[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
Rirlm
ForoCoches: Usuario
Me pase a Visalia el día 3 de Julio y hoy 7 ya tengo acceso a la cuenta de usuario y me sale que son mi comercializadora desde el día 5.
¿Muy rápido todo no?

Para los que ya están en esta compañía, el contrato firmado te lo suelen enviar o tengo que pedírselo?
Omadón
Cita de victor_cr7
buenas,

alguno de los 2 meses gratis con disa le ha llegado ya la factura?
Ya han ido llegando algunas y todo correcto.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de DaniG
Shures que tarifa es más interesante para una casa de fin de semana?

La más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de victor_cr7
buenas,

alguno de los 2 meses gratis con disa le ha llegado ya la factura?
Yo recibí una y todo correcto. Unos 90kw de consumo y pagué 9 euros.

Que malo será el verano que viene sin aire 24/7 jaja
Ranen
Cita de JavierRR
Si con la plana te sale bien, adelante
Y recuerda: cuidado con los límites

Te comunicaremos además el consumo máximo pactado para tu contrato, calculado a partir de tu consumo anual, incrementado en un 30% para la luz y un 50% para el gas. Si antes de finalizar los 12 meses superaras el consumo máximo anual pactado, nos reservamos el derecho a cambiar tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente de entre las que te hemos detallado anteriormente.

Me alegro que te haya servido de ayuda

Saludos,,,
Sí, tan pronto como empiece a no poner los aires acondicionados me vuelvo a la libre que más interese.
alecuba16
De pinga asere
TotalEnergies me sube de
Consumo (€/kWh) 0,07869200 -> 0,13400000
Potencia (€/kW dia) 0,14015800 -> 0,14380800

Cual alternativa hay ahora mejor (teniendo en cuenta referidos y tal)? El excel me dice que apueste por los variables(tramos)

Estos son los consumos del mes pasado.
P1-> 39Kwh P2-> 35Kwh P3 -> 70Kwh
peck
Hola, contraté el Plan Online 3 períodos de Iberdrola con compensación de excedentes y Solar Cloud activado porque en la excel aparecía que tenía factura cero, pero me ha llegado la primera factura que tendría que salir sin cobro y resulta que me cobran el IVA de la potencia y de todos los servicios (hasta aquí normal) pero no me lo descuentan del saldo de Solar Cloud, con lo que hay un "suelo" del que es imposible bajar.

¿Alguien sabe algo de esto? @Omadón @Ivansnoke o alguien que tenga esta tarifa. O estoy yo confundido o la confundida es la excel...

nibelheim
El excel va cojonudo Javier, muchas gracias por mantenerlo actualizado.
Por lo que veo Octopus sigue siendo de las mejores opciones.
Cuando termine verano quizas me miro otra tarifa de Octopus, ahora estoy en la relax, quizas cambio a tramos o la que vea, porque con el aire acondicionado ahorro un poco con esta tarifa, teletrabajamos en casa
DieForm
Acuarelas
Cita de JavierRR
1 año después
Saludos,,,
Y hace falta hacerse cuenta nueva con otro email, o con la q tenías vale?
JavierRR
Cita de alecuba16
TotalEnergies me sube de
Consumo (€/kWh) 0,07869200 -> 0,13400000
Potencia (€/kW dia) 0,14015800 -> 0,14380800

Cual alternativa hay ahora mejor (teniendo en cuenta referidos y tal)? El excel me dice que apueste por los variables(tramos)

Estos son los consumos del mes pasado.P1-> 39Kwh P2-> 35Kwh P3 -> 70Kwh
La más barata del Excel

Cita de nibelheim
El excel va cojonudo Javier, muchas gracias por mantenerlo actualizado.
Por lo que veo Octopus sigue siendo de las mejores opciones.
Cuando termine verano quizas me miro otra tarifa de Octopus, ahora estoy en la relax, quizas cambio a tramos o la que vea, porque con el aire acondicionado ahorro un poco con esta tarifa, teletrabajamos en casa
De nada
Nos alegramos. Sobre todo es el compañero @Ivansnoke quién se pega con él: yo soy el pepito grillo y el que hace pequeñas actualizaciones

Cita de DieForm
Y hace falta hacerse cuenta nueva con otro email, o con la q tenías vale?
Me imagino que con la cuenta y datos que tenías
Siempre se lo puedes consultar por mail: contestan rápido

Saludos,,,
{_kenji_}
De vuelta por aquí.

En unos días firmo hipoteca y estaba pensando en llegar a la nueva casa y aprovechar el referido de mi suegra en octopus para así minimizar daños mientras tengo claro que me interesa más.

El tema es que donde estoy ahora tendre que cambiarlo a octopus a nombre de mi suegra, y no se colaría el combo de que usase ella mi referido después, y así acumular cada uno 100.

Alguien ha hecho semejante tropelía? XD
JavierRR
Cita de {_kenji_}
De vuelta por aquí.

En unos días firmo hipoteca y estaba pensando en llegar a la nueva casa y aprovechar el referido de mi suegra en octopus para así minimizar daños mientras tengo claro que me interesa más.

El tema es que donde estoy ahora tendre que cambiarlo a octopus a nombre de mi suegra, y no se colaría el combo de que usase ella mi referido después, y así acumular cada uno 100.

Alguien ha hecho semejante tropelía? XD

Pues no veo porque no se pueda hacer
Suerte
alecuba16
De pinga asere
Cita de JavierRR
La más barata del Excel

De nada
Nos alegramos. Sobre todo es el compañero @Ivansnoke quién se pega con él: yo soy el pepito grillo y el que hace pequeñas actualizaciones

Me imagino que con la cuenta y datos que tenías
Siempre se lo puedes consultar por mail: contestan rápido

Saludos,,,
Gracias, antes de preguntar usé tu excel y me salían las variable, aunque creo que por 0,5€/mes cogeré la de visalia 24h que no está mal.

Total energies la ha metido doblada.
JavierRR
Cita de alecuba16
Gracias, antes de preguntar usé tu excel y me salían las variable, aunque creo que por 0,5€/mes cogeré la de visalia 24h que no está mal.

Total energies la ha metido doblada.

De nada
Sí, sí, ya lo había visto

TE no tiene la costumbre de cuidar a sus clientes actuales: prefieren que se vayan a otra comercializadora y luego intentar recuperarlos mediante llamadas de captación de antiguos clientes y/o ofertas para clientes nuevos. Personalmente este tipo de política la veo como la del tiro en el pie, pero ellos que son los listos, sabrán

Saludos,,,
Xolas
Cita de Rirlm
Me pase a Visalia el día 3 de Julio y hoy 7 ya tengo acceso a la cuenta de usuario y me sale que son mi comercializadora desde el día 5.
¿Muy rápido todo no?

Para los que ya están en esta compañía, el contrato firmado te lo suelen enviar o tengo que pedírselo?
Yo el contrato lo tuve que pedir,porque no me lo mandaban.
alecuba16
De pinga asere
Cita de Rirlm
¿Muy rápido todo no?

Después del correo de contratación en proceso, cuanto tiempo te tardaron en enviar el contrato a firmar?

Mas que nada porque yo estaba en la lista robinson y me he quitado antes de hacerlo, pero no sé si es algo instantáneo o tarden días.
Rirlm
Cita de Xolas
Yo el contrato lo tuve que pedir,porque no me lo mandaban.
Gracias, pues supongo que sea enviarles un mail y pedirselo

Cita de alecuba16
Después del correo de contratación en proceso, cuanto tiempo te tardaron en enviar el contrato a firmar?

Mas que nada porque yo estaba en la lista robinson y me he quitado antes de hacerlo, pero no sé si es algo instantáneo o tarden días.

El día 3 a las 11:30 me llego el mail de contratación y el mismo día 3 a las 12:47 me llego el mail de firmar el contrato. Y hoy día 7 a las 2:00 de la mañana me llego el mail de que estaba con ellos. No se si tuve suerte o que ahora van mas rápido
Estoy en la lista Robinson pero en ningún momento me han llamado para nada, todo a sido por mail
ElMonty
Me acaban de llamar de TE para contraofertarme con un 0.109, para bajarlo me ofrecían un descuento si cojo el Facilita que no me interesa... En Visalia ya tengo el 0.109 así que me quedo. Curiosamente lo primero que me ha preguntado la de TE es por qué me iba si tenía un 0.07!! Parece que no era consciente de la renovación... curioso.
JavierRR
Cita de ElMonty
Me acaban de llamar de TE para contraofertarme con un 0.109, para bajarlo me ofrecían un descuento si cojo el Facilita que no me interesa... En Visalia ya tengo el 0.109 así que me quedo. Curiosamente lo primero que me ha preguntado la de TE es por qué me iba si tenía un 0.07!! Parece que no era consciente de la renovación... curioso.

He leído en otros lares que aún diciendo que iban a subir después del año, no han subido

Que cosas...
Magyarul
Novato por aquí, a ver si algún shurs me puede ayudar con un par de dudas sencillas relacionadas con la potencia:

1. En mi factura aparece Potencia contratada Punta-llano 4,4kw y Valle 4,4kw. ¿Significa que el total contratada es 8,8kw? Tras leer los post iniciales entiendo que interesa bajar la Punta y para ello hay que echar un vistazo a los datos de la web de la distribuidora. Pero claro, quiero asegurarme que lo he entendido bien antes de decidir cuánto podría bajarla.

2. ¿Si me cambio de comercializadora hay opción en ese proceso para bajar la potencia de manera gratuita o siempre va a tocar pasar por caja porque esa gestión la cobra la distribuidora?

Gracias de antebrazo
JavierRR
Cita de Magyarul
Novato por aquí, a ver si algún shurs me puede ayudar con un par de dudas sencillas relacionadas con la potencia:

1. En mi factura aparece Potencia contratada Punta-llano 4,4kw y Valle 4,4kw. ¿Significa que el total contratada es 8,8kw? Tras leer los post iniciales entiendo que interesa bajar la Punta y para ello hay que echar un vistazo a los datos de la web de la distribuidora. Pero claro, quiero asegurarme que lo he entendido bien antes de decidir cuánto podría bajarla.

2. ¿Si me cambio de comercializadora hay opción en ese proceso para bajar la potencia de manera gratuita o siempre va a tocar pasar por caja porque esa gestión la cobra la distribuidora?

Gracias de antebrazo
No es 8,8
Tienes 4,4 y 4,4, no 4,4x2
Son independientes
Subir o bajar siempre cuesta
Saludos,,,
Magyarul
Cita de JavierRR
No es 8,8
Tienes 4,4 y 4,4, no 4,4x2
Son independientes
Subir o bajar siempre cuesta
Saludos,,,

Siendo esta la máxima registrada este año y teniendo el pico de Punta en 1,85 en febrero, ¿entiendo que tendría ese margen (y un poco más por lo que explican en https://es.support.somenergia.coop/a...a-que-necesito ) para bajar la potencia punta-llano?. Gracias por la ayuda.
JavierRR
Cita de Magyarul

Siendo esta la máxima registrada este año y teniendo el pico de Punta en 1,85 en febrero, ¿entiendo que tendría ese margen (y un poco más por lo que explican en https://es.support.somenergia.coop/a...a-que-necesito ) para bajar la potencia punta-llano?. Gracias por la ayuda.
De nada
Bajar lo tienes explicado en el Post 2
Yo 2 en un piso no lo veo
Ten en cuenta que la vitro ya sola usa sobre 3, ó 2
Saludos,,,
enjiza
Recibida primera factura de la promo Disa dos meses gratis. 27€ sólo potencia, 60€ de ahorro por el consumo. Muchas gracias por el aviso del chollo.
Omadón
Cita de enjiza
Recibida primera factura de la promo Disa dos meses gratis. 27€ sólo potencia, 60€ de ahorro por el consumo. Muchas gracias por el aviso del chollo.
Vaya! Le estás sacando jugo. Nos alegramos. Saludos.
DaniG
Cita de jowibets
Buenos días, ayer finalmente conseguí pasar 1/2 viviendas (la 2a no aparece en el registro ni por CUPS), a través del chat de iberdrola a la tarifa de 3 tramos del excel.
Agradecer a @JavierRR y a todo el que haya colaborado en el trabajazo del excel, en mi caso en esa vivienda supone 130€ de ahorro por factura, unos 60€ al mes.

Por otro lado, sabéis si es posible para aparecer en el chatbot por CUPS (por dirección tampoco aparece):
1) llamar a iberdrola para figurar en su registro
2) volver al bot y poner el cups cuando tengan el registro actualizado

Por temas de cashback me sale muy rentable hacerlo 100% por chat y no terminar en llamada, pero es que no aparece mi casa.
Al final que hiciste?

Quiero contratar por chat por el tema del cashback, pero mi casa no aparece por cups ni por dirección, y me dice que continúe la contratación por llamada.
jowibets
Cita de DaniG
Al final que hiciste?

Quiero contratar por chat por el tema del cashback, pero mi casa no aparece por cups ni por dirección, y me dice que continúe la contratación por llamada.
Imagino que ya tienes link, si no escribeme. Lo que tienes que hacer es dejar la contratación a medias por el chat, cuando el bot te pregunte que puede mejorar, le dices que no aparece tu CUPS ni tu dirección, que te es imposible contratar, mañana te llamarán si te pasa igual que a mi.

Si no te llaman, espera un par de días y entonces llama tu a atención al cliente, explícales tu caso y pide que pongan tu CUPS en el sistema, si no es posible, le explicas que requieres una contratación que figure 100% por chat con un el afiliado xxx (nombre empresa) + email cashback (tu email en la plataforma de cashback).
Imperio Nazza
Musicólogo & Menes
Cita de Rirlm
¿Muy rápido todo no?

Yo hice el cambio el 1 de Julio y justo lo mismo que tú, me ha llegado el email hoy diciendo que soy cliente de ellos desde el 5.

A ver qué tal nos va, espero mejor que a los compis
Ivansnoke
Cita de peck
Hola, contraté el Plan Online 3 períodos de Iberdrola con compensación de excedentes y Solar Cloud activado porque en la excel aparecía que tenía factura cero, pero me ha llegado la primera factura que tendría que salir sin cobro y resulta que me cobran el IVA de la potencia y de todos los servicios (hasta aquí normal) pero no me lo descuentan del saldo de Solar Cloud, con lo que hay un "suelo" del que es imposible bajar.

¿Alguien sabe algo de esto? @Omadón @Ivansnoke o alguien que tenga esta tarifa. O estoy yo confundido o la confundida es la excel...

Hay un suelo del que no se puede bajar con Iberdrola.

El que citas. El.iva de la potencia,.FBS y alquiler de Contador.

En principio no se ha a hacer un cálculo especial para Iberdrola. No lo creo necesario tampoco. Si bien es cierto que no compensa eso que dices, hace que rinda más tiempo la BV.
Y de cara a la actualizaciones es más sencillo el Excel así.

Por agrupar en pocas familias el tema de compensación de excedentes se considera zerofactura al que compensa potencia. Si bien es cierto que en otras tarifas o no compensan el contador, o el FBS.

Poner 4 familias (no compensa, legal. Energía y zerofactura) es el.umbral.que se estableció en este Excel
cadenas
buenas compañeros,

sobre el excel lo tengo muy claro tengo que ser nufri, la duda que tengo es. La linea seria para una casa nueva que firmo la proxima semana, si me doy de alta en nufri ellos me hace el enganche o tengo que llamar a iberdrola para que me den de alta ellos y despues llamar a nufri?

Un saludo.
← A Electrónica / Informática