con prioridad. No se si eso influye para reclamar algo.

No declare ningún tipo de valor al facturar. Debo ir comprando ropa cada día para luego que podamos hacer la reclamación, aparezca o no?

Se perdió de camino a mi domicilio pero llevaba conmigo toda la ropa de verano…
Buenas shur, sí, ve haciendo las compras de los artículos y productos que necesites y guarda ticket o factura de todas estas compras para incluirlas en la reclamación frente a la compañía.

A modo de indemnización, podríamos reclamar una cuantía aproximada de 90 euros por día de retraso en la entrega en concepto de daños morales, y adicionalmente como daños materiales, todas aquellas compras que precises hacer. Con el límite máximo total de 1.890 euros aproximadamente.

Te mando más información por MP
srmanuel
Miembro honorífico
Cita de Kosuke
Buenas shur, sí, ve haciendo las compras de los artículos y productos que necesites y guarda ticket o factura de todas estas compras para incluirlas en la reclamación frente a la compañía.

A modo de indemnización, podríamos reclamar una cuantía aproximada de 90 euros por día de retraso en la entrega en concepto de daños morales, y adicionalmente como daños materiales, todas aquellas compras que precises hacer. Con el límite máximo total de 1.890 euros aproximadamente.

Te mando más información por MP
De acuerdo. Solo por confirmar, no importa que esté en mi domicilio no?

No vaya a ser que solo paguen ropa a la gente que se la pierden estando fuera. Pero en mi caso llevaba toda la de verano así que tengo que hacer compras si o sí.

Y para la ropa hay alguna cantidad diaria máxima que debería estar gastando ?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de srmanuel
De acuerdo. Solo por confirmar, no importa que esté en mi domicilio no?

No vaya a ser que solo paguen ropa a la gente que se la pierden estando fuera. Pero en mi caso llevaba toda la de verano así que tengo que hacer compras si o sí.

Y para la ropa hay alguna cantidad diaria máxima que debería estar gastando ?
Respondido por MP shur
PistolPete23
Tchinbé rèd pa moli
Buenas, te comento mi caso por si me puedes echar una mano cuando tengas un momento (respondiéndome por MP si puedes):

Tenía vuelo con Iberia el 23 de julio de Ibiza a Granada vía Madrid. El primer tramo (IB1700) se retrasó más de una hora, perdí la conexión con IB1025, y me reubicaron al día siguiente en el vuelo IB1019. Llegué a destino con más de 12 horas de retraso.

Encima, la maleta no llegó y me la entregaron dos días después.

He reclamado la compensación de 250 € por el retraso, pero la respuesta de Iberia ha sido un copia/pega sin mencionar la indemnización.

Si puedes orientarme un poco por privado, te lo agradecería. ¡Gracias de antemano!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de PistolPete23
Buenas, te comento mi caso por si me puedes echar una mano cuando tengas un momento (respondiéndome por MP si puedes):

Tenía vuelo con Iberia el 23 de julio de Ibiza a Granada vía Madrid. El primer tramo (IB1700) se retrasó más de una hora, perdí la conexión con IB1025, y me reubicaron al día siguiente en el vuelo IB1019. Llegué a destino con más de 12 horas de retraso.

Encima, la maleta no llegó y me la entregaron dos días después.

He reclamado la compensación de 250 € por el retraso, pero la respuesta de Iberia ha sido un copia/pega sin mencionar la indemnización.

Si puedes orientarme un poco por privado, te lo agradecería. ¡Gracias de antemano!

Buenas shur, acabo de enviarte MP
Andres_age
Cita de Kosuke
Buenas shur, acabo de enviarte MP

Hola shur, te he enviado un MP con el caso de mi padre... que Air Europa le canceló un vuelo, luego le puso en otro, perdió la conexión porque llegaron tarde, luego el otro vuelo que le dieron varias horas después tenía overbooking, etc... ya reclamamos a Air Europa y tras un mes de espera, como era de esperar no han respondido
El importe no es muy alto (solo viajaba él y era un vuelo nacional "cerca) pero quiero intentar sacar hasta el último céntimo a esos caraduras desgraciados...
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Andres_age
Hola shur, te he enviado un MP con el caso de mi padre... que Air Europa le canceló un vuelo, luego le puso en otro, perdió la conexión porque llegaron tarde, luego el otro vuelo que le dieron varias horas después tenía overbooking, etc... ya reclamamos a Air Europa y tras un mes de espera, como era de esperar no han respondido
El importe no es muy alto (solo viajaba él y era un vuelo nacional "cerca) pero quiero intentar sacar hasta el último céntimo a esos caraduras desgraciados...
Buenas shur, acabo de responderte con información, encantado de poder ayudaros a sacar la máxima indemnización posible
peugeot306xs
Mmmm no
peugeot306xs
Pérdida de maleta que apareció al día siguiente, lo único
demencial
Vueling me cobró por la mochila 60€ en la puerta de embarque, ves factible demandar?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de peugeot306xs
Pérdida de maleta que apareció al día siguiente, lo único
Buenas shur, necesitaste hacer compras? con que aerolínea sufriste la pérdida del equipaje?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de demencial
Vueling me cobró por la mochila 60€ en la puerta de embarque, ves factible demandar?
Por una cantidad tan baja no, pero puedes intentar la reclamación directamente a la aerolínea (con altas probabilidades de rechazo) o mediante cualquier organismo de consumo
peugeot306xs
Cita de Kosuke
Buenas shur, necesitaste hacer compras? con que aerolínea sufriste la pérdida del equipaje?
Fue en la vuelta, no en la ida. Con iberia
← A Compra - Venta General