[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
07-jul-2025 09:40
|
Me pase a Visalia el día 3 de Julio y hoy 7 ya tengo acceso a la cuenta de usuario y me sale que son mi comercializadora desde el día 5. ¿Muy rápido todo no? Para los que ya están en esta compañía, el contrato firmado te lo suelen enviar o tengo que pedírselo? |
07-jul-2025 10:11
|
Yo recibí una y todo correcto. Unos 90kw de consumo y pagué 9 euros. Que malo será el verano que viene sin aire 24/7 jaja |
07-jul-2025 11:04
|
Si con la plana te sale bien, adelante
Y recuerda: cuidado con los límites Te comunicaremos además el consumo máximo pactado para tu contrato, calculado a partir de tu consumo anual, incrementado en un 30% para la luz y un 50% para el gas. Si antes de finalizar los 12 meses superaras el consumo máximo anual pactado, nos reservamos el derecho a cambiar tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente de entre las que te hemos detallado anteriormente. Me alegro que te haya servido de ayuda Saludos,,, |
07-jul-2025 11:13
|
TotalEnergies me sube de Consumo (€/kWh) 0,07869200 -> 0,13400000 Potencia (€/kW dia) 0,14015800 -> 0,14380800 Cual alternativa hay ahora mejor (teniendo en cuenta referidos y tal)? El excel me dice que apueste por los variables(tramos) Estos son los consumos del mes pasado. P1-> 39Kwh P2-> 35Kwh P3 -> 70Kwh |
Editado: 07-jul-2025 11:19 -
07-jul-2025 11:16
|
Hola, contraté el Plan Online 3 períodos de Iberdrola con compensación de excedentes y Solar Cloud activado porque en la excel aparecía que tenía factura cero, pero me ha llegado la primera factura que tendría que salir sin cobro y resulta que me cobran el IVA de la potencia y de todos los servicios (hasta aquí normal) pero no me lo descuentan del saldo de Solar Cloud, con lo que hay un "suelo" del que es imposible bajar. ¿Alguien sabe algo de esto? @Omadón @Ivansnoke o alguien que tenga esta tarifa. O estoy yo confundido o la confundida es la excel...
|
Editado: 07-jul-2025 12:38 -
07-jul-2025 11:18
|
El excel va cojonudo Javier, muchas gracias por mantenerlo actualizado. Por lo que veo Octopus sigue siendo de las mejores opciones. Cuando termine verano quizas me miro otra tarifa de Octopus, ahora estoy en la relax, quizas cambio a tramos o la que vea, porque con el aire acondicionado ahorro un poco con esta tarifa, teletrabajamos en casa |
07-jul-2025 11:40
|
TotalEnergies me sube de
Consumo (€/kWh) 0,07869200 -> 0,13400000 Potencia (€/kW dia) 0,14015800 -> 0,14380800 Cual alternativa hay ahora mejor (teniendo en cuenta referidos y tal)? El excel me dice que apueste por los variables(tramos) Estos son los consumos del mes pasado.P1-> 39Kwh P2-> 35Kwh P3 -> 70Kwh El excel va cojonudo Javier, muchas gracias por mantenerlo actualizado.
Por lo que veo Octopus sigue siendo de las mejores opciones. Cuando termine verano quizas me miro otra tarifa de Octopus, ahora estoy en la relax, quizas cambio a tramos o la que vea, porque con el aire acondicionado ahorro un poco con esta tarifa, teletrabajamos en casa Nos alegramos. Sobre todo es el compañero @Ivansnoke quién se pega con él: yo soy el pepito grillo y el que hace pequeñas actualizaciones Me imagino que con la cuenta y datos que tenías Siempre se lo puedes consultar por mail: contestan rápido Saludos,,, |
07-jul-2025 11:48
|
De vuelta por aquí. En unos días firmo hipoteca y estaba pensando en llegar a la nueva casa y aprovechar el referido de mi suegra en octopus para así minimizar daños mientras tengo claro que me interesa más. El tema es que donde estoy ahora tendre que cambiarlo a octopus a nombre de mi suegra, y no se colaría el combo de que usase ella mi referido después, y así acumular cada uno 100. Alguien ha hecho semejante tropelía? XD |
07-jul-2025 11:53
|
De vuelta por aquí.
En unos días firmo hipoteca y estaba pensando en llegar a la nueva casa y aprovechar el referido de mi suegra en octopus para así minimizar daños mientras tengo claro que me interesa más. El tema es que donde estoy ahora tendre que cambiarlo a octopus a nombre de mi suegra, y no se colaría el combo de que usase ella mi referido después, y así acumular cada uno 100. Alguien ha hecho semejante tropelía? XD Pues no veo porque no se pueda hacer Suerte |
07-jul-2025 12:00
|
La más barata del Excel
De nada Nos alegramos. Sobre todo es el compañero @Ivansnoke quién se pega con él: yo soy el pepito grillo y el que hace pequeñas actualizaciones Me imagino que con la cuenta y datos que tenías Siempre se lo puedes consultar por mail: contestan rápido Saludos,,, Total energies la ha metido doblada. |
07-jul-2025 12:05
|
De nada Sí, sí, ya lo había visto TE no tiene la costumbre de cuidar a sus clientes actuales: prefieren que se vayan a otra comercializadora y luego intentar recuperarlos mediante llamadas de captación de antiguos clientes y/o ofertas para clientes nuevos. Personalmente este tipo de política la veo como la del tiro en el pie, pero ellos que son los listos, sabrán Saludos,,, |
07-jul-2025 12:38
|
Mas que nada porque yo estaba en la lista robinson y me he quitado antes de hacerlo, pero no sé si es algo instantáneo o tarden días. |
07-jul-2025 12:49
|
Gracias, pues supongo que sea enviarles un mail y pedirselo El día 3 a las 11:30 me llego el mail de contratación y el mismo día 3 a las 12:47 me llego el mail de firmar el contrato. Y hoy día 7 a las 2:00 de la mañana me llego el mail de que estaba con ellos. No se si tuve suerte o que ahora van mas rápido Estoy en la lista Robinson pero en ningún momento me han llamado para nada, todo a sido por mail |
07-jul-2025 13:14
| Me acaban de llamar de TE para contraofertarme con un 0.109, para bajarlo me ofrecían un descuento si cojo el Facilita que no me interesa... En Visalia ya tengo el 0.109 así que me quedo. Curiosamente lo primero que me ha preguntado la de TE es por qué me iba si tenía un 0.07!! Parece que no era consciente de la renovación... curioso. |
07-jul-2025 13:36
|
Me acaban de llamar de TE para contraofertarme con un 0.109, para bajarlo me ofrecían un descuento si cojo el Facilita que no me interesa... En Visalia ya tengo el 0.109 así que me quedo. Curiosamente lo primero que me ha preguntado la de TE es por qué me iba si tenía un 0.07!! Parece que no era consciente de la renovación... curioso.
He leído en otros lares que aún diciendo que iban a subir después del año, no han subido Que cosas... |
07-jul-2025 14:02
|
Novato por aquí, a ver si algún shurs me puede ayudar con un par de dudas sencillas relacionadas con la potencia: 1. En mi factura aparece Potencia contratada Punta-llano 4,4kw y Valle 4,4kw. ¿Significa que el total contratada es 8,8kw? Tras leer los post iniciales entiendo que interesa bajar la Punta y para ello hay que echar un vistazo a los datos de la web de la distribuidora. Pero claro, quiero asegurarme que lo he entendido bien antes de decidir cuánto podría bajarla. 2. ¿Si me cambio de comercializadora hay opción en ese proceso para bajar la potencia de manera gratuita o siempre va a tocar pasar por caja porque esa gestión la cobra la distribuidora? Gracias de antebrazo |
07-jul-2025 14:10
|
Novato por aquí, a ver si algún shurs me puede ayudar con un par de dudas sencillas relacionadas con la potencia:
1. En mi factura aparece Potencia contratada Punta-llano 4,4kw y Valle 4,4kw. ¿Significa que el total contratada es 8,8kw? Tras leer los post iniciales entiendo que interesa bajar la Punta y para ello hay que echar un vistazo a los datos de la web de la distribuidora. Pero claro, quiero asegurarme que lo he entendido bien antes de decidir cuánto podría bajarla. 2. ¿Si me cambio de comercializadora hay opción en ese proceso para bajar la potencia de manera gratuita o siempre va a tocar pasar por caja porque esa gestión la cobra la distribuidora? Gracias de antebrazo Tienes 4,4 y 4,4, no 4,4x2 Son independientes Subir o bajar siempre cuesta Saludos,,, |
07-jul-2025 14:21
![]() Siendo esta la máxima registrada este año y teniendo el pico de Punta en 1,85 en febrero, ¿entiendo que tendría ese margen (y un poco más por lo que explican en https://es.support.somenergia.coop/a...a-que-necesito ) para bajar la potencia punta-llano?. Gracias por la ayuda. |
07-jul-2025 14:25
![]() Siendo esta la máxima registrada este año y teniendo el pico de Punta en 1,85 en febrero, ¿entiendo que tendría ese margen (y un poco más por lo que explican en https://es.support.somenergia.coop/a...a-que-necesito ) para bajar la potencia punta-llano?. Gracias por la ayuda. Bajar lo tienes explicado en el Post 2 Yo 2 en un piso no lo veo Ten en cuenta que la vitro ya sola usa sobre 3, ó 2 Saludos,,, |
07-jul-2025 15:21
| Recibida primera factura de la promo Disa dos meses gratis. 27€ sólo potencia, 60€ de ahorro por el consumo. Muchas gracias por el aviso del chollo. |
07-jul-2025 16:40
|
Buenos días, ayer finalmente conseguí pasar 1/2 viviendas (la 2a no aparece en el registro ni por CUPS), a través del chat de iberdrola a la tarifa de 3 tramos del excel.
Agradecer a @JavierRR y a todo el que haya colaborado en el trabajazo del excel, en mi caso en esa vivienda supone 130€ de ahorro por factura, unos 60€ al mes. Por otro lado, sabéis si es posible para aparecer en el chatbot por CUPS (por dirección tampoco aparece): 1) llamar a iberdrola para figurar en su registro 2) volver al bot y poner el cups cuando tengan el registro actualizado Por temas de cashback me sale muy rentable hacerlo 100% por chat y no terminar en llamada, pero es que no aparece mi casa. Quiero contratar por chat por el tema del cashback, pero mi casa no aparece por cups ni por dirección, y me dice que continúe la contratación por llamada. |
07-jul-2025 16:58
|
Si no te llaman, espera un par de días y entonces llama tu a atención al cliente, explícales tu caso y pide que pongan tu CUPS en el sistema, si no es posible, le explicas que requieres una contratación que figure 100% por chat con un el afiliado xxx (nombre empresa) + email cashback (tu email en la plataforma de cashback). |
07-jul-2025 17:00
|
A ver qué tal nos va, espero mejor que a los compis |
07-jul-2025 17:24
|
Hola, contraté el Plan Online 3 períodos de Iberdrola con compensación de excedentes y Solar Cloud activado porque en la excel aparecía que tenía factura cero, pero me ha llegado la primera factura que tendría que salir sin cobro y resulta que me cobran el IVA de la potencia y de todos los servicios (hasta aquí normal) pero no me lo descuentan del saldo de Solar Cloud, con lo que hay un "suelo" del que es imposible bajar.
¿Alguien sabe algo de esto? @Omadón @Ivansnoke o alguien que tenga esta tarifa. O estoy yo confundido o la confundida es la excel... ![]() El que citas. El.iva de la potencia,.FBS y alquiler de Contador. En principio no se ha a hacer un cálculo especial para Iberdrola. No lo creo necesario tampoco. Si bien es cierto que no compensa eso que dices, hace que rinda más tiempo la BV. Y de cara a la actualizaciones es más sencillo el Excel así. Por agrupar en pocas familias el tema de compensación de excedentes se considera zerofactura al que compensa potencia. Si bien es cierto que en otras tarifas o no compensan el contador, o el FBS. Poner 4 familias (no compensa, legal. Energía y zerofactura) es el.umbral.que se estableció en este Excel |
07-jul-2025 17:47
|
buenas compañeros, sobre el excel lo tengo muy claro tengo que ser nufri, la duda que tengo es. La linea seria para una casa nueva que firmo la proxima semana, si me doy de alta en nufri ellos me hace el enganche o tengo que llamar a iberdrola para que me den de alta ellos y despues llamar a nufri? Un saludo. |

me guia