[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

nox_rcg
ForoCoches: Miembro
Cita de Añoverano
Yo hace cosa de 5-6 años vacié mi cartera, creo en total fue una semana o así desde que dí la orden hasta que tuve el dinero en mi cuenta corriente.

Cero problemas la verdad en todo el proceso. Hace un año y pico quise volver a entrar y sin problemas para crear de nuevo una cuenta (me sale la antigua que tuve como tachada/desactivada en mi panel de usuario, imagino que al ser los mismos datos de usuario estará vinculada a mi aunque ya no exista)
Gracias shur
Altoviento
crisistunidad.net
Cita de tiluca
Buenas a todos,

Me gustaría saber si alguno de los que estáis por aquí, además de meter x cantidad mensual en Indexa, compra otro tipo de ETF. No sé si mejor meter más pasta en Indexa o diversificar con otro tipo de ETF.

Por lo que veo ( al menos mi cartera) casi todo va a parar a fondos de EEUU. Por lo que me planteaba comprar otro tipo de ETF (lo que no tiene sentido es comprar en más ETF de EEUU)
Quizás en renovables, países emergentes o en oro...
Cómo lo hacéis vosotros? Todo a Indexa y no os complicáis o variáis

Yo estoy haciendo dca a etf y refugio por aprender y tambien a indexa. De momento mi cartera de etf va en positivo y indexa en negativo. tengo etf de emergentes msci world, algunas acciones en empresas chinas, oro, plata y bitcoin.
Fermax
Recuperará esto o acabaremos el año en rojo?
abel_kun
Forocochia94
Una duda shur... Alguna vez habéis hecho una retirada?? Tarda mucho?
Maky
Cita de abel_kun
Una duda shur... Alguna vez habéis hecho una retirada?? Tarda mucho?
Buenas!! Cinco mensajes más arriba tienes respuesta a tu duda. Por norma general la gente indica que menos de una semana en tener el dinero en la cuenta
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fermax

Aparte de que nadie lo sabe, las carteras que tiene bastante peso en USA se están comiendo la devaluación del dolar. Vamos que el SP500 puede estar en máximos y tú en negativo. Cosas de la divisa a corto plazo.
tiluca
The flower power
Cita de Zenok
En mi caso tengo MSCI, emergentes y small-cap, con eso ya estás diversificado suficiente y más con cantidades pequeñas. Ahora también estoy metiendo algo en algunos ETF, pero más que nada por trastear, aprender y entretenerme, son cantidades pequeñas. Tengo algo en oro, defensa, aeroespacial y robótica.

Pero principalmente me centraría en los indexados, el resto es timear además de quitar tiempo y te puede no salir bien.
Gracias Zenok
Screech
Cita de gonza_666
Yo tengo lo de indexa, depósitos, la cuenta remunerada, oro y bitcoin. Cuando finalicen los depósitos los iré metiendo en indexa, oro y bitcoin. La cuenta remunerada me gusta tenerla por si....

Eso si, el % de dinero en indexados es mucho mayor que en el resto
Oro fisico? O como lo gestionas?
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Screech
Oro fisico? O como lo gestionas?
Me lo planteé pero al final decidí crear un plan de inversión en TR y menos líos. Saludos
Screech
Cuando hago el test me da dos opciones: inversis o cecabank.
Con cual estais? Cecabank es mejor al ser cuenta remunerada?
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Screech
Cuando hago el test me da dos opciones: inversis o cecabank.
Con cual estais? Cecabank es mejor al ser cuenta remunerada?
Creo que la mayoría tenemos la opción que viene por defecto, Inversis
Trotamundos
Cita de Fermax

recuperar el que? está rondando los máximos. Cosa distinta es que indexa no tiene la divisa cubierta y el dolar está en la mierda.
Galdanf Retard
Cita de Trotamundos
recuperar el que? está rondando los máximos. Cosa distinta es que indexa no tiene la divisa cubierta y el dolar está en la mierda.
Pues entonces cada vez que compras acciones de EEUU estás comprando más cantidad con los mismos euros, te beneficia de igual manera que si el SP500 estuviera bajo.
Trotamundos
Cita de Galdanf Retard
Pues entonces cada vez que compras acciones de EEUU estás comprando más cantidad con los mismos euros, te beneficia de igual manera que si el SP500 estuviera bajo.
no si compraste cuando el dolar estaba caro, que supongo será el caso
Fermax
Cita de Trotamundos
Recuperar la cartera.Estarà en maximos pero vamos rojo.
Azulejo
Yo sigo en pérdidas otro mes más... No he recuperado la inversión inicial en lo que va de año.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Azulejo
Yo sigo en pérdidas otro mes más... No he recuperado la inversión inicial en lo que va de año.
Yo ya solo tengo el PP en indexa, pero vamos en verde a día de hoy (10/10) y la rentabilidad ponderada en dinero

57,7 %acumulada (+9,8 % anual
Contento y de su servicio. Por eso no lo paso a myinvestor
Azulejo
Cita de tommyx1982
Yo ya solo tengo el PP en indexa, pero vamos en verde a día de hoy (10/10) y la rentabilidad ponderada en dinero

57,7 %acumulada (+9,8 % anual
Contento y de su servicio. Por eso no lo paso a myinvestor
Yo creo que esto no es para mí.

Quizá entré en mal momento, o quizá no metí demasiado capital, pero estoy en rojo desde el primer día. Creo que sacaré todo proximamente.
||-_0||aw
Cita de Azulejo

Quizá entré en mal momento, o quizá no metí demasiado capital, pero estoy en rojo desde el primer día. Creo que sacaré todo proximamente.
Shur, se supone que esto va de ir invirtiendo un poco cada mes e ir a largo plazo. Ahora el dólar está bajo con respecto al euro lo que significa que con el mismo dinero que metiste hace unos meses el fondo pondrá comprar mas participaciones al transformar la moneda al dólar. Con el paso de los años al final los momentos y las cotizaciones monetarias se van compensando con ciclos alcistas y bajistas. Si vas a estar todos los meses mirando te vuelves loco. Esto es para ir metiendo y olvidarse.

Por ponerte un ejemplo, hace muchos años me puse a comprar acciones y a los meses me comi una buena bajada de la bolsa. Antes estaba todo el tiempo mirando como iba hasta que decidí olvidarme de todo y mirarlo una vez al año sin cogerme nervios. Mentalmente me lo tome como algo que no tenía. A dia de hoy, habrán pasado unos 15 años, todas esas acciones valen mas de lo que me costaron y todas me dan sus dividendos anuales. Para mí sigue siendo como algo que no tengo hasta que mo me quede mas remedio que vender porque no tenga dinero. Si vas a largo hay que olvidarse. Para las necesidades de los próximos 5 o 7 años hay que buscar otra cosa.
ShackTar
Cita de Azulejo

ni lo primero ni lo segundo.
Lo primero porque a largo plazo te va a dar igual, te vas a olvidar de cuando entraste porque ese capital debería ponderar poco por tiempo y cantidad.
Lo segundo porque la cantidad no tiene impacto más que en el valor absoluto de tus ganancias o perdidas. Si hubieras metido más, estarías perdiendo más, vaya.

Sin acritud, si este concepto se te escapa, deberías leer y formarte más. Además, se ha hablado en el hilo largo y tendido de este y conceptos necesarios para minimizar el riesgo (supongo que tb te habran explicado que esto no es una ciencia exacta y que no estas libres de riesgos)

Prácticamente todos estamos en negativo en el año, y no únicamente por la bolsa, de hecho el sp500 está en máximos, sino principalmente por el dolar.
Si no te has engañado a ti a la hora de meterte en esto, es algo que sabías que iba a suceder, y que va a volver a suceder en el futuro.

saludos y ánimos.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Azulejo

No sé qué producto o cartera contestaste.

Este tipo de inversión mínima es a 5 años

Imagina que yo entre unos meses antes del COVID, y me lo comí con patatas (-4000 €). Si lo hubiera sacado habria perdido eso y más.

A día de hoy verde y recuperado.

Tb es cierto que estaba en otros productos más malos que indexa y en indexa remonte mientras estudiaba mejor el mercado
CibernoX_CTDI
Cita de tommyx1982
No sé qué producto o cartera contestaste.

Este tipo de inversión mínima es a 5 años

Imagina que yo entre unos meses antes del COVID, y me lo comí con patatas (-4000 €). Si lo hubiera sacado habria perdido eso y más.

A día de hoy verde y recuperado.

Tb es cierto que estaba en otros productos más malos que indexa y en indexa remonte mientras estudiaba mejor el mercado
Yo en 2025 en indexa llevo un +0.1%, pero en realidad los activos no lo han hecho mal, el motivo de que esté la cosa triste es principalmente por el tipo de cambio. Indexa, al menos en el producto que tengo yo, tiene casi el 70% en USD, por lo que este -15% que ha hecho el dolar respecto al euro es la verdadera causa.

Es un poco lo que me pasó a mi en 2022 pero al revés, que en la bolsa me estaba yendo bastante mal pero como el euro no paraba de bajar pues mi cantidad en euros subía.

La cotización euro/dolar viene y va, al final lo que importa es que los activos suban, al menos en mi caso que no estoy ahorrando con vistas a dar la entrada de una vivienda ni nada en que vaya a necesitar el dinero de golpe y el tipo de cambio pueda ser la diferencia entre una buena inversión o una mala.
Fermax
La cartera 10/10 a 0.3 de estar en verde este año.
ZoKoTe
buenas noches
voy a abrir una cuenta en indexa. estoy empezando en esto de inversiones en fondos indexados
he hecho el cuestionario inicial que te hacen y me da un perfil riesgo 5/10....
para empezar, está bien aceptar los fondos que te recomienda la propia página? o qué forma es la mejor para entrar?
gracias
Maky
Cita de ZoKoTe
buenas noches
voy a abrir una cuenta en indexa. estoy empezando en esto de inversiones en fondos indexados
he hecho el cuestionario inicial que te hacen y me da un perfil riesgo 5/10....
para empezar, está bien aceptar los fondos que te recomienda la propia página? o qué forma es la mejor para entrar?
gracias

Sí, si has contestado de manera sincera, lo mejor es que dejes ese 5/10 que te ofrece.
Y no se te olvide entrar con un referido para beneficiarte de los primeros 15.000€ sin comisiones durante un año.
enriqueR1
Cita de ShackTar
ni lo primero ni lo segundo.
Lo primero porque a largo plazo te va a dar igual, te vas a olvidar de cuando entraste porque ese capital debería ponderar poco por tiempo y cantidad.
Lo segundo porque la cantidad no tiene impacto más que en el valor absoluto de tus ganancias o perdidas. Si hubieras metido más, estarías perdiendo más, vaya.

Sin acritud, si este concepto se te escapa, deberías leer y formarte más. Además, se ha hablado en el hilo largo y tendido de este y conceptos necesarios para minimizar el riesgo (supongo que tb te habran explicado que esto no es una ciencia exacta y que no estas libres de riesgos)

Prácticamente todos estamos en negativo en el año, y no únicamente por la bolsa, de hecho el sp500 está en máximos, sino principalmente por el dolar.
Si no te has engañado a ti a la hora de meterte en esto, es algo que sabías que iba a suceder, y que va a volver a suceder en el futuro.

saludos y ánimos.
deduzco entonces, que estando el dolar tan depreciado como está, ahora no es el mejor momento de aumentar posiciones en indexa no?

Yo tengo mi aportación mensual, eso no cambia. Pero cobro el bono anual este mes, y quizás no es el mejor momento para hacer un fuerte ingreso extra.
ShackTar
Cita de enriqueR1
deduzco entonces, que estando el dolar tan depreciado como está, ahora no es el mejor momento de aumentar posiciones en indexa no?

Yo tengo mi aportación mensual, eso no cambia. Pero cobro el bono anual este mes, y quizás no es el mejor momento para hacer un fuerte ingreso extra.
no hay una respuesta correcta, es el tiempo que dirá si hiciste bien o no.
Haz lo que te deje dormir mejor por las noches.

Siento ser tan "gallego" pero nadie te puede prometer rentabilidad. Todo son probabilidades, estadisticas y análisis que te hacen decantar por estar liquido (preparado para meterlo cuando consideres es mejor ocasion) o meterlo lumpsum cuando lo recibas.

Hay mucha bibliografía por cual decantarse, pero con el dinero de otro es muy facil jugarsela.

Saludos!
enriqueR1
Cita de ShackTar
no hay una respuesta correcta, es el tiempo que dirá si hiciste bien o no.
Haz lo que te deje dormir mejor por las noches.

Siento ser tan "gallego" pero nadie te puede prometer rentabilidad. Todo son probabilidades, estadisticas y análisis que te hacen decantar por estar liquido (preparado para meterlo cuando consideres es mejor ocasion) o meterlo lumpsum cuando lo recibas.

Hay mucha bibliografía por cual decantarse, pero con el dinero de otro es muy facil jugarsela.

Saludos!
Gracias, no me explique bien,
Mi pregunta no era por el maket timing, comprendo que es imposible predecir futuro o saber cunado es el mejor momento.

Me referia más bien, a que si sobre el papel al estar el dólar devaluado, estaríamos siendo beneficiados invirtiéndo ahora, o por el contrario nos perjudica invertir ahora. Hablando solo de la situación de divisas, no de lo que haga el mercado.
No se si me explique del todo bien.
ShackTar
Cita de enriqueR1
Mi pregunta no era por el maket timing, comprendo que es imposible predecir futuro o saber cunado es el mejor momento.

Me referia más bien, a que si sobre el papel al estar el dólar devaluado, estaríamos siendo beneficiados invirtiéndo ahora, o por el contrario nos perjudica invertir ahora. Hablando solo de la situación de divisas, no de lo que haga el mercado.
Mi opinion es que sí, que es una buena oportunidad, aunque puede que el dolar se vaya a peor en el corto o medio plazo, con lo que no sería la mejor oportunidad. A largo quizás ya haya más paridad... al menos es lo que se espera
pero lo digo desde la barra del bar.

También la bolsa está en máximos, y no hay seguridad de que mañana baje y encima se devalue más el dolar. O se vaya a nuevos máximos como suele hacer jejejeje

No te quiero hacer coger miedo o incertidumbre, solo que debes analizar todas las variables y tomar la decisión por ti mismo basado en tu perfil.

Saludos shur!
Galdanf Retard
Cita de enriqueR1

La devaluación de la divisa te afecta igual que la bajada de las acciones: mejor para aportar, peor para retirar.

Al final lo óptimo es comprar barato y vender caro, te da igual que el valor del índice (en EUR) se vea afectado por la divisa o por el valor de las acciones.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día