Instalación Solar Holaluz + Factura 0€: ¿Dónde está el truco?

Squeezed
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, os pido vuestra opinión porque no controlo mucho de instalación de paneles solares, y sé que en principio uno debe huir de instalaciones de comercializadoras, pero la verdad es que lo que me han ofrecido en Holaluz no suena del todo mal y me gustaría saber dónde está la trampa.
Me ofrecen la siguiente instalación por 11.550€:

Paneles: Potencia pico: 5.25 kWp con 10 paneles (JA SOLAR JAM60D42 LB 525Wp Bifaciales)
Baterías: Capacidad total: 10,24 kWh (2x Sungrow SBS050)
Inversor monofásico híbrido residencial (modo backup): SH3.0/3.6/4.0/5.0/6.0RS

Me aseguran:
  • Operación en modo isla en caso de apagones.
  • Factura de 0€ todos los meses durante 5 años (siempre que no me pase de 6500 kWh de consumo anual, parece razonable, mi consumo actual no llega ni a 2000 kWh, aunque todavía no he instalado AC en la casa).
Teniendo en cuenta que las instalaciones que funcionen en modo isla son más caras, no me suena tan mal de precio, pero acabo de empezar a mirar y tengo que hacerme una idea del mercado, así que con toda la humildad de alguien que no controla mucho os pregunto vuestra opinión.
hangman
ForoCoches: Miembro
Holaluz y 0€ en la misma frase, no se rick....
Cutaway
0 euros durante 5 años, pero mira a ver que pasa a partir de los 5, porque te focarán de golpe
mr_gus
Olvidate de Holaluz, es una empresa que esta en quiebra y anda haciendo cositas raras
magicworkplayer
Yo solo te voy a decir una cosa, 10 paneles de 525w (5,25kw total) en Bricomart cuestan 690 euros.

Y la batería SBS050, 1400€

Que si tienes 11.500€, no creo que sacarías menos con electricistas y son estar vinculado a holaluz, podrías estar donde quieras y vendes los excedentes
ilovesilicona
Upeo el hilo que a mí me han ofertado 0€ también durante 5 años con la instalación de placas
Sir Boomer
Cita de Squeezed
Hola shurs, os pido vuestra opinión porque no controlo mucho de instalación de paneles solares, y sé que en principio uno debe huir de instalaciones de comercializadoras, pero la verdad es que lo que me han ofrecido en Holaluz no suena del todo mal y me gustaría saber dónde está la trampa.

Paneles: Potencia pico: 5.25 kWp con 10 paneles (JA SOLAR JAM60D42 LB 525Wp Bifaciales)

Me aseguran:
  • Factura de 0€ todos los meses durante 5 años (siempre que no me pase de 6500 kWh de consumo anual, parece razonable, mi consumo actual no llega ni a 2000 kWh, aunque todavía no he instalado AC en la casa).
Teniendo en cuenta que las instalaciones que funcionen en modo isla son más caras, no me suena tan mal de precio, pero acabo de empezar a mirar y tengo que hacerme una idea del mercado, así que con toda la humildad de alguien que no controla mucho os pregunto vuestra opinión.
¿El truco? Que el gobierno está apunto de inhabilitar a Holaluz y que acumula pérdidas año tras año.
misterneutron
Cita de magicworkplayer
Yo solo te voy a decir una cosa, 10 paneles de 525w (5,25kw total) en Bricomart cuestan 690 euros.

Y la batería SBS050, 1400€

Que si tienes 11.500€, no creo que sacarías menos con electricistas y son estar vinculado a holaluz, podrías estar donde quieras y vendes los excedentes
Pues ya estaría todo dicho. Al OP, si es que no eres un CM....ya puestos pagarles 20k por eso
extrex
Holaluz desaparece shur...informate

https://elpais.com/economia/2026-07-...outputType=amp
Eres tontisimo
Que no soy yo
El truco es que necesitan perras para ayer
Vrayan
Hardrocker
Adiosluz dices.
CoronelKilgore
Cita de Squeezed

Me aseguran:

El Gobierno inicia el proceso de inhabilitación a Holaluz y la comercializadora lo califica de “trámite administrativo puntual”
antonio.s
Cookie devorer
Además de todo lo anterior, no necesitas tantas placas.
Sloko2
Hola,

Pero merece la pena ahora poner placas
Solares ?

Saludos
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día