[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de cadenas
buenas compañeros,

sobre el excel lo tengo muy claro tengo que ser nufri, la duda que tengo es. La linea seria para una casa nueva que firmo la proxima semana, si me doy de alta en nufri ellos me hace el enganche o tengo que llamar a iberdrola para que me den de alta ellos y despues llamar a nufri?

Un saludo.

Los "enganches" con o sin contador, solo los hace la distribuidora
Saludos,,,
peck
Cita de Ivansnoke
Poner 4 familias (no compensa, legal. Energía y zerofactura) es el.umbral.que se estableció en este Excel
Bueno, la excel es vuestra y vosotros sabréis... pero creo que el título "zerofactura" es demasiado explícito como para meter ahí a las que no compensan FBS, bono social, IVA... más que nada porque hay otras comercializadoras que sí tienen factura 0 real, y a muchos de los que volcamos a la red este dato nos interesa especialmente, aunque no se calcule. En fin, es una sugerencia...

En cualquier caso, gracias por aclararlo.
schnebur
Oldfag Member
Cita de cadenas
buenas compañeros,

sobre el excel lo tengo muy claro tengo que ser nufri, la duda que tengo es. La linea seria para una casa nueva que firmo la proxima semana, si me doy de alta en nufri ellos me hace el enganche o tengo que llamar a iberdrola para que me den de alta ellos y despues llamar a nufri?

Un saludo.
Lo primero es que tengas el boletín asociado a tu domicilio (instalador autorizado).

A partir de ahí contactas con la distribuidora de tu zona y pides el enganche.

Y una vez con luz podrás ir a la comercializadora que decidas que, en tu caso, la que dices es Nufri.
cadenas
Cita de JavierRR
Los "enganches" con o sin contador, solo los hace la distribuidora
Saludos,,,
Cita de schnebur
Lo primero es que tengas el boletín asociado a tu domicilio (instalador autorizado).

A partir de ahí contactas con la distribuidora de tu zona y pides el enganche.

Y una vez con luz podrás ir a la comercializadora que decidas que, en tu caso, la que dices es Nufri.

buenas es un piso, no un chalet. se supone que es nueva construccion, me deberian dar todos los papeles para dar de alta el dia que firme la hipoteca. con eso ya es llamar a iberdrola y cuando me cobren el enganche ya puedo llamar a nufri para tener luz?
esto me pilla de nuevas jajajaj
JavierRR
Cita de cadenas
buenas es un piso, no un chalet. se supone que es nueva construccion, me deberian dar todos los papeles para dar de alta el dia que firme la hipoteca. con eso ya es llamar a iberdrola y cuando me cobren el enganche ya puedo llamar a nufri para tener luz?
esto me pilla de nuevas jajajaj

Hola
En el Post 2, instrucciones, precisamente por @schnebur lo tienes explicado
Saludos,,,
almaluez...
ForoCoches: Usuario
Ya van 11 goles y son 55 euros ¿y lo de los dos meses gratis fue hasta el 27 de junio verdad?
Ivansnoke
Cita de peck
Bueno, la excel es vuestra y vosotros sabréis... pero creo que el título "zerofactura" es demasiado explícito como para meter ahí a las que no compensan FBS, bono social, IVA... más que nada porque hay otras comercializadoras que sí tienen factura 0 real, y a muchos de los que volcamos a la red este dato nos interesa especialmente, aunque no se calcule. En fin, es una sugerencia...

En cualquier caso, gracias por aclararlo.

de nada. quizas falte poner una nota en el excel.

En primera pagina sí esta comentado

Sroal
RSG
A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy con baser tarifa regulada tanto de luz como de gas. Hoy me han hecho un cargo de 31€ de luz con fecha de facturación desde diciembre hasta junio, cuando ya he pagado factura de abril a junio y así hasta diciembre cada dos meses. Alguien sabe a qué se debe esto?
Acantilado
Hola
Qué es más importante el precio de la energía consumida o el de la potencia?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Acantilado
Hola
Depende lo que gastes ,
No hay una respuesta a esa pregunta, o el único que puedes responderte, eres tú
Ivansnoke
Cita de Acantilado
Hola

Igual de importantes
Acantilado
Cita de Ivansnoke
Igual de importantes
1 año
0.1099kwh
Precio potencia 0.0819 todo el día

1 año
0.1199 kWh
Termino fijo 0.068 todo el dia

0.1190 kwh consumo
P1 0.10
P2 0.033

Cuál es la mejor de estas 3?
Ivansnoke
Cita de Acantilado
1 año
0.1099kwh

1 año
0.1199 kWh

0.1190 kwh consumo
P1 0.10
P2 0.033

Has hecho el.excel.de la plataforma?

Las.dos.ptimeras lo.estas considerando mal.

La primera es
P1: 0,0819
P2: 0,0819
El.mismo valor en los dos periodos. Aquí le llamamos un x2

La.segunda igual.

P1:0,068
P2:0,068
Otra vez el mismo valor para los dos periodos. Y se facturan todos los días los dos periodos de potencia

La.mejor tarifa la que te dé el Excel. Cómo siempre, y que hace el cálculo según tus consumos, que es como hay que comprobar las tarifas. Con tus consumos.
Ivansnoke
Cita de Sroal
A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy con baser tarifa regulada tanto de luz como de gas. Hoy me han hecho un cargo de 31€ de luz con fecha de facturación desde diciembre hasta junio, cuando ya he pagado factura de abril a junio y así hasta diciembre cada dos meses. Alguien sabe a qué se debe esto?
Atención al.cliente de Baser te lo podrá decir
starman30555
Cita de Omadón
La tarifa que ofrecen durante la contratación es la "estándar" Alisios Tranquilidad o la "especial" con el término de energía más bajo pero una clavada importante en el término de potencia (casi 0,18 euros por kW y día entre la suma de los dos).

También ofrecen esta que es más razonable:
11 goles ya, esto marcha
starman30555
Cita de almaluez...
Ya van 11 goles y son 55 euros ¿y lo de los dos meses gratis fue hasta el 27 de junio verdad?
Si
JavierRR
Cita de Acantilado
1 año
0.1099kwh

1 año
0.1199 kWh

0.1190 kwh consumo
P1 0.10
P2 0.033

Ni la más remota idea
Lo que aquí recomendamos es siempre hacer el Excel
Post 2 Instrucciones

Por otro lado, así a ojo, la 2 está mal y la 1 tiene toda la pinta
Suerte
Acantilado
Cita de Ivansnoke
Has hecho el.excel.de la plataforma?

Las.dos.ptimeras lo.estas considerando mal.

La primera es
P1: 0,0819
P2: 0,0819
El.mismo valor en los dos periodos. Aquí le llamamos un x2

La.segunda igual.

P1:0,068
P2:0,068
Otra vez el mismo valor para los dos periodos. Y se facturan todos los días los dos periodos de potencia

La.mejor tarifa la que te dé el Excel. Cómo siempre, y que hace el cálculo según tus consumos, que es como hay que comprobar las tarifas. Con tus consumos.
Lo de P1 y P2 que es lo que me va a costar el consumo según las horas?
goanix
chicos, muchas gracias a los que os curráis el post y el excel.

No iba a escribir nada, hice mis comparativas y me cambié hace unos días de comercializadora, pero después de ver a tanta gente que viene a dar por culo sin haber leído los posts, ni mirado el excel, ni hecho el menor esfuerzo en entender cómo funciona esto, creo que es de agradecer la paciencia que tenéis, para hacer el excel y para responder a todo el mundo.
Ivansnoke
Cita de Acantilado
Lo de P1 y P2 que es lo que me va a costar el consumo según las horas?
Tú has puesto P1 y P2 para referirte a la potencia al menos en q tarifa.
Yo te lo he puesto para las otras 2.

La potencia es el.fijo, lo que tengas contratado. Hay 2 perisoos6y se paga todos los días, aunque no consumas.

Respecto al consumo, las 3 tarifas que has puesto tienen el.mismo.precio para todas las horas.

Te veo un poco perdido pero no sé lo que sabes o lo que crees que sabes.

Haz el Excel. O con el programa de Microsoft. O con hojas de Google, o con libreoffice. Da igual. Con una factura delante, y seguro que sales de dudas
JavierRR
Cita de goanix

No iba a escribir nada, hice mis comparativas y me cambié hace unos días de comercializadora, pero después de ver a tanta gente que viene a dar por culo sin haber leído los posts, ni mirado el excel, ni hecho el menor esfuerzo en entender cómo funciona esto, creo que es de agradecer la paciencia que tenéis, para hacer el excel y para responder a todo el mundo.

Gracias por comentar 👍
La verdad es que sí, que lleva su curro y su tiempo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de goanix

Gracias. Queremos pensar que sale algo bueno de esto. supongo que hay muchas primeras veces todos los días. Algo tedioso a veces. Si.

Pero comentar que has hecho y dar contexto puede echar una mano a otros. Eso da sentido a una plataforma (Sin contar la vida de uno,.que aquí hay películas bastante curiosas) Consumo por periodos y potencia. Fin.

Tanto de consumo, tanto de potencia, me ha salido tal.

Gracias y hasta la próxima. ¿No?

A veces es el "peaje" para que alguno se anime a publicar alguna buena tarifa que haya salido por ahí.
boxes_87
Alguien que haya hecho subida de potencia estando en Visalia?

@JavierRR @IvanOske está subida implica que puedan actualizarme precios a mayores y actuales?
JavierRR
Cita de boxes_87
Alguien que haya hecho subida de potencia estando en Visalia?

@JavierRR @IvanOske está subida implica que puedan actualizarme precios a mayores y actuales?

No tiene que ver (no debería)
Saludos,,,
Acantilado
Cita de Ivansnoke
Tú has puesto P1 y P2 para referirte a la potencia al menos en q tarifa.
Yo te lo he puesto para las otras 2.

La potencia es el.fijo, lo que tengas contratado. Hay 2 perisoos6y se paga todos los días, aunque no consumas.

Respecto al consumo, las 3 tarifas que has puesto tienen el.mismo.precio para todas las horas.

Te veo un poco perdido pero no sé lo que sabes o lo que crees que sabes.

Haz el Excel. O con el programa de Microsoft. O con hojas de Google, o con libreoffice. Da igual. Con una factura delante, y seguro que sales de dudas
Gracias shur.Ando muy perdido si.Tengo pvpc y creo que no compensa.
Ivansnoke
Cita de Acantilado
Gracias shur.Ando muy perdido si.Tengo pvpc y creo que no compensa.
Puede que no te compende.

Pero.ed.muy fácil comprobarlo.

Potencias contratadas que tienes.

Consumos por periodos.
Y al.excel

Si alguna más barata que lo.que pagas. A esa.

Estamos para echar una mano. Ya recorrimos ese camino en el.wue estás tú, hace mucho.

Hay que echar cálculos.el.excel.lo.hsce en 2.minutos.de.tu tiempo.

Y ya hemos puesto las.mas baratas que hemos encontrado.

Y tienes.uns personalizada para poner alguna que quieras.comprobar.

Usándolo aprendes.e.comprobar tarifas
Acantilado
Cita de Ivansnoke
Puede que no te compende.

Pero.ed.muy fácil comprobarlo.

Potencias contratadas que tienes.

Consumos por periodos.
Y al.excel

Si alguna más barata que lo.que pagas. A esa.

Estamos para echar una mano. Ya recorrimos ese camino en el.wue estás tú, hace mucho.

Hay que echar cálculos.el.excel.lo.hsce en 2.minutos.de.tu tiempo.

Y ya hemos puesto las.mas baratas que hemos encontrado.

Y tienes.uns personalizada para poner alguna que quieras.comprobar.

Usándolo aprendes.e.comprobar tarifas
Lo que no entiendo es lo del precio de potencia contratada cuando te dan una tarifa en P1 y otra en P2.

Yo entiendo que el precio del kWh a x precio es el precio que vas a pagar según consumas.

Pero cuando entramos en lo de precio fijo según potencia contratada no entiendo lo de periodo punta y valle en este caso.
Por ejemplo P1 a 0.10 y P2 a 0.4 que significa?
Toxa45
ForoCoches: Usuario
En el link de la web de la cnmc los precios de la tarifa de 3 periodos de imagina son:
P1 = 0,194380 €/kWh,
P2 = 0,120559 €/kWh,
P3 = 0,086162 €/kWh.

En el excel:
0,184 €
0,110 €
0,076 €

Es porque no está actualizado el excel?
peruzzy
Cita de Acantilado
Lo que no entiendo es lo del precio de potencia contratada cuando te dan una tarifa en P1 y otra en P2.

Yo entiendo que el precio del kWh a x precio es el precio que vas a pagar según consumas.

Pero cuando entramos en lo de precio fijo según potencia contratada no entiendo lo de periodo punta y valle en este caso.
Precio P1 lo sumas a precio P2 y lo multiplicas por la potencia que tengas.

Si sólo tienes una potencia (por ejemplo 3.5Kw significa que tienes P1=P2=3.5Kw).

Te especifican P1 y P2 porque podrías tener valores diferentes. Si es el caso tendrías que multiplicar cada valor de potencia con su precio correspondiente.
Ivansnoke
Cita de Acantilado

Desde 2021 es posible tener 2 potencias diferentes.
La razón principal es el coche eléctrico, aunque hay más.

Es un tema que puede requerir una potencia mayor que un domicilio normal.

Así que como.siempre, se paga por una capacidad. Eso es la potencia.

Todos los domicilios tienen 2 potencias.

P1 es periodo punta L-V de 8.00 a 24.00 y P2 es periodo valle L-V de 24.00 a 8.00, findes 24h y algunos festivos.

Independientemente de la hora.esas dos potencias de pagan todos los días. Es la "capacidad" de consumir como he dicho.

Luego este el consumo. Pagas por lo que consumes, por lo que enchufes. Ahí hay 3 periodos aunque se puede facturar de muchas maneras.
En el caso que planteas

Pues si tienes 3,5kW de potencia, en realidad tienes
3,5kW en P1 y 3,5kW en P2

Pagarías 3,5kW*0,10€/kW día + 3,5kW*0,03€/kW dias

Unos 0,46€ al día que son unos 13,80€al.mes. es una cifra respetable.

Otra cosa..en todas las tarifas hay dos precios de potencia. En todas, salvo una, TotalEnergies.

Y otra cosa.
Hay quien da el precio de la potencia, por día, hay quien lo da "por mes"y quien lo da por año. Los Números que das 0,10 y 0,03 es por día claramente.
En cualquier caso, en factura se prorratea por día. Ya podían darlo todas igual, pero no, no han querido ponerlo sencillo de primeras.

Haz el Excel. Y analizalo. Creo que es suficientemente didáctico.
← A Electrónica / Informática