Microsoft reduce su plantilla drásticamente
03-jul-2025 07:29
|
Es una verguenza todo lo que ha hecho Microsoft esta última década y como sus palmeros siguen sin ver la luz otra vez más. También como alguno aplaudía con las orejas todas las compras que iba haciendo Microsoft con la esperanza de que pudiera echar a Sony del negocio, aunque el futuro de todas esas empresas históricas pasase a estar comprometido. Y todavía dicen que les gustan los vídeojuegos. Alguien me tendrá que explicar como Xbox, que lleva más tiempo mal que bien, que lleva una década sin aportar nada a su propio legado y que hace imposible reconocer a la vieja Xbox en esta, todavía tenga a gente que hable de la misma con esperanza de encauzar la marca o sin el desprecio que merece Phil Spencer tras destrozar la división y traernos cada pocos meses una nueva ingominia. Que se supone que merece una empresa que tras una gestión tan nefasta como duradera haya sido incapaz de cambiar al líder que la ha llevado a la decandencia? Pues el cierre. Y es una cosa para estudiar como los fans siguen sin atizar a ese líder con la contundencia que merece, y por tanto también son responsables del fracaso de Xbox. Al otro lado en Sony tampoco se hacían bien las cosas. No había nadie contento con Jimbo y todo eran críticas. Y al final han acabado jubilándolo a él y degradando a su mano derecha. Y la cosa empieza a pintar mejor. Podríamos ir más allá y comentar que es lo que merece esta empresa tras mantener el puesto y sueldo al señor que ha dejado sin trabajo a tantisimas personas duante estos años. Si hay mil aristas en esta historia. Y para el que piense que todo ha terminado que se mire el desempeño del Hellblade 2 y el South of Midnight. A ver si se cree que esas empresas van a irse de rositas. En unos meses tenemos otra ronda más de "reestructuramientos". |
Editado: 03-jul-2025 08:11 -
03-jul-2025 07:35
| Co.o bien dicen a móvil... yo tengo un pc de cuando Franco vivía y de milagro, pero en mi entorno a día de hoy poca gente tiene ya por qué a la hora de la verdad no lo mrcesitan para nada |
03-jul-2025 08:45
|
Los movimientos de Microsoft respecto al desarrollo de videojuegos está dejando bastante que desear últimamente con la cantidad de estudios que tiene, una enorme decepción la cancelación del Perfect Dark y el cierre de The Initiative, tenía muy claro que iba a seguir manteniéndome con XBox para la siguiente generación pero después de esto tienen que dar la cara y dar explicaciones diciendo el por qué y que planes reales tienen en el futuro porque la confianza se la están cargando... tremenda mierda
Yo soy usuario desde la 360 y le van a dar por culo a xbox ya, menuda generación de mierda se han marcado, que desastre. |
03-jul-2025 08:48
|
ayer abri hilo en el general no sabia que había hilo ya aqui, y bueno para sincerarme yo esperaba algunos despidos mas por parte de microsoft después de anunciar el negocio third party en la consola y las malas ventas, para reajustar su financiación . pero vamos esperaba como mucho 100-200 empleados, y muchos son. no la salvajada de 9000 , la han cagado pero bien 1 por que le va a llover mierda por muchas partes , veremos a ver... no creo que aguanten vivo en la próxima generacion.. |
03-jul-2025 08:50
|
Creo que aún conservan más gente que en 2019. Lo que no es entendible es contratar tanta peña en 2020 y 2021 en pandemia para ahora quitartelas de encima, y más con beneficios de 20.000 millones de dólares cada trimestre...
Y sobre Everwild, que es lo que más puede doler, se sabía que era un desastre ya hace años... no sé qué mierda pasa en Rare la verdad... Yo el último párrafo, no te entiendo. Donde está el problema? Lo sacarán cuando toque, estuvieron con Starfield, que está cerca de ser un buen juego ya veréis jeje, están con TES VI, y luego va Fallout 5... Acaso se critica a Rockstar por no tener RDR3 el año que viene? Ya saldrá cuando toque... |
03-jul-2025 08:50
|
ayer abri hilo en el general no sabia que había hilo ya aqui, y bueno para sincerarme yo esperaba algunos despidos mas por parte de microsoft después de anunciar el negocio third party en la consola y las malas ventas, para reajustar su financiación .
pero vamos esperaba como mucho 100-200 empleados, y muchos son. no la salvajada de 9000 , la han cagado pero bien 1 por que le va a llover mierda por muchas partes , veremos a ver... no creo que aguanten vivo en la próxima generacion.. |
03-jul-2025 08:56
|
sisi se da por que hecho shur, nada mas que por la cantidad. pero vamos desolador , y una pena. |
03-jul-2025 08:57
|
Desde 2021 a 2027 voy a disfrutarlo gratis con rewards. Si lo chapan, a otra cosa. Mientras que me quiten lo jugado. (Y tengo tb ps5 para sus exclusivos que por desgracia me están decepcionando todos, pero eso da para otro hilo). |
03-jul-2025 08:59
| Menos mal que estaba Microsoft soltando billetes para comprar compañías y salvarnos de las sucias manos de Sony. |
03-jul-2025 09:08
|
Lo mínimo, digo yo... es usar Google, que no es tan difícil, para no quedar como el tonto de Forocoches: "Microsoft ha anunciado sus resultados financieros para este último trimestre, el que cierra su año fiscal 2024, con resultados mixtos: algunas divisiones muestran un crecimiento sólido, pero otras reflejan algunos problemas por resolver. Por qué es importante. Los resultados de Microsoft son un estupendo termómetro no solo del estado de la empresa, sino también de la industria tecnológica y de las tendencias en adopción de IA, computación en la nube y mercado de ordenadores. Lo más destacado:
Fuente: https://www.xataka.com/empresas-y-ec...as-vienen-xbox A ver si te crees que Microsoft ha disparado su valor por encima de 3 trillones de dólares americanos por casualidad. Un riguroso saludo. |
03-jul-2025 09:15
|
Lo mínimo, digo yo... es usar Google, que no es tan difícil, para no quedar como el tonto de Forocoches:
"Microsoft ha anunciado sus resultados financieros para este último trimestre, el que cierra su año fiscal 2024, con resultados mixtos: algunas divisiones muestran un crecimiento sólido, pero otras reflejan algunos problemas por resolver. Por qué es importante. Los resultados de Microsoft son un estupendo termómetro no solo del estado de la empresa, sino también de la industria tecnológica y de las tendencias en adopción de IA, computación en la nube y mercado de ordenadores. Lo más destacado:
Fuente: https://www.xataka.com/empresas-y-ec...as-vienen-xbox A ver si te crees que Microsoft ha disparado su valor por encima de 3 trillones de dólares americanos por casualidad. Un riguroso saludo. |
03-jul-2025 09:20
| Reduce su plantilla en América y a su vez están pidiendo más visados H-1B para indios que nunca. |
03-jul-2025 09:26
| La burbuja del COVID explotó hace un tiempo y estos están siendo los resultados. |
03-jul-2025 09:26
|
Y en vez de agachar las orejas y admitir tú error, encima le intentas dar la vuelta e insultas. Quien echa los 9000 tíos es Microsoft, no Xbox, de hecho no sabemos cuantos despidos hay en Xbox (500? 1000? No sabemos), y viene a cuento porque después de ganar limpios más de 88.000 millones de dólares en 2024, repito, de beneficio neto, los inversores consideran que no es suficiente y que hay que seguir despidiendo gente... es absolutamente inmoral. Resumen: que eres tontísimo, coño. Ale, un saludo. |
03-jul-2025 09:40
| Aunque Microsoft está en su máximo histórico en bolsa supongo que tienen derecho a decidir si prescinden de trabajadores .. así funciona el mundo... Pero el correo de Phil Spencer es para colgarlo de una soga en un árbol. |
03-jul-2025 09:42
| Parece mentira pero hasta hace no mucho ese era el argumentario hasta de los medios. Recuerdo a Eurogamer decirlo repetidas veces en podcast... |
03-jul-2025 09:46
|
El destrozo que va a hacer a la industria tanta compra sin sentido de Xbox, y algunos personajes aplaudiendo a rabiar ... |
03-jul-2025 09:50
| Ganó el gaming decían por todas partes, chuleaban con la imagen de Crash Bandicoot en redes haciendo la pose de la X, ahora todos esos están despedidos y llorando, y sus usuarios llorando también, que la mamen, creo que la gente no era consciente de como es Microsoft y el largo historial que tienen, siempre hacen lo mismo, compran y arrasan con todo para no tener competencia y luego lo cierra, pues esto es igual, pero vamos, esto es karma y que se jodan |
03-jul-2025 10:07
|
Es que no sé si te has dado cuenta, pero el título del post habla de Microsoft, "Microsoft reduce su plantilla drásticamente"
Y en vez de agachar las orejas y admitir tú error, encima le intentas dar la vuelta e insultas. Quien echa los 9000 tíos es Microsoft, no Xbox, de hecho no sabemos cuantos despidos hay en Xbox (500? 1000? No sabemos), y viene a cuento porque después de ganar limpios más de 88.000 millones de dólares en 2024, repito, de beneficio neto, los inversores consideran que no es suficiente y que hay que seguir despidiendo gente... es absolutamente inmoral. Resumen: que eres tontísimo, coño. Ale, un saludo. Si Sony PlayStation despide a 4000 empleados y cierra estudios de videojuegos no vamos a hablar de Sony Electronic o Sony picture entertainment. Es que no puedes ser más mongolo. Cada división tiene sus cuentas. Y van por separado. Y la división de Microsoft gamming que tiene entre otros gamepass y Activision blizzard, no llega si quiera a 2000 (siendo muy generosos 4000) millones de beneficios en todo 2024. Pero el subnormal de turno viene a trasgiversar y manipular para fortalecer su afirmación. En fin. Que aprendas a hacer cuentas campeón. |
Editado: 03-jul-2025 10:11 -
03-jul-2025 10:25
|
Y no será porque no estaban avisados de las prácticas de las grandes empresas, particularmente Microsoft. Pero eh, qué guapo el Game Pass y este mando que tan amablemente me ha mandado Xbox de forma totalmente altruista y que os enseño aquí en mi stream. |
03-jul-2025 10:38
|
Gastar un dinero que no se puede ni imaginar comprando estudios y luego despides a todos. Para eso que compren las ips que les hubieran salido tiradas en comparación. Además que micro es muy de luego meterlas al cajón y hacer como que no son suyas. Madre mía, pásense al pc y olvídense de este sinsentido de empresas. Mi series x será lo último de Xbox que tenga y es una pena.
Y cuando salieron las pelis del señor de los anillos y harry potter decidieron despedir gente para tener cash y comprar licencias de estas pelis. Los estudios fueron cerrados (solo aguantaron maxis hasta el fracaso de Spore) y muy poca de la gente que lo formaban quedaron después. |
03-jul-2025 10:47
|
La adquisición de Activision-Blizzard-King empachó a la división Gaming de Microsoft. Se vieron forzados a bajarse las braguitas ante los reguladores para completar la compra, y ahora los derechos de publicación por streaming en Europa le pertenecen a Ubisoft, y a nivel mundial están repartidos entre AntStreaming (RetroClassics en Xbox y Windows) y ese servicio ucraniano, Blasteroid; desconozco cuántos más se han repartido el pastel.
Para más inri, se vieron obligados a ceder sus exclusivas durante 10 años. Por eso vemos Sea of Thieves o Gears of War en PlayStation. Microsoft está vendiendo este ritual de humillación como si fueran muy guays y progresistas, diciendo que los exclusivos no deberían existir y su puta madre en bicicleta, pero la realidad es que los reguladores los han obligado a ofrecer el culito en cualquier plataforma disponible durante 10 añazos. Y esto no se lo vieron venir cuando fundaron The Initiative o dieron luz verde a Everwild. Los trajeados de Microsoft no quieren saber nada de la división de Gaming, pues es un pozo sin fondo de shekels. Antes los dejaban ir a su aire porque las pérdidas eran anecdóticas comparadas con el flujo entrante patrocinado por Azure y Office, pero ahora, tras soltar pasta con ZeniMax y ABK, y sumado a que no van a poder vender consolas porque han tenido que ceder todas sus exclusivas a 10 años... pues eso. Por esto mismo, la puta Xbox Series P(ortable) resultó ser una ROG Ally con el logo de Xbox. ¿Para qué invertir en I+D en hierros nuevos si, al final del día, tendrás que sacarlo también en la Play y Switch 2? Mejor te ahorras gastos y a tirar por culo con una única versión que funcione en Xbox/Windows/Steam y a vivir la vida, que son dos días. La división de Gaming de Microsoft (que ya ni se llama Xbox) está en control de daños. La compra de ABK ha sido una movida que solo sirvió para salvarle el culo al judío de Bobby Kotick, en detrimento de los estudios internos de Xbox y ZeniMax. Lo que estamos viendo es el resultado de la toma de decisiones a corto plazo del Tio Phil y compañia. No me extrañaría que el cagaplayas de Nadella termine mandando a tomar por culo a la anaconda de Phil y a la morena de Sarah Bond en unos años... o meses. Los únicos en la división de Gaming de Microsoft que se han visto venir todo el percal fueron los de Obsidian, que están desarrollando desde AA como Avowed hasta títulos pequeñitos como Pentinent; no va de calidad o colocar muchas ventas, lo que tienen que hacer es agradar a los inversionistas para que mantengan abierto el flujo de $$$, es algo que en Rare y The Initiative no entendieron y se pensaron que chuparían del bote ad infinitum. tl;dr Microsoft ha tragao más de lo que podía mascar y ahora tiene una diarrea brvtal en su división de gaymin' Shur, ¿lo del acuerdo no era solo para los juegos de ABK, o era para todo? Si es lo segundo, ciertamente han estado haciendo marketing del malo... |
Editado: 03-jul-2025 11:04 -
03-jul-2025 11:18
|
Normal, hasta determinadas profesiones han podido sustituir los PCs por los móviles, imagínate el usuario medio en casa. Yo si no teletrabajase no tendría PC, solo lo uso para eso. |