El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

antikorps
Feel the darkness
📚 Título: Agentes de Dreamland (Tinfoil Dossier, #1)
✏️ Autor: Caitlín R. Kiernan
📅 Año: 2017
📜 Géneros: Horror, Science Fiction, Fiction, Fantasy, Novella, Lovecraftian, Weird Fiction

⭐ Valoración: 3.63 / 5
🗳️ Número de votos: 4670
📄 Número de páginas: 128

📝 Sinopsis: En una calurosa mañana un agente especial del gobierno llega a Winslow, Arizona, y se reúne con una mujer para intercambiar información sobre un suceso inexplicable que ha ocurrido unos días antes.

En un rancho cerca del mar de Salton el líder de un culto ofrece a sus seguidores algo en lo que creer: el futuro se aproxima y ellos van a participar en su llegada.

Un día después de los acontecimientos en el rancho que inquietaron tanto al agente del gobierno como para buscar ayuda de "otras" fuentes, el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins pierde contacto súbitamente con una sonda interplanetaria de la NASA, que ha encontrado algo extraño más allá de la órbita de Plutón.

Y una mujer que flota fuera del tiempo busca en el futuro y en el pasado respuestas que puedan salvar a la humanidad.

🔗 Ver ficha completa
Enfrentarse a una novela corta, especialmente de horror cósmico, generalmente dará como resultado que queden muchos interrogantes sin resolver o que no se haya profundizado lo suficiente. Quizá por ello, como lectores, debemos centrarnos en disfrutar la narración, lo que estamos leyendo en cada momento, en vez de buscar una explicación satisfactoria a todo.

En este caso, además, nos encontramos con personajes extraños, diferentes puntos de vista y una narración fragmentada. Otro riesgo de usar un arma de doble filo: quien conecte lo disfrutará, aquel que no lo haga probablemente encontrará una novela confusa e insatisfactoria.

Es frecuente su comparación con los mitos de Cthulhu, Expediente X y True Detective. Con relación a la obra de Lovecraft se encuentran guiños evidentes, así como el fondo de horror cósmico. En mi caso, también me seducía bastante la comparación con Expediente X, pero creo que la entendí mal, es mucho más sútil o simplemente no es lo que yo esperaba. Comparten los agentes de una agencia gubernamental, pero no se refleja esa dualidad paranormal y racionalidad que ofrecían Mulder y Scally. También veo al protagonista mucho más gris, no me transmite la misma carisma que Mulder. De True Detective no recuerdo mucho, pero imagino que es por el crimen y por la estructura fragmentada.

Es una novela intensa, durante su lectura mantiene el misterio y la inquietud, pero tengo que reconocer que al acabarla tenía un sabor agridulce, no puedo negar que me esperaba más. He necesitado darme un tiempo de reflexión para comprender la naturaleza de la novela y el formato, para aceptar las limitaciones (por su extensión es imposible llegar a conectar con los personajes, no tienen que quedar los interrogantes resueltos, etc.) y para librarme de las ideas preconcebidas previas a la lectura. Al hacerlo, he comprendido que la novela logra su objetivo: transmitir desasosiego con una serie de sucesos que escapan de nuestro entendimiento.

Con esta reseña, en vez de decir sí me ha gustado o no, lo que quiero intentar es dejar estas pequeñas indicaciones por si ayudan a su lectura. No sé hasta qué punto mi visión subjetiva será extrapolable, pero por lo menos me servirá de aviso si alguna vez me planteo una nueva lectura.

No obstante, animo a su lectura a quien esté interesado en el género. Realmente tampoco existe mucho riesgo: si sale mal (que no tiene que ser el caso), el tiempo invertido es bastante poco, por lo que no creo que sea ningún drama. Si sale bien, te llevas una lectura impactante, potente y que deja muchas cuestiones para tu interpretación e imaginación.
Sick.Paranoid
ForoCoches: Miembro
Título: Manifiesto contra el trabajo
Autor: Grupo Krisis
Nota personal: 4 / 5

Sinopsis:
Hace ciento cincuenta años, Marx afirmaba la necesidad de salir del capitalismo por medio de la lucha de clases. Ciento veinte años más tarde, la Internacional Situacionista, liderada por Guy Debord y Raoul Vaneigem, ampliaba la definición de proletariado y cuestionaba la sociedad del trabajo y del consumo. El Manifiesto contra el trabajo retoma la crítica allí donde los situacionistas la habían dejado. En una sociedad obsesionada con el “valor trabajo” y aterrada ante su posible desaparición, este pequeño libro-manifiesto retoma la lucha contra la transformación del ser humano en “recurso humano”. Recuerda que una emancipación digna de ese nombre no puede prescindir de una crítica radical de la ideología del trabajo. En otras palabras, no se trata de liberar el trabajo, sino de liberarse del trabajo.

Enlace: https://viruseditorial.net/libreria/...-el-trabajo-2/
Brizan17
La Novia Gitana
Carmen Mola
Nota: 8/10

Me ha sorprendido, pensaba que iba a ser un libro para olvidar, que solo tenía publicidad. Me equivoqué, es una novela entretenida y rápida. Capítulos cortos y sin relleno. Buenos giros de guión y personajes cliché que encajan bien en la historia. No me ha gustado la manera de escribir, que la mayor parte del tiempo es en presente y se me ha hecho raro y difícil de leer al principio hasta que me he acostumbrado. La recomiendo.
peruzzy
Cita de Brizan17
La Novia Gitana
Carmen Mola
Nota: 8/10

Me ha sorprendido, pensaba que iba a ser un libro para olvidar, que solo tenía publicidad. Me equivoqué, es una novela entretenida y rápida. Capítulos cortos y sin relleno. Buenos giros de guión y personajes cliché que encajan bien en la historia. No me ha gustado la manera de escribir, que la mayor parte del tiempo es en presente y se me ha hecho raro y difícil de leer al principio hasta que me he acostumbrado. La recomiendo.
En mi opinión si bien la saga está bien y es entretenida, va de más a menos.
samsagaz82

Magnífico libro sobre los cambios climáticos en la historia de la Tierra. Desde el inicio hasta ahora. Te hará ver las cosas de otra manera.
Recomiendo cualquier libro de José Luis Comellas.
Escorratelino
ForoCoches: Usuario

Cuentos miserables Vol1 y Vol2- Abraham Pérez
Los últimos anestesiados.- Salva Conesa

Son libros escritos por foreros que vi en otro hilo y estoy leyendomelos. Se venden en Amazon.

10/10 todos. Muy profesionales.

Los últimos anestesiados tiene escrito lo necesario sobre como van a destruirnos en unos años nuestros invasores preferidos. Y el otro es una saga de cuentos con carácter adulto, con sus moralejas y eso.
Brizan17
Cita de peruzzy
En mi opinión si bien la saga está bien y es entretenida, va de más a menos.
El final del libro es lo que más me ha disgustado. Convierte la novela, que hasta ese momento era sobresaliente, en la típica película de serie B que emiten en antena 3 un domingo por la tarde. Lo de hacer a los personajes metódicos y supuestamente inteligentes para después, por conveniencia del guión, dotarlos de una estupidez e insensatez mayúsculas es de juzgado de guardia.
portus
Resolvemos asesinatos - Richard Osman

Steve, un policía retirado, disfruta de su tranquila jubilación: las noches de trivia en el pub, su banco favorito en el parque y su gato esperándole en casa. De vez en cuando acepta algún pequeño trabajo de investigación, pero sus días de grandes aventuras han quedado atrás. Ahora, la acción es cosa de su nuera, Amy...o eso cree él.

Para Amy, la adrenalina es parte esencial de la vida. En su trabajo en seguridad privada, cada día trae nuevos riesgos. Actualmente está en una isla remota protegiendo a Rosie D’Antonio, una autora superventas, hasta que un cadáver y una bolsa de dinero convierten el paraíso en una pesadilla. Sin más opciones, lanza un SOS al único en quien confía: su suegro Steve.

Así comienza una vertiginosa carrera contrarreloj que los llevará por distintos rincones del mundo. Pero, ¿podrán Amy y Steve mantenerse un paso por delante de un enemigo mortal?

Le doy 6/10. Demasiados personajes para mi gusto, pero la trama está bien
1943bbn
Tokio Blues

Le doy un 7/10
Disfruto bastante el estilo y la historia, pero no me convence su final.
jose87
El largo adiós - Raymond Chandler

Una novela que aúna crimen, misterio, bajos fondos y atracción animal con una trama tan compleja como adictiva.

El veterano de guerra Terry Lennox tiene un problema: su esposa multimillonaria ha sido asesinada -es hija del magnate de la prensa Harlan Potter- y él necesita largarse de Los Ángeles cuanto antes. Le pide a Philip Marlowe, con quien ha hecho amistad recientemente, que lo ayude a llegar al aeropuerto de Tijuana. Así, el detective, fiel a sus ideales, terminará por ser cómplice del crimen principal en El largo adiós (1953), la sexta novela de la serie. Cuando Lennox se suicida en México dejando la confesión de culpabilidad, el caso queda cerrado sin escándalos ni sensacionalismo... aunque hay algo que a Marlowe no le encaja. Está convencido de la inocencia de Lennox, pero ¿podrá demostrarlo? ¿Cuántas víctimas habrá antes de conseguirlo?

8/10

Un clásico de la novela negra escrito hace casi un siglo, muy bueno.
Cebollon

La guerra de los chips.

9/10

Maravillosa la historia de como salió adelante a trompicones la tecnología que ha cambiado el mundo. Te tiene que gustar la tecnología para que te entre eso si, pero también tiene tintes de geopolítica que recuerdan a la "guerra de la IA" que tenemos ahora. Muy curioso.
ALF de Melmac

Un futuro prometedor

Pierre Lemaitre

Tercera entrega de la serie dedicada a la familia Pelletier y los años gloriosos, desde el final de la 2ª Guerra Mundial hasta el fin de la década de los cincuenta. El más flojo de los tres, no se pone interesante hasta más allá de la mitad del libro y la trama está muy cogida por los pelos.

6/10
Sick.Paranoid
Título: Anarco-comunismo: sus fundamentos y principios
Autor: Pyotr Kropotkin
Sinopsis:

Anarco-comunismo: sus fundamentos y principios, nunca hasta ahora publicado en su totalidad en castellano, se puede considerar como la expresión más depurada del pensamiento libertario de Kropotkin, quien no dudaría en más de una ocasión en volver a dicho texto, enriqueciéndolo con nuevos comentarios que daban nuevos matices al texto original.

Partiendo de dos ideas bases: la anarquía como fase final de la evolución social del ser humano y la existencia de una moral natural libertaria, al margen, cuando no en contra, de la moral religiosa, construirá un monumento al pensamiento libertario que se puede resumir en su principio: a cada cual según sus necesidades, de cada quien según sus posibilidades, máxima expresión del pensamiento generoso que late en el corazón de todo anarquista.
Nota: 5 / 5

linkinn

Siddhartha de Hermann Hesse (7/10)
Me ha gustado bastante. Es un libro que se lee tranquilo, sin prisas. Lo que más me marcó es cómo se repite el ciclo: al final, Siddhartha al final vive lo mismo que no entendía antes, y eso le da otra capa al viaje.
Lo curioso es que justo cuando deja de buscar, es cuando parece que encuentra algo. Incluso en los tramos donde se deja llevar o parece perdido, todo tiene su peso. No es un libro que te lo explique todo, más bien te deja pensando. Por momentos se me hizo un poco lento, pero creo que va con el mensaje: entender que no hay atajos, que cada etapa cuenta.
Coptrain

Lo ha escrito un forero, lo compré sin muchas esperanzas (creo que solo está en Amazon) , fue el muestra de agradecimiento por una ayuda que me prestó, y me ha sorprendido muy gratamente, es muy sencillo de leer, como dice el título son microhistorias algo así como los reel de Instagram, las lees rápido y las disfrutas. Tiene unas descripciones brutales, una narrativa muy inmersiva. Lo recomiendo para desconectar el cerebro y si te gusta el terror psicológico.
MOT29

Mistborm de Brandon Sanderson.

7,25/10

Libro que me deja con sentimientos encontrados. Después de mucho tiempo esperando, por fin me decidí a adentrarse en el Cosmere. Mis expectativas era bastante altas, incluso habiendo leído críticas a la forma de escribir del autor y sabiendo que era su segundo libro. Sin embargo, pensaba que la historia y personajes me engancharían, me sorprenderían y, en definitiva, me atraparían. Una vez leído, el libro me ha dejado frío. En cuanto a la forma de escritura, no me gusta nada. Me parece demasiado simple. No pido una prosa exquisita a lo Joseph Conrad, pero sí me hubiera gustado que el producto estuviese más cuidado. En cuanto a la historia en sí, tiene puntos fuertes (sobre todo la construcción del sistema de magia y, en menor medida, del mundo); pero sus personajes (salvando la protagonista Vin, Sazed y el lord legislador) me parecen demasiado tópicos y planos. Con todo, el libro se deja leer y el final resulta interesante (aunque nada del otro mundo). Tenía muchas ganas de engancharme al universo y este libro solo me ha hecho sentir que llego años tardes, pues me pareció novela juvenil. En cualquier caso, le daré una oportunidad al siguiente de la saga a ver cómo evoluciona.
ALF de Melmac

Los cuchillos largos

Irvine Welsh

La última novela del autor escocés traducida al español. Está bien, una novela negra digna, sin embargo me da la impresión de que a este hombre le persigue la maldición de la primera novela genial, en su caso Trainspotting, que bajo mi punto de vista no ha sido capaz de superar.

7/10
ALF de Melmac
Cita de Karakondzula
Excelentes aportes
Se agradece shur, para eso estamos.
Nasir Khan

Trenza del mar esmeralda 6,5 /10

Yumi y el pintor de pesadillas 8 /10

El hombre iluminado 7 /10
Oleo
2006-2008 DEP

Huerfanos de la tierra.
7,5

Si te gusta la ciencia ficción espacial lo disfrutarás.
Primero de una trilogía. Espero que mantenga el nivel el resto.
DescuenTops

Nota: 6,5/10

Libro corto, pocos personajes y al grano. Pero demasiado al grano, no empatizas con ningún personaje y los giros de trama demasiado bruscos. Te engancha porque quieres saber el final, pero no es de los mejores que he leído no que recomiende. Para leer algo ligero, lo recomiendo.
NuckyGL
ForoCoches: el imbesil
Pues me quedan unas 150 páginas de Guerra y Paz, 8 meses batallando yo con el libro (he tenido parones de varias semanas) pero es fácil reengancharse y con destellos muy buenos.

Ya adelanto un 8/10.
antikorps
Feel the darkness
📚 Título: Los diablos (The Devils, #1)
✏️ Autor: Joe Abercrombie
📅 Año: 2025
📜 Géneros: Fantasy, Horror, Fiction, Audiobook, Adult, Dark Fantasy, Historical Fiction

⭐ Valoración: 4.35 / 5
🗳️ Número de votos: 5135
📄 Número de páginas: 870

📝 Sinopsis: Las gestas más gloriosas a veces requieren de actos impíos.

El hermano Díaz tiene una cita en la Ciudad Santa, donde cree que lo recompensarán con una cómoda posición en la Iglesia. Pero resulta que su nuevo rebaño está compuesto por asesinos contumaces, horrorosos practicantes de lo arcano y auténticos monstruos. En esta nueva misión, todos tendrán que tomar las medidas más sangrientas si quieren alcanzar sus justos fines.

Los elfos acechan en nuestras fronteras, ávidos de nuestra carne,
mientras príncipes egoístas solo se preocupan por su posición y
bienestar. Dado el épico e infernal viaje ante él, al hermano Díaz no le viene nada mal tener a los diablos de su lado.

🔗 Ver ficha completa

Creo que para hablar de esta novela es importante diferenciar el tipo de lector y las expectativas con las que se comienza a leer el libro. Yo soy un lector casual de Fantasía, he leído obras anteriores de Abercrombie como la trilogía de La Primera Ley o Los Héroes, pero tampoco podría hacer una comparación porque ha pasado mucho tiempo y el recuerdo que tengo es bastante difuso (es el signo de los tiempos 😂). Así que me adentré en esta obra con predisposición, sin expectativas de nivel, ni con capacidad de realizar comparativas.

Para mí, el aspecto clave de esta novela es el tono con el que está escrito. No quiero decir humorístico, porque la novela no es de humor, pero tiene un tono bastante divertido, la narración es muy ágil y la interacción de personajes y las situaciones que se describen dan lugar a diálogos y momentos capaces de sacar una sonrisa (o incluso carcajada) con un humor socarrón, irónico, a veces cínico. Es un recurso muy bien utilizado, no está sobreexplotado, no es una sucesión continua de gags, es simplemente utilizarlo en el momento adecuado.

Si conectas con esta propuesta, la novela se disfruta un montón. Las hojas vuelan y te engancha, porque los personajes y la historia lo valen. Si vienes con otras expectativas, buscas algo realmente oscurso, un descenso a lo más bajo del grimdark, igual este libro te resulta insatisfactorio.

Comento todo esto porque es la explicación que se me ocurre a las diferentes opiniones que he visto de la novela. La mayoría son positivas, pero aquellas que son más críticas creo que vienen del sector más fiel al género que esperaba algo mucho más oscuro.

En mi caso, disfrute desde el principio, no me costó para nada entrar y acabé muchos días leyendo más de lo que debía (es decir, perdiendo horas de sueño 😂). Aunque es el inicio de una trilogía, la novela es bastante autoconclusiva, cuenta una historia de principio a fin, se puede leer perfectamente y al finalizar el que decida no continuar con la saga no se quedará a medias. Gracias a esto, puede ser también una de las mejores formas de entrar en contacto con Abercrombie. Si alguien tiene pendiente al autor, quizá es su libro más accesible.

Siempre se ha dicho que Abercrombie es un autor de personajes y aquí lo vuelve a demostrar. Personajes muy entrañables, cada uno con sus particularidades, virtudes, pero también con sus taras mentales, las cuales dan lugar muchas veces a ese humor que impregna el libro. Aunque son varios los personajes con un papel importante, se puede decir están bien balanceados y todos tienen sus momentos, excepto algún fragmento en que alguno parece caer en el olvido. Este es el único pero que se me ocurre, especialmente un personaje que creo que podría haber dado mucho más de lo que ofrece
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Me refiero al barón Rikard, que en las primeras batallas está completamente desaparecido. Entiendo que estaba "viejo" y que tampoco iba a influir notablemente, pero quizá algúna comentario o broma al respecto tampoco habría estado mal, simplemente para dotar de algo de prensencia en capítulos en los parece que desaparece completamente
. Salvando esta apreciación personal, el dibujo de los personajes es perfecto y algunos son verdaderamente entrañables
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Enorme Baltasar, qué grandes momentos ofrece, ¿mantendrá el nivel en las próximas novelas o que se haya "domado" le quitará carisma?

Sobre la construcción del mundo, nos encontramos con una Europa medieval con una Iglesia dividida en dos facciones (Occidente y Oriente). Existen todo tipo de criaturas (hombres lobo, vampiros, elfos -un poco diferentes a los que se presenta en ESDLA-, trolls...) y magia (tampoco se explica en profundidad). En mi caso, más que atractivo, pero volvemos a lo dicho, quizá el público más habituado lo considere insuficiente.

Para mí, una novela muy disfrutable. No se me ocurre mejor recomendación para un lector casual. Y aquellos que estén más curtidos, si conectan con el tono del libro, posiblemente compartan la opinión. Quienes no lo consigan, quizá terminen pensando que se trata de una obra menor.

Nota personal: 8.25
Verisäkeet

El Nombre de la Rosa - Umberto Eco
Nota: 8.5/10

Le tenía ganas a este libro. Vi la peli en el instituto, hace un montón de años, pero únicamente me acordaba de pinceladas. Supongo que no es para todo el mundo el libro, pero me ha enganchado desde el principio, me da igual que fuese la descripción de la portada, los debates sobre la herejía o los propios asesinatos, me ha tenido pegado de principio a fin.
ALF de Melmac

Un noviazgo muy irlandés

Patrick Taylor

Cuarto libro de una serie simpática y entretenida.

7/10

Las fuerzas contrarias

Lorenzo Silva

Creo que este es el decimocuarto libro de la serie de Bevilacqua y Chamorro, en cualquier caso es el último que ha escrito el autor. Desde el principio leí todas las novelas que fueron saliendo con interés, pero llegó un momento, en concreto cuando salió la que ganó el premio Planeta, la última que leí, en el que perdí el gusto por los personajes.

Ahora me han regalado esta y, bueno, tengo que decir que mi impresión sigue siendo la misma, no está mal, pero los protagonistas me parecen un poco artificiales, no acaban de convencerme, creo que no leeré los que me dejé en el camino.

6/10
Lyanna Mormont
Tu forera de contfiantsa
Dick o la tristeza del sexo - Kiko Amat

6.5 / 10

Tiene un argumento y comienzo llamativos. Humor negrillo, grotesco y grosero, con muchos toques de surrealismo. Pero según avanza la trama ya son demasiados toques de surrealismo y repetición del patrón, al final parece que estés leyendo un tratado sobre desviaciones sexuales llevadas con vergüenza pero desenfreno a la vez. Esperaba encontrar una adolescencia del protagonista más típica explicada con gracia. Finalmente, no parece un despertar sexual muy típico, y al final más que gracia sientes pena por el protagonista. Y por qué no decirlo... algo de asco.
GordoCabron
La piedra de cristal, ya me leí anteriormente la primera trilogia, y este es el primero de la segunda trilogía

Nota: 5 pelado, se nota que es el primer libro de la saga que se escribió (la trilogía precuela la escribió después), y el malo tiene poca chicha, hay mucho conflicto político entre pueblo sin sentido, y el protagonista (Drizzt Dourden) todavía no es el protagonista máximo, es solo un espectador
antikorps
Feel the darkness
Cita de Lyanna Mormont
Dick o la tristeza del sexo - Kiko Amat

6.5 / 10

Tiene un argumento y comienzo llamativos. Humor negrillo, grotesco y grosero, con muchos toques de surrealismo. Pero según avanza la trama ya son demasiados toques de surrealismo y repetición del patrón, al final parece que estés leyendo un tratado sobre desviaciones sexuales llevadas con vergüenza pero desenfreno a la vez. Esperaba encontrar una adolescencia del protagonista más típica explicada con gracia. Finalmente, no parece un despertar sexual muy típico, y al final más que gracia sientes pena por el protagonista. Y por qué no decirlo... algo de asco.
Me gusta Kiko Amat y sus "novelas del extrarradio", pero este lo dejé un poco de lado porque la sinopsis no me llamaba mucho la atención y ahora tu comentario tampoco me anima demasiado... Que igual mejor, porque sé que lo acabaré leyendo y enfrentarme a él sin expectativas igual me permite dejarme llevar y disfrutarlo más 😆
Lyanna Mormont
Tu forera de contfiantsa
Cita de antikorps
Me gusta Kiko Amat y sus "novelas del extrarradio", pero este lo dejé un poco de lado porque la sinopsis no me llamaba mucho la atención y ahora tu comentario tampoco me anima demasiado... Que igual mejor, porque sé que lo acabaré leyendo y enfrentarme a él sin expectativas igual me permite dejarme llevar y disfrutarlo más
Solo te diré una cosa: zoofilia.
asier_1
Cita de DescuenTops

Nota: 6,5/10

Libro corto, pocos personajes y al grano. Pero demasiado al grano, no empatizas con ningún personaje y los giros de trama demasiado bruscos. Te engancha porque quieres saber el final, pero no es de los mejores que he leído no que recomiende. Para leer algo ligero, lo recomiendo.
A mí me enganchó mucho y con eso me doy con un canto en los dientes.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día