Estoy puesto en tema simracing y te ayudo a encontrar tu setup

Ibonbilbo
ForoCoches: Miembro
Buenas! He empezado la casa por el tejado y ya tengo el g29 de ps y pc y un playseat Evolution de Alcántara de segunda mano. Ahora, cual es la opción mejor calidad -precio para empezar? Ps5, un ordenador gaming? (Cual recomendarías)
anibaljim
Cita de Ibonbilbo
Buenas! He empezado la casa por el tejado y ya tengo el g29 de ps y pc y un playseat Evolution de Alcántara de segunda mano. Ahora, cual es la opción mejor calidad -precio para empezar? Ps5, un ordenador gaming? (Cual recomendarías)
Un pc, te da más variedad de simuladores.
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de STarSTeal
https://forocoches.com/foro/showthre...#post496219522

Te paso mi post del hilo de Iracing. Te agradezco opinión.
Pues te dejo unos comentarios.

Por un lado, la VR. Tengo unas Quest 2 y por alguna razón que no alcanzo a entender los drivers de sonido de las gafas (tienen unos altavoces incorporados) me hacen conflicto con Dios sabrá qué de mi PC. Para que te hagas una idea, sin tener las gafas puestas, solo por tener el driver instalado, se me ha cargado el driver de mi volante Moza por la cara. Fuera coñas he perdido una carrera por ello y me ha dado un par de decepciones más hasta que me cosqué del asunto. Ten un ojo en esto.

Por otra parte lo que comentas del setup tiene muy buena pinta. Aunque también es un poco lo que dicen de Cammus por ahí, que no parecen muy serios ni tener un buen servicio al cliente. Te diría que te mirases incluso la Moza R3, he llegado a leer que en algunos escenarios va incluso mejor que la R5. Pero en general son todos DD de inicio, así que puedes jugartela con la que más te llamé la atención y ya tendrá tiempo de montar una más tocha si quieres un poco más de la experiencia.

Cita de Keewe
Hola @Cystor

Te cuento mi situación, tengo un presupuesto de 1500-1700€ para comprarme cockpit ( incluyendo bucket o aparte) + volante / base / pedale ( ya tengo pc gaming )

Te comento lo que he visto y a ver si tienes alguna idea mejor:

Cockpit
TREQ ROOKIE
MOTEDIS (no me convence mucho ya que no tengo ni idea de cual es el mejor, encuentro poca información)
OPLITE GTR S8 INFINITY FORCE (Incluye bucket)

Pedales
Fanatec CSL ELITE V2 (mis prefieridos a nivel visual, me han encantado siempre, dudas en cuanto a prestaciones)
SimLab XP1
Simagic P1000 (creo que se escapan de presupuesto)

Base
Fanatec CSL DD 5nm o 8nm con aliexpress
SIMAGIC ALPHA MINI
SIMAGIC ALPHA EVO 9NM

Volante
Fanatec MCLAREN GT3 V2
Simagic GT NEO

Agradezco tu sincera opinion y ayuda ya que voy bastante perdido, actualmetne vengo de un G29 anclado en la mesa del escritorio.

Respecto al cockpit, yo pillé Treq porque era el más barato y en las fotos parecía más robusto y no puedo estar más contento. No incluye bucket y es algo que me rayaba bastante, pero cuando luego compré el asiento en Modauto me venía con las partes para engancharlo así que ni tan mal.

De los pedales que pones me llaman más los Simagic, pero no creo que los SimLab se queden muy atrás, así que iría a por ellos.

En las bases me gustan mucho más las de Simagic, son directamente una gama superior. En esa gama puedes mirarte también la Moza R9 o la R12 que rinden similar pero sin ruido electrónico. Tambíén podría ser interesante alguna opción de VRS, al final depende bastante del aro que le quieras montar.

Y finalmente lo del aro. Los dos que pones son de lo mejorcito que hay para ambos ecosistemas. Personalmente me gustan más lo que si el día de mañana quieres cambiar de base el volante podrias hacerlo compatible (por eso pillé el Moza KS) pero lo dicho, ambos están muy a la par, tal vez algo mejor el Simagic sobre todo por materiales.

Cita de Ibonbilbo

En PS5 tienes una experiencia directa, sin quebraderos de cabeza, pero dificilmente conseguirás una experiencia Simracing real. En PC tienes más opciones, Race Room, iRacing, Automobilista, Assetto Corsa (con MODs, porque creo que el juego como tal también salió en PS). Si ya tienes alguna consola de Sony puedes empezar con algo por allí, GT7 como algo más arcade para empezar y luego Assetto Competizione para probar verdaderamente una experiencia de simulación más pura.
STarSTeal
Nos van a ver volver!
Gracias, al final he montado una Fanatec CSL DD de 8nm que pillé por wallapop a buen precio junto a los Simjack UT en aliexpress.

Aún no he podido probar nada que no he tenido tiempo jaja. Pero tengo todo montado ya y a ver si mañana que me llega el cable para conectar las Quest 3 lo puedo probar.
midiman
Hey shurmanos. Estoy bastante picado con los simuladores de conduccion desde hace muchos años, pero jugando solamente con mando (PlayStation y Xbox)

A ver como hago la pregunta condensando todo sin bifurcarme... ¿Un volante me va a hacer ser mas preciso y por ello hacer mejores tiempos, o solamente es "porque es mas placentero conducir con un volante que con un mando"?

Busco ser mas preciso y mas competitivo, no busco dejarme 300 (o mas) pavos en un volante por el hecho de que "se siente mejor la conducción" no quiero un "accesorio innecesario"

Espero haberme explicado. Gracias!
davidroman2494
Weeaboo
Cita de midiman
Hey shurmanos. Estoy bastante picado con los simuladores de conduccion desde hace muchos años, pero jugando solamente con mando (PlayStation y Xbox)

A ver como hago la pregunta condensando todo sin bifurcarme... ¿Un volante me va a hacer ser mas preciso y por ello hacer mejores tiempos, o solamente es "porque es mas placentero conducir con un volante que con un mando"?

Busco ser mas preciso y mas competitivo, no busco dejarme 300 (o mas) pavos en un volante por el hecho de que "se siente mejor la conducción" no quiero un "accesorio innecesario"

Es incomparable. La cantidad de feedback que tienes en un volante y la precisión que te dan unos pedales no las tienes ni por asomo en un mando. Hasta el volante más chustero que te imagines es mejor que el mejor de los mandos.
Oneloops
Cita de midiman

Ambas cosas, un volante y pedales es más preciso, más placentero e inmersivo que mando.

Con volante puedes ajustar el movimiento a décimas de grados de giro y en pedales milímetros y gramos de fuerza (mucho más controlable en coches potentes, difíciles, en situaciones de sobreviraje y subviraje, con desgaste de neumáticos y en mojado... en esquivas y en adelantamientos muy ajustados).

Adelantar con precisión a centímetros del rival mientras trazas la curva, sentir los cambios de rasante, sentir que has entrado y salido de curva justo con la coodinación perfecta de pies y manos, cambiar las marchas con las levas o con embrague y cambio en H ... es indescriptible como placer si te gusta el mundillo.

En correcciones tras un derrape o en el límite del grip puedes hacer el gesto exacto para mantener el coche equilibrado sin necesidad de cortar gas o manteniendo la fuerza de frenada en muchas ocasiones. Consigues desarrollar memoria muscular con mucho margen de precisión que con un mando que tiene solo recorrido de pocos milímetros es obviamente menos exacto repetir un mismo gesto de corrección.

El nivel de frikismo te puede llevar a ser un alien en una cosa u otra... y hay frikis extremos en mando que no mejoran con volante porque estàn habituados al mando y se resisten a cambiar de hàbitos o por comodidad de uso compran un volante pero usan 90% el mando y no llegan a desligarsde de la conducción con mando = así no mejoran con volante obviamente... pero volante y pedales es lo óptimo. Y si es direct drive y con pedales de sensores magnéticos eliminas casi el 100% de las holguras mecánicas (que producen lag mecánico). Los Thrustmaster T248 por ejemplo ya traen de serie pedales con sensores magnéticos.

El ForceFeedback te puede hacer reaccionar con retraso al principio por falta de costumbre y sobrerreacción cuando somos novatos. Pero con la costumbre llegas a sentirlo y a usarlo justo para sentir el límite.

Aparte de todo, si usas exceso de ayudas añades filtros que neutralizan y distorsionan el comportamiento y las sensaciones... con el mínimo de ayudas podrás sentirlo todo mejor y en general podrás llegar más al límite.
a_ekis
Cita de midiman

Pues para eso lo fundamental yo creo que es saber a que juegas.
Si el juego está bien "optimizado" (optimizado=simplificado) para mando, difícilmente mejorarás con volante.

Juegos más "hardcore" de simulación sin duda si, con volante mejorarás.

De lo que conozco el equilibrio estaría en los gran turismo, más hardcore mejor con volante, más arcade mejor mando (me refiero mejor a más rápido, el volante incluso en juegos más arcade te dará otras cosas que un mando no)
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de STarSTeal
Gracias, al final he montado una Fanatec CSL DD de 8nm que pillé por wallapop a buen precio junto a los Simjack UT en aliexpress.

Aún no he podido probar nada que no he tenido tiempo jaja. Pero tengo todo montado ya y a ver si mañana que me llega el cable para conectar las Quest 3 lo puedo probar.
Buena compra. Lo único "malo" de Fanatec es lo de que los aros son todos propietarios. O sea, que si el día de mañana quieres montar un Moza los aros de Fanatec no te van a valer. Por lo demás. A disfrutarlo shur!

Cita de midiman

He visto que ya te han respondido a esta pregunta, pero quiero añadir algo. La idea de la simulación no es solo ser más rápido y preciso. Si no te interesa la parte inmersiva es muy probable que este mundillo no sea para ti. Piénsatelo bien antes de dejarte 300€ en algo que te va a aburrir en tres días.
STarSTeal
Nos van a ver volver!
Cita de Cystor
Buena compra. Lo único "malo" de Fanatec es lo de que los aros son todos propietarios. O sea, que si el día de mañana quieres montar un Moza los aros de Fanatec no te van a valer. Por lo demás. A disfrutarlo shur!

Gracias shur. Me venía con un adaptador que supuestamente es carillo que sirve para adaptar otros aros. Pero bueno, ahí se quedó guardado ya que no me lo planteo a corto plazo.
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de STarSTeal
Gracias shur. Me venía con un adaptador que supuestamente es carillo que sirve para adaptar otros aros. Pero bueno, ahí se quedó guardado ya que no me lo planteo a corto plazo.
Sí, el aro es para poner un volante de otra marca a la base de Fanatec, lo que yo digo es el aro de Fanatec a una base de cualquier otra marca. Pero ese adaptador, precisamente, te vendrá bien, así tu próximo volante puede ser de cualquier marca jeje.
midiman
Muchas gracias a todos.

Cita de Cystor
He visto que ya te han respondido a esta pregunta, pero quiero añadir algo. La idea de la simulación no es solo ser más rápido y preciso. Si no te interesa la parte inmersiva es muy probable que este mundillo no sea para ti. Piénsatelo bien antes de dejarte 300€ en algo que te va a aburrir en tres días.
Gracias por tu sincera y directa respuesta.

Con la adquisicion del volante tambien busco darle mas placer al hecho de conducir, si, pero me gusta el tema de la precisión (tal vez a partes iguales)

Acerca de la consistencia:

He leido por ahí, (no estoy seguro si aquí) que "el uso del volante y los pedales te ayuda a ser mas consistente". ¿Que es esto de la consistencia? ¿Esto se refiere a que eres mas consistente en la trazada "adecuada" del circuito vuelta tras vuelta?

En mi caso me pasa que, por ejemplo, cuando llego con el mando a una curva de la que se llega a gran velocidad (tras una recta larga o tras una curva amplia que se cierra bruscamente) tengo casi total inseguridad cuando la voy a trazar. Es decir, cada vez la tomo de una manera diferente, unas veces bien, otras mal... ¿Es esta inconsistencia la que se soluciona usando volante+pedales?
atheros
Se puede jugar con un DD en una mesa de escritorio? Una base de poca fuerza como la R3. La mesa es bastante estable, te puedes subir y no se mueve ni un mm. Ya se que un Cockpit es mejor pero no me cabe, y para usar un Cockpit plegable prefiero seguir como estoy, ahora estoy con un t150 que empieza a hacer ruidos raros.
davidroman2494
Weeaboo
Cita de atheros
Se puede jugar con un DD en una mesa de escritorio? Una base de poca fuerza como la R3. La mesa es bastante estable, te puedes subir y no se mueve ni un mm. Ya se que un Cockpit es mejor pero no me cabe, y para usar un Cockpit plegable prefiero seguir como estoy, ahora estoy con un t150 que empieza a hacer ruidos raros.

Un T150 tiene 2Nm de par así que pasar a una R3 no va a ser mucha diferencia en lo que a fuerza se refiere. Si la mesa es rígida no creo que tengas problema

Cita de midiman
Muchas gracias a todos.

Gracias por tu sincera y directa respuesta.

Con la adquisicion del volante tambien busco darle mas placer al hecho de conducir, si, pero me gusta el tema de la precisión (tal vez a partes iguales)

Acerca de la consistencia:

He leido por ahí, (no estoy seguro si aquí) que "el uso del volante y los pedales te ayuda a ser mas consistente". ¿Que es esto de la consistencia? ¿Esto se refiere a que eres mas consistente en la trazada "adecuada" del circuito vuelta tras vuelta?

En mi caso me pasa que, por ejemplo, cuando llego con el mando a una curva de la que se llega a gran velocidad (tras una recta larga o tras una curva amplia que se cierra bruscamente) tengo casi total inseguridad cuando la voy a trazar. Es decir, cada vez la tomo de una manera diferente, unas veces bien, otras mal... ¿Es esta inconsistencia la que se soluciona usando volante+pedales?

Consistencia es hacer los mismos tiempos todo el rato y poder reproducir los mismos inputs (Freno, acelerador y giro) de la misma forma vuelta tras vuelta.

PD: Para todos los que estéis entrando en el ecosistema de Fanatec os recomiendo NO comprar los QR/Hubs directamente a Fanatec. Buscad las copias de Tanleki y especialmente de Simube y os ahorraréis un buen pico. El producto es el mismo o en muchos casos, mejor que el original
Oneloops
Cita de atheros
Sí, puedes. Y con bases de 12 Nm también aunque no sea la mejor combinación. Todo depende de la firmeza de agarre, de la rigidez de la mesa, que tu silla no gire ni se mueva y que encuentres la mejor ergonomía posible (que no suele ser la altura de mesa de 72cm... pero bueno).

Un DD no solamente es mejor para fuerza bruta sino también para sentir detalles y suavidad en esos detalles. Es muchísimo mejor y muchísimo más disfrutable e inmersivo que una base de engranajes/correas hasta con niveles medios y bajos de fuerza en el juego.

Si puedes permitirtelo no escatimes y pilla una base con más Nm. Siempre puedes limitarlo desde el juego mejorando percepción y suavidad del forcefeedback. Suena contraintuitivo pero cuantos más Nm mejor es para sentir detalles suaves sin necesidad de subirlo de fuerza máxima en el juego.
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Cita de atheros
Yo lo hice con un R3 y después con un T598 y la mesa no se movía nada, eso sí, era una mesa con chasis de aluminio, pero aunque tengas una mesa un poco peor lo puedes solucionar con unas escuadras mesa/pared ya es a prueba de bombas.

Ahora estoy con una con un Cockpit Playseat de los económicos que me regalaron y tiene menos rigidez, pero suficiente para los picos de 10 nm del t598.

Eso sí, yo no juego a gusto con mucha potencia, lo suelo tener al nivel 2 y si es una carrera muy larga lo puedo bajar al 1.
atheros
Cita de davidroman2494
Un T150 tiene 2Nm de par así que pasar a una R3 no va a ser mucha diferencia en lo que a fuerza se refiere. Si la mesa es rígida no creo que tengas problema

Consistencia es hacer los mismos tiempos todo el rato y poder reproducir los mismos inputs (Freno, acelerador y giro) de la misma forma vuelta tras vuelta.

PD: Para todos los que estéis entrando en el ecosistema de Fanatec os recomiendo NO comprar los QR/Hubs directamente a Fanatec. Buscad las copias de Tanleki y especialmente de Simube y os ahorraréis un buen pico. El producto es el mismo o en muchos casos, mejor que el original
Cita de Oneloops
Sí, puedes. Y con bases de 12 Nm también aunque no sea la mejor combinación. Todo depende de la firmeza de agarre, de la rigidez de la mesa, que tu silla no gire ni se mueva y que encuentres la mejor ergonomía posible (que no suele ser la altura de mesa de 72cm... pero bueno).

Un DD no solamente es mejor para fuerza bruta sino también para sentir detalles y suavidad en esos detalles. Es muchísimo mejor y muchísimo más disfrutable e inmersivo que una base de engranajes/correas hasta con niveles medios y bajos de fuerza en el juego.

Si puedes permitirtelo no escatimes y pilla una base con más Nm. Siempre puedes limitarlo desde el juego mejorando percepción y suavidad del forcefeedback. Suena contraintuitivo pero cuantos más Nm mejor es para sentir detalles suaves sin necesidad de subirlo de fuerza máxima en el juego.
Cita de PROFUMO
Yo lo hice con un R3 y después con un T598 y la mesa no se movía nada, eso sí, era una mesa con chasis de aluminio, pero aunque tengas una mesa un poco peor lo puedes solucionar con unas escuadras mesa/pared ya es a prueba de bombas.

Ahora estoy con una con un Cockpit Playseat de los económicos que me regalaron y tiene menos rigidez, pero suficiente para los picos de 10 nm del t598.

Eso sí, yo no juego a gusto con mucha potencia, lo suelo tener al nivel 2 y si es una carrera muy larga lo puedo bajar al 1.
Muy bien muchas gracias por las respuestas la mesa se puede bajar hasta los 64 cm, no es lo mejor pero me apaño, estoy pensando en la fanatec de 5nm y ya en un futuro comprar la fuente de alimentación de 8nm en AliExpress.
Y lo del Cockpit pues también en un futuro lo pienso, que la mesa de escritorio no es lo mejor, igual me pillo un asiento de coche de desguace y me monto yo mi Cockpit.
PROFUMO
Cita de atheros
Muy bien muchas gracias por las respuestas la mesa se puede bajar hasta los 64 cm, no es lo mejor pero me apaño, estoy pensando en la fanatec de 5nm y ya en un futuro comprar la fuente de alimentación de 8nm en AliExpress.
Y lo del Cockpit pues también en un futuro lo pienso, que la mesa de escritorio no es lo mejor, igual me pillo un asiento de coche de desguace y me monto yo mi Cockpit.
Es cuestión de probar hasta que des con el punto. La mesa es lo de menos porque como te digo siempre puedes anclarla a la pared, y eso ya no se mueve.

Yo estuve jugando con una silla tipo comedor y no estaba mal del todo, aunque terminaba siendo una posición más de camionero que de pilotaje, pero hice carreras de una hora y no terminaba mal.

Lo más importante es que todo esté bien sujeto, no uses sillas de oficina con ruedas y la pedalera que esté bien sujeta, la puedes poner con cinta de doble cara, etc, etc.

Cuestión de ir probando.

Al final cada uno es como es, y a uno le puede ir cojonudo estar estirado y otro más sentado.
Oneloops
Cita de PROFUMO
Es cuestión de probar hasta que des con el punto. La mesa es lo de menos porque como te digo siempre puedes anclarla a la pared, y eso ya no se mueve.

Yo estuve jugando con una silla tipo comedor y no estaba mal del todo, aunque terminaba siendo una posición más de camionero que de pilotaje, pero hice carreras de una hora y no terminaba mal.

Lo más importante es que todo esté bien sujeto, no uses sillas de oficina con ruedas y la pedalera que esté bien sujeta, la puedes poner con cinta de doble cara, etc, etc.

Cuestión de ir probando.

Al final cada uno es como es, y a uno le puede ir cojonudo estar estirado y otro más sentado.
Sí, cada uno es como es, pero no es igual de inmersivo llevar un gr3/gt3 con postura de Renault Scenic o de autobùs...

Tener al menos una posición relativamente baja y deportiva se disfruta en coches virtuales deportivos.

Y aparte de lo inmersivo, es mucho màs agradable, màs divertido y màs eficaz frenar estirando cuàdriceps (con las piernas màs horizontales), que solo estirando el pie contrayendo el gemelo en posición de tibia vertical (aprietas freno y te mueves hacia arriba en lugar de apoyarte en el respaldo del asiento como contrapunto). Se pierde mucho placer de frenada deportiva.
PROFUMO
Cita de Oneloops
Sí, cada uno es como es, pero no es igual de inmersivo llevar un gr3/gt3 con postura de Renault Scenic o de autobùs...

Tener al menos una posición relativamente baja y deportiva se disfruta en coches virtuales deportivos.

Y aparte de lo inmersivo, es mucho màs agradable, màs divertido y màs eficaz frenar estirando cuàdriceps (con las piernas màs horizontales), que solo estirando el pie contrayendo el gemelo en posición de tibia vertical (aprietas freno y te mueves hacia arriba en lugar de apoyarte en el respaldo del asiento como contrapunto). Se pierde mucho placer de frenada deportiva.
Sin duda. Yo he pasado por ambas opciones y no hay color.
atheros
Cita de PROFUMO

Cuestión de ir probando.

Sobre ergonomía, a qué altura tiene que estar el monitor, veo que muchos los ponen sobre la mesa y eso me parece muy alto, ya que al sentarse tan bajo, tienes que mirar hacia arriba, y eso no me parece muy cómodo, pero como no he probado ningún Cockpit tampoco puedo opinar.
Oneloops
Cita de atheros
Sobre ergonomía, a qué altura tiene que estar el monitor, veo que muchos los ponen sobre la mesa y eso me parece muy alto, ya que al sentarse tan bajo, tienes que mirar hacia arriba, y eso no me parece muy cómodo, pero como no he probado ningún Cockpit tampoco puedo opinar.
El horizonte del juego debe estar a la altura de tus ojos, sea cual sea el tamaño de la pantalla o altura de la mesa.

La referencia es esa : El horizonte del juego debe estar a la misma altura que tus ojos medido desde el suelo de tu habitación. Si el horizonte està arriba o abajo ya es falso/antinatural.

Para calcular la altura por defecto del horizonte con un monitor u otro (en los juegos suele ser a la mitad de la pantalla por defecto) puedes hacer el cálculo sacando la dimensión vertical de pantalla/2 + altura mínima del soporte + altura de tu mesa.

En algunos juegos puedes ajustar el pitch (cabeceo, àngulo respecto al horizonte) para nivelarlo exactamente con la altura de tus ojos. Por lo que en esos juegos te deja un poco de margen si tu tele/monitor està un poco alto o bajo o si físicamente no puedes ponerlo a la altura inicial perfecta.
PROFUMO
Cita de atheros
No me atrevería a dar consejos de ergonomía. Pero te puedo decir que tengo un Playseat evo y una mesa de 70 cm con un monitor de 31”, y con los pocos centímetros que mide el pie del monitor me queda perfecto, como si estuviera mirando al horizonte.
-ReDHoT-
Me está fallando un volante con el que llevo media vida (logitech driving force pro) y aunque estaba contento y nunca he probado un dd así que estoy pensando en dar el paso a un moza r3, tengo unos pedales con cédula de carga y juego en una mesa que tengo medio apañada con un soporte para los pedales (una chapuza pero funcional) el caso es que he estado mirando y no encuentro la moza r3 a su precio original 330€, también me llamaba el cammus c5 pero creo que tampoco hay distribuidor en españa, no se que me recomendáis vosotros?
Oneloops
Cita de -ReDHoT-
Me está fallando un volante con el que llevo media vida (logitech driving force pro) y aunque estaba contento y nunca he probado un dd así que estoy pensando en dar el paso a un moza r3, tengo unos pedales con cédula de carga y juego en una mesa que tengo medio apañada con un soporte para los pedales (una chapuza pero funcional) el caso es que he estado mirando y no encuentro la moza r3 a su precio original 330€, también me llamaba el cammus c5 pero creo que tampoco hay distribuidor en españa, no se que me recomendáis vosotros?
Aunque el ForceFeedback es bueno en ambos, el camus tiene el punto flojo que las levas son dos botones minúsculos y creo que tampoco podrías cambiar de aro.

Yo iría a moza o a otra marca con más opciones en el futuro.
Gronk87
Keep swinging
Cita de -ReDHoT-
Creo que en tienda no puedes comprar base+volante ya a ese precio, porque meten siempre los pedales
Mezquita89
Cita de STarSTeal

Buenas shur los pedales esos qué tal son? Sin con célula de carga? Y la base por cuanto la has comprado si no es mucho preguntar?
Mezquita89
Cita de Cystor
Buenas.

Aclarar que me refiero a setup de hardware para carreras no a setup del coche que ahí soy más malo que el caballo del malo jajajaja.

También decir que solamente responderé a aquellos comentarios donde se especifique el presupuesto y lo que se necesita. Mensajes tipo "hazme un setup barato" serán ignorados. Mensajes tipo "qué pedales y shifter me recomiendas? tengo 400€ calentitos" serán respondidos y asesorados.

Dejo también en el OP una pequeña guía de compra de bases junto con una horquilla aproximada del precio por el que te podría salir un conjunto de base con pedales y aro.

Bases.

Podríamos separar las bases en las siguientes gamas:

- Gama alta = >20Nm
- Gama media alta = 20-15Nm
- Gama media = 15-10Nm
- Gama media baja = 10-5Nm
- Gama baja = <5Nm

Con lo cual, las opciones de iniciación que recomiendo serían sobre todo los Thrustmaster T128 y T248 aunque si se busca lo más económico de segunda mano un Logitech (G29 o similar) sería ideal y lo considero más fiable que los de Thrustmaster. No sé si incluir en esta gama el Cammus C5 que nuevo tiene precios similares al T248 y es infinitamente mejor, el tema es el poco recorrido que tiene esta marca, aunque igual se marca un Moza y se asienta de locos en el mercado. Por ahora lo recomiendo pero sin más, puede ser el santo grial o no...
Aquí los precios oscilan entre los 100€ del Logitech de segunda mano hasta los 250€ del Cammus C5 o el T248.

En la gama baja tenemos varias opciones, Fanatec, Moza y Cammus. El mejor valor calidad/precio diría que es el Cammus C5 sin duda. Sin embargo, el Moza R3 o R5 con soporte para Xbox es bastante interesante si te interesa esa compatibilidad. Pero en este rango de precios recomiendo la Fanatec CSL DD. Hay packs buenísimos que se consigue por muy poco y si el día de mañana se quiere un poquito más se puede comprar en Aliexpress un transformador de corriente (que también lo venden oficial pero muy caro) que hace que la base pase de 5Nm a 8Nm entrando en la gama media baja.
Aquí los precios van desde los 400€ del Fanatec CSL DD (o los 250€ del Cammus C5) hasta los 500€ del thrustmaster T598.

En la gama media baja tenemos más opciones. Además del Fanatec CSL DD con la fuente de 8Nm y el Moza R9 aquí tenemos también el Thrustmaster T818 y la Simagic Alpha Mini. Lo cierto es que aquí no tengo una respuesta clara. Si tienes la Fanatec con 5Nm solo te puedo recomendar que te compres el transformador potente y al carrer. Si no tienes nada probablemente no te recomendaría ni la Fanatec ni la T818, la primera por ser claramente inferior a la competencia y la de thrustmaster por el software de la compañía que deja mucho que desear. Entre Moza y Simagic ya a elección de cada uno.
Aquí los precios van desde los 430€ del Fanatec CSL DD con transformador chino hasta los 1000€ de la Simagic Alpha Mini.

Las opciones de gama media son muy parecidas, aquí tenemos la Fanatec ClubSport DD, la Logitech Pro, la Asetek La Prima, la Moza R12 y la Cammus C12 (sé que hay más pero estas son las más fáciles de encontrar y comprar en España a día de hoy). De nuevo en relación calidad/precio la Cammus C12 gana por goleada, aunque para esta gama se me hace un gran contra el hecho de no poder desacoplar el volante de la base, así que eso lo menciono porque está interesante pero sin más. Entre las demás hay una igualdad tremenda, yo me decanté por la Moza R12 (que es mi actual base desde hace unas semanas y estoy encantado) pero cualquier otra compra probablemente no te decepcionará. Mi consejo es que, si pretendes dejarte la pasta en una base de estas, creo que ya tienes un volante de antes, si tienes accesorios que se puedan utilizar con los volantes nuevos (no tengo claro que el shifter de Logitech sea compatible con el Pro) como los aros de Fanatec, pues compra la misma marca que ya estuvieras usando antes.
Aquí los precios van desde los 1000€ del Moza R12 (o 600€ del Cammus C12) hasta los 1200€ del Asetek La Prima.

En la gama media-alta ya nos quedamos con la Fanatec ClubSport DD+, Simagic Alpha, Moza R16, Asetek Forte, SimuCube 2 Sport y Cammus C15. Y diría que mantengo mi opinión del apartado anterior. Pero es verdad que si llegas de nuevas a esta gama y te sobra la pasta yo iría a por la SimuCube para entrar en el ecosistema de la que creo que es la marca más premium del mundillo (sin contar los productos profesionales, que os veo de venir).
Aquí los precios parten de los 1400€ del ClubSport DD+ o el Simagic Alpha (o los 800€ del Cammus C15), hasta los 2000€ del SimuCube.

Finalmente en la gama alta se nos cae Cammus y tenemos la Fanatec Podium (en sus dos versiones), Simagic Alpha U, Moza R21, Asetek Invicta y las SimuCube 2 Pro y Ultimate. De nuevo, lo dicho antes, o te mantienes en el ecosistema que ya estuvieras o te compras la del ecosistema que más te guste o te compras la más tocha de SimuCube que es un valor seguro y top.
Aquí los precios parten desde los 1500€ de la Fanatec Podium DD1 o la Simagic Alpha U hasta lo que te quieras gastar.

Consejos varios de otras cosas en las que no piloto tanto:

- Respecto a cokpits recomiendo principalmente dos opciones. Por una parte para la gente que no tiene espacio recomiendo el Playseat Challenge, por encima de los NLR ya que se pliegan de verdad y no de esa forma rara como se puede ver en cierto video de Heidi. La otra opción es que si tienes espacio te recomiendo un chasis de perfilería de aluminio, en concreto la marca Treq la encuentro con una relación muy interesante de calidad precio. A este último también recomiendo añadirle un semibaquet de Modauto en lugar de un asiento cualquiera, aunque hay opciones mil.

- Respecto a shifter recomiendo el SHH Thorn. No he leído mucho del tema, pero si el shifter de tu ecosistema no te convence por lo que sea *cof logitech cof* el SHH Thorn es bueno, bonito y barato.

- Respecto a freno de mano no tengo ni idea prácticamente pero he leído que el de Moza es bastante bueno.

- Respecto a soporte de pantalla no tengo ni idea.

- Respecto a aros prefiero ver cada caso uno a uno ya que es una cuestión más personal, pero, por ejemplo, voy a tender a recomendar siempre un aro de Formula con embrague y un aro de GT totalmente redondo. Es que me parece de chiste hacer lo contrario, sin más.

-----------------------------------

Resumen en negrita.

Y sin más dilación, disparen. Que todos tenemos nuestras particularidades para tirar por un lado u otro.
Hola shur, con un presupuesto para empezar de 500€ para volante base y pedales, qué comprarías? He pensado en el bundle moza r3 con los pedales simagic p500 o los moza SR -P o bien comprar el bundle moza r5 a pelo sin añadir pedales.
Ambas opciones saldrían por unos 500€. Por cuál te decantaría? Alguna otra opción de pedales load cell? O alguna otra opción por esos 500€?
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de Mezquita89
Hola shur, con un presupuesto para empezar de 500€ para volante base y pedales, qué comprarías? He pensado en el bundle moza r3 con los pedales simagic p500 o los moza SR -P o bien comprar el bundle moza r5 a pelo sin añadir pedales.
Ambas opciones saldrían por unos 500€. Por cuál te decantaría? Alguna otra opción de pedales load cell? O alguna otra opción por esos 500€?
El Moza R3 con los Simagic P500 me parece un win win. También están los pedales de AliExpress, Simjack UT si no recuerdo mal que dicen que van muy bien.
Mezquita89
Cita de STarSTeal

Shur, no te puedo cnt al privado, me pone que tienes la bandeja llena
← A Videojuegos