Lista autoescuela carnet A 2025
13-jun-2025 22:34
|
Vas allí y te miran vista, oído, reflejos... Como cuando te sacas cualquier carnet vaya. |
17-jun-2025 14:08
|
Autoescuela Trafiko Vitoria. 300€ + 20€ psicotécnico. Todo en el mismo Sábado. Un saludo |
17-jun-2025 15:00
| Esta autoescuela ha cambiado el precio del A, imagino que por la nueva normativa. Ahora cuesta 240e, todo incluido. Sigue siendo la más barata de Sevilla capital. |
17-jun-2025 15:36
|
Lo digo porque hacerlo todo en el mismo día es ilegal. |
17-jun-2025 19:01
|
Teórico: 3 horas de video de la biblia de las curvas de ZodZ. De 3 horas, estuvimos sentados 20 minutos. Prácticas de pista: horas sentado en una MT-07 mirando al horizonte sin ni arrancar la moto porque llovía Prácticas de calle: 1 minuto de moto hasta el bar a tomar café, otro minuto a casa del profesor a hacer tiempo y volver. Hubiese pagado felizmente el doble si me hubiesen hecho un curso de verdad |
17-jun-2025 19:05
|
Buenos días señores, hace unos meses en un tema del A2 salió la conversación de un listado actualizado para sacarse el A con precios por zonas y autoescuela ya que es muy variopinto.
Entonces con la ayuda del foro podemos ir poniendo precios, opinión y zonas de donde estemos preguntado o nos hemos sacado el A y ayudar a otros moteros foreros o que por Google les trae a ForoCoches. Edit, aprovechando que varias autoescuelas están siendo recomendadas por foreros, se les pondrá un a las que tengan buenas opiniones. Empiezo yo que hoy acabo de sacarme el A Comunidad de Madrid
Añade shur Cantabria: Autoescuela Bueno 220€ con opción de intensivo en 1 día si cuadra |
17-jun-2025 19:37
|
No sé cómo será en el resto de España. Pero sacarme el A con Red de Autoescuelas en Sevilla es de las cosas más ridículas y sin sentido que he hecho jamás.
Teórico: 3 horas de video de la biblia de las curvas de ZodZ. De 3 horas, estuvimos sentados 20 minutos. Prácticas de pista: horas sentado en una MT-07 mirando al horizonte sin ni arrancar la moto porque llovía Prácticas de calle: 1 minuto de moto hasta el bar a tomar café, otro minuto a casa del profesor a hacer tiempo y volver. Hubiese pagado felizmente el doble si me hubiesen hecho un curso de verdad De todas formas, quien elige sacarse el A buscando lo más barato es porque quiere pagar lo mínimo, no porque quiera recibir un curso en condiciones. Por otra parte, no conozco a nadie que haya aprendido algo del curso en autoescuelas más caras (Velasco o Ciudad Jardin), la verdad. |
18-jun-2025 12:14
Hombre, ya diciendo que lo hacen en un día les estás delatando porque no es legal
|
18-jun-2025 12:38
| Seguro que no se puede hacer en un día? Lo digo porque he visto publi de autoescuelas grandes y conocidas publicitando el hacer el A en un solo día. Cosa que a mi también me extrañó pero no se, igual se puede. |
19-jun-2025 14:31
| No, no se puede. Es obligatorio hacerlo en mínimo 2 días. Eso hasta ahora, con el curso nuevo a partir de julio ni idea. |
20-jun-2025 09:05
| Tienes toda la razón. Lo acabo de ver en el BOE. Pues ya digo que he visto publicidad de una autoescuela grande diciendo de hacerlo en un solo día. |
20-jun-2025 17:23
|
A ver para lo que queda para llegar a Julio y que hay que comunicar los alumnos y las fechas creo que con mi imo 15 a la DGT + que seguramente lleve todo lleno un tiempo por qué la gente se lo ha querido sacar antes de la subida no podría caber la posibilidad que ya esten anunciando los cursos con la nueva normativa y que la teoría te la hagas en casa y así solo te desplazas un día para la práctica??? Resumen los anuncios podría ser para la nueva normativa a partir de Julio y entonces yo creo que sí es legal |
20-jun-2025 18:37
|
Yo lo hago el 11 de julio en autoescuela 24h de Barcelona, me mantienen el precio previo a la nueva normativa (280+30 psicotécnico) pero me comentaron que después lo iban a subir a 499€... No sé hasta que punto la de recepción se tiró un triple pero bueno ahí os dejo la información por si a alguno le interesa. Quiero aclarar que me mantienen el precio porque lo reservé hace dos semanas aprox. |
24-jun-2025 20:01
|
La pregunta absurda del día. Sabéis de alguna autoescuela que haga el curso y "te lo guarden" hasta que hagas los dos años con el carné? |
24-jun-2025 21:19
|
Os comento mi muy particular caso. Me saqué el carné de moto A2 hace 10 años porque me lo exigía la empresa pero jamás volví a coger una moto. Ahora quiero comprarme mi primera moto y me encuentro en la tesitura de que no me acuerdo ni de dónde está el embrague ![]() La pregunta es, voy a la autoescuela a pedir hacer prácticas sueltas o me saco directamente el A para lo que van a costar las prácticas? De cualquier modo no empezaría con una moto de más de 47cv. Gracias. |
24-jun-2025 23:16
| Sacate el A. Te van a dar una moto y que vayas a tu bola, al rato que estés metiendo marchas ya te vuelves a acordar como se lleva una moto. |
24-jun-2025 23:17
| Eso es ilegal, tráfico no autoriza a que te den clases con una moto del A hasta que no hagas los 2 años exactos. |
25-jun-2025 07:26
|
Si es eso, no puedes, directamente porque cuando te matriculas tienen que enviar tus datos la autoescuela a la DGT y si el día del curso no has cumplido los dos años no dejan matricularte. |
25-jun-2025 07:51
|
Os comento mi muy particular caso.
Me saqué el carné de moto A2 hace 10 años porque me lo exigía la empresa pero jamás volví a coger una moto. Ahora quiero comprarme mi primera moto y me encuentro en la tesitura de que no me acuerdo ni de dónde está el embrague ![]() La pregunta es, voy a la autoescuela a pedir hacer prácticas sueltas o me saco directamente el A para lo que van a costar las prácticas? De cualquier modo no empezaría con una moto de más de 47cv. Gracias. |
25-jun-2025 09:01
|
Cómo? No sé si te estoy entendiendo bien pero, quieres decir hacer el curso sin haber cumplido los dos años de A2 y que te lo pongan cuando los hagas?
Si es eso, no puedes, directamente porque cuando te matriculas tienen que enviar tus datos la autoescuela a la DGT y si el día del curso no has cumplido los dos años no dejan matricularte. |
25-jun-2025 10:12
| aqui en granada me lo saqué el mes pasado... las 4 horas de pista me las comí como un campeón (al parecer los de la dgt se pueden pasar sin avisar y si no te ven en la moto te anulan o sancionan a la autoescuela) la calle salimos y fuimos directos a la autoescuela. y de ahí a mi casa... pero vamos, en 2 tardes liquidado. |
25-jun-2025 13:29
|
Cómo? No sé si te estoy entendiendo bien pero, quieres decir hacer el curso sin haber cumplido los dos años de A2 y que te lo pongan cuando los hagas?
02-jul-2025 20:51
| Autoescuela Guerrero 290€ (psicotécnico aparte) Granada. Yo lo hago en 3 tardes este mes, ya os ire contando con todo el rollo de la normativa nueva. |
26-ene-2026 13:18
|
update: me acaban de confirmar Autoescuela 2000 Burgos c/santiago 165€ + tasa tráfico 29€ pero ahora no tienen fecha. Habrá que juntarse al menos 3 que es el límite que pone la DGT para circulación supongo. |
11-mar-2026 19:01
|
Otra pregunta Cumplo el dia 15 de abril 2 años del A2, sabeis si me podria presentar de inmediato ese dia o tendria que llamar a la autoescuela y hacer tramites y que pase 1 mes? |
11-mar-2026 22:04
|
Shurs!! Ayuda! En 5 de mayo hago los dos años del A2, he ido a la autoescuela donde me saqué el A2 y me piden… 450 eur!!! Alguien de Valencia o alrededores que tenga referencias de alguna más barata?? |

https://poesia-al-limite.blogspot.com/2022/07/oda-la-paja.html