FSR 4 llegará este año a Playstation 5!!!
02-jul-2025 11:47
|
Pero vamos, que es lo de siempre. El argumento de la "falsedad" de los fotogramas generados todavía hay por dónde cogerlo (la latencia es necesariamente mayor que en nativo con las mismas condiciones, es decir mismos fps, Reflex/Antilag funcionando, etc, y la calidad de imagen, siendo buena, a veces puede tener algún artefacto), aunque yo crwo que en general suele compensar. Pero con el reescalado es de risa rajar porque siempre* se reduce la latencia y con los últimos reescalados se igualan o mejoran los resultados de calidad de imagen respecto Nativo + TAA. A estar alturas es el absurdo de llorar porque te den lo mismo pero con más fps. *En situaciones extremas de cuello de botella de CPU puede que pierdas un poco de rendimiento o simplemente no mejores, pero son situaciones extremas. |
Editado: 02-jul-2025 11:53 -
02-jul-2025 11:50
|
FSR y DLSS es la opción gitana para que un juego funcione mejor, que tu equipo necesite tirar de eso para los juegos nunca es buena noticia, en un equipo potente solo sirve para tener muchísimos FPS y fardar de ellos aunque sean más falsos que un billete de 30€
En el caso de la play pues está claro, solo sirve para que sus juegos alcancen los FPS prometidos lo cual deja en evidencia la potencia de la consola Es absurdo que te alegres de potencia bruta cuando con lo del FSR y demás ha dejado que se queda corta Estas tecnologías básicamente sirven para estirar el rendimiento del dispositivo tirando de imágenes falsas y si un dispositivo necesita que lo estiren es porque no da más de si Ojo que me alegro porque ayuda que mi pc de 2019 todavía dé la talla. Por cierto, me mandó un colega por insta un vídeo de Xakata comparando el wukong en dos PC, uno con DLSS y generación de fotogramas y el otro con 4k nativo. Pues, dejando el framerate a un lado, decían que en este último se generaban artefactos!!! Supongo que se llevarán maletines calentitos. |
02-jul-2025 12:03
|
+1
Ojo que me alegro porque ayuda que mi pc de 2019 todavía dé la talla. Por cierto, me mandó un colega por insta un vídeo de Xakata comparando el wukong en dos PC, uno con DLSS y generación de fotogramas y el otro con 4k nativo. Pues, dejando el framerate a un lado, decían que en este último se generaban artefactos!!! Supongo que se llevarán maletines calentitos. |
02-jul-2025 12:17
|
son 2 temas distintos. Hay juegos que se hacen con dlss en mente y el pelo por ejemplo en 4K nativo genera artefactos, ves el pelo con mucho aliasing, ponte SH2 y lo ves. Pasa en tormented souls 2 tambien. 4K nativo no TAA . Es poner DLAA que es 4K nativo pero con AA via ML, y se queda bien. Por eso la gente que pone DLSS lo ve mejor, aunque tenga peor definicion, el pelo se ve mejor en DLSS4. Luego esta el DLSS4, que genera artefactos tanto al hacer SS , como al hacer FG. Pero es mucho mas evidente al hacer FG. |
02-jul-2025 12:18
| Pues no entiendo tanto rollo con el PSSR, lo presentaron hace menos de un año y ya no lo van a usar mas? |
02-jul-2025 12:25
|
Me flipa que discutais acerca de FG cuando el tema está en que dicen que llega a PS5 antes wue a la PRO, lo cual no tiene sentido. |
02-jul-2025 12:29
|
Lo de que haya venido el típico que se no se entera de nada a sacar los "frames falsos" y liar el tema es taaaan típico de este subforo. |
02-jul-2025 12:31
|
una buena noticia pero hay que criticarla porque sí si no actualizarán pssr o no metieran fsr4 también se criticaría |
02-jul-2025 12:35
|
Ahora es la tecnología del futuro. Todo bien en la guerra de electrodomésticos |
02-jul-2025 12:42
|
Lo del frame generation en AMD no entiendo muy bien en qué punto están. Si no me equivoco FSR4 no alcanza el x4 que tiene la serie 50xx de Nvidia. Es un (aproximado) x2 como en DLSS3? Sí sería un gran avance para PS5 Pro, pero que lo sitúen en 2026 sin especificar ni siquiera si será a principios, en primavera o en otoño, me mosquea. Al final la Pro cuando más va a valer la pena va a ser cuando tenga la PS6 a la vuelta de la esquina. |
02-jul-2025 12:47
|
La mayoria de la gente ajena al pc confundiendo un reescalado con la generacion de fotogramas,luego que porque los jugadores de pc tienen mas criterio que cualquier consolero... Una muy buena noticia por cierto,disfrutadla. |
02-jul-2025 12:51
|
Pero eso ya se sabía desde hace meses, lo único nuevo es eso de que "llega a PS5 antes" que no tiene ni pies ni cabeza lo mires por donde lo mires. Es una no-noticia de manual. |
02-jul-2025 12:52
|
Vaya vaya, los piperos que decían de píxeles y frames inventados ahora quedan retratados. Encima va a ser una versión doblemente recortada de FSR4. En RDNA2, 2 GENERACIONES MÁS ANTIGUA el rendimiento se va a ir a la mierda. Con PS6 todavía habrá más píxeles y frames inventados y los piperos dando palmas con las orejas |
02-jul-2025 12:57
|
Lo del frame generation en AMD no entiendo muy bien en qué punto están. Si no me equivoco FSR4 no alcanza el x4 que tiene la serie 50xx de Nvidia. Es un (aproximado) x2 como en DLSS3?
Sí sería un gran avance para PS5 Pro, pero que lo sitúen en 2026 sin especificar ni siquiera si será a principios, en primavera o en otoño, me mosquea. Al final la Pro cuando más va a valer la pena va a ser cuando tenga la PS6 a la vuelta de la esquina. Dudo que haya un uso extensivo de FG en consola, la verdad. |
02-jul-2025 12:57
|
Vaya vaya, los piperos que decían de píxeles y frames inventados ahora quedan retratados. Encima va a ser una versión doblemente recortada de FSR4. En RDNA2, 2 GENERACIONES MÁS ANTIGUA el rendimiento se va a ir a la mierda.
Con PS6 todavía habrá más píxeles y frames inventados y los piperos dando palmas con las orejas Pero que es mentira, no desinformemos por favor, viene la versión completa de FSR 4 para PS5 Pro. |
02-jul-2025 12:58
| Por otro lado, hilos así merecen la pena para que les escueza a personajes como el de arriba que repiten gilipolleces como RDNA sin tener ni idea de lo que significan. |
02-jul-2025 12:59
| Si viene la versión completa poco beneficio va a aportar, por que ejecutar el reescalado en RDNA2 será casi tan demandante como directamente renderizar el juego a mayor resolución |
02-jul-2025 13:02
|
Hombre, igual tú si tienes una 5080 o una 5090 pero con lo muerto de hambre que pareces diciendo que usas productos y los devuelves no me cuadra mucho. |
02-jul-2025 13:05
|
Mark en la entrevista que dió y el presidente de AMD dicen que llega la versión completa a PS5 Pro. |
02-jul-2025 13:10
| Lo que tú digas, pero la penalización en RDNA2 que es la arquitectura de PS5 y PS5 Pro tiene menor beneficio que activarlo en RDNA3 o RDNA4 |
02-jul-2025 13:28
|
"Of course, only the PS5 Pro is slated to get this upgrade" |
Editado: 02-jul-2025 13:31 -
02-jul-2025 13:31
|
FSR y DLSS es la opción gitana para que un juego funcione mejor, que tu equipo necesite tirar de eso para los juegos nunca es buena noticia, en un equipo potente solo sirve para tener muchísimos FPS y fardar de ellos aunque sean más falsos que un billete de 30€
En el caso de la play pues está claro, solo sirve para que sus juegos alcancen los FPS prometidos lo cual deja en evidencia la potencia de la consola Es absurdo que te alegres de potencia bruta cuando con lo del FSR y demás ha dejado que se queda corta Estas tecnologías básicamente sirven para estirar el rendimiento del dispositivo tirando de imágenes falsas y si un dispositivo necesita que lo estiren es porque no da más de si La ps5 tiene potencia, no hay más que ver el Demon souls, streanding 2, fordiben west 2, etc etc... El problema de esta generación está siendo el Unreal 5 que es la mayor mierda en rendimiento que se recuerda. |
02-jul-2025 13:37
|
"The algorithm they came up with could be implemented on current-generation hardware," said Cerny. "So the co-developed algorithm has already been released by AMD as part of FSR 4 on PC. And we're in the process of implementing it on PS5 and it will release next year on PS5 Pro." |
02-jul-2025 13:44
|
Yo por las pruebas que hice con la 7800xt en el Doom que es el que mejor lo implementa cuando lo activas te mete un x2 a los frames que tengas de base más o menos y que como mínimo tiene que ser 60. A 2k por ejemplo en ultra con fsr en calidad + frame generation, lo movía a 155/165 FPS. Sin fsr activado a 100/120 FPS en ultra. En cambio en otros juegos , si no está bien implementado mejor no activarlo. |
02-jul-2025 13:46
|
Seguirá habiendo más penalización que RDNA3 o RDNA4. Será gracioso como la Series X lo implemente xD |
02-jul-2025 13:48
|
En el caso de la play pues está claro, solo sirve para que sus juegos alcancen los FPS prometidos lo cual deja en evidencia la potencia de la consola Es absurdo que te alegres de potencia bruta cuando con lo del FSR y demás ha dejado que se queda corta Estas tecnologías básicamente sirven para estirar el rendimiento del dispositivo tirando de imágenes falsas y si un dispositivo necesita que lo estiren es porque no da más de si |
02-jul-2025 14:38
|
Tener que activar FSR4 para una consola que cuesta 500€ u 800€ para la Pro = MAL Tener que activar DLSS 4 para una grafica que cuesta mas de 1000 pavos = TODO BIEN |