Cupra Terramar (2024)

Seventy
ForoCoches: Usuario
Hola, me interesa este modelo como futurible compra, concretamente las versiones PHEV. (el único candidato PHEV que creo que me voy a plantear, el resto de opciones que barajo son BEV)He visto que entre la versión de 204 y la de 272, la única diferencia es que el motor térmico da 150cv vs 177cv. Batería y motor eléctrico son exactamente los mismos.
Me gustaría saber si alguien ha podido probar estos motores y qué "sensaciones" da.

También me surgen dudas si siendo un coche de tracción delantera, es capaz de pasar esos 272cv al suelo sin pérdidas de tracción.
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
sinedwq
Como buscar vender electricos? en Ucrania ha salido el terramar VZ de 265cv por 43mil euros mientras en España empieza en 59k
teoricamente al ser un pais fuera de la UE aun tendria que salir mucho mas caro que en España
y no al reves

MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M
Cita de sinedwq
Como buscar vender electricos? en Ucrania ha salido el terramar VZ de 265cv por 43mil euros mientras en España empieza en 59k
teoricamente al ser un pais fuera de la UE aun tendria que salir mucho mas caro que en España
y no al reves

Solo con que tengan menos IVA y menos impuesto de matriculación ya salen esos precios.
jostinweb
Muy guapo la verdad
sinedwq
Cita de MrIrony86
Solo con que tengan menos IVA y menos impuesto de matriculación ya salen esos precios.
Solo en los electricos aqui no hay iva ni aduanas, pero Aduanas, IVA e impuesto de matriculacion también existe aqui en los de combustion o hibridos y 43mil es precio final en uno de combustion
-K-
.
El 1.5 eTSI

Jorge_Lega
5 estrellas Euro NCAP

https://www.euroncap.com/en/results/...terramar/54496

AkRazor
HankSkorpio
Pues el mío me llega en mes y medio, ya os diré que tal.
eelchato
Cita de HankSkorpio
Pues el mío me llega en mes y medio, ya os diré que tal.
Espero que no te hayas comprado el Cupra con el motor de mi Ibiza
HankSkorpio
Cita de eelchato
Espero que no te hayas comprado el Cupra con el motor de mi Ibiza
Seguramente si, 150 CV pero con bastantes extras, al final fueron 39K que tampoco me parece mal precio viendo lo que hay por 30 en el mercado…
Mr. Goodlife
Capt Mitchell
Hola, ¿Alguien me sabe decir qué diferencias hay entre los PHEV de 204cv y 272cv? El 272cv es VZ, no sé si hay diferencia de suspensiones, frenos, etc. Quisiera saber si además de la potencia, hay algo más.

Gracias
Xplosion
ForoCoches: uno más
Qué descuentos hacen en el conce? Estoy mirando este y el nuevo Q3, que son prácticamente hermanos, pero el rollo macarra del Cupra me mata...
StarDum
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Xplosion
Qué descuentos hacen en el conce? Estoy mirando este y el nuevo Q3, que son prácticamente hermanos, pero el rollo macarra del Cupra me mata...
Macarra el Terramar? Que me digas en Formentor lo puedo entender. El Q3 nuevo es más sobrio eso si, pero también casi 10.000 pavos más caro que el Terramar equivalente siendo prácticamente el mismo coche. Yo lo tendría claro.
Xplosion
Cita de StarDum
Macarra el Terramar? Que me digas en Formentor lo puedo entender. El Q3 nuevo es más sobrio eso si, pero también casi 10.000 pavos más caro que el Terramar equivalente siendo prácticamente el mismo coche. Yo lo tendría claro.
Todos los cupras tienen un aire macarra, empezando por el nombre (Cupra) logo horroroso y diseño interior, etc. Pero sí, 10 k son para pensarlo, pero habría que configurarlos a igualdad de equipo...

El Q3 se vende en diesel, que oye...
zeldicx
Me estoy planteando pillar el vz tsi de 265cv, cuando estén rondando los 50k, por el momento es un sin sentido los precios.

Alguien ha podido probarlo o lo tiene que me pueda dar feedback?
a350
Cita de Mr. Goodlife
Hola, ¿Alguien me sabe decir qué diferencias hay entre los PHEV de 204cv y 272cv? El 272cv es VZ, no sé si hay diferencia de suspensiones, frenos, etc. Quisiera saber si además de la potencia, hay algo más.

Gracias
La pena del cupra es que no recibe los PHEV AWD de Audi. De hecho ni VW los recibe. Una pena porque al final 272cv pero sigue siendo solo tracción delantera
Bilbao87
Cita de zeldicx
Me estoy planteando pillar el vz tsi de 265cv, cuando estén rondando los 50k, por el momento es un sin sentido los precios.

Alguien ha podido probarlo o lo tiene que me pueda dar feedback?
Has pedido presupuestos?
zeldicx
Estuve en un concesionario hace unos meses y me pidieron +60k , ahora no recuerdo el importe exacto pero diría que entre 62-65k, con 4 extras contados 🤣
Shogun
Cita de zeldicx
Estuve en un concesionario hace unos meses y me pidieron +60k , ahora no recuerdo el importe exacto pero diría que entre 62-65k, con 4 extras contados 🤣
El Terramar y el Tavascan tienen unos precios absurdos. Y mira que me gusta la marca.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de zeldicx
Al final es una fumada en general, no es solo de cupra...

Aunque si analizas los precios de los coches vs. coste de vida la subida es medio lógica, el tema es que no han subido los sueldos un pimiento...
Xplosion
El enchufable es etiqueta cero y se puede optar al moves ?
altro71
Cita de Xplosion
El enchufable es etiqueta cero y se puede optar al moves ?
Sip.
Hellbenders
El híbrido enchufable pierde capacidad de maletero? En el configurador me aparecen todas las versiones con la misma capacidad.
Xplosion
¿Qué color os mola más?

Los grises no me van, el tubería menos, el blanco pse... negro?

Saldrá algún día rojo?
Xplosion
Cita de HankSkorpio
Seguramente si, 150 CV pero con bastantes extras, al final fueron 39K que tampoco me parece mal precio viendo lo que hay por 30 en el mercado…
Qué extras? Y qué color y llantas le has puesto?
Beseker
Coaching online
El otro dia vi uno en blanco y la verdad es que esta chulisimo, no suele gustarme los blancos en los coches pero a los cupra les queda genial por el contraste de modulras y paragolpes negros y los detalles en bronce.
StarDum
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Para mí el Blanco es el que mejor le queda, tampoco hay mucho donde elegir, prácticamente todos colores oscuros, le falta un rojo a mi parecer.
Yo prácticamente tendría decidido la compra de un Terramar PHEV pero después de ver y probar el nuevo Mg EHS PHEV no entiendo cómo se pueden justificar los 10.000€ de más que vale el Cupra a igualdad de equipamiento y autonomía eléctrica. Es mucha tela…
Las marcas Europeas o ajustan más los precios o los próximos años las asiáticas les van a comer el mercado.
s3rrallonga.
Se saben cifras de ventas? Tiene toda la pinta que es un buen fracaso.

No sé ve ni uno. Ni en Alemania se ven.
← A Coches