[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Toxa45
En el link de la web de la cnmc los precios de la tarifa de 3 periodos de imagina son:
P1 = 0,194380 €/kWh,
P2 = 0,120559 €/kWh,
P3 = 0,086162 €/kWh.

En el excel:
0,184 €
0,110 €
0,076 €

Es porque no está actualizado el excel?
Sip. Es posible que cambiarán la tarifa ayer, o antes de ayer.

El Excel tiene una fecha que comenta cuando se actualizó la última vez y cuando supimos de cada tarifa.

En cuanto sabemos de algún cambio se traslada. Y tú ya nos estás avisando de uno

edito.

ya está actualizado @JavierRR actualizadas las Imagina, que en 1 semana ya ha cambiado tarifas de nuevo. a peor. ya veré mas adelante si compensa o no.

añado una iberdrola solo para placas, que no esta nada mal.

En placas la cosa anda entre estas dos iberdrola y Naturgy a mi entender
JavierRR
Cita de Ivansnoke

El Excel tiene una fecha que comenta cuando se actualizó la última vez y cuando supimos de cada tarifa.

En cuanto sabemos de algún cambio se traslada. Y tú ya nos estás avisando de uno

edito.

ya está actualizado @JavierRR actualizadas las Imagina, que en 1 semana ya ha cambiado tarifas de nuevo. a peor. ya veré mas adelante si compensa o no.

Gracias 👌
Saludos,,,
Acantilado
Cita de peruzzy
Precio P1 lo sumas a precio P2 y lo multiplicas por la potencia que tengas.

Si sólo tienes una potencia (por ejemplo 3.5Kw significa que tienes P1=P2=3.5Kw).

Te especifican P1 y P2 porque podrías tener valores diferentes. Si es el caso tendrías que multiplicar cada valor de potencia con su precio correspondiente.
Entonces que diferencia hay entre 2 compañías que me dan a 11.99 el kW hora de consumo y la potencia fija me la dan a 0.068 en P1 y 0.068
en P2 respecto a la otra que me da P1 a 0.10 y P2 a 0.033?

Entiendo que es mejor la segunda no? El precio del consumo es el mismo y el contratado si sumas ambas es inferior en el segundo caso,no es así?
JavierRR
Cita de Acantilado
Entonces que diferencia hay entre 2 compañías que me dan a 11.99 el kW hora de consumo y la potencia fija me la dan a 0.068 en P1 y 0.068
en P2 respecto a la otra que me da P1 a 0.10 y P2 a 0.033?

Entiendo que es mejor la segunda no? El precio del consumo es el mismo y el contratado si sumas ambas es inferior en el segundo caso,no es así?

Lógicamente
Pero para eso hemos hecho el Excel: ya tienes las comercializadoras, con el precio de la P1, de la P2, y con el de consumo
Solo tienes que meter tu potencia contratada y el consumo de tu última factura y coger la más barata del Excel
Easy
Saludos,,,
Acantilado
Cita de JavierRR
Lógicamente
Pero para eso hemos hecho el Excel: ya tienes las comercializadoras, con el precio de la P1, de la P2, y con el de consumo
Solo tienes que meter tu potencia contratada y el consumo de tu última factura y coger la más barata del Excel
Easy
Saludos,,,
Muchas gracias Javier
JavierRR
Cita de Acantilado
Muchas gracias Javier

De nada
Saludos,,,
nikkis
ForoCoches: Usuario
En un par de semanas me toca cambio porque me caduca la permanencia con Endesa y no nos van a renovar los descuentos y haciendo pruebas me sale que lo mejor sería pasarme a PVPC pero subiendo facturas a Octopus para probar su comparador me aparece que para una factura de 50 euros que se nos quedaría en PVPC (hemos pagado un poco más con Endesa, unos 58) se nos quedaría en unos 41 euros con Octopus Flexi.

He probado a meter otra factura (esta era de 53 de Endesa) y también nos sale que pagaríamos 41 con Octopus Flexi, qué me estoy perdiendo o qué estoy haciendo mal?
MerlynX
Me termina en unos dias el contrato con TE y me suben de 0,07 a 0,14 sino recuerdo mal....Hay forma de renegociarles?
scuki
Cita de MerlynX
Me termina en unos dias el contrato con TE y me suben de 0,07 a 0,14 sino recuerdo mal....Hay forma de renegociarles?
Si, cambiandote de compañia. No renegocias, pero tu pagas menos. Yo me he llevado 5 contratos y les da igual. No te llaman ni te contraofertan
Kappo12
Cita de MerlynX
Venía a decir lo mismo, rellenando el Excel estoy ya, y son varios contratos.
JavierRR
Cita de nikkis
En un par de semanas me toca cambio porque me caduca la permanencia con Endesa y no nos van a renovar los descuentos y haciendo pruebas me sale que lo mejor sería pasarme a PVPC pero subiendo facturas a Octopus para probar su comparador me aparece que para una factura de 50 euros que se nos quedaría en PVPC (hemos pagado un poco más con Endesa, unos 58) se nos quedaría en unos 41 euros con Octopus Flexi.

He probado a meter otra factura (esta era de 53 de Endesa) y también nos sale que pagaríamos 41 con Octopus Flexi, qué me estoy perdiendo o qué estoy haciendo mal?
Ni idea
Solo damos soporte a nuestro Excel
Por otro lado, PVPC y por ende las indexadas hace mucho que estan de capa caída
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MerlynX

Ninguna
Hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
elsiles
Para los que cargáis coche eléctrico en casa, qué tarifa y compañía veis mejor???
peticri
Cita de Ivansnoke

edito.

Entiendo que en placas las 2 iberdrola que comentais y la Naturgy estan en el excel no? Influye tener baterias?
Ivansnoke
Cita de peticri
Entiendo que en placas las 2 iberdrola que comentais y la Naturgy estan en el excel no? Influye tener baterias?
Naturgy está en el Excel. No ponemos la por uso de un periodo porque también se intuye que la 3 periodos es mejor para placas.

Las baterías (físicas) no influyen.lo que viertas es siempre a precio fijo, y la batería física entiendo que servirá para que viertas poco, o esa entiendo que es la idea.

Diría que todas son compatibles con placas. La cosa es que algunas compensan. Otras no. Otras no tienen posibilidad de batería virtual.

Es que al final todo es lo que consumas y lo que viertas. Y
Yo es que todos los casos los veo igual. Depende del balance de potencia, consumos y vertidos para encontrar la idónea
JavierRR
Cita de elsiles
Para los que cargáis coche eléctrico en casa, qué tarifa y compañía veis mejor???

Post 13
Suerte
Nikkon
A alguien más le ha llegado un SMS de total energías con una oferta “exclusiva” o será un timo más por SMS?
schnebur
Oldfag Member
Cita de Ivansnoke
Naturgy está en el Excel. No ponemos la por uso de un periodo porque también se intuye que la 3 periodos es mejor para placas.

Las baterías (físicas) no influyen.lo que viertas es siempre a precio fijo, y la batería física entiendo que servirá para que viertas poco, o esa entiendo que es la idea.

Diría que todas son compatibles con placas. La cosa es que algunas compensan. Otras no. Otras no tienen posibilidad de batería virtual.

Es que al final todo es lo que consumas y lo que viertas. Y
Yo es que todos los casos los veo igual. Depende del balance de potencia, consumos y vertidos para encontrar la idónea
La batería física tiene varias finalidades:

1.- almacenamiento de energía para cubrir picos de demanda de consumo aparte de la generación (cargándose)
2.- posibilidad de uso cuando las placas no generan (el ejemplo más reciente con el apagón y estando el inversor en modo isla)
3.- en instalaciones aisladas (no conectadas a la red)

En el punto 1, si la planta genera lo suficiente para abastecer el suministro y además carga las baterías, el excedente se pierde si no hay tarifa con BV y si hay BV se almacena.

Saludos.
NeNe_PtO
He estado leyendo la parte sobre la potencia y tengo alguna dudilla.

Tengo piso de obra nueva desde el año pasado, con 4,5 de potencia. He visto en la app de edistribución la potencia máxima demandada en 8 meses que me aparecen con lectura ya que el algunos aparecen sin lectura y el pico máximo ha sido 3,84 y otro en 3,716.

El resro de meses que me aparecen ronda los dos 2,8 - 3.

La idea no es bajar apurando y que salte tampoco, pero creo que se puede todavía ajustar. Unos 3,5 o 3,6 estaría bien?

Es mejor bajar los dos periodos igual? Mi idea es bajar potencia, que algo se ahorra y olvidarme del tema potencia.

Sobre el tema de derechos de acceso extensión algo he leído, pero se supone que es por si quiero volver a subir no en futuro no?
guillefix
Un compañero tiene una clausula de alquiler ilegal donde le prohiben cambiar de tarifa de luz, a pesar de que las facturas vienen a su nombre, pero el muy tozudo no se fía .

¿Alguien sabe alguna fuente fiable para hacerle ver que no le va a pasar nada? Está pagando 0,22€/kWh en plena ola de calor...
JavierRR
Cita de guillefix
Un compañero tiene una clausula de alquiler ilegal donde le prohiben cambiar de tarifa de luz, a pesar de que las facturas vienen a su nombre, pero el muy tozudo no se fía .

¿Alguien sabe alguna fuente fiable para hacerle ver que no le va a pasar nada? Está pagando 0,22€/kWh en plena ola de calor...

Yo creo que lo de las cláusulas ilegales en alquileres ya es un tema de abogados

Fuente fiable? Él paga, él elige tarifa. No hay más

Suerte
Sh4d0w_Maker
Agüelo cebolleta
Hola gente.
Vaya por delante el agradecimiento por la currada que os pegais,toda la información y ayuda que dáis y ese pedazo de excel que os habeis currado.

Al grano.Despues de meter mi ultima factura en el excel,vi que me era interesante pasarme a PVPC (prácticamente la factura habria sido la mitad),por lo que me decidi a cambiar Iberdrola por Curenergia.
Ahora estan intentando reengancharme ofreciendome 9 centimos el KW/h durante todo el año(ademas de decirme que hoy la PVPC estaba a casi 20 centimos el KW,como si no lo pudiera ver )
¿Lo veis factible o los mando a espigar cebollinos?
Imagino que "meteran la goma" en alguno o algunos de los otros conceptos.

Gracias por adelantado y un saludo.
JavierRR
Cita de Sh4d0w_Maker
Hola gente.
Vaya por delante el agradecimiento por la currada que os pegais,toda la información y ayuda que dáis y ese pedazo de excel que os habeis currado.

Al grano.Despues de meter mi ultima factura en el excel,vi que me era interesante pasarme a PVPC (prácticamente la factura habria sido la mitad),por lo que me decidi a cambiar Iberdrola por Curenergia.
Ahora estan intentando reengancharme ofreciendome 9 centimos el KW/h durante todo el año(ademas de decirme que hoy la PVPC estaba a casi 20 centimos el KW,como si no lo pudiera ver )
¿Lo veis factible o los mando a espigar cebollinos?
Imagino que "meteran la goma" en alguno o algunos de los otros conceptos.

Gracias por adelantado y un saludo.
De nada
En las tarifas de las comercializadoras hay 2 precios:
1 el del consumo (es el que das)
2 el de la potencia (que no das)

Recuerda que ahora la media del PVPC a un mes pasado está a 0,14kWh en consumo

Con esos datos y tus consumos y potencias deberás hacer los números

Saludos,,,
alfacentauro
Rollercoaster
Hasta cuándo dura lo de DISA? no tengo ni idea de fútbol, creo que hay partidos hasta finales de mes, puede ser?
Cletus Spuckle
No se pue
Menudo ladrillo, como ha cambiado el cuento respecto a años atrás que todo se resumía en cambiar a PVPC. Sin desmerecer todo el trabajo que hay detrás, creo que sería buena idea poner en el hilo solo lo principal y llevar a parte (enlace a google docs o sites, por ejemplo) todo lo que sea más "prescindible" (por ejemplo, los análisis de tarifas). De esta manera el post principal puede ser más fácil de seguir sin perderse.

Por lo que he entendido, de nuevo la PVPC ha vuelto a ser una buena opción si no te quieres calentar la cabeza, ¿no? Respecto al gas, en caso de contratar la TUR, ¿cómo se hace la revisión obligatoria? ¿Te llama la compañía para ofrecerte hacerla con ellos cuando toque la fecha?
Zivic
Gran miembro
La de Visalia especial del Excel ya no coincide con el enlace.

Subió a 0,067 la potencia y a 10,95 la energía.

O eso me sale a mí. Gracias por el curro que os metéis
JavierRR
Cita de Cletus Spuckle
Menudo ladrillo, como ha cambiado el cuento respecto a años atrás que todo se resumía en cambiar a PVPC. Sin desmerecer todo el trabajo que hay detrás, creo que sería buena idea poner en el hilo solo lo principal y llevar a parte (enlace a google docs o sites, por ejemplo) todo lo que sea más "prescindible" (por ejemplo, los análisis de tarifas). De esta manera el post principal puede ser más fácil de seguir sin perderse.

Por lo que he entendido, de nuevo la PVPC ha vuelto a ser una buena opción si no te quieres calentar la cabeza, ¿no? Respecto al gas, en caso de contratar la TUR, ¿cómo se hace la revisión obligatoria? ¿Te llama la compañía para ofrecerte hacerla con ellos cuando toque la fecha?
Entiendes mal
Hace mucho tiempo que yo no recomiendo, excepto que tengas bono social y consumas dentro de dichos límites, el PVPC
Por poner un ejemplo, el precio de mercado está ahora mismo a 0,25kWh/centimazos de euro (yo tengo una tarifa a 0,11 24/24) y la media del último mes a 0,14. Personalmente no la veo nada apetecible
Calentarse la cabeza? No lo entiendo. Coges tu última factura, bajas el Excel, lo rellenas con tus datos, y coges la que te salga la más barata
Para mi calentarme la cabeza sería Ahora mismo si estuviera en PVPC ya que me toca ducha con termo y hacer la cena. Eso sí me haría calentarme la cabeza, viendo los 0,25 centimazos

Las compañías en TUR no ofrecen revisiones: tendrás que buscarte una aparte

Por otro lado, gracias por comentar acerca de la estructura, pero con leerse el Post 2, Instrucciones, no hace falta más ni leerse el ladrillo
Incluso, hasta hay una guía express en el Post 1
Los 2 posts no llevan más de 10 minutos de lectura y los bolsillos lo agradecen bastante, garantizado

Incluso, si me apuras, te queda hasta la opción ultrarrapida, también comentada en el OP: seguir el QR de tu última factura y coger la mejor opción de la que te sale en la CNMC. 10 segundos

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Zivic
La de Visalia especial del Excel ya no coincide con el enlace.

Subió a 0,067 la potencia y a 10,95 la energía.

O eso me sale a mí. Gracias por el curro que os metéis

Cierto 👌
Gracias por avisar
Si tengo un rato actualizo, si no queda la labor a @Ivansnoke 😅
Saludos,,,
teddry bearz
Buenas shurs! Pasado el año o un poco antes de la finalización del contrato no deberían de haber mandado los nuevos precios? Pregunto porque tengo un suministro con la conecta de Endesa y no he visto que me hayan mandado nada, ni entrando a la app veo los precios modificados.
Si alguien sabe algo, agradezco que me deis un poco de luz al tema.
Gracias de antemano!
Ivansnoke
Cita de teddry bearz
Buenas shurs! Pasado el año o un poco antes de la finalización del contrato no deberían de haber mandado los nuevos precios? Pregunto porque tengo un suministro con la conecta de Endesa y no he visto que me hayan mandado nada, ni entrando a la app veo los precios modificados.
Si alguien sabe algo, agradezco que me deis un poco de luz al tema.
Gracias de antemano!
Tienen que avisar con 1 mes de antelación. O al menos deberían verse los precios en algún sitio.

Hay muchas Conectas o sea que a saber que precios te darían a ti. Pero por experiencias anteriores con todo tipo de compañías a cada uno le dan un precio distinto. O al.menos podría haber perfectamente 3 grupos de precios para la misma renovación.

Con la conecta no tienes atención al cliente telefónica, pero si Atención al Cliente telemática.

Yo personalmente te aconsejo que te pongas en contacto con ellos.
← A Electrónica / Informática