Microsoft reduce su plantilla drásticamente

Josuee1991
Siestero profesional
De esos despidos hay que ver cuantos son de desarrolladores y cuantos de gerentes inútiles que lo único que hacen es engrosar la capa de gestión y no aportan nada o casi nada...
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Josuee1991
De esos despidos hay que ver cuantos son de desarrolladores y cuantos de gerentes inútiles que lo único que hacen es engrosar la capa de gestión y no aportan nada o casi nada...
Habiendo cerrado estudios completos y cancelando varios juegos...pues tu me dirás.
Josuee1991
Siestero profesional
Cita de Trevor Belmont
Habiendo cerrado estudios completos y cancelando varios juegos...pues tu me dirás.
No no, si no digo que no despidan desarrolladores, sino que hay que ver cuantos son desarrolladores y cuantos son de la capa gestión. En cuanto a los estudios, obviamente no hay que olvidar que Microsoft es una empresa, y su objetivo principal es hacer dinero. Si un estudio le genera unos beneficios por ejemplo del 5%, quizás piensen que es una inversión arriesgada... Invertir tantisimos millones para que solo te de un 5%...

Pero eso si, hablo desde la barra del bar. Lo que esta claro es que en los ultimos años quizas se ha estado contratando mas de lo que realmente era necesario, y no creo que sea una caida en la demanda de videojuegos, porque mas bien es al contrario, la demanda cada vez es mayor.
Duffman1942
ForoCoches: Miembro
Cita de TheRebelPath
Como para no estar tensos, lo que no sé entiende es que esa gente aún tenga trabajo
Duffman1942
Cita de Erathan
Pero de donde están recortando plantilla subnormal?

Si Sony PlayStation despide a 4000 empleados y cierra estudios de videojuegos no vamos a hablar de Sony Electronic o Sony picture entertainment. Es que no puedes ser más mongolo.

Cada división tiene sus cuentas. Y van por separado. Y la división de Microsoft gamming que tiene entre otros gamepass y Activision blizzard, no llega si quiera a 2000 (siendo muy generosos 4000) millones de beneficios en todo 2024.

Pero el subnormal de turno viene a trasgiversar y manipular para fortalecer su afirmación. En fin. Que aprendas a hacer cuentas campeón.
A ver subnormal, que los 9000 despidos han sido de Microsoft en general, no de MS Gaming, no de Xbox, en general

De lo que está trascendiendo en la de gaming no deben pasar de 1000-1500

Si quieres hablas de lo lícito o no de pirgar divisiones que sean una carga pese a los beneficios, cada uno tendrá su opinion
Pero en lugar de huir hacia delante, te comes el puto owned y dejas de dar por el culo basura
Thori
Cita de malanior
De hecho han tenido que alargar un año más lo de Windows 10, porque la gente no quiere Windows 11..

Y el territorio gaming ya sabemos que está pasando, bandazo tras bandazo.
No es que la gente no quiera windows 11, simplemente no pueden actualizarlo, en mi caso por tener un procesador no compatible pues desde luego no me voy a comprar otro pc cuando este fdunciona perfecto.
Leggett
ForoCoches: Usuario
Cita de Livekraft
La adquisición de Activision-Blizzard-King empachó a la división Gaming de Microsoft. Se vieron forzados a bajarse las braguitas ante los reguladores para completar la compra, y ahora los derechos de publicación por streaming en Europa le pertenecen a Ubisoft, y a nivel mundial están repartidos entre AntStreaming (RetroClassics en Xbox y Windows) y ese servicio ucraniano, Blasteroid; desconozco cuántos más se han repartido el pastel.

Para más inri, se vieron obligados a ceder sus exclusivas durante 10 años. Por eso vemos Sea of Thieves o Gears of War en PlayStation. Microsoft está vendiendo este ritual de humillación como si fueran muy guays y progresistas, diciendo que los exclusivos no deberían existir y su puta madre en bicicleta, pero la realidad es que los reguladores los han obligado a ofrecer el culito en cualquier plataforma disponible durante 10 añazos.

Y esto no se lo vieron venir cuando fundaron The Initiative o dieron luz verde a Everwild.

Los trajeados de Microsoft no quieren saber nada de la división de Gaming, pues es un pozo sin fondo de shekels. Antes los dejaban ir a su aire porque las pérdidas eran anecdóticas comparadas con el flujo entrante patrocinado por Azure y Office, pero ahora, tras soltar pasta con ZeniMax y ABK, y sumado a que no van a poder vender consolas porque han tenido que ceder todas sus exclusivas a 10 años... pues eso.

Por esto mismo, la puta Xbox Series P(ortable) resultó ser una ROG Ally con el logo de Xbox. ¿Para qué invertir en I+D en hierros nuevos si, al final del día, tendrás que sacarlo también en la Play y Switch 2? Mejor te ahorras gastos y a tirar por culo con una única versión que funcione en Xbox/Windows/Steam y a vivir la vida, que son dos días.

La división de Gaming de Microsoft (que ya ni se llama Xbox) está en control de daños. La compra de ABK ha sido una movida que solo sirvió para salvarle el culo al judío de Bobby Kotick, en detrimento de los estudios internos de Xbox y ZeniMax.

Lo que estamos viendo es el resultado de la toma de decisiones a corto plazo del Tio Phil y compañia. No me extrañaría que el cagaplayas de Nadella termine mandando a tomar por culo a la anaconda de Phil y a la morena de Sarah Bond en unos años... o meses. Los únicos en la división de Gaming de Microsoft que se han visto venir todo el percal fueron los de Obsidian, que están desarrollando desde AA como Avowed hasta títulos pequeñitos como Pentinent; no va de calidad o colocar muchas ventas, lo que tienen que hacer es agradar a los inversionistas para que mantengan abierto el flujo de $$$, es algo que en Rare y The Initiative no entendieron y se pensaron que chuparían del bote ad infinitum.

tl;dr
Microsoft ha tragao más de lo que podía mascar y ahora tiene una diarrea brvtal en su división de gaymin'
Ni puta idea tienes. El compromiso por 10 años solo se circunscribe a Call of Duty. Es más, el juego de Indiana Jones en principio iba a ser multiplataforma pero a última hora Microsoft soltó una millonada a Disney para quedarse con la exclusiva solo para, después de los últimos volantazos, sacarlo en PS5.
Después de todo lo que lloró Jimbo para bloquear la compra de Activision-Blizzard y resulta que Microsoft está llevando motu proprio todos sus juegos a la competencia, incluidas sus sagas first party.
La división de videojuegos de Microsoft es una ruina. Hacerse third party no es una opción, es una necesidad.
ALTALO
Apareceré en tu sueño
Ojalá Xbox se convierta en una version de windows para salón que cualquiera pueda poner en su PC

Sería la ostia

Y el próximo hardware de Microsoft que sean consolas hechas por Asus, MSI, etc, y el que te quieras tu montar.

PC + Consola en 1 (Lo que viene siendo los últimos años pero con interfaz para mando)
tr4nkos
Cita de ALTALO
Ojalá Xbox se convierta en una version de windows para salón que cualquiera pueda poner en su PC

Sería la ostia

Y el próximo hardware de Microsoft que sean consolas hechas por Asus, MSI, etc, y el que te quieras tu montar.

PC + Consola en 1 (Lo que viene siendo los últimos años pero con interfaz para mando)
Van a sacar su consola propia, pero eso que dices se va a hacer, estás desconectado...

QUOTE=derhes;497061581]En Microsoft no hay nadie al volante desde hace muchos años, se notó cuando dejaron caer Windows Phone, con las pelas que tienen, hoy Android no sería ni 1/4 de lo que es y todos tendríamos un móvil en el bolsillo convertible a PC completo con un usbc-hdmi, que sería lo lógico desde hace muchos años, recordemos que windows 7 tiraba incluso con 2gb ram y procesadores del año de la polca.

Tras perder eso les quedó el mundo corporativo y la telemetría-spyware para robar datos de usuarios, lo de xbox se lo han ventilado en cosa de 10 años. Lo están apostando todo a cloud y servicios en todos sus departamentos, no hay cosa que me de mas alergia como consumidor, para mi son una compañía en clara decadencia por sus malas decisiones.

Pese a todas las cagadas y sus políticas cuestionables desde su creación, creo que tienen mérito porque fueron los que acercaron de verdad la informática a la mayoría de personas, en ese sentido me da cierta pena viendo lo limitados y antiusuario que son android e ios en comparación a windows 11 en móviles, y eso que w11 es el mal encarnado en comparación a versiones mas viejas.[/QUOTE]

Que no hay nadie al volante? Eres consciente de lo que dices? Precisamente, con Windows Phone estaba Ballmer y metieron al indio para solucionar el tinglado...

Satya Nadella a nosotros nos ha jodido con lo de Activision, pero le ha dado la vuelta a Microsoft como a un calcetín y genera pasta más rápido de lo que tú serías capaz de contar...
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Jorx4
Acaba de salir que Microsoft ha cortado la financiación del nuevo juego de John Romero (el padre de Doom y Quake) y prácticamente ha condenado el estudio.

Esto es un no parar.

https://generacionxbox.com/xbox-canc...a-en-el-limbo/
Lo dejo por aquí porque igual abrir otro hilo es demasiado
Zharkoma
Sería curioso reflotar hilos de la compra de ABK por una mierda de COD al año, la de cambios que hubo
tr4nkos
Al final por lo que sea es un desastre anunciado. Entiendo que Phil debería estar frustrado. Se supone que hizo todo lo que tenía que hacer para levantar Xbox, políticas pro usuarios, Gamepass, fixear Xbox One, incluso el diseño de Series X se ha considerado siempre un acierto.

Yo en 2019 veía a Xbox muy fuerte y en situación de pelear con PlayStation, sino en venta de consolas, en suscripciones, pero ayyyy cuando los juegos empezaron a llegar tarde y mal, y las suscripciones del Gamepass a estancarse, hubo que forzar la maquinaria, y al final hemos acabado con el Ultimate camino a los 20€, y la compra de ABK que ha sido el desastre final...

Tampoco se que se podría haber hecho mejor, no creo que un Halo en tiempo y forma y algún juego más hubiesen duplicado las suscripciones del Gamepass, sinceramente...
sepion
Forocochia07
Cita de derhes
En Microsoft no hay nadie al volante desde hace muchos años, se notó cuando dejaron caer Windows Phone, con las pelas que tienen, hoy Android no sería ni 1/4 de lo que es y todos tendríamos un móvil en el bolsillo convertible a PC completo con un usbc-hdmi, que sería lo lógico desde hace muchos años, recordemos que windows 7 tiraba incluso con 2gb ram y procesadores del año de la polca.

Tras perder eso les quedó el mundo corporativo y la telemetría-spyware para robar datos de usuarios, lo de xbox se lo han ventilado en cosa de 10 años. Lo están apostando todo a cloud y servicios en todos sus departamentos, no hay cosa que me de mas alergia como consumidor, para mi son una compañía en clara decadencia por sus malas decisiones.

Pese a todas las cagadas y sus políticas cuestionables desde su creación, creo que tienen mérito porque fueron los que acercaron de verdad la informática a la mayoría de personas, en ese sentido me da cierta pena viendo lo limitados y antiusuario que son android e ios en comparación a windows 11 en móviles, y eso que w11 es el mal encarnado en comparación a versiones mas viejas.
Microsoft's revenue has significantly evolved, quadrupling in the last 12 years and showing consistent growth in recent years. In the fiscal year ending in June 2024, Microsoft's revenue reached $245.12 billion, marking a 15.67% increase year-over-year. The company's revenue has seen a steady rise, with a notable increase between 2020 and 2024, averaging around 14.3%.

Podremos estar de acuerdo más o menos con las tácticas empresariales de MS, pero decir según que cosas creo que es absurdo. Si sabes mínimamente de finanzas, decir que un crecimiento medio de un 14% es no tener nadie al volante, pues ok.
sepion
Forocochia07
Cita de tr4nkos
Al final por lo que sea es un desastre anunciado. Entiendo que Phil debería estar frustrado. Se supone que hizo todo lo que tenía que hacer para levantar Xbox, políticas pro usuarios, Gamepass, fixear Xbox One, incluso el diseño de Series X se ha considerado siempre un acierto.

Yo en 2019 veía a Xbox muy fuerte y en situación de pelear con PlayStation, sino en venta de consolas, en suscripciones, pero ayyyy cuando los juegos empezaron a llegar tarde y mal, y las suscripciones del Gamepass a estancarse, hubo que forzar la maquinaria, y al final hemos acabado con el Ultimate camino a los 20€, y la compra de ABK que ha sido el desastre final...

Tampoco se que se podría haber hecho mejor, no creo que un Halo en tiempo y forma y algún juego más hubiesen duplicado las suscripciones del Gamepass, sinceramente...
Me parece a mí que durante la pandemia se crearon unas expectativas de crecimiento del sector que no eran reales. Cuando se acabó la pandemia la gente empezó a salir a la calle y se vio que el consumo y el número de horas jugadas volvía a valores normales.

Es cierto que esta vez le ha tocado a MS, pero es un problema en la industria en general (Sony, Ubi, MS, Embracer, Nintendo es la única que se salva de momento). Había entrado en un loop de desarrollos carísimos y sobrecontratación que no era sostenible, sobre todo en un sector, el de los videojuegos tradicionales y sobre todo las consolas, que no crece lo que ellos estimaban.
Tablas
Cita de sepion
Me parece a mí que durante la pandemia se crearon unas expectativas de crecimiento del sector que no eran reales. Cuando se acabó la pandemia la gente empezó a salir a la calle y se vio que el consumo y el número de horas jugadas volvía a valores normales.

Es cierto que esta vez le ha tocado a MS, pero es un problema en la industria en general (Sony, Ubi, MS, Embracer, Nintendo es la única que se salva de momento). Había entrado en un loop de desarrollos carísimos y sobrecontratación que no era sostenible, sobre todo en un sector, el de los videojuegos tradicionales y sobre todo las consolas, que no crece lo que ellos estimaban.
Nintendo se salva porque externaliza hasta los baños.
Finalfantasy
Cita de tr4nkos

Un tío con 2 huevos habría dicho: compro Activision y todo lo de esta compañía exclusivo para xbox. Si quieres jugarlo, a comprar la consola.

Si te sale bien, compites a igualdad de condiciones que tu competencia. Lo he dicho muchas veces, yo me he tenido que comprar PS5 para jugar a FF7 rebirth y Stellar Blade (que ambos han sido una decepción para mí), si hubiesen sido multi ni me hubiera planteado la opción desde luego y habría tirado con la Serie S sola.

Pero comprar un estudio para ceder los juegos es un sin sentido, pan para hoy, hambre para mañana. Ahora recoges migajas, pero en el futuro cuando se pase la moda a los niños rata del COD porque salga otra IP de pegar tiros, te hundes en la miseria.
Livekraft
3s & 7s
Cita de Leggett
Ni puta idea tienes. El compromiso por 10 años solo se circunscribe a Call of Duty. Es más, el juego de Indiana Jones en principio iba a ser multiplataforma pero a última hora Microsoft soltó una millonada a Disney para quedarse con la exclusiva solo para, después de los últimos volantazos, sacarlo en PS5.
Después de todo lo que lloró Jimbo para bloquear la compra de Activision-Blizzard y resulta que Microsoft está llevando motu proprio todos sus juegos a la competencia, incluidas sus sagas first party.
La división de videojuegos de Microsoft es una ruina. Hacerse third party no es una opción, es una necesidad.

nI puTA iDeA tIenES!
En lo único que erré fue en el contrato del CoD, todo lo demás es cierto y lo sabes.

PD: Helldivers II en Xbox

skyqv
Cita de Chris Walken
....Call of Duty y los gaas de Blizzard y King

...Mira que no le tengo aprecio tampoco a Sony precisamente, y desde la muerte de Iwata tampoco a Nintendo.

...Son tiempos duros para ser jugador de videojuegos viendo como va la industria...
Remarcando estos puntos de tu post

La clave de la compra estaba en Call of duty y King, que son para moviles, y la gente se enpecino con el COD y no vieron lo de King que es mucho mas importante, a dia de hoy como muchos foreros comenta por el hilo, cada dia hay mas usuarios con telefono que con consolas o PC.

Sobre a la mierda de politicas de xbox, Sony, Nintendo, como Pecero que soy, no entiendo las tragaderas que se tiene con estas empresas, no se salva ni una.

Tiempos duros para videojugadores? depende, la industria triple A a cambiado a peor intentando contentar a las masas y perdiendo por el camino a los usuarios que la hicieron grande, a dia de hoy si quieres calidad no la busques en estudios de toda la vida, solo hay trajeados con corbata haciendo balances, despues te sale un Expendition 33, Un galdur gate 3 y la peña se viene arriba, señores eso eran los videojuegos antaño, estudios haciendo juegos para jugadores no trajeados haciendo el gilipollas en una oficina.

La salvacion de la industria esta en el indie y estudios agenos a las grandes corporaciones en las que se han convertido las viejas conocidas.
Chris Walken
Cita de skyqv
Remarcando estos puntos de tu post

La clave de la compra estaba en Call of duty y King, que son para moviles, y la gente se enpecino con el COD y no vieron lo de King que es mucho mas importante, a dia de hoy como muchos foreros comenta por el hilo, cada dia hay mas usuarios con telefono que con consolas o PC.

Sobre a la mierda de politicas de xbox, Sony, Nintendo, como Pecero que soy, no entiendo las tragaderas que se tiene con estas empresas, no se salva ni una.

Tiempos duros para videojugadores? depende, la industria triple A a cambiado a peor intentando contentar a las masas y perdiendo por el camino a los usuarios que la hicieron grande, a dia de hoy si quieres calidad no la busques en estudios de toda la vida, solo hay trajeados con corbata haciendo balances, despues te sale un Expendition 33, Un galdur gate 3 y la peña se viene arriba, señores eso eran los videojuegos antaño, estudios haciendo juegos para jugadores no trajeados haciendo el gilipollas en una oficina.

La salvacion de la industria esta en el indie y estudios agenos a las grandes corporaciones en las que se han convertido las viejas conocidas.
Mi olataforma principal es PC, seguido de Switch, y mi nicho de juegos son los AA, por ejemplo, como dices Expedition 33 (mi goty por el momento por cierto).

Los indies deberían encantarme, y digo, deberían, porque dados mis gustos es lo que mas me gustaría jugar, pero tienen un problema muy serio, por lo menos los que me llegan a mi radar, casi todos roguelites, genero que no soporto.

Me da rabia, pero claro, por mucho indies que sean, estos también siguen las tendencias de moda y los roguelites les vienen al pelo, de vez en cuando sale alguno que me flipa, mismamente estoy espeeando mucho Silksong (como no) y Ninja Gaden Ragebound porque The Game Kitchen son mis putos padres.

Pero aun así, y aunque adoro mucho los juegos de Nintendo, la industria la veo en un estado muy feo de forma generalizada, quiza se salvan Japon y Korea, que por suerte, van a la suya.
Zarpazo
Cita de nordschleifev8
me parece normal, hay mucho juego de xbox últimamente que da pena. Que cambien la forma en que gestionan las cosas. Que se queden menos proyectos pero de calidad. Ninguna empresa grande va a querer palmar dinero aunque en el sumatorio total de esa división salgan buenos números. Con esto del woke no me extraña si había varias charos de recursos humanos por cada desarrollador, charos que no han tocado un videojuego en su vida
+1000
Corner
A microsoft le sobra la pasta, windows no es una fuente de ingresos desde hace tiempo, es su subscripción corporativa a azure la que le reporta millonadas, el que eche a la gente es pura codicia del indio.
TheRebelPath
Cita de Corner
A microsoft le sobra la pasta, windows no es una fuente de ingresos desde hace tiempo, es su subscripción corporativa a azure la que le reporta millonadas, el que eche a la gente es pura codicia del indio.

Quench
Todavía menos competencia (si cabe) para la no menos nefasta ruta que está siguiendo Sony.
En la próxima gen nos meten los juegos a 110€ y a disfrutar del monopolio.
Frisk
Parece que la saga Forza Motorsport también ha sido cancelada.

Menuda locura si es verdad.

https://wccftech.com/forza-motorspor...forza-horizon/
gexo2011
Cita de Pippols
Microsoft come bebés
Andaaaaa, destapando una de tus multicuentas ehhhhhhh! Vaya cagada
MrDreZ
Corre Plátano
Cita de V. Jones
Se han dejado toda la pasta en el cod y como si tienen que deshacerse de todas los juegos y personas que hay detras ya se les ha vioto el plumero
Pero si el COD esta peor que nunca. Van cuesta abajo y sin frenos.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de MrDreZ
Pero si el COD esta peor que nunca. Van cuesta abajo y sin frenos.
Normal si siguen invitando a chetos a las competiciones y desbanean a conveniencia
Barra
Cita de Difiero
Yo soy usuario desde la 360 y le van a dar por culo a xbox ya, menuda generación de mierda se han marcado, que desastre.
Yo estoy disfrutando muchísimo de esta generación, sobre todo por el gamepass y como tampoco he tenido consola desde hace mucho tengo muchísimo catálogo por jugar aparte de lo que van sacando que no es poco para mi tiempo, pero toca la moral que siempre estén con promesas y con fechas que luego cancelan o no cumplen, hacen muchas cosas bien pero otras la cagan completamente
gexo2011
Cita de Pippols
¿Ya no te gusta esa frase? la usas mucho cuando se meten con tu amada nintendo.
Que si, malanior, ya te hemos leído.

PD: hoy no has abierto tu hilo diario. Venga di tu frase.
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Los recortes de plantilla no son necesariamente malos, porque en esta industria en los últimos años ha primado la sobrecontratación. Pero lo de la cancelación de varios proyectos y estudios sí que es preocupante.

A Microsoft le ha pasado lo de "quien mucho abarca, poco aprieta". Y esta vez podría ser la que termine de cavar su tumba. Aunque si esto hace que Sony y otras se pongan las pilas, bienvenido sea.
← A Videojuegos