Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
29-jun-2025 23:48
|
Vale, tomo nota. Por cierto, me he aficionado al Tempeh de ALDI. Me gusta mucho el sabor y elimino un par de días de carnes rojas. Lo combino con alubias o garbanzos (o crudos o los caliento con la airfryer). Alguna opinión al respecto?
|
Editado: 29-jun-2025 23:51 -
29-jun-2025 23:53
| Pues me lo guardo, aunque llevo un par de semanas haciendo algo parecido (flexiones y sentadillas y algo con las mancuernas) y la verdad que se va notando. |
29-jun-2025 23:54
|
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. |
29-jun-2025 23:54
|
Pues muchas gracias, lo voy a hacer y te cuento. El problema es que no se que es todo esto DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
Algunos ya me conocéis. Llevo 9 años ayudando sobre todo a padres con barriga, poco tiempo y ganas de cambiar... Pero eso sí, sin volverse locos. Voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 Alterna A y B 2 o 3 veces por semana. Lo tienes en 30-40'. Prometido. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: - Introduce una ración de verdura. La que más te guste. - Si tomas postre diario, redúcelo a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. - Sustituye los refrescos por versiones zero o light. - Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. En serio. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4 Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). En resumen: - Fuerza 2/3 días semana. - Quita mierda de la dieta, añade verdura, fruta y proteína. - Camina más. - Duerme lo que puedas. Y busca la constancia siempre sobre la perfección. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30, y verás como el 15 de julio eres otro y me lo vas a agradecer. |
29-jun-2025 23:56
| Venga, shur. Lo voy a intentar. Y si consigo mantener la constancia el día 15 de julio de mando MP con los avances. |
29-jun-2025 23:57
|
Pregunta: Hacer dominadas ayuda? Trato de hacer 10 al día, e ir aumentando 5 por semana. |
29-jun-2025 23:57
|
Cuanto menos mejor. Como no somos monjes que vivan en lo alto del monte aislados, sino que el que más y el que menos tenemos vida social y, desgraciadamente, está incluye en alguna ocasión beber alguna cerveza o incluso un cubata, pue soye, que cuando lo hagas, lo disfrutes. Dudo que todos los días te emborraches. Así que un par de cervezas cuando quedes con los amigos, tienen cabida. Hay talibanes que dicen que no, que no bebas. Yo digo que hagas las cosas lo más cercanas a la salud posible encajandolas en tu vida social. |
29-jun-2025 23:59
| Todo lo que sea ejercicios con tu propio peso corporal debería ser la base de cualquier programa de entrenamiento. |
29-jun-2025 23:59
|
Yo este año he empezado a jugar a tenis (empecé en Enero) y hasta este mes no he empezado a notar mejoría física. Padre con niño de menos de 5 años y sobre los 40… Quería en Julio y Agosto ir al gym (tengo acceso) para coger forma de cara a Septiembre. ¿Tu rutina servirá? |
30-jun-2025 00:00
|
Pues muchas gracias, lo voy a hacer y te cuento. El problema es que no se que es todo esto
DÍA A -Sentadilla goblet -- 3x12 -Flexiones (con o sin rodillas) -- 3x10 -Remo con mancuerna -- 3x12. -Hip thrust -- 3x12 DÍA B - Peso muerto con mancuerna -- 3x10 - Press militar con mancuerna -- 3x12 - Jalón en suelo -- 3x5 - Zancadas con mancuerna -- 3x15 |
30-jun-2025 00:01
|
Hola shur Y que ejercicios recomiendas si tienes bandas elásticas y un banco en casa Saludos! |
30-jun-2025 00:03
|
Hay cantidad de entrenadores en Instagram con su método de 90 días que muestran unos cambios sorprendentes. La pregunta que yo les haría es: oye, podrías pasar fotos de los que no han resultado? Y a los clientes que si lo consiguieron, les diría: oye, podéis pasarme otra foto dentro de dos meses? Esto no se trata de 90 días. Se trata de ir mejorando día a día teniendo en cuenta y sabiendo que tendremos rachas donde no veamos luz al final del túnel. |
30-jun-2025 00:05
| Opino que cuanto más alimento de origen vegetal haya en la dieta, siempre que no haya intolerancias, mejor que mejor. |
Editado: 30-jun-2025 18:18 -
30-jun-2025 00:05
|
No estaría mal que añadieras al principal como se hace cada ejercicio y descanso entre series. Para los que no tenemos ni idea .. |
30-jun-2025 00:07
|
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador online especializado en recomposición corporal.
30-jun-2025 00:09
|
Eso no es tan asi, no todos los edulcorantes y a toda la gente le generan respuesta insulinica ni gases. Pueden ser una herramienta sin abusar, pasar de estar acostumbrado a meter dulce en la dieta a quitarlo por completo es muy jodido. Yo estuve un tiempo con dieta hiperproteica y a la semana caian 2 litros de coca light y alguna vez muy de tanto en tanto (una vez al mes o menos) chocolate con maltitol.
Por otra parte solo agua no es lo mejor para hidratarse, que comiendo mucha proteina se mea mucho y se pierden sales, refrescos isotonicos en polvo sin azucar evitan que tengas algun calambre cada dos por tres. No te voy a quitar la razón, ni te voy a dar consejos de nada ya que tú sabrás más y lo tienes por la mano seguramente, pero sigo diciendo que no aconsejaría refresco, no vas a ir mirando cuál es mejor o no en las bebidas que bebes, ya sabes que cada cuerpo es un mundo y para hacerlo más estándar los refrescos no es algo que yo aconsejaría. El agua como dices que es diurética y si que es verdad que puede hacer que te deshagas de minerales imperantes pero para eso están otras cosas que ya sabes y que ayudan, igualmente el agua es algo fundamental y necesaria ante una dieta y más si le metes proteínas ya que ayuda al hígado a eliminar toxinas y otras cosas que no son buenas por lo tanto es lo ma importante en una dieta equilibrada. Que a ti te vaya bien beber ciertos refresco no tiene porque irme a mi bien, al final hay que hacer un modelo estándar y que sea en base lo mejor posible para todos. Pero te comento porque no veía apropiado o más bien no veía tu dieta muy acorde a bajar barriga como bien dices, entrenamiento ya no me meto, cada uno conoce o tiene que conocer su cuerpo y ponerse una base de entreno para ello. Un entrenamiento intensivo para los padres es lo mejor, poco tiempo y muy explosivos, sobre todo para sudar y llegar a quemar. Mi intención ni mucho menos es criticarte, solo que lo de los refresco es algo que nunca había escuchado y me había impactado por las razones que te había comentado. Mis dies por ayudar, pero que cada uno siga su criterio y que sea libre de confiar en lo que quiera. Nunca comento la verdad y llevo años en este mundillo y no se porque pero me ha dado por escribir, creo que de los refrescos me ha dejado un poco pero mis dies por ayudar y aportar un ápice de conocimiento a la gente que empieza o que no tiene mucha idea en el mundo fit, mi intención no es debatir, ni es ofenderte, sabes y sabrás mucho más que un mindundi como yo, pero mira me ha dado por hay y he escrito. Ánimo para seguir ayudando |
Editado: 30-jun-2025 00:19 -
30-jun-2025 00:10
|
Cierto jejeje 5 años sin hacer nada de ejercicio, espalda tocada en l5 Antes de la pandemia iba casi todos los días al templo, no me mataba, pero estaba fuerte, me acomodé en hacer press con las mancuernas de 40kg x ejemplo Muchas gracias |
30-jun-2025 00:12
|
El entrenamiento de fuerza se hace para GARANTIZAR que la perdida de peso que estás consiguiendo por otra vía (déficit calorico), es principalmente de la grasa. Y para conseguir ese déficit calórico, tenemos tres vías: -Dieta. -Actividad fisica -Una combinación de ambas. Siempre que se pueda, debe conseguirse con la actividad física. Y dentro de la actividad física encontramos, principalmente: -Ejercicio físico: entrenamiento, salir a correr, partido de tenis... -NEAT (por sus siglas en inglés) que es principalmente todo lo demás: caminar al trabajo, limpiar la casa o el coche, ir a comprar... Por eso, es tan importante lo de los 10.000 pasos. Porque ayuda a ese déficit calórico. |
30-jun-2025 00:14
|
De hecho, cuando viene gente que quiere trabajar conmigo y tiene alguna lesión, los descarto. Lo siento, de verdad. |

pero mis dies por ayudar y aportar un ápice de conocimiento a la gente que empieza o que no tiene mucha idea en el mundo fit, mi intención no es debatir, ni es ofenderte, sabes y sabrás mucho más que un mindundi como yo, pero mira me ha dado por hay y he escrito.