El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
03-jul-2025 18:35
EL CASO ALASKA SANDERS![]() 8/10 Acabe la trilogia de Joel Dicker, no se si sera buen o mal escritor pero a mi me encantan sus libros, y me enganchan mucho que al final es lo que me interesa en la lectura, que me entretenga. Le pongo un punto menos que el Caso Harry quebert, aunque es muy parecido, me gusto mas la historia del primero. Esta el final es un poco, no se si forzado o inverosimil. |
Editado: 04-jul-2025 22:59 -
05-jul-2025 07:16
![]() El foso de los olvidados 9/10 Primera novela de Antonio Runa (LODE) en el genero de la fantasia y debo decir que me ha gustado bastante. Una historia de fantasia al estilo Juego de tronos sobre dos amigos que luchan por mantener la paz entre sus reinos en una sociedad que tiene la guerea en su adn y sobre un mago que debe cumplir una misión para salvar el mundo. No reinventa nada pero si que está muy bien escrito y podría ser la primera parte de una nueva saga, ya que el lore y la magia que ha creado Runa tiene bastante potencial. |
05-jul-2025 08:38
El filatelista - Nicolas Feuz - 7/10![]() Al acercarse la Navidad, una ola de terror recorre Suiza. Un asesino organiza una macabra búsqueda del tesoro enviando por todo el país unos paquetes que gotean sangre. ¿Su firma? Sellos de piel humana. Los medios de comunicación apodan inmediatamente al artífice del horror «el Filatelista». Ana Bartomeu, inspectora de la Policía Judicial de Ginebra, divorciada y con una grave depresión, es la encargada de solucionar el caso junto con un improvisado colega con problemas de alcoholismo. Al mismo tiempo, una pareja es torturada y asesinada en una cueva en algún punto desconocido de Suiza por un hombre que se hace llamar Sam. La investigación llevará a Ana desde los elegantes barrios de Ginebra hasta las calles de Onex, una pequeña localidad de los bosques del Jura envuelta desde hace veinte años en el misterio por unos terribles acontecimientos que nadie parece recordar. Lo mejor: - Lo oscura que es la historia. Lo gore, con lo que describe los sucesos. - Capítulos cortos. - Va de menos a mas. - El final. No me refiero al hecho de tener un buen final, sino a como lo describe. Es la parte que mas me ha enganchado. Lo peor: - Que si no conoces Suiza, como ha sido mi caso, la historia se te puede hacer tediosa por momentos. Nombra muchos lugares pero no los describe del todo y esto hace que pierdas el hilo del argumento. Entretiene. Es una buena lectura para hacer un paréntesis de otros libros, trilogías... pero tampoco es que aporte nada innovador al género. |
05-jul-2025 11:03
|
Annie Jacobsen Ãrea 51: La historia jamás contada de la base militar más secreta de Estados Unidos El Ãrea 51 es una instalación militar no reconocida por el gobierno estadounidense y, hasta la fecha, no ha habido información contrastada sobre su actividad. A partir de testimonios que trabajaron en ella, la periodista Annie Jacobsen, cuenta el tipo de actividades que se realizan en esta base: pruebas con armas nucleares, aviones invisibles supersónicos o radares indetectables de espionaje. Aunque no ha hallado indicios de que Ãrea 51 haya integrado tecnologÃ*a extraterrestre, sÃ* es cierto que parte de su investigación tecnológica integra avances que pueden emplearse en el espacio exterior. |
05-jul-2025 11:11
![]() Título: Casa de Hojas Autor: Mark Z. Danielewsky Nota: 9,5/10 Género: Terror, falso documental, ¿romance...? Esto no es un libro, esto es una experiencia de muchos libros dentro de un libro. La trama principal va, de forma muuuy superficial, sobre una casa encantada, pero no te hace falta indagar mucho para llevarte una sorpresa. ¿Qué vas a esperar de un libro maquetado de la siguiente manera? La maquetación de las páginas va acorde a los sucesos de la trama principal.
|
05-jul-2025 11:15
![]() Titulo: Carbono Alterado/modificado (según en que país se haya traducido)Autor: Richard Morgan Nota: 8/10 Sinopsis: Takeshi Kovacs había sido juzgado, condenado y almacenado, pero lo reaniman a instancias de un millonario que quiere que investigue su propio asesinato. Así empieza carbono modificado, una novela ciberpunk de género negro que explora un futuro donde la muerte tiene otro significado. Sólo había leído la sinopsis y me llamó bastante la atención, tanto que me he hecho con el resto de la trilogía. Al poner la imagen he visto que existe una serie sobre él, que aunque seguramente no le haga justicia la terminaré viendo. En conclusión, que he empezado el segundo "Ángeles rotos" y va pintando bien. PD: veo a muchos poniendo cojonudos los de Joe Abercrombie y creo que algo tengo suyo, cuando acabe esta trilogía, puede que le de un tiento. |
Editado: 05-jul-2025 11:18 -
05-jul-2025 12:43
|
Este lo leí hace bastante tiempo, no me atrevo a valorarlo, pero me gustó, supongo que mi nota sería parecida a la tuya. Aunque la novela funciona perfectamente y es recomendable, en el recuerdo me ha quedado que le faltó un poco más de "demonología" (aunque comprendo que ese enfoque no entra dentro de la intención del autor) Spoiler: [ pulsa para ver ] Me refiero a meter demonios, seres maléficos, sigilos, etc. Algo parecido a lo que hace con Legión, aunque si no fueran referencias tan típicas ya sería el recopetín jajaja
|
05-jul-2025 14:11
|
Leído del tirón , y estoy con el segundo de la trilogía. Nota 8/10 |
05-jul-2025 14:28
| Pues el segundo me ha gustado más. Justo ayer empecé el tercero. En cuanto me termine un par de libros que tengo aquí me pongo con otra trilogía que tiene este autor, me está gustando mucho. |
05-jul-2025 15:19
![]() El foso de los olvidados 9/10 Primera novela de Antonio Runa (LODE) en el genero de la fantasia y debo decir que me ha gustado bastante. Una historia de fantasia al estilo Juego de tronos sobre dos amigos que luchan por mantener la paz entre sus reinos en una sociedad que tiene la guerea en su adn y sobre un mago que debe cumplir una misión para salvar el mundo. No reinventa nada pero si que está muy bien escrito y podría ser la primera parte de una nueva saga, ya que el lore y la magia que ha creado Runa tiene bastante potencial. Leí que el autor dijo que era autoconclusivo pero que si vendía iba a sacar segunda parte así que me entran dudas. |
05-jul-2025 20:02
|
A mi no se me ha hecho pesado, es bastante dinámico y pasan muchas cosas. Es autoconclusivo pero deja puerta abierta para seguir. Desde luego a mi me tiene dentro de este universo y quiero ver como sigue. |
06-jul-2025 09:05
![]() Título: Casa de Hojas Autor: Mark Z. Danielewsky Nota: 9,5/10 Género: Terror, falso documental, ¿romance...? Esto no es un libro, esto es una experiencia de muchos libros dentro de un libro. La trama principal va, de forma muuuy superficial, sobre una casa encantada, pero no te hace falta indagar mucho para llevarte una sorpresa. ¿Qué vas a esperar de un libro maquetado de la siguiente manera? La maquetación de las páginas va acorde a los sucesos de la trama principal. ![]() |
06-jul-2025 09:11
![]() Mi vida con Dire Straits John Illsley Autobiografía del bajista de Dire Straits, el único de la banda junto a Mark Knopfler que estuvo en ella desde el principio hasta el final, todos los demás, por unas cosas o por otras, lo dejaron y fueron sustituidos. No está mal, obviamente lo disfrutaran mucho los fans del grupo. 6/10 |
06-jul-2025 11:16
| Es independiente pero está ambientada en el mundo de la primera ley y tiene personajes conocidos así que te recomiendo seguir el orden de lectura si te quieres enterar de todo. |
06-jul-2025 12:09
|
Este lo leí hace bastante tiempo, no me atrevo a valorarlo, pero me gustó, supongo que mi nota sería parecida a la tuya. Aunque la novela funciona perfectamente y es recomendable, en el recuerdo me ha quedado que le faltó un poco más de "demonología" (aunque comprendo que ese enfoque no entra dentro de la intención del autor)
Spoiler: [ pulsa para ver ] Me refiero a meter demonios, seres maléficos, sigilos, etc. Algo parecido a lo que hace con Legión, aunque si no fueran referencias tan típicas ya sería el recopetín jajaja
Lo que me gusta del libro es que Satán, al que le ponemos un poder omnímodo que podría destrozar a este buen hombre sin pestañear, tiene que lidiar con segundones a sus órdenes para no mostrar algunas carencias e incluso admiración por él. Se me hizo corta la novela y la intensidad no es por acción, al contrario, pienso que es por omisión. Rápida y siniestra. |
06-jul-2025 12:11
|
The venture mindset. Si os gusta el mundo de la inversión y el private equity un 10. |
06-jul-2025 15:40
|
Lo que me gusta del libro es que Satán, al que le ponemos un poder omnímodo que podría destrozar a este buen hombre sin pestañear, tiene que lidiar con segundones a sus órdenes para no mostrar algunas carencias e incluso admiración por él. Se me hizo corta la novela y la intensidad no es por acción, al contrario, pienso que es por omisión. Rápida y siniestra.
|
07-jul-2025 11:39
La vieja familia (Saga de los longevos I) - Eva García Sáenz![]() como copiar url de imagen Historia diferente, y peculiar, drama familiar con toques históricos pero con una trama bastante peculiar 3/4 |
12-jul-2025 23:40
|
La vegetariana de Han Kang. Premio nobel de literatura 2024. 9/10 Narra la historia de una joven surcoreana que decide no comer carne. El libro tiene 3 partes cada una narrada desde un punto de vista diferente. La historia de una enfermedad mental |
Editado: 12-jul-2025 23:43 -
13-jul-2025 14:00
![]() El décimo y último libro de la saga principal de malaz. 10/10, mejor saga de fantasía que he leído |
15-jul-2025 00:27
|
Título: Un lugar soleado para gente sombría Autor/a: Mariana Enriquez Nota: 7.5/10 Es una colección de 12 cuentos de terror gótico que te atrapan desde la primera página. Mezcla lo espeluznante con lo cotidiano, llevándote a barrios oscuros, casas embrujadas y rituales raros que te hacen mirar dos veces las sombras. Su estilo es crudo, poético y te deja pensando en los miedos más profundos y en cosas como la desigualdad o los traumas personales. Algunos finales te dejan con ganas de más, pero eso solo hace que quieras hablarlo con alguien. Perfecto si les gusta el terror psicológico con un toque de crítica social. |
Editado: 16-jul-2025 02:58 -
15-jul-2025 00:41
|
Título: El manifiesto comunista Autor: Karl Marx y Friedrich Engels Portada: Título: The Principles of Communism Autor: Friedrich Engels Portada: Otros textos: Amadeo Bordiga - El principio democrático Friedrich Engels - Los bakuninistas en acción ⭐⭐⭐⭐⭐ _________________________________________ Leyendo actualmente... Cinco tesis filosóficas de Mao Tse Tung. Voy por la mitad y me está pareciendo excelente. |
15-jul-2025 11:38
|
Título: El manifiesto comunista
Autor: Karl Marx y Friedrich Engels Portada: Título: The Principles of Communism Autor: Friedrich Engels Portada: Otros textos: Amadeo Bordiga - El principio democrático Friedrich Engels - Los bakuninistas en acción ⭐⭐⭐⭐⭐ _________________________________________ Leyendo actualmente... Cinco tesis filosóficas de Mao Tse Tung. Voy por la mitad y me está pareciendo excelente. |
16-jul-2025 03:36
|
Título: La muy catastrófica visita al zoo
Autor: Joel Dicker Nota: 7/10 Dicker decide cambiar de aires pasando del thriller a una novela coral para todos los públicos que te logra sacar varias carcajadas por las situaciones que se dan. En mi mente no paraba en pensar en una película de Wes Anderson + Shin Chan o cuando en Los Simpson se centraban en el director Skinner, Carapapel y los niños. Además es muy corta y se te pasa volando. Un acierto. |
16-jul-2025 15:49
|
La vieja guardia. 7.5/10 Algunos shurs recomendaron mucho esta saga, y la verdad que el primer libro me encantó de principio a fin. Estoy continuando ahora con las brigadas fantasma, y de momento se pinta incluso bastante mejor de momento, ya que da más contexto de las FDC, así como la ética a cuanto superhumanos y clonación humana, muy recomendable. |