Nuevo Skoda Elroq

Bariko11
ForoCoches: Miembro
Cita de MrIrony86
Si te adaptas a esa frenada consigues hacer buenos consumos y una conducción muy suave, pero como por pie tengas un botón on/off sin saber regular la presión del acelerador solo vas a conseguir que los acompañantes vayan a cabezazo limpio en el coche.

Mi hija solo se ha mareado una vez en un coche y fue con taxi Model 3 Highland en Paris. Ibamos a porrazos en un atasco, que pesadilla de recorrido
El otro día fui en un Uber que era un BYD Seal y nos pasó eso, parecía que íbamos montando a caballo de los cabezazos que dabamos.
BertMart
Justo el otro día ley un artículo, creo que en uno de los varios portales de eléctricos, que comentaba que en un eléctrico se es más susceptible de sufrir mareos.

Lo relacionaban a la falta de ruido y de otras señales que anticipen al cerebro lo que va a pasar.

Pero claro, si el que conduce se piensa que es Verstapenen en la última vuelta de Yas Marina '21, pues supongo que no hay nada que hacer.
elxmondeo
Cita de MrIrony86
Si te adaptas a esa frenada consigues hacer buenos consumos y una conducción muy suave, pero como por pie tengas un botón on/off sin saber regular la presión del acelerador solo vas a conseguir que los acompañantes vayan a cabezazo limpio en el coche.

Mi hija solo se ha mareado una vez en un coche y fue con taxi Model 3 Highland en Paris. Ibamos a porrazos en un atasco, que pesadilla de recorrido
Eso también lo notamos pero en el modo aceleración se pone relax y la cosa cambia y mucho
paco677
Cita de BertMart
Justo el otro día ley un artículo, creo que en uno de los varios portales de eléctricos, que comentaba que en un eléctrico se es más susceptible de sufrir mareos.

Lo relacionaban a la falta de ruido y de otras señales que anticipen al cerebro lo que va a pasar.

Pero claro, si el que conduce se piensa que es Verstapenen en la última vuelta de Yas Marina '21, pues supongo que no hay nada que hacer.
Pues yo sí que noto “ flaneo” y menos mal que pedí el pack “ Driver “ y lo pongo en Normal o Sport , en Confort es insufrible … la llanta 19 “ y el perfil 50 , respecto al León con llanta 17 “ y perfil 45 , más la adulta del SUV no ayudan … respecto al ruido será en ciudad , ya que en carretera hay ruido o bien son las Kumho o bien el doble cristal que se supone que lleva no hacen una mierda …
JuanOky
Cita de edv
Menudo susto me llevé con la pedazo de proyección de skoda, la virgen santa. A ver si en algún momento tienen a bien permitirnos quitarlas.
Tal vez a través del interfaz obdeleven se pueda, al igual que en muchos vehículos VAG se puede configurar las luces del coming home o leaving home, pero habrá que esperar a más adelante, porque ahora de momento para el Elroq en la app no aparece apenas nada en aplicaciones.
JuanOky
Cita de elxmondeo
En este coche de momento lo único que me ha llamado la atención para mal es que tenga frenos de tambor detras
Cita de BertMart
No entiendo como tomaron esa decisión en la plataforma MEB, y seguro que en las siguientes ponen disco atrás, aunque sea pequeño.

Por lo que estoy viendo en videos y foros alemanes, estos coches casi no gastan frenos. Hay un video de un taxista alemán que revisan uno de sus Enyaq, y con 288.000 km todavía tiene los discos y pastillas delanteras de origen.

Cita de Fortrex
Los coches eléctricos frenan con la retención del motor y si es OnePedal como Tesla, Polestar u otras marcas es que el freno solo lo usas en condiciones de emergencia.
Así es y de hecho VAG ya lo ha manifestado por activa y por pasiva que con el equipo de frenos disco vent.- tambor que se monta en la plataforma MEB hay capacidad de sobra ante una frenada enérgica o de emergencia. Precisamente por lo que comentáis que debido al freno motor regenerativo el sistema de frenado hidráulico siempre está al 100% de su capacidad sin llegar en ningún momento a fatigarse o sobrecalentarse. De hecho lo tienen tan claro que ni en las versiones más prestacionales AWD Sport de 340cv se plantearon implementarles un disco trasero.
Y por otro lado cuando Ford adquirió a VAG la misma plataforma para adaptarla a sus Explorer y Capri, dentro de sus propias pruebas dinámicas podía haber sustituido el tambor trasero por un sistema de disco, y si no lo hizo es porque tampoco lo consideró necesario.
JuanOky
Cita de MrIrony86

Cita de Bariko11
El otro día fui en un Uber que era un BYD Seal y nos pasó eso, parecía que íbamos montando a caballo de los cabezazos que dabamos.
Jejejeje
BertMart
Cita de JuanOky
Así es y de hecho VAG ya lo ha manifestado por activa y por pasiva que con el equipo de frenos disco vent.- tambor que se monta en la plataforma MEB hay capacidad de sobra ante una frenada enérgica o de emergencia. Precisamente por lo que comentáis que debido al freno motor regenerativo el sistema de frenado hidráulico siempre está al 100% de su capacidad sin llegar en ningún momento a fatigarse o sobrecalentarse. De hecho lo tienen tan claro que ni en las versiones más prestacionales AWD Sport de 340cv se plantearon implementarles un disco trasero.
Y por otro lado cuando Ford adquirió a VAG la misma plataforma para adaptarla a sus Explorer y Capri, dentro de sus propias pruebas dinámicas podía haber sustituido el tambor trasero por un sistema de disco, y si no lo hizo es porque tampoco lo consideró necesario.
Pues en km77 dijeron esto en su momento:

El equipo de frenos de todos los Enyaq, salvo en la versión más potente, lleva tambores en lugar de discos en el eje trasero. Una desventaja de esta solución es que se calientan más con el uso intenso y pierden eficacia antes. El resultado de la prueba de frenada desde 120 km/h ha sido bueno, que no brillante (53,6 metros en el Enyaq iV 60 y 53,8 en el iV 80). Esos resultados, en ambos casos, se corresponden con la primera frenada de las tres que hacemos. Las dos posteriores fueron considerablemente peores.
Que no digo que no sean suficientes para un uso normal, pero que no se entiende porque escatimaron en eso.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de JuanOky
Lo siento pero en coches con un precio tan elevado me parece una cutrada meter frenos de tambor... Si no lo metieron discos es por cutres y racanos que en los últimos años el grupos VAG se está demostrando que cada día lo son más...
JuanOky
Cita de BertMart

Que no digo que no sean suficientes para un uso normal, pero que no se entiende porque escatimaron en eso.
Pues eso, una cosa es someter a un test de estrés un sistema de frenos y otra muy distinta es cual es su comportamiento en un uso normal, y lo de uso normal tambien incluye tener que hacer de manera puntual frenadas enérgicas o de emergencia, pero no incluye meterse en un circuito para llevar al límite el vehículo.
De todas maneras los modelos con este equipo frenar, frenan y lo hacen correctamente:

JuanOky
Cita de Fortrex
Lo siento pero en coches con un precio tan elevado me parece una cutrada meter frenos de tambor... Si no lo metieron discos es por cutres y racanos que en los últimos años el grupos VAG se está demostrando que cada día lo son más...
Aunque insista que a efectos prácticos de seguridad y uso cotidiano del vehículo no afecta para nada al rendimiento, puede que si, que de paso VAG con eso aprovechó para racanear algunos eurillos.
Lamarea
Cita de paco677
Pues yo sí que noto “ flaneo” y menos mal que pedí el pack “ Driver “ y lo pongo en Normal o Sport , en Confort es insufrible … la llanta 19 “ y el perfil 50 , respecto al León con llanta 17 “ y perfil 45 , más la adulta del SUV no ayudan … respecto al ruido será en ciudad , ya que en carretera hay ruido o bien son las Kumho o bien el doble cristal que se supone que lleva no hacen una mierda …
Claro, pq en los coches de combustión el ruido de rodadura y del roce aerodinámico pasan más desapercibidos porque quedan parcialmente opacados por el propio ruido del motor.

Es como dentro de una vivienda de madrugada cualquier pequeño sonido interno o externo se oye mucho más que a pleno dia cuando hay mucha más contaminación acústica.
Lamarea
Cita de BertMart

Cita de Fortrex
Cita de JuanOky
Pues eso, una cosa es someter a un test de estrés un sistema de frenos y otra muy distinta es cual es su comportamiento en un uso normal, y lo de uso normal tambien incluye tener que hacer de manera puntual frenadas enérgicas o de emergencia, pero no incluye meterse en un circuito para llevar al límite el vehículo.
De todas maneras los modelos con este equipo frenar, frenan y lo hacen correctamente:

La principal desventaja de los frenos de tambor es que tienen menos capacidad de disipar el calor, pero este es un problema que difícilmente pueda afectar a vehículos elect. donde buena parte de las retenciones son ejercidas por el sistema de frenada regenerativa...

Como ventajas principales, aparte de la mayor durabilidad y menor mantenimiento, los frenos de tambor en descanso no ejercen ninguna resistencia a la rodadura aspecto que ayuda a un menor consumo de bateria, mientras que las pastillas en las mordazas siempre mantienen un ligero roce con los discos... luego como freno de estacionamiento las zapatas en el tambor pueden bloquear con más fuerza la rueda.
BertMart
Se confirmará cuando saquen nueva plataforma, a ver qué hacen con el tambor.
Hombre de paja
Cita de Lamarea
Como ventajas principales, aparte de la mayor durabilidad y menor mantenimiento, los frenos de tambor.
Eso de menor mantenimiento no se yo, en mi anterior coche tuve que cambiar dos veces los tambores traseros por pérdida de liquido de frenos, problema endémico en Citroën.
JuanOky
Cita de BertMart
Quizás sea asi, que en el futuro cuando desarrollen una nueva plataforma y nuevos modelos aprovechen para sustituir el freno de tambor trasero por un sistema de disco, pero esto no implicará ni demostrará que el actual sistema sea ineficiente.

Este sistema de frenos desde un inicio lleva con la plataforma MEB 4 años en el mercado y entiendo que en cualquier momento lo podían haber cambiado con muy poco coste técnico vs precio final del producto, sin embargo no lo han hecho, no así la tremenda inversión de VAG en sesarrollar lo nuevos motores y transmisiones que ahora implementan varios modelos del grupo.
paco677
Cita de BertMart
La pequeña que viene con el Rabal y compañía será discos traseros … esa plataforma es tracción delantera
BertMart
Si acaban poniendo discos atrás en las siguientes evoluciones, seguramente lo hagan más desde un punto de vista de marketing que desde un punto de vista técnico.

Por que vamos, que por todos lados ves el típico comentario como punto negativo, y yo tampoco lo veo tan grave. Aunque habría preferido discos.
BertMart
Cita de paco677
La pequeña que viene con el Rabal y compañía será discos traseros … esa plataforma es tracción delantera
Y ten por seguro que ahora es para ahorrarse los comentarios.
JuanOky
Cita de Hombre de paja
Eso de menor mantenimiento no se yo, en mi anterior coche tuve que cambiar dos veces los tambores traseros por pérdida de liquido de frenos, problema endémico en Citroën.
Bueno, pero un mal diseño o fallo de fabricación es otro tema distinto. Incluso también ha habido problemas endemicos con sistemas de disco Brembo que como equipamiento cuestan un pastizal
JuanOky
Cita de BertMart
Si acaban poniendo discos atrás en las siguientes evoluciones, seguramente lo hagan más desde un punto de vista de marketing que desde un punto de vista técnico.

Por que vamos, que por todos lados ves el típico comentario como punto negativo, y yo tampoco lo veo tan grave. Aunque habría preferido discos.
Cita de BertMart
Y ten por seguro que ahora es para ahorrarse los comentarios.
Totalmente de acuerdo
JuanOky
Cita de paco677
De hecho que este nuevo modelo venga con tracción delantera sea posiblemente la causa de que le acaben montando disco trasero...

Digo esto anterior porque se ha comentado poco que a diferencia de muchos fabricantes de EV's, los MEB son todos de propulsión trasera o bien aún en las versiones AWD sigue siendo el eje principal de transmisión de potencia al asfalto. Esto significa que es precisamente el eje donde la frenada regenerativa ejerce la fuerza de retención y por ende es donde menos se necesita de la accion del freno hidráulico.
BertMart
Cita de JuanOky
De hecho que este nuevo modelo venga con tracción delantera sea posiblemente la causa de que le acaben montando disco trasero...

Digo esto anterior porque se ha comentado poco que a diferencia de muchos fabricantes de EV's, los MEB son todos de propulsión trasera o bien aún en las versiones AWD sigue siendo el eje principal de transmisión de potencia al asfalto. Esto significa que es precisamente el eje donde la frenada regenerativa ejerce la fuerza de retención y por ende es donde menos se necesita de la accion del freno hidráulico.

No había pensado en eso. Además que los discos y las pastillas atrás, si no se les da uso pueden estropearse más que los tambores.

No se si en otras marcas se deberían revisar o hacer algo especial para evitar ese problema.

Sí que había leído que al lavar el coche es bueno frenar en neutro para limpiar los discos y las pastillas.
paco677
Cita de JuanOky

Cita de BertMart
No había pensado en eso. Además que los discos y las pastillas atrás, si no se les da uso pueden estropearse más que los tambores.

No se si en otras marcas se deberían revisar o hacer algo especial para evitar ese problema.

Sí que había leído que al lavar el coche es bueno frenar en neutro para limpiar los discos y las pastillas.
Y más anchura de goma en el eje posterior, que también ayuda
JuanOky
Cita de paco677
Y más anchura de goma en el eje posterior, que también ayuda
Pues supongo que sí. También es que con tanto torque transmitido 'desde el inicio' al eje no puedes montar menos goma, al menos en las versiones de 545Nm.
Bruceee
El mío tiene bomba y también noto que con el aire gasta más...
Cita de edv
Bueno, ya lo tengo y la verdad que buenas sensaciones de momento. Un poco abrumado por las configuraciones y opciones porque venía de una carraca de hace casi 20 años.

El mio es el 85 y joder, la verdad es que sorprende lo que puede llegar a empujar, vaya locura para un bicho de 2 toneladas. En cuanto a consumos, el coche al menos me marca unas medias bastante razonables para haber estado dando acelerones un poco aleatorios, intercalando autopista y ciudad, unos 15-17 kWh/100 km. Tiene toda la pinta que en pura autopista se mueve en los 20.

Sin embargo sí que he observado que el nivel de batería ha bajado a mayor velocidad, seguramente en parte por el AC por estos días de tantísimo calor pero es el modelo cuenta con bomba de calor ¿Puedo configurar algún modo Eco en aire acondicionado? ¿Quizá ahorraría indicándole la hora de salida para que cuando esté conectado prepare el calentamiento/enfriamiento? ¿Hay algún sitio donde pueda ver la capacidad actual de la batería? Lo pregunto porque es un vehículo de demostración que me hicieron precio como comenté por atrás y aunque no tiene muchos kilómetros, no sé si lo han cuidado mucho, que entiendo que sí pero ya sabéis.

Ando leyendo las instrucciones pero seguramente tenga que ver las de la web. ¿Se puede configurar que el coche sólo cargue a unas horas determinadas? Porque me interesa que cargue sólo de madrugada o ya el fin de semana. Sé cómo se limita la carga al porcentaje que quieras y también he añadido mi casa como punto de carga, pero no termino de ver la limitación de horas. SI no en otro momento añado capturas.

Por cierto, a los dueños ¿Sabéis si se puede desactivar la luz de los retrovisores que proyecto skoda al suelo? Ando desactivando lucecitas y tal, no son un escándalo como en los Mercedes pero no me van las lucecitas en general.
edv
¿Cómo va el asunto del Infotainment? Por el modelo que cogí tengo hasta 2028 pero veo que luego es de pago y como mucho vería interés en la aplicación de MySkoda.

Mi duda es con respecto a la SIM. El coche lleva una integrada y de momento es gratuita pero luego veo que el servicio Cubic Telekom ofrece paquete de datos y tiene unos precios absurdos. Mi interés es que el coche esté iempre conectado con esa SIM sin estar yo en el coche pero no voy a pagar locuras por un paquete de datos. Si yo voy en el coche sí que veo que se puede conectar al punto de datos de mi propio móvil y listo.
BertMart
Cita de edv
¿Cómo va el asunto del Infotainment? Por el modelo que cogí tengo hasta 2028 pero veo que luego es de pago y como mucho vería interés en la aplicación de MySkoda.

Mi duda es con respecto a la SIM. El coche lleva una integrada y de momento es gratuita pero luego veo que el servicio Cubic Telekom ofrece paquete de datos y tiene unos precios absurdos. Mi interés es que el coche esté iempre conectado con esa SIM sin estar yo en el coche pero no voy a pagar locuras por un paquete de datos. Si yo voy en el coche sí que veo que se puede conectar al punto de datos de mi propio móvil y listo.
Ojo que las OTA creo que solo las puede hacer por la e-sim, si va conectado al móvil será por wifi y adiós OTA.
edv
Cita de BertMart
Ojo que las OTA creo que solo las puede hacer por la e-sim, si va conectado al móvil será por wifi y adiós OTA.
¿Pero y esa cacicada? ¿Entonces tengo que pagar sí o sí un paquete de datos cuando se me acaben los años de suscripción incluidos?

Tenía entendido por la instrucciones que podía conectarme al móvil sin problemas para las OTA pero no me ha surgido, claro.
paco677
Cita de edv
¿Pero y esa cacicada? ¿Entonces tengo que pagar sí o sí un paquete de datos cuando se me acaben los años de suscripción incluidos?

Tenía entendido por la instrucciones que podía conectarme al móvil sin problemas para las OTA pero no me ha surgido, claro.
Las OTA son independientes de los servicios contratados , no te preocupes , sí que creo que son 10 años

El servicio de Cubit es para que el coche haga de access point y se conecten los móviles al coche …
← A Eléctricos