Lista autoescuela carnet A 2025

PiQete
ForoCoches: Miembro
Cita de mikeltxo
Buenas.
Tengo el A2 y estoy mirando para sacarme el A. Me acabo de enterar de que ha puesto un examen de test psicotecnicos.. Sabéis si es muy complicado?
Un saludo
Es como un reconocimiento médico, no es un examen y no hay test...

Vas allí y te miran vista, oído, reflejos... Como cuando te sacas cualquier carnet vaya.
Juantxope
Autoescuela Trafiko Vitoria. 300€ + 20€ psicotécnico.

Todo en el mismo Sábado.

Un saludo
paqitto
Cita de paqitto
Andalucía.
  • Sevilla. Red de Autoescuelas (REDD). 210€ con reconocimiento médico incluido. No puedo dar opinión todavía porque tengo el curso a final de mes, pero bueno, voy a esta por precio porque en las demás de Sevilla que he visto está a 300€+reconocimiento.
Esta autoescuela ha cambiado el precio del A, imagino que por la nueva normativa. Ahora cuesta 240e, todo incluido. Sigue siendo la más barata de Sevilla capital.
bodyboarderGT
6L
Cita de Juantxope
Autoescuela Trafiko Vitoria. 300€ + 20€ psicotécnico.

Todo en el mismo Sábado.

Un saludo
Esa es la que también lo hacía sin ni siquiera presentarte y les cazaron?

Lo digo porque hacerlo todo en el mismo día es ilegal.
NumeroPI
Cita de paqitto
Esta autoescuela ha cambiado el precio del A, imagino que por la nueva normativa. Ahora cuesta 240e, todo incluido. Sigue siendo la más barata de Sevilla capital.
No sé cómo será en el resto de España. Pero sacarme el A con Red de Autoescuelas en Sevilla es de las cosas más ridículas y sin sentido que he hecho jamás.

Teórico: 3 horas de video de la biblia de las curvas de ZodZ. De 3 horas, estuvimos sentados 20 minutos.

Prácticas de pista: horas sentado en una MT-07 mirando al horizonte sin ni arrancar la moto porque llovía

Prácticas de calle: 1 minuto de moto hasta el bar a tomar café, otro minuto a casa del profesor a hacer tiempo y volver.

Hubiese pagado felizmente el doble si me hubiesen hecho un curso de verdad
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de tigregti
Buenos días señores, hace unos meses en un tema del A2 salió la conversación de un listado actualizado para sacarse el A con precios por zonas y autoescuela ya que es muy variopinto.

Entonces con la ayuda del foro podemos ir poniendo precios, opinión y zonas de donde estemos preguntado o nos hemos sacado el A y ayudar a otros moteros foreros o que por Google les trae a ForoCoches.

Edit, aprovechando que varias autoescuelas están siendo recomendadas por foreros, se les pondrá un a las que tengan buenas opiniones.

Empiezo yo que hoy acabo de sacarme el A

Comunidad de Madrid
  • Autoescuela Morán 140€ ( @amoran y si le escribes te mejora algo más el precio a 132€), un máquina Juanjo la teoría super entretenida y la práctica me lo he pasado teta, si podéis un sábado mejor que los cafés saben más ricos.
  • Q5 Madrid comentaban que 140€ pero solo se encuentra por 225€, a ver si alguien sabe sacar la oferta
CyL
  • Zona Valladolid, pregunté a varias autoescuelas y no bajaban de 300€ + psicotécnico
  • Burgos autoescuela2000 200€ + psicotécnico
  • León ciudad 300€ + tasas autoescuela paramesa o Automaster
Andalucía.
  • Sevilla. Red de Autoescuelas (REDD) . 210€ con reconocimiento médico incluido. (Muy recomendable, el instructor del práctico, Iván, muy enrollado) demás de Sevilla que han visto está a 300€+reconocimiento.
  • Málaga capital - Autoescuelas Urbano - 195€
La rioja
  • Logroño. Comentan que sobre 385€
Castilla La Mancha
  • Toledo @MotoToledo 179,90€ (comentan que Fran un auténtico crack como profesor y como persona más aún)
Cataluña
  • Barcelona soy18 219€
  • Mataró Autoescuela Gatassa 170€ + tasas pero dicen que ahora están por 250€
Comunidad valenciana
  • Valencia autoescuelas Argente 330€
Galicia
  • Vigo Autoescuelas Formula10 350€

Añade shur

Cantabria: Autoescuela Bueno 220€ con opción de intensivo en 1 día si cuadra
paqitto
Cita de NumeroPI
No sé cómo será en el resto de España. Pero sacarme el A con Red de Autoescuelas en Sevilla es de las cosas más ridículas y sin sentido que he hecho jamás.

Teórico: 3 horas de video de la biblia de las curvas de ZodZ. De 3 horas, estuvimos sentados 20 minutos.

Prácticas de pista: horas sentado en una MT-07 mirando al horizonte sin ni arrancar la moto porque llovía

Prácticas de calle: 1 minuto de moto hasta el bar a tomar café, otro minuto a casa del profesor a hacer tiempo y volver.

Hubiese pagado felizmente el doble si me hubiesen hecho un curso de verdad
Si te cogió lloviendo, poca cosa puedes hacer con la moto a no ser que tengas riesgo de caerte. Lo de la práctica por carretera lo hiciste así porque quisiste, a mí el instructor me dio a elegir, de hecho, estuvimos hora y media en carretera y luego media hora en la cafetería, pero cuando yo ya cansé de moto.

De todas formas, quien elige sacarse el A buscando lo más barato es porque quiere pagar lo mínimo, no porque quiera recibir un curso en condiciones. Por otra parte, no conozco a nadie que haya aprendido algo del curso en autoescuelas más caras (Velasco o Ciudad Jardin), la verdad.
Juantxope
Cita de bodyboarderGT
Esa es la que también lo hacía sin ni siquiera presentarte y les cazaron?

Lo digo porque hacerlo todo en el mismo día es ilegal.

No voy a entrar en esos detalles por aquí
bodyboarderGT
6L
Cita de Juantxope
No voy a entrar en esos detalles por aquí
Hombre, ya diciendo que lo hacen en un día les estás delatando porque no es legal
Makaco46
ForoCoches: Usuario
Cita de bodyboarderGT
Hombre, ya diciendo que lo hacen en un día les estás delatando porque no es legal
Seguro que no se puede hacer en un día? Lo digo porque he visto publi de autoescuelas grandes y conocidas publicitando el hacer el A en un solo día. Cosa que a mi también me extrañó pero no se, igual se puede.
bodyboarderGT
6L
Cita de Makaco46
Seguro que no se puede hacer en un día? Lo digo porque he visto publi de autoescuelas grandes y conocidas publicitando el hacer el A en un solo día. Cosa que a mi también me extrañó pero no se, igual se puede.
No, no se puede. Es obligatorio hacerlo en mínimo 2 días. Eso hasta ahora, con el curso nuevo a partir de julio ni idea.
Makaco46
Cita de bodyboarderGT
No, no se puede. Es obligatorio hacerlo en mínimo 2 días. Eso hasta ahora, con el curso nuevo a partir de julio ni idea.
Tienes toda la razón. Lo acabo de ver en el BOE. Pues ya digo que he visto publicidad de una autoescuela grande diciendo de hacerlo en un solo día.
tigregti
A ver para lo que queda para llegar a Julio y que hay que comunicar los alumnos y las fechas creo que con mi imo 15 a la DGT + que seguramente lleve todo lleno un tiempo por qué la gente se lo ha querido sacar antes de la subida no podría caber la posibilidad que ya esten anunciando los cursos con la nueva normativa y que la teoría te la hagas en casa y así solo te desplazas un día para la práctica???

Resumen los anuncios podría ser para la nueva normativa a partir de Julio y entonces yo creo que sí es legal
tigregti
Y quien tenga dudas que llame y a ver para que fecha le dan
Salchi Player
Yo lo hago el 11 de julio en autoescuela 24h de Barcelona, me mantienen el precio previo a la nueva normativa (280+30 psicotécnico) pero me comentaron que después lo iban a subir a 499€... No sé hasta que punto la de recepción se tiró un triple pero bueno ahí os dejo la información por si a alguno le interesa.

Quiero aclarar que me mantienen el precio porque lo reservé hace dos semanas aprox.
lord_cheke
Forocochia57
La pregunta absurda del día.
Sabéis de alguna autoescuela que haga el curso y "te lo guarden" hasta que hagas los dos años con el carné?
Gordo DeMente
Os comento mi muy particular caso.

Me saqué el carné de moto A2 hace 10 años porque me lo exigía la empresa pero jamás volví a coger una moto.

Ahora quiero comprarme mi primera moto y me encuentro en la tesitura de que no me acuerdo ni de dónde está el embrague

La pregunta es, voy a la autoescuela a pedir hacer prácticas sueltas o me saco directamente el A para lo que van a costar las prácticas?

De cualquier modo no empezaría con una moto de más de 47cv.

Gracias.
paqitto
Sacate el A. Te van a dar una moto y que vayas a tu bola, al rato que estés metiendo marchas ya te vuelves a acordar como se lleva una moto.
paqitto
Cita de lord_cheke
Sabéis de alguna autoescuela que haga el curso y "te lo guarden" hasta que hagas los dos años con el carné?
Eso es ilegal, tráfico no autoriza a que te den clases con una moto del A hasta que no hagas los 2 años exactos.
Salchi Player
Cita de lord_cheke
Cómo? No sé si te estoy entendiendo bien pero, quieres decir hacer el curso sin haber cumplido los dos años de A2 y que te lo pongan cuando los hagas?

Si es eso, no puedes, directamente porque cuando te matriculas tienen que enviar tus datos la autoescuela a la DGT y si el día del curso no has cumplido los dos años no dejan matricularte.
a34323
Cita de Gordo DeMente
Os comento mi muy particular caso.

Me saqué el carné de moto A2 hace 10 años porque me lo exigía la empresa pero jamás volví a coger una moto.

Ahora quiero comprarme mi primera moto y me encuentro en la tesitura de que no me acuerdo ni de dónde está el embrague

La pregunta es, voy a la autoescuela a pedir hacer prácticas sueltas o me saco directamente el A para lo que van a costar las prácticas?

De cualquier modo no empezaría con una moto de más de 47cv.

Gracias.
Teniendo cabeza puedes empezar con una moto de 200 caballos que no pasa nada la aceleración es lo más importante para evitar sustos lo mejor es que te apuntes al a y como tienes que estar dos horas en pista pues aprovechas y cojas práctica con motos en condiciones
lord_cheke
Forocochia57
Cita de Salchi Player
Cómo? No sé si te estoy entendiendo bien pero, quieres decir hacer el curso sin haber cumplido los dos años de A2 y que te lo pongan cuando los hagas?

Si es eso, no puedes, directamente porque cuando te matriculas tienen que enviar tus datos la autoescuela a la DGT y si el día del curso no has cumplido los dos años no dejan matricularte.
Exactamente era eso. Gracias
Xenom
aqui en granada me lo saqué el mes pasado... las 4 horas de pista me las comí como un campeón (al parecer los de la dgt se pueden pasar sin avisar y si no te ven en la moto te anulan o sancionan a la autoescuela) la calle salimos y fuimos directos a la autoescuela. y de ahí a mi casa... pero vamos, en 2 tardes liquidado.
paqitto
Cita de Salchi Player

Y aunque pasen por alto la matriculación y te la hagan cuando hagas los 2 años, de estrangis. El día que haces el curso la DGT tiene que saber fecha y hora exactas porque puede presentarse en la autoescuela a "pasar lista". Si no estás allí dando las clases (sea teórico o prácticas), se le cae el pelo a la autoescuela.
Arson
Autoescuela Guerrero 290€ (psicotécnico aparte) Granada. Yo lo hago en 3 tardes este mes, ya os ire contando con todo el rollo de la normativa nueva.
TurboCivic
Para la nueva normativa en Madrid recomendáis algo actualizado?
Cabbo
update:
me acaban de confirmar Autoescuela 2000 Burgos c/santiago 165€ + tasa tráfico 29€ pero ahora no tienen fecha.
Habrá que juntarse al menos 3 que es el límite que pone la DGT para circulación supongo.
wester1991
Santander
Cita de Cabbo
update:
me acaban de confirmar Autoescuela 2000 Burgos c/santiago 165€ + tasa tráfico 29€ pero ahora no tienen fecha.
Habrá que juntarse al menos 3 que es el límite que pone la DGT para circulación supongo.
Hola shur, yo vivo en santander pero me interesa a eae precio, seria 1 dia?

Otra pregunta
Cumplo el dia 15 de abril 2 años del A2, sabeis si me podria presentar de inmediato ese dia o tendria que llamar a la autoescuela y hacer tramites y que pase 1 mes?
Vrsaljko
Shurs!! Ayuda!

En 5 de mayo hago los dos años del A2, he ido a la autoescuela donde me saqué el A2 y me piden… 450 eur!!! Alguien de Valencia o alrededores que tenga referencias de alguna más barata??
ElHombrePaja
Subscripción Prime+ ☑️
En Zaragoza cual es la mas barata??
← A Motos