soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
23-jun-2025 15:51
|
Me recomiendas comprar otro tubo y adaptarlo??? Tambien habia pensado en comprar la placa que va en la ventana. Ahora tengo el tubo de salida pillado con la persiana y con la ventana. Por ahi tiene que entrar aire caloente y por el tubo salir aire ya enfriado.... |
23-jun-2025 15:53
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos |
23-jun-2025 15:55
|
Vivo en un pueblo pequeño de la España olvidada y no hay instaladores ¿Dónde consigo uno en la capital que se desplace al pueblo y me haga una visita antes de comprar un aparato? Necesito que me diga si se puede o no porque es un ático pequeño, de si puede o me recomienda poner 2 unidades, etc |
23-jun-2025 15:56
|
Hombre decir que un 1x1 es siempre mejor que un 2x1, quitando lo de probabilidad de fallo, en funcionalidad y consumo si el factor simultaneidad es menor a 2, y sueles usar esas dos habitaciones es más económico y más estable, no hace tanto on/off.
Luego veo muchos ñapas que no hacen los trucos para que no se marquen los flares y el apriete sea correcto. Algunos inclusive no usan las tuercas que da el fabricante y usan las de los kits, cosa que es difícil que no se salga con el tiempo. te montas un 4x1, se rompe la maquina y te mueres en verano si tienes 4 maquinas ya se puede romper 1 que sigues teniendo aire, luego en tema precio, estan saliendo mas caro los multisplit. que la mayoria de la poblacion vive en pisos y es lo que hay, pero que yo por ejemplo en mi casa, cada estancia tiene su maquina individual |
23-jun-2025 15:56
| Hola tengo preisntalacion de aire en toda la casa para 3 habitaciones planta arriba y planta abajo salon-comedor quisiera poner un unico aparato afuera me recomiendas eso o poner dos (uno por planta) |
23-jun-2025 15:59
|
Tengo un aire Daikin por conductos que tiene como 2 ventiladores (vamos, de los que son como dobles).
Lo he rellenado de gas 2 veces (con gente que sabía, no yo), la última vez hace 15 días aproximadamente y no enfría absolutamente nada ya incluso poniéndolo a 16 grados Un familiar tiene el mismo aire y poniéndolo a 24 grados, se nota mucho frío. Supongo que tengo una fuga pero no sé cómo proceder porque veo que hay bastante chapucero en el gremio, si es necesario picar el techo… al menos que me lo hagan bien Algún consejo? |
23-jun-2025 16:09
|
Cuanto cuesta aprox una instalacion de unidad exterior bajo ventana la interior cerca de la misma. Otra duda, se puede meter en vez de tubo de cobre, multicapa como en el suelo radiante? |
23-jun-2025 16:14
| Unifamiliar, 2 habitaciones (1 muy pequeña) muy calurosas un lado, otras 2 habitaciones y el salón al otro lado. Mi idea es poner una máquina para 2 splits delante y otra máquina con 3 splits detras. Qué elegirías y cuanto me puede salir la broma? |
23-jun-2025 16:16
|
Es que tengo niños en casa y que me piquen media casa no me apetece mucho 🤣 |
23-jun-2025 16:22
| el problema es que una vez arreglado, no sabrán si ya no pierde hasta rellenarlo de nuevo por tanto pagas igual no? |
23-jun-2025 16:26
|
es muy facil, te sacas el carnet, te haces autonomo y te dedicas a moontar maquina compradas por los clientes a 100€ la instalacion.
cuando te llamen que la maquina se ha roto y la culpa es tuya, me lo cuentas, porque a la gente le importa una mierda que la garantia sea de donde compra la maquina, porque si el aire no enfria, la culpa es tuya y punto, y si va a leroy a reclamar, la culpa es del tecnico y punto. como comprenderas nos sobra el trabajo, y no nos complicamos por eso, igual que los talleres no cogen piezas que lleva el cliente, por el mismo problema. cuanto en 1 mes montes 40 maquinas, y en un verano 200, y empiece a sonar el telefono, me lo cuentas, o haces como los gitanos y cambias de numero cada 3 semanas. los que somos profesionales no montamos maquinas de terceros, porque la responsabilidad de que la maquina funcione en el periodo de garantia es nuestra, y si pasa algo lo soluciono yo, que para eso le cobro al cliente, y eso solo puedo hacerlo si la maquina es de mi proveedor, porque si me salen 20 maquinas malas que es un 3% de lo que monto en un verano, pues o me arruino, o dejo al cliente tirado y le digo que se busque la vida con leroy merlin que no es mi culpa y que la chupe pasando calor, despues de cobrarle entre 200-400€ por una instalacion, o 1000€ si es una de conductos. respecto al precio esto es igual que el mecanico, si no te gusta el precio buscas uno mas barato. nadie te obliga a nada. pero me preocupa que hay mucha distancia a la bajante, y es tramo horizontal hasta ella si pongo bomba se podría aprovechar el bujero que me han hecho para los sifones y empalmarla la bomba si fuese necesaria ahí?recomiendas poner bomba? |
23-jun-2025 16:28
| Me he comprado un AC portátil de esos con la salida en la ventana. Mi duda es. Tengo que poner el sello en los 4 lados o en 3 lados vale? Es que es una puerta en el que sus 4 lados miden 650cm y no veo sellos taaan grandes |
23-jun-2025 16:38
|
El año pasado dejó de funcionar un split General Fujitsu que teníamos desde 2009. El problema es, que lo encendemos y no funciona la máquina exterior, por tanto no sale aire frío. Lo que me gustaría saber es si hay placas para máquinas externas de aparatos Fujitsu/General de hace muchos años, concretamente de 2009, y no hace falta que sean de la marca sino que funcionen, sean medianamente fiables y que tampoco sean caras ¿conoces algun sitio web especializado en eso, donde ponga mi máquina y pueda ver si hay alguna? Gracias. |
23-jun-2025 19:12
|
@berbic He estado esta tarde haciendo unas pruebas de abocardado y veo que tanto en el tubo de 1/4 como en el de 3/8 me quedan como estrías. El tubo lo corto poco a poco y aparentemente se ve un corte limpio y recto, luego le quito las rebabas y lo abocardo, puedo tener problemas? me da la sensación que cuando lo meta en la tuerca y lo apriete cogerá la forma y ya está, pero no lo,tengo claro. Y otra cosa, el tema del apriete, no tengo llave dinamométrica, entiendo que no debo apretarlo mucho, no? |
23-jun-2025 21:03
|
@berbic
He estado esta tarde haciendo unas pruebas de abocardado y veo que tanto en el tubo de 1/4 como en el de 3/8 me quedan como estrías. El tubo lo corto poco a poco y aparentemente se ve un corte limpio y recto, luego le quito las rebabas y lo abocardo, puedo tener problemas? me da la sensación que cuando lo meta en la tuerca y lo apriete cogerá la forma y ya está, pero no lo,tengo claro. Y otra cosa, el tema del apriete, no tengo llave dinamométrica, entiendo que no debo apretarlo mucho, no? |
23-jun-2025 21:06
|
Hola!
El año pasado dejó de funcionar un split General Fujitsu que teníamos desde 2009. El problema es, que lo encendemos y no funciona la máquina exterior, por tanto no sale aire frío. Lo que me gustaría saber es si hay placas para máquinas externas de aparatos Fujitsu/General de hace muchos años, concretamente de 2009, y no hace falta que sean de la marca sino que funcionen, sean medianamente fiables y que tampoco sean caras ¿conoces algun sitio web especializado en eso, donde ponga mi máquina y pueda ver si hay alguna? Gracias. https://www.dcasamayor.es/ a ver qué te cuenta, pero estaría bien saber el modelo de máquina exterior e interior. Se puede haber jodido la placa de la interior que manda señal para arrancar la exterior, no lo descartes. El venitlador exterior arranca? |
Editado: 23-jun-2025 21:16 -
23-jun-2025 21:07
|
Para hacer test de estanqueidad te aislan los distintos circuitos, y lo cargan de nitrógeno ( creo) y se dan unos días para comprobar si ha perdido presión. Por lo que me dijeron a mi, la inmensa mayoría de las perdidas son en la propia maquina y no en las tuberías |
23-jun-2025 21:08
|
Mi aire acondicionado hace un ruido como de viento soplando cuando lo conecto. Ya le he limpiado el filtro y sigue haciéndolo. Alguna sugerencia de cómo quitarlo? |
23-jun-2025 21:08
|
Me han instalado un 2*1, el caso es que no funcionaba ninguno, al final jugando con ellos encendiendo y apagando, uno y otro, al final el A ya funciona siempre (el Split escupió un poco de agua) y ya funciona, pero el B solo funciona cuando el A está funcionando. Si conecto solo el B no suelta frío solo ventilador. Por qué es esto? |
Editado: 23-jun-2025 21:12 -
23-jun-2025 21:09
|
habria que estudiar cada caso de cada cliente, pero por norma general se monta split en habitaciones y salon en la misma unidad y normalmente no estan funcionando nunca las 2 a la vez, por lo que tienes una maquina mas grande de la cuenta, enfriando algo mas pequeño de la cuenta, te penaliza en consumo y cuando necesitas frio en las dos te quedas corto.
te montas un 4x1, se rompe la maquina y te mueres en verano si tienes 4 maquinas ya se puede romper 1 que sigues teniendo aire, luego en tema precio, estan saliendo mas caro los multisplit. que la mayoria de la poblacion vive en pisos y es lo que hay, pero que yo por ejemplo en mi casa, cada estancia tiene su maquina individual Yo he tenido hasta 3x1 gastando 600W en una unidad de casi 8kw. Con apenas esos 600-800w he podido enfriar dos estancias de una de unos 45m^2 y otra de 15m^2 a la vez sin mucho problema. Todo es el factor simultaniedad. Unidades pequeñas a más de la mitad de régimen te vas a unos consumos altos frente a una unidad grande al mínimo. Hay algunas de 3.5kw que son practicamente iguales a las de 2.5kw cambiando la unidad interior. |
23-jun-2025 21:10
|
No soy experto pero justo he estado en tu situación y he optado por cambiar maquina ya que tenía 15 años.
Para hacer test de estanqueidad te aislan los distintos circuitos, y lo cargan de nitrógeno ( creo) y se dan unos días para comprobar si ha perdido presión. Por lo que me dijeron a mi, la inmensa mayoría de las perdidas son en la propia maquina y no en las tuberías A ver si doy con alguien profesional que me sepa decir porque tela con los que he ido haciendo cosas (unos de ellos, en teoría, servicio oficial Daikin) |
23-jun-2025 21:14
|
Tengo un aire acondicionado que su desagüe va en caída hasta un cubo y la boca del tubo del desagüe está al fondo del cubo. Cuando esté cubo se llena 4 dedos y queda por encima de la boca del tubo me empieza a chorrear agua por el Split interior. He pasado una guía pasacables por todo el desagüe y todo limpio. Que cojones? Coño tendría que ir saliendo agua y llenando el cubo poco a poco. Hay unos 2 metros de altura entre el cubo y la salida del desague del Split hacia el cubo, primero el tramo es horizontal con ligera caída y luego tramo vertical directo al cubo con curvas al final del tramo.
PD: Ni que decir que los filtros están limpios... Simplemente corta con un cutter la boca del tubo más arriba, para que te dé más margen. |
23-jun-2025 21:19
|
En la máquina exterior puedes ver las tuercas? en esas Daikin quedan ocultan dentro? En el interior tienes una en el falso techo del baño o dónde? |
23-jun-2025 21:24
|
Ahora sé que lo tengo difícil que vengan… y si lo intento es por los pequeños, a mi me da igual pasar calor Las tuercas no las veo, el técnico para recargar quitó una compuerta fuera. En el interior tengo en el falso techo del baño, si |
23-jun-2025 21:26
|
Te quería consultar por un problema, tengo en mi piso un 3x1 de daikin, es viejo sin invertir, de los que paran y arrancan, me hace un ruido uno de los Split, cuando arranca el ac para ponerse a enfriar me hace un silbido que va increchendo durante unos 15 segundos bastante agudo y luego para de repente y suena como un sonido raro que va y viene, el silbido es bastante exagerado cuando ya lleva 10 o 12 segundos, el aire enfría perfecto y la maquina exterior suena perfecta, si pongo un segundo Split a la vez, este ruido no suena y va perfecto. Es solo cuando funciona sola.
A qué puede ser debido? Evidentemente he comprobado que el Split este bien y limpio. Gracias Yo no me preocuparía. |
23-jun-2025 21:28
|
Ah no, de eso soy consciente, por eso avisé al anterior técnico en Abril… para no juntarme con todos los que demandan este tipo de servicios en pleno verano.
Ahora sé que lo tengo difícil que vengan… y si lo intento es por los pequeños, a mi me da igual pasar calor Las tuercas no las veo, el técnico para recargar quitó una compuerta fuera. En el interior tengo en el falso techo del baño, si Pero vamos, 99% que es por las tuercas, mucho me extrañaría que hubiese que picar. |
23-jun-2025 21:30
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos |