El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
05-jun-2025 22:30
|
Título: La palabra como arma Autor: Emma Goldman Sinopsis: LA PALABRA COMO ARMA "La historia del desarrollo y crecimiento humano es, al mismo tiempo, la historia de la terrible lucha de cada nueva idea anunciando la llegada de un muy brillante amanecer. En su tenaz mantenimiento de la tradición, lo Viejo con sus medios más crueles y repugnantes pretende detener el advenimiento de lo Nuevo, cualesquiera sean la forma y el período en que éste se manifieste. No hace falta que retrotraigamos nuestros pasos hacia un pasado distante para darnos cuenta de la inmensidad de la oposición, las dificultades y adversidades puestas en el camino de cada idea progresista. El anarquismo no podía esperar escapar del destino de todas las demás ideas innovadoras. De hecho, como el más revolucionario e inflexible innovador, el anarquismo necesariamente debe toparse con la combinación de la ignorancia y la malicia del mundo que pretende reconstruir". EMMA GOLDMAN Emma Goldman fue una anarquista y escritora lituana de origen judío, apodada «la mujer más peligrosa de América».Nació en la Rusia zarista, de donde huyó a los 16 años junto con su hermana Helena, hacia Estados Unidos de América, llegando al puerto de Nueva York en 1885.
Hay partes que me las he saltado, principalmente las pertenecientes a textos feministas. Aún así, su visión me parece acertada.
Sus conceptos me parecen una buena integración de las ideas pertenecientes a Max Stirner y las de Pyotr Kropotkin. Nota: 4 sobre 5 |
07-jun-2025 09:40
|
Nota: 7.5/10 Este libro nos sumerge en un viaje a través de los enigmas más intrigantes de la Historia, desafiando las narrativas oficiales con una combinación magistral de investigación rigurosa. Nos lleva a explorar preguntas tan provocadoras como: ¿Y si Cristóbal Colón no fue el primero en llegar a América? ¿Qué secretos esconden las pinceladas de Las Meninas de Velázquez? ¿Y qué hay detrás de las apariciones de Fátima? Cada capítulo es una puerta hacia lo desconocido, invitándonos a replantear lo que creíamos saber sobre el pasado. Lo que hace especial a este libro es su capacidad para entrelazar hechos históricos con especulaciones, sin perder el rigor. No solo cuenta historias, sino que nos anima a cuestionarlas, a mirar más allá de los libros de texto y a conectar los puntos de una manera que despierta la curiosidad. La ruta prohibida es más que un libro: es una invitación a viajar por los recovecos de la Historia y a cuestionar lo establecido. |
07-jun-2025 09:45
|
6/10. Empieza más o menos bien, pero es el típico libro que promete y promete pero al final no termina de despegar. Un poco plano y predecible. |
07-jun-2025 09:58
![]() EL DIOS EN LLAMAS de R. F. Kuang Continúa con el viaje de Rin por Nikan y las guerras que se suceden una a continuación de otra, en este se reflexiona sobre las consecuencias de las mismas. La trilogía reescribe la historia de China añadiendo grandes dosis de fantasía. Me parece el más flojo de los tres, aún así lo doy buena nota, me resultó entretenido y por eso es por lo que leo. Un 6/10. Recomendable si te gusta la lectura de fantasía. Es el tercero de una trilogía que empieza por ![]() Y
|
07-jun-2025 10:53
|
Jotadé Santiago Díaz No le entra un cliché más, pero aún así engancha mucho y se disfruta. Seguro que seguiré con los siguientes .Nota: 7/10 |
08-jun-2025 08:56
![]() El plan maestro Javier Sierra Muy flojo me ha parecido, demasiada fantasía con pretensión de hacerla pasar por realidad, eso si, mantiene la intriga. 5/10 |
08-jun-2025 13:59
| Shurs, a ver si alguien me puede echar una mano. Alguien ha leído la serie de libros Águila de Simon Scarrow? He empezado el primero, pero el protagonista me parece bastante patético. Merecen la pena? |
08-jun-2025 14:07
![]() Nota 8,5/10. Es una novela que entrelaza las vidas de Kafka Tamura, un adolescente que huye de casa, y Satoru Nakata, un anciano con una habilidad especial. Ambos inician viajes separados que los llevan a un destino misterioso, donde la realidad y lo onírico se mezclan. La historia explora temas de identidad, destino y el poder del subconsciente |
09-jun-2025 20:30
|
7/10 Novela sobre la producción de una serie en la televisión francesa. Muy loca y original. Tiene partes muy buenas. |
10-jun-2025 01:09
La conquista de la felicidad , Bertrand Russell![]() 9 / 10 Filosofía. No hay que dejarse engañar por mi puntuación: no es una filosofía profunda, ni llena de matices prácticamente inconcebibles, ni es el descubrimiento de la vida de uno. De hecho, celebro la sencillez con la que expone sus pensamientos y argumentos. Se trata de una obra accesible a todos los públicos y que se dedica de forma directa y sin rodeos a remarcar aquellos aspectos que deterioran, de forma sutil e inconsciente, la felicidad de las personas. Aspectos quizá no muy novedosos, pero que por el ritmo del día a día se nos olvidan. Y, realmente, quien tuvo claros tales aspectos de una forma tan lúcida como para plasmarlos así, merece una muy buena opinión. |
10-jun-2025 07:07
![]() 9/10 Constantes saltos en el tiempo cada 2/3/4 páginas contando la historia en diferentes tiempos y perspectivas |
10-jun-2025 08:47
|
Cercas escribe muy bien pero la historia no fluye. Quizás no de para tanta extensión. Estuve cerca de dejarlo en un par de ocasiones. 6.5/10 |
12-jun-2025 10:06
Invisible de Eloy Moreno![]() boat cartoon png 6/10 Trata sobre el tema del bullying en los colegios, te hace meterte de lleno en la piel del protagonista |
12-jun-2025 12:38
|
Bulgakov - Corazón de perro Novela que con tono cómico y situaciones kafkianas, critica la revolución soviética y la sociedad rusa de la época: muy fácil de manipular y con una burocracia muy presente en la vida privada. El protagonista Sharik, representa los peligros de intentar crear un hombre nuevo, sin una base cultural y ética. Bulgakov fue muy valiente al escribirla por la fuerte represión de la época. Es muy probable que por la trama se inspirara en Frankestein de Shelley. "Mediante el terror no se puede conseguir nada de los animales. Algunos piensan equivocadamente, que el terror puede ayudarles ¡No,no, ni el terror blanco, ni el rojo, ni el marrón puede ayudar a nadie" 7 / 10 -------------------------------- Jesús Hernández - Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial Muchas anécdotas e historias de la IIGM que no conocía. En algunas se explaya mucho, y en otras, (como las del cuestionario final que no viene a cuento), no explica absolutamente nada y da los datos sin más. Creo que la editorial o el propio autor tuvieron miedo de que el libro se les fuera a 200 páginas mas. Una pena 6'5 / 10 --------------------------------------- Ian Gittins - Depeche Mode: faith and devotion La historia de mi banda favorita, desde sus inicios hasta el 2020. Complementada con muy buenas fotos. Éxitos, rivalidades, caida a lo mas hondo (mención especial a la época autodestructiva-heroinómana de Gahan 92-96), resurrección... El triste fallecimiento de Andy Fletcher no está incluida al ser en el 2022. 8´5 / 10 |
14-jun-2025 11:13
|
Los siguientes - Pedro Simón
![]() 8.5 / 10 Tercer libro (que no trilogía, pues sin historias independientes) del estilo familia - recuerdos. Esta vez nos lleva a un tiempo actual, con un abuelo de 80 y pico años como eje central de las vivencias de sus tres hijos, que serán quienes separan los capítulos. Habla de la vejez, del marcharse poco a poco, de la rutina de unos hijos que saben que el padre se está haciendo mayor, de los sentimientos encontrados en esa etapa. La sinopsis me pareció dura, pero el libro lo ha resultado ser mucho más. Araña con profundidad. Pedro Simón no tiene reparos en golpear con la cruda realidad que a veces puede ser la vida. Nada de florituras. Nada de "como escribo libros nostálgicos y bonitos, todo será así". No deja de ser un gran y precioso libro, pero muy duro. El fondo es hermoso, pero hay que bucearlo, y a veces sin bombona de oxigeno de soporte a la espalda. Tiene giros demoledores. La pluma es sensible, pero no deja de contarnos momentos muy crudos. Acabo de terminarlo (me lo he bebido en tres días!), y es todo un descubrimiento. El libro es duro, duro de cojones, pero alberga una belleza que cuesta explicar. Me encantan los momentos de comedia que tiene dentro del drama. Para mí, un imprescincible. Eso sí, no apto para gente blanda o Peterpanes de la vida. Debería ser de lectura obligada en los institutos. |
14-jun-2025 18:24
|
Título: La muy catastrófica visita al zoo Autor: Joel Dicker Nota: 7/10 Dicker decide cambiar de aires pasando del thriller a una novela coral para todos los públicos que te logra sacar varias carcajadas por las situaciones que se dan. En mi mente no paraba en pensar en una película de Wes Anderson + Shin Chan o cuando en Los Simpson se centraban en el director Skinner, Carapapel y los niños. Además es muy corta y se te pasa volando. Un acierto. |
17-jun-2025 14:08
|
Quest for the hidden city Sinopsis[COLOR=var(--darkreader-text-000000, #e8e6e3)]:[/COLOR] Siglos antes de las Guerras Clon o del Imperio, en los primeros días de la Alta República, era una era de exploración en una galaxia muy, muy lejana…. Los valerosos pilotos trazan nuevas rutas a través del hiperespacio, mientras los equipos Exploradores se ponen en contacto con mundos fronterizos para invitarlos a unirse a la República. Cuando el droide de comunicaciones de un equipo Explorador es encontrado a la deriva en el espacio, dañado y con un mensaje críptico, la Caballero Jedi Silandra Sho y su padawan, Rooper Nitani, son enviadas a buscar a los miembros desaparecidos del equipo. Su investigación las lleva al planeta Gloam, un mundo devastado que se dice que está plagado por monstruos míticos. ¿Podrán las Jedi encontrar a los Exploradores desaparecidos y desentrañar el misterio de los monstruos? Las respuestas se encuentran en una ciudad oculta bajo la superficie del planeta… Nota: 7/10 Me ha dado por empezar Star Wars, y tood el nuevo canon de la Alta República. |
17-jun-2025 14:57
|
Babujal - Darío Vilas 6.5 / 10 Novela que combina historia de la Guerra Civil, thriller y un toque de misterio fantasioso que proviene de la cultura cubana. Presenta personajes profundos, complejos, y una trama que sugiere calma con una nube negra de malestar constante, que no sabes por dónde va a salir, ni cómo. He echado de menos cierto ritmo en algunos puntos y algo más de unión entre las tramas que terminan formando el puzzle que explicaría todo. No obstante, se lee de forma muy sencilla, engancha y sabe mantener el misterio para que el lector tenga ganas de seguir y descubrir lo que se esconde en todos los saltos temporales que presenta. |
Editado: 17-jun-2025 15:03 -
18-jun-2025 22:22
|
7/10 Entretenida sin más. Esperaba más la verdad. Me da la sensación de que It se cogió algo de aquí. Lo del payaso y los subterráneos me recordaba mucho a eso. |
19-jun-2025 06:44
|
Juan Belmonte, matador de toros Manuel Chaves Nogales 8,5/10 Primer libro que leo de este autor y no va a ser el último. Si eres aficionado a la tauromaquia y la lectura debes leerlo, si no lo eres, también. La pluma de Chaves junto a una vida extraordinaria de aventuras hacen la pareja de baile ideal. |
24-jun-2025 09:57
![]() El abogado del Lincoln Michael Connelly Reedición revisada con motivo del 20 aniversario de la novela que inauguró la serie de "El abogado del Lincoln", inicialmente titulada "El Inocente". Un trhiller judicial con intriga de alto voltaje. 9/10 ![]() No tengas miedo Stephen King King utiliza de nuevo a su personaje Holy Gibney para esta novela de intriga con altas dosis de wokismo, aunque paradójicamente esta vez a Trump solo le da un par de mandobles. La novela cumple con las expectativas, como no puede ser de otra manera con un autor con más tablas que un teatro de la Gran Vía, pero sin más. 7/10 |
27-jun-2025 12:12
|
La reina Margot. Dumas. 8/10 Relato muy ameno, y parcialmente histórico, de la vida y andanzas de los últimos Valois. Traiciones, intrigas, amoríos... Un verdadero "culebrón" que no puedes parar de leer para saber qué peripecia más rocambolesca puede pasar. |
29-jun-2025 09:28
![]() La fabricación de un crimen Ricardo Raphael Muy buen libro, una grata sorpresa, tanto como lo cuenta por lo que cuenta. El libro es fruto se una investigación periodística de 6 años sobre un caso muy mediático en México, el secuestro y posterior asesinato, según la familia, de un joven empresario. Desde el principio la madre del supuesto secuestrado tomó las riendas de la investigación y, aprovechándose del altísimo nivel de corrupción del país, se infiltró en las entrañas del estado, dirigió la investigación, con prácticas mafiosas en todos los niveles del estado. No digo más por no revelar nada, aunque el caso es de sobra conocido en México y YouTube está plagado de videos en relación al mismo, pero pone los pelos de punta como un estado corrupto puede destrozar la vida de los ciudadanos normales y corrientes. Y como guinda si extraño fue el secuestro del hijo, tres meses antes de que se publicara el libro la madre, verdadera protagonista de todo el proceso policial, judicial y penitenciario que rodea el caso, fallece en extrañas circunstancias, hasta el punto que hay quien dice que ese hecho no se produjo y es un montaje más, dado que en este momento se va a reabrir el caso para tratar de depurar todas las responsabilidades de lo que ya nadie duda que fue un montaje en el que participaron personas e instituciones del estado a todos los niveles. 8/10 |
Editado: 29-jun-2025 09:55 -
02-jul-2025 07:32
Los nueve reinos - Santiago Díaz![]() 8,5 / 10 Novela histórica que nos invita a conocer la conquista de las Islas Canarias por parte de la corona de Castilla en el siglo XV. Como toda novela, el autor explica en el epílogo que se ha permitido alguna licencia en forma de personajes que no existieron (otros tantos sí); aun así, como novela y crónica me ha gustado mucho, siendo un tema que, hasta ahora, no había captado demasiado mi atención (tema guanches, aborígenes...). Tiene buen ritmo, las tramas personales están constantemente mezcladas con las fechas clave y el puzzle de los distintos saltos temporales se va resolviendo despacio, sin perderse y sin un final precipitado. |

.