[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
23-jun-2025 21:25
|
Yo hace cosa de 5-6 años vacié mi cartera, creo en total fue una semana o así desde que dí la orden hasta que tuve el dinero en mi cuenta corriente.
Cero problemas la verdad en todo el proceso. Hace un año y pico quise volver a entrar y sin problemas para crear de nuevo una cuenta (me sale la antigua que tuve como tachada/desactivada en mi panel de usuario, imagino que al ser los mismos datos de usuario estará vinculada a mi aunque ya no exista) |
25-jun-2025 03:18
|
Buenas a todos,
Me gustaría saber si alguno de los que estáis por aquí, además de meter x cantidad mensual en Indexa, compra otro tipo de ETF. No sé si mejor meter más pasta en Indexa o diversificar con otro tipo de ETF. Por lo que veo ( al menos mi cartera) casi todo va a parar a fondos de EEUU. Por lo que me planteaba comprar otro tipo de ETF (lo que no tiene sentido es comprar en más ETF de EEUU) Quizás en renovables, países emergentes o en oro... Cómo lo hacéis vosotros? Todo a Indexa y no os complicáis o variáis Yo estoy haciendo dca a etf y refugio por aprender y tambien a indexa. De momento mi cartera de etf va en positivo y indexa en negativo. tengo etf de emergentes msci world, algunas acciones en empresas chinas, oro, plata y bitcoin. |
Editado: 25-jun-2025 03:20 -
26-jun-2025 14:22
| Buenas!! Cinco mensajes más arriba tienes respuesta a tu duda. Por norma general la gente indica que menos de una semana en tener el dinero en la cuenta |
26-jun-2025 16:37
|
Aparte de que nadie lo sabe, las carteras que tiene bastante peso en USA se están comiendo la devaluación del dolar. Vamos que el SP500 puede estar en máximos y tú en negativo. Cosas de la divisa a corto plazo. |
26-jun-2025 16:55
|
En mi caso tengo MSCI, emergentes y small-cap, con eso ya estás diversificado suficiente y más con cantidades pequeñas. Ahora también estoy metiendo algo en algunos ETF, pero más que nada por trastear, aprender y entretenerme, son cantidades pequeñas. Tengo algo en oro, defensa, aeroespacial y robótica.
Pero principalmente me centraría en los indexados, el resto es timear además de quitar tiempo y te puede no salir bien.
|
27-jun-2025 09:03
| Me lo planteé pero al final decidí crear un plan de inversión en TR y menos líos. Saludos |
27-jun-2025 09:54
|
Cuando hago el test me da dos opciones: inversis o cecabank. Con cual estais? Cecabank es mejor al ser cuenta remunerada? |
27-jun-2025 13:12
|
recuperar el que? está rondando los máximos. Cosa distinta es que indexa no tiene la divisa cubierta y el dolar está en la mierda. |
27-jun-2025 13:35
| Pues entonces cada vez que compras acciones de EEUU estás comprando más cantidad con los mismos euros, te beneficia de igual manera que si el SP500 estuviera bajo. |
01-jul-2025 19:30
| Yo sigo en pérdidas otro mes más... No he recuperado la inversión inicial en lo que va de año. |
01-jul-2025 21:35
|
57,7 %acumulada (+9,8 % anual Contento y de su servicio. Por eso no lo paso a myinvestor |
Editado: 01-jul-2025 21:38 -
01-jul-2025 22:16
|
Quizá entré en mal momento, o quizá no metí demasiado capital, pero estoy en rojo desde el primer día. Creo que sacaré todo proximamente. |
02-jul-2025 08:11
|
Por ponerte un ejemplo, hace muchos años me puse a comprar acciones y a los meses me comi una buena bajada de la bolsa. Antes estaba todo el tiempo mirando como iba hasta que decidí olvidarme de todo y mirarlo una vez al año sin cogerme nervios. Mentalmente me lo tome como algo que no tenía. A dia de hoy, habrán pasado unos 15 años, todas esas acciones valen mas de lo que me costaron y todas me dan sus dividendos anuales. Para mí sigue siendo como algo que no tengo hasta que mo me quede mas remedio que vender porque no tenga dinero. Si vas a largo hay que olvidarse. Para las necesidades de los próximos 5 o 7 años hay que buscar otra cosa. |
02-jul-2025 09:20
|
Lo primero porque a largo plazo te va a dar igual, te vas a olvidar de cuando entraste porque ese capital debería ponderar poco por tiempo y cantidad. Lo segundo porque la cantidad no tiene impacto más que en el valor absoluto de tus ganancias o perdidas. Si hubieras metido más, estarías perdiendo más, vaya. Sin acritud, si este concepto se te escapa, deberías leer y formarte más. Además, se ha hablado en el hilo largo y tendido de este y conceptos necesarios para minimizar el riesgo (supongo que tb te habran explicado que esto no es una ciencia exacta y que no estas libres de riesgos) Prácticamente todos estamos en negativo en el año, y no únicamente por la bolsa, de hecho el sp500 está en máximos, sino principalmente por el dolar. Si no te has engañado a ti a la hora de meterte en esto, es algo que sabías que iba a suceder, y que va a volver a suceder en el futuro. saludos y ánimos. |
02-jul-2025 16:03
|
Este tipo de inversión mínima es a 5 años Imagina que yo entre unos meses antes del COVID, y me lo comí con patatas (-4000 €). Si lo hubiera sacado habria perdido eso y más. A día de hoy verde y recuperado. Tb es cierto que estaba en otros productos más malos que indexa y en indexa remonte mientras estudiaba mejor el mercado |
02-jul-2025 16:23
|
No sé qué producto o cartera contestaste.
Este tipo de inversión mínima es a 5 años Imagina que yo entre unos meses antes del COVID, y me lo comí con patatas (-4000 €). Si lo hubiera sacado habria perdido eso y más. A día de hoy verde y recuperado. Tb es cierto que estaba en otros productos más malos que indexa y en indexa remonte mientras estudiaba mejor el mercado Es un poco lo que me pasó a mi en 2022 pero al revés, que en la bolsa me estaba yendo bastante mal pero como el euro no paraba de bajar pues mi cantidad en euros subía. La cotización euro/dolar viene y va, al final lo que importa es que los activos suban, al menos en mi caso que no estoy ahorrando con vistas a dar la entrada de una vivienda ni nada en que vaya a necesitar el dinero de golpe y el tipo de cambio pueda ser la diferencia entre una buena inversión o una mala. |
Editado: 02-jul-2025 16:34 -
10-jul-2025 23:32
|
buenas noches voy a abrir una cuenta en indexa. estoy empezando en esto de inversiones en fondos indexados he hecho el cuestionario inicial que te hacen y me da un perfil riesgo 5/10.... para empezar, está bien aceptar los fondos que te recomienda la propia página? o qué forma es la mejor para entrar? gracias |
10-jul-2025 23:37
|
buenas noches
voy a abrir una cuenta en indexa. estoy empezando en esto de inversiones en fondos indexados he hecho el cuestionario inicial que te hacen y me da un perfil riesgo 5/10.... para empezar, está bien aceptar los fondos que te recomienda la propia página? o qué forma es la mejor para entrar? gracias Sí, si has contestado de manera sincera, lo mejor es que dejes ese 5/10 que te ofrece. Y no se te olvide entrar con un referido para beneficiarte de los primeros 15.000€ sin comisiones durante un año. |
11-jul-2025 12:04
|
ni lo primero ni lo segundo.
Lo primero porque a largo plazo te va a dar igual, te vas a olvidar de cuando entraste porque ese capital debería ponderar poco por tiempo y cantidad. Lo segundo porque la cantidad no tiene impacto más que en el valor absoluto de tus ganancias o perdidas. Si hubieras metido más, estarías perdiendo más, vaya. Sin acritud, si este concepto se te escapa, deberías leer y formarte más. Además, se ha hablado en el hilo largo y tendido de este y conceptos necesarios para minimizar el riesgo (supongo que tb te habran explicado que esto no es una ciencia exacta y que no estas libres de riesgos) Prácticamente todos estamos en negativo en el año, y no únicamente por la bolsa, de hecho el sp500 está en máximos, sino principalmente por el dolar. Si no te has engañado a ti a la hora de meterte en esto, es algo que sabías que iba a suceder, y que va a volver a suceder en el futuro. saludos y ánimos. Yo tengo mi aportación mensual, eso no cambia. Pero cobro el bono anual este mes, y quizás no es el mejor momento para hacer un fuerte ingreso extra. |
11-jul-2025 12:09
|
Haz lo que te deje dormir mejor por las noches. Siento ser tan "gallego" pero nadie te puede prometer rentabilidad. Todo son probabilidades, estadisticas y análisis que te hacen decantar por estar liquido (preparado para meterlo cuando consideres es mejor ocasion) o meterlo lumpsum cuando lo recibas. Hay mucha bibliografía por cual decantarse, pero con el dinero de otro es muy facil jugarsela. Saludos! |
11-jul-2025 12:13
|
no hay una respuesta correcta, es el tiempo que dirá si hiciste bien o no.
Haz lo que te deje dormir mejor por las noches. Siento ser tan "gallego" pero nadie te puede prometer rentabilidad. Todo son probabilidades, estadisticas y análisis que te hacen decantar por estar liquido (preparado para meterlo cuando consideres es mejor ocasion) o meterlo lumpsum cuando lo recibas. Hay mucha bibliografía por cual decantarse, pero con el dinero de otro es muy facil jugarsela. Saludos! Mi pregunta no era por el maket timing, comprendo que es imposible predecir futuro o saber cunado es el mejor momento. Me referia más bien, a que si sobre el papel al estar el dólar devaluado, estaríamos siendo beneficiados invirtiéndo ahora, o por el contrario nos perjudica invertir ahora. Hablando solo de la situación de divisas, no de lo que haga el mercado. No se si me explique del todo bien. |
11-jul-2025 12:28
|
Gracias, no me explique bien,
Mi pregunta no era por el maket timing, comprendo que es imposible predecir futuro o saber cunado es el mejor momento. Me referia más bien, a que si sobre el papel al estar el dólar devaluado, estaríamos siendo beneficiados invirtiéndo ahora, o por el contrario nos perjudica invertir ahora. Hablando solo de la situación de divisas, no de lo que haga el mercado. No se si me explique del todo bien. pero lo digo desde la barra del bar. También la bolsa está en máximos, y no hay seguridad de que mañana baje y encima se devalue más el dolar. O se vaya a nuevos máximos como suele hacer jejejeje No te quiero hacer coger miedo o incertidumbre, solo que debes analizar todas las variables y tomar la decisión por ti mismo basado en tu perfil. Saludos shur! |
11-jul-2025 14:56
|
Gracias, no me explique bien,
Mi pregunta no era por el maket timing, comprendo que es imposible predecir futuro o saber cunado es el mejor momento. Me referia más bien, a que si sobre el papel al estar el dólar devaluado, estaríamos siendo beneficiados invirtiéndo ahora, o por el contrario nos perjudica invertir ahora. Hablando solo de la situación de divisas, no de lo que haga el mercado. No se si me explique del todo bien. Al final lo óptimo es comprar barato y vender caro, te da igual que el valor del índice (en EUR) se vea afectado por la divisa o por el valor de las acciones. |