Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
29-jun-2025 19:10
|
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador personal online, y ayudo a padres sin tiempo a verse mejor, ganar masa muscular y perder grasa. Algunos ya me conocéis, pues he llevado a cabo una serie de iniciativas altruistas en el foro, como:
Una vez hechas las presentaciones, voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Seguro son muchas las veces que has querido cambiar tus hábitos. Seguro que algunas lo has conseguido, pero pronto has vuelto a tu situación previa, o peor, has recuperado algún kilo de más. Esto es por haberte centrado en un número en la báscula, y no en el proceso. Por depositar en una cantidad de kg, que fluctúa constantemente, tu felicidad y autoestima. Siento ser duro, pero me ha pasado. Así que, siéntete afortunado, porque ahora vas a poder cambiar para siempre. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A
IMPORTANTE: Podéis ver los vídeos de los ejercicios al final del hilo. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: > Introduce una ración de verdura. La que más te guste. > Si tomas postre diario, reduce su ingesta a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. > Sustituye los refrescos por versiones zero o light. > Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google Fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4. Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). RESUMIENDO:
Y el punto más importante de todos: busca la constancia siempre sobre la perfección. No estamos en un sprint. Estamos en un cambio constante. Mejora un 1% cada día. Acepta que habrá pasos atrás. Pero no lo dejes. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30 de junio, y verás como el 15 de julio eres otro. Y no te olvides de contarnos tú experiencia aquí en el foro. ¡A por ello, shur! VÍDEOS DEMOSTRATIVOS DE LOS EJERCICIOS A REALIZAR.
Sentadilla goblet con mancuernas. Flexiones. Remo con mancuerna. Hip thrust con mancuerna. Peso muerto con mancuerna Press militar con mancuernas Jalón en suelo Zancada con mancuernas. |
Editado: 04-jun-2026 15:53 -
29-jun-2025 19:41
|
Gracias shur! Me lo guardo en suscripciones, habia empezado a hacer lo que dices, de comer pero quedarme en el punto y quitarme los refrescos, pero los ejercicios tenia pensado hacer algo de cardio, pero te hare caso! Quiero cambiar los refrescos por los sobrecitos que se disuelven en agua de la marca Bolero, opinas que es mala idea? |
29-jun-2025 19:45
| La verdad que si vienes de no hacer nada, de hacer muy poco, o de ser muy intermitente, es lo que mejor resultados da. Comprobado en todos mis clientes! |
29-jun-2025 19:45
| Buen y resumido corte, yo que he adelgadazo casi 13 kilos en un año me he quedado fofo y me va a venir bien ahora que en julio tengo mas tiempo para mi. |
29-jun-2025 19:47
|
Gracias shur! Me lo guardo en suscripciones, habia empezado a hacer lo que dices, de comer pero quedarme en el punto y quitarme los refrescos, pero los ejercicios tenia pensado hacer algo de cardio, pero te hare caso!
Quiero cambiar los refrescos por los sobrecitos que se disuelven en agua de la marca Bolero, opinas que es mala idea? Si te gusta mucho el cardio, puedes hacer un par de días de fuerza e introducir el cardio. Pero siempre mejor fuerza que cardio. Es lo que va a hacer que cuando pierdas peso no parezcas un flan. En cuanto a los Bolero, también vale! Esto se trata de que te guste y que sientas que puedes seguir haciéndolo siempre, no un mes. A por ello y para cualquier cosa aquí estoy! |
29-jun-2025 19:48
| Jejejeje hombre, creo que sabes lo que quiero decir. Y si no lo sabes... Tenemos un problema! |
29-jun-2025 19:49
| Pues a por ello shur. Entreno de fuerza, buen aporte de proteínas e hidratos, y verás como vas cambiando! |
29-jun-2025 19:50
|
Pues mira a lo mejor si me molaría quitarme 4-5 kg Mido 1.77 y peso 75-76 kg. Estoy tirillas pero me veo flotador. Y ya voy por 47 palos |
29-jun-2025 19:50
|
Gracias shur! Para que poner una rutina que no se puede cumplir? Evidentemente no es para expertos. Es para empezar a crear adherencia y gusto por el entreno. Ya habrá tiempo de meter caña! |
29-jun-2025 19:52
|
Yo te upeo el hilo porque puede ayudar y motivar a mas. Yo intentare probar y ver que tal. |
29-jun-2025 19:53
| Hip thrust con mancuerna?? Pero si es un ejercicio ultra demandante de peso para que sea efectivo… casi lo mismo con peso muerto o remo. |
29-jun-2025 19:53
|
Me gusta shur Gracias Añado: Cuanto tiempo se descansa entre series ? Todas seguidas ? Como determino que peso de mancuerna necesito ? De nuevo gracias |
Editado: 29-jun-2025 19:56 -
29-jun-2025 19:56
|
Si pero, quizás tengas que controlar el tempo (es decir, el tiempo en el que realizas la repetición) para aumentar intensidad. De qué resistencia son las bandas? Cuantas repeticiones puede hacer sin perder la técnica? |
29-jun-2025 19:56
Tomo nota porque he quitado cosas que engordan de mi dieta habitual y ni un kilo he bajado en un mes
|
29-jun-2025 19:57
|
Verás que cambio! |
29-jun-2025 19:58
| Lo voy a probar en cuanto vuelva de vacaciones... Como no me funcione reclamo. |