Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
30-jun-2025 00:18
|
No te voy a quitar la razón, ni te voy a dar consejos de nada ya que tú sabrás más y lo tienes por la mano seguramente, pero sigo diciendo que no aconsejaría refresco, no vas a ir mirando cuál es mejor o no en las bebidas que bebes, ya sabes que cada cuerpo es un mundo y para hacerlo más estándar los refrescos no es algo que yo aconsejaría.
El agua como dices que es diurética y si que es verdad que puede hacer que te deshagas de minerales imperantes pero para eso están otras cosas que ya sabes y que ayudan, igualmente el agua es algo fundamental y necesaria ante una dieta y más si le metes proteínas ya que ayuda al hígado a eliminar toxinas y otras cosas que no son buenas por lo tanto es lo ma importante en una dieta equilibrada. Que a ti te vaya bien beber ciertos refresco no tiene porque irme a mi bien, al final hay que hacer un modelo estándar y que sea en base lo mejor posible para todos. Pero te comento porque no veía apropiado o más bien no veía tu dieta muy acorde a bajar barriga como bien dices, entrenamiento ya no me meto, cada uno conoce o tiene que conocer su cuerpo y ponerse una base de entreno para ello. Un entrenamiento intensivo para los padres es lo mejor, poco tiempo y muy explosivos, sobre todo para sudar y llegar a quemar. Mi intención ni mucho menos es criticarte, solo que lo de los refresco es algo que nunca había escuchado y me había impactado por las razones que te había comentado. Mis dies por ayudar, pero que cada uno siga su criterio y que sea libre de confiar en lo que quiera. Nunca comento la verdad y llevo años en este mundillo y no se porque pero me ha dado por escribir, creo que de los refrescos me ha dejado un poco pero mis dies por ayudar y aportar un ápice de conocimiento a la gente que empieza o que no tiene mucho conocimiento en el mundo fitY tú le plantas la chapa de que el refresco cero es cancerígeno y que mejor agua. Te digo yo lo que va a conseguir esa persona? Seguramente ya lo sepas. O peor, seguramente digas que es culpa de su fuerza de voluntad. Pues amigo, así está el mercado de los entrenadores. Rutinas y dietas por 30€... Entre esto, y los que dicen "no si para adelgazar lo mejor dieta y ejercicio". Claro colega, y para las depresiones cuéntales chistes. |
30-jun-2025 00:24
|
O sea, te viene una persona que toma 2 litros de coca cola con azúcar al día, con 30 kg de más, fritos, bollería, etc... Ha decidido cambiar y se pone en tus manos.
Y tú le plantas la chapa de que el refresco cero es cancerígeno y que mejor agua. Te digo yo lo que va a conseguir esa persona? Seguramente ya lo sepas. O peor, seguramente digas que es culpa de su fuerza de voluntad. Pues amigo, así está el mercado de los entrenadores. Rutinas y dietas por 30€... Entre esto, y los que dicen "no si para adelgazar lo mejor dieta y ejercicio". Claro colega, y para las depresiones cuéntales chistes. No puedes maquillar la realidad ya que es solo una. Hay que ser constante en este mundillo y mucho sacrificio, si aprendes ya desde el principio a educar a tu cuerpo a una dieta y aprendes a comer bien, estará mucho tiempo en un punto probablemente bueno, maquillar la realidad nunca ayuda. No es lo mismo el ejemplo que me has puesto de la depresión En el tema fit lo mental vale mucho y cuanto antes asumas lo que hay y aprendas a llevar una vida equilibrada, antes te darás cuenta y educarás a tu cuerpo para hacer esa dieta y entreno. Fin, no hay más. |
30-jun-2025 00:26
|
No puedes maquillar la realidad ya que es solo una. Hay que ser constante en este mundillo y mucho sacrificio, si aprendes ya desde el principio a educar a tu cuerpo a una dieta y aprendes a comer bien, estará mucho tiempo en un punto probablemente bueno, maquillar la realidad nunca ayuda. No es lo mismo el ejemplo que me has puesto de la depresión
En el tema fit lo mental vale mucho y cuanto antes asumas lo que hay y aprendas a llevar una vida equilibrada, antes te darás cuenta y educarás a tu cuerpo para hacer esa dieta y entreno. Fin, no hay más. Siempre, teniendo en cuenta que el fin último es llevar una vida lo más cercanas a los parámetros de salud establecidos en ese momento. |
30-jun-2025 00:28
|
Ni idea de lo que es y no molestarme en buscarlo oye, jejeje. Todo lo que sea un entrenamiento de fuerza con movimientos compuestos y sobrecarga progresiva, es bueno. |
30-jun-2025 00:29
|
Ya luego irás añadiendo. |
30-jun-2025 00:31
|
La cosa es... Que quieres, parecer un flan o estar duro? Esto que he puesto en el OP es lo básico, básico, básico para una persona que de verdad solo tenga 2-3 horas semanales para entrenar. Si tienes más tiempo, combinar ambas disciplinas es lo óptimo. Pero lo óptimo no siempre va en el mismo camino que lo posible. |
30-jun-2025 00:34
|
La que he puesto arriba, mismamente, te puede valer! |
30-jun-2025 00:35
|
Joder, a ver si me pongo. Tengo 44 años. Me acabo de comprar un banco de abdominales de los horizontales para hacer más cómodo los ejercicios... Y tengo las mancuernas en el trastero desde hace más de 10 años... Tengo una pesa rusa también .
Pero estoy tan perdido que ni siquiera se lo que es un hip trhust o un press militar... |
30-jun-2025 00:41
|
Gracias shur llevo unos meses diciendo mañana empiezo, no, el siguiente mañana y no hay manera de arrancar. Has sido el detonante que necesitaba. Me acabo de imprimir tus recomendaciones y el martes empiezo (el lunes curro todo el dia).
que es una full body? puedes poner un ejemplo, excepto el dia que curro tengo mucho tiempo para ejercitarme y me gustaria aprovechar al maximo Full body es una rutina donde trabajas todo el cuerpo en cada sesión. Justo lo que yo he puesto en el OP. Para entendernos, una rutina donde se trabajen: -Las piernas por la parte de delante (cuádriceps principalmente): sentadillas, zancadas, extensiones de cuádriceps...). -Las piernas por la parte de atrás (glúteo y femoral principalmente): hip thrust, curl de femoral, swing de ktb... -El torso, mediante empujes: preses y flexiones. -La espalda, mediante tirones: dominadas y remos. Si tienes tiempo, pues metes un ejercicio de bíceps y otro de tríceps. Y arreando. Esto, 2-3 veces por semana. Y complementándolo con pasos. |
30-jun-2025 00:44
|
kettlebell+ bandas elásticas + una barra + banco + un cilindro de espuma con eso te pones del copón en casa. Yo tengo el problema en la cadera, una gran falta de rotacion interna me genera lumbares sin movilidad y acaba con hombros redondeados. Estoy intenta mejorar la postura! |
30-jun-2025 00:45
|
Cuando alguien me viene y me dices que ha perdido la motivación debido a que está "quemado" con el entreno, siempre digo lo mismo: sal del gym. Probar un deporte colectivo, clases colectivas, senderismo... Si se puede, meter un día de flexiones y dominadas, y ya. Y en un par de meses, ir retomando. En tu caso, pues no te sabría decir. Ahora, por probar no pierdes nada! Aquí estamos para ayudar! |
30-jun-2025 00:45
| Repito: desde niños de 10 hasta abuelos de 90! Todo es adaptable y escalable! |
30-jun-2025 00:49
|
Por favor shur, por favor... La gente como tú es un auténtico coñazo. |
30-jun-2025 00:50
|
Mejor o peor, depende de muchas cosas! |
pero mis dies por ayudar y aportar un ápice de conocimiento a la gente que empieza o que no tiene mucho conocimiento en el mundo fit