FSR 4 llegará este año a Playstation 5!!!

Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Cita de El Cubi
Pero tú cuando estás jugando eres capaz de identificar qué frames son "falsos" y cuáles no?
Si no se lo dicen, y el juego parte de una tasa de fotogramas decente sin FG (no menos de 40-45 en ningún caso), y está usando Reflex/Antilag, seguramente no. Yo he hecho la prueba con amigos y no notan nada si no se lo dices... pero, en honor a la verdad, depende del juego y del jugador. Hay juegos que parten de una latencia de base muy alta (Alan Wake 2, por ejemplo) y el FG puede ser la diferencia justa como para que lo notes raro. O que veas artefactos que no ves sin FG, en la UI o en escenas rápidas (en el coche en Cyberpunk, por ejemplo).

Pero vamos, que es lo de siempre. El argumento de la "falsedad" de los fotogramas generados todavía hay por dónde cogerlo (la latencia es necesariamente mayor que en nativo con las mismas condiciones, es decir mismos fps, Reflex/Antilag funcionando, etc, y la calidad de imagen, siendo buena, a veces puede tener algún artefacto), aunque yo crwo que en general suele compensar. Pero con el reescalado es de risa rajar porque siempre* se reduce la latencia y con los últimos reescalados se igualan o mejoran los resultados de calidad de imagen respecto Nativo + TAA. A estar alturas es el absurdo de llorar porque te den lo mismo pero con más fps.

*En situaciones extremas de cuello de botella de CPU puede que pierdas un poco de rendimiento o simplemente no mejores, pero son situaciones extremas.
Bera
Macho Beta
Cita de Mierda Feliz
FSR y DLSS es la opción gitana para que un juego funcione mejor, que tu equipo necesite tirar de eso para los juegos nunca es buena noticia, en un equipo potente solo sirve para tener muchísimos FPS y fardar de ellos aunque sean más falsos que un billete de 30€

En el caso de la play pues está claro, solo sirve para que sus juegos alcancen los FPS prometidos lo cual deja en evidencia la potencia de la consola

Es absurdo que te alegres de potencia bruta cuando con lo del FSR y demás ha dejado que se queda corta

Estas tecnologías básicamente sirven para estirar el rendimiento del dispositivo tirando de imágenes falsas y si un dispositivo necesita que lo estiren es porque no da más de si
+1

Ojo que me alegro porque ayuda que mi pc de 2019 todavía dé la talla.

Por cierto, me mandó un colega por insta un vídeo de Xakata comparando el wukong en dos PC, uno con DLSS y generación de fotogramas y el otro con 4k nativo. Pues, dejando el framerate a un lado, decían que en este último se generaban artefactos!!! Supongo que se llevarán maletines calentitos.
Shyvan
Cita de Bera
+1

Ojo que me alegro porque ayuda que mi pc de 2019 todavía dé la talla.

Por cierto, me mandó un colega por insta un vídeo de Xakata comparando el wukong en dos PC, uno con DLSS y generación de fotogramas y el otro con 4k nativo. Pues, dejando el framerate a un lado, decían que en este último se generaban artefactos!!! Supongo que se llevarán maletines calentitos.
Que el 4k nativo genera artefactos? Osea que la tecnologia que se INVENTA RESOLUCION Y FRAMES NO GENERA ARTEFACTOS????Dejad de leer esa mierda YA
V. Jones
Dos escopetas tengo
En las RX 7000 no pero en la PS5 si como es eso?
VLC
Cita de Shyvan
Que el 4k nativo genera artefactos? Osea que la tecnologia que se INVENTA RESOLUCION Y FRAMES NO GENERA ARTEFACTOS????Dejad de leer esa mierda YA

son 2 temas distintos.

Hay juegos que se hacen con dlss en mente y el pelo por ejemplo en 4K nativo genera artefactos, ves el pelo con mucho aliasing, ponte SH2 y lo ves. Pasa en tormented souls 2 tambien. 4K nativo no TAA . Es poner DLAA que es 4K nativo pero con AA via ML, y se queda bien. Por eso la gente que pone DLSS lo ve mejor, aunque tenga peor definicion, el pelo se ve mejor en DLSS4.

Luego esta el DLSS4, que genera artefactos tanto al hacer SS , como al hacer FG. Pero es mucho mas evidente al hacer FG.
ayrtonsenna123
Pues no entiendo tanto rollo con el PSSR, lo presentaron hace menos de un año y ya no lo van a usar mas?
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de ayrtonsenna123
Pues no entiendo tanto rollo con el PSSR, lo presentaron hace menos de un año y ya no lo van a usar mas?
Será PSSR 2, basado en FSR4 y con resultados superiores.

Me flipa que discutais acerca de FG cuando el tema está en que dicen que llega a PS5 antes wue a la PRO, lo cual no tiene sentido.
Prop Joe
Cita de Shyvan
Xataka es bastante generalista, y yo no he visto el vídeo, pero el TAA implementado regulín puede generar y genera problemas en la imagen aunque esté acompañado de la resolución nativa.

Lo de que haya venido el típico que se no se entera de nada a sacar los "frames falsos" y liar el tema es taaaan típico de este subforo.
Panicio
ForoCoches: Hola.
una buena noticia pero hay que criticarla porque sí

si no actualizarán pssr o no metieran fsr4 también se criticaría
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback
Será PSSR 2, basado en FSR4 y con resultados superiores.

Me flipa que discutais acerca de FG cuando el tema está en que dicen que llega a PS5 antes wue a la PRO, lo cual no tiene sentido.
Porque en la PRO es la que llega de verdad
Raifingo
Uh
Cita de Shyvan
FSR 4 es una puta mierda. Hostia, que lo meten en mi ps5!!!!!

FSR 4 ES LA PUTISIMA POLLA!!!!!!111111
Siempre he leído qué era una mierda, qué el DLSS se le mea encima. Y a los de PS5 decir que sus juegos iban super optimizados y no necesitaban de éstos engañabobos para qué sus juegos fueran fluidos y optimizados.

Ahora es la tecnología del futuro.

Todo bien en la guerra de electrodomésticos
0101
ni me nombres al dos
Lo del frame generation en AMD no entiendo muy bien en qué punto están. Si no me equivoco FSR4 no alcanza el x4 que tiene la serie 50xx de Nvidia. Es un (aproximado) x2 como en DLSS3?

Sí sería un gran avance para PS5 Pro, pero que lo sitúen en 2026 sin especificar ni siquiera si será a principios, en primavera o en otoño, me mosquea. Al final la Pro cuando más va a valer la pena va a ser cuando tenga la PS6 a la vuelta de la esquina.
supernafamacho
Fahrenheit 451
La mayoria de la gente ajena al pc confundiendo un reescalado con la generacion de fotogramas,luego que porque los jugadores de pc tienen mas criterio que cualquier consolero...

Una muy buena noticia por cierto,disfrutadla.
Diosisback
Cita de malanior
Porque en la PRO es la que llega de verdad
Pero eso ya se sabía desde hace meses, lo único nuevo es eso de que "llega a PS5 antes" que no tiene ni pies ni cabeza lo mires por donde lo mires.

Es una no-noticia de manual.
NordschleifeV8
Vaya vaya, los piperos que decían de píxeles y frames inventados ahora quedan retratados. Encima va a ser una versión doblemente recortada de FSR4. En RDNA2, 2 GENERACIONES MÁS ANTIGUA el rendimiento se va a ir a la mierda.

Con PS6 todavía habrá más píxeles y frames inventados y los piperos dando palmas con las orejas
Prop Joe
Cita de 0101
Lo del frame generation en AMD no entiendo muy bien en qué punto están. Si no me equivoco FSR4 no alcanza el x4 que tiene la serie 50xx de Nvidia. Es un (aproximado) x2 como en DLSS3?

Sí sería un gran avance para PS5 Pro, pero que lo sitúen en 2026 sin especificar ni siquiera si será a principios, en primavera o en otoño, me mosquea. Al final la Pro cuando más va a valer la pena va a ser cuando tenga la PS6 a la vuelta de la esquina.
Que yo sepa, no hay FG propio de FSR 4 de momento, se sigue usando FSR 3.1, y a finales de este año se supone que llegaba la versión de FSR 4.

Dudo que haya un uso extensivo de FG en consola, la verdad.
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Vaya vaya, los piperos que decían de píxeles y frames inventados ahora quedan retratados. Encima va a ser una versión doblemente recortada de FSR4. En RDNA2, 2 GENERACIONES MÁS ANTIGUA el rendimiento se va a ir a la mierda.

Con PS6 todavía habrá más píxeles y frames inventados y los piperos dando palmas con las orejas

Pero que es mentira, no desinformemos por favor, viene la versión completa de FSR 4 para PS5 Pro.
Diosisback
Por otro lado, hilos así merecen la pena para que les escueza a personajes como el de arriba que repiten gilipolleces como RDNA sin tener ni idea de lo que significan.
NordschleifeV8
Cita de malanior
Pero que es mentira, no desinformemos por favor, viene la versión completa de FSR 4 para PS5 Pro.
Si viene la versión completa poco beneficio va a aportar, por que ejecutar el reescalado en RDNA2 será casi tan demandante como directamente renderizar el juego a mayor resolución
darionak
Winning
Cita de MiW
Para lo único que va a servir es para comprarla, pasarse el GTA VI, y hacer la devolución antes de 30 dias y el GTA venderlo en wallapop.

Y ya cuando salga en PC con gráficos 2 generaciones por delante disfrutarlo en profundidad
Cuando salga en que pc? Según Steam la mayoría de la gente tiene una 3060 y una 4060 que no creo que sean dos generaciones de consolas más que una PS5.

Hombre, igual tú si tienes una 5080 o una 5090 pero con lo muerto de hambre que pareces diciendo que usas productos y los devuelves no me cuadra mucho.
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Si viene la versión completa poco beneficio va a aportar, por que ejecutar el reescalado en RDNA2 será casi tan demandante como directamente renderizar el juego a mayor resolución

Mark en la entrevista que dió y el presidente de AMD dicen que llega la versión completa a PS5 Pro.
NordschleifeV8
Cita de malanior
Mark en la entrevista que dió y el presidente de AMD dicen que llega la versión completa a PS5 Pro.
Lo que tú digas, pero la penalización en RDNA2 que es la arquitectura de PS5 y PS5 Pro tiene menor beneficio que activarlo en RDNA3 o RDNA4
darionak
Winning
Cita de NordschleifeV8
Lo que tú digas, pero la penalización en RDNA2 que es la arquitectura de PS5 y PS5 Pro tiene menor beneficio que activarlo en RDNA3 o RDNA4
El twitt miente. Si entras en la noticia pone que la mejora solo es en PS5 pro, que tiene hardware dedicado que puede hacer funcionar el escalador mejorado

"Of course, only the PS5 Pro is slated to get this upgrade"
Thedoomcryer
Cita de Mierda Feliz
FSR y DLSS es la opción gitana para que un juego funcione mejor, que tu equipo necesite tirar de eso para los juegos nunca es buena noticia, en un equipo potente solo sirve para tener muchísimos FPS y fardar de ellos aunque sean más falsos que un billete de 30€

En el caso de la play pues está claro, solo sirve para que sus juegos alcancen los FPS prometidos lo cual deja en evidencia la potencia de la consola

Es absurdo que te alegres de potencia bruta cuando con lo del FSR y demás ha dejado que se queda corta

Estas tecnologías básicamente sirven para estirar el rendimiento del dispositivo tirando de imágenes falsas y si un dispositivo necesita que lo estiren es porque no da más de si

La ps5 tiene potencia, no hay más que ver el Demon souls, streanding 2, fordiben west 2, etc etc...

El problema de esta generación está siendo el Unreal 5 que es la mayor mierda en rendimiento que se recuerda.
Prop Joe
Cita de darionak
El twitt miente. Si entras en la noticia pone que la mejora solo es en PS5 pro, que tiene hardware dedicado que puede hacer funcionar el escalador mejorado

Salvo que se hayan inventado la cita en el artículo, Cerny dice esto:

"The algorithm they came up with could be implemented on current-generation hardware," said Cerny. "So the co-developed algorithm has already been released by AMD as part of FSR 4 on PC. And we're in the process of implementing it on PS5 and it will release next year on PS5 Pro."
Thedoomcryer
Cita de 0101

Yo por las pruebas que hice con la 7800xt en el Doom que es el que mejor lo implementa cuando lo activas te mete un x2 a los frames que tengas de base más o menos y que como mínimo tiene que ser 60.

A 2k por ejemplo en ultra con fsr en calidad + frame generation, lo movía a 155/165 FPS.

Sin fsr activado a 100/120 FPS en ultra.

En cambio en otros juegos , si no está bien implementado mejor no activarlo.
NordschleifeV8
Cita de darionak

Eso es por que la PS5 base no es RDNA2, es RDNA1.5 como se dijo hace años, la Pro lleva RDNA2 o RDNA2.5

Seguirá habiendo más penalización que RDNA3 o RDNA4. Será gracioso como la Series X lo implemente xD
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Eso es por que la PS5 base no es RDNA2, es RDNA1.5 como se dijo hace años, la Pro lleva RDNA2 o RDNA2.5

Seguirá habiendo más penalización que RDNA3 o RDNA4

Cada vez es más bajo el RDNA
Erathan
Cita de Mierda Feliz

Cuando hablas de frame falso, que te imaginas que es un frame? Si la IA tiene la capacidad de crear frames en base a información, que más dará si lo crea la gráfica o la IA. Llevo meses con la 5070ti y lo que tira esa gráfica con toda la tecnología al máximo es una maravilla. Deja la fuerza bruta para los casposos anda.
Adryax
ForoCoches: Premium
Tener que activar FSR4 para una consola que cuesta 500€ u 800€ para la Pro = MAL

Tener que activar DLSS 4 para una grafica que cuesta mas de 1000 pavos = TODO BIEN
← A Videojuegos