[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
davis_kaiz
ForoCoches: Miembro
Buenas noches, una pregunta.

Para contratar la Octupus Sun Club con un enlace de referido como se hace? No veo la opción, pero creo que pone en web que es compatible.
Gracias y un saludo
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de davis_kaiz

Para contratar la Octupus Sun Club con un enlace de referido como se hace? No veo la opción, pero creo que pone en web que es compatible.
Gracias y un saludo
Directamente por teléfono o contrata online cualquier tarifa y luego solicita el cambio. Suerte.
JavierRR
Cita de davis_kaiz

Gracias y un saludo

Me imagino que como todas, siguiendo el enlace de referidos
La Sun dice que es compatible
Saludos,,,
Klubbed
Forocochero 100% problem?
Cita de JavierRR
La 3 no
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
La que cobra 3,75€ es la Octopus Flexi. Precio indexado. Cambia cara hora. Y ya ha pasado la época de recomendar indexadas.

La Octopus 3 no tiene gastos de gestión.

Si tienes acceso a los 50€ no hay nada que se acerque, obviamente.
Cierto, los 50€ se supone que te los descuentan de manera prorrateada mes a mes? Serían 4,16€ de descuento cada mes.

El caso es que comparado con Iberdrola 3 periodos y octopus tiene la potencia más cara. Haciendo cálculos con la IA con Iberdrola ahorro casi 3€/mes frente a Octopus 3.

Gana Octopus pero solo con el descuento. Supongo que sale a cuenta el primer año en Octopus y luego ver opciones...además tengo que ver si me cuadra bajar la potencia...según la IA de 4,4 a 3,45 el ahorro son unos 4€/mes. Entre 45-50€/año.

Todo eléctrico y me mudo a vivir solo. Alguno en mi situación que me diga más o menos cuánto gasta?
Omadón
Cita de Klubbed
Cierto, los 50€ se supone que te los descuentan de manera prorrateada mes a mes? Serían 4,16€ de descuento cada mes.

El caso es que comparado con Iberdrola 3 periodos y octopus tiene la potencia más cara. Haciendo cálculos con la IA con Iberdrola ahorro casi 3€/mes frente a Octopus 3.

Gana Octopus pero solo con el descuento. Supongo que sale a cuenta el primer año en Octopus y luego ver opciones...además tengo que ver si me cuadra bajar la potencia...según la IA de 4,4 a 3,45 el ahorro son unos 4€/mes. Entre 45-50€/año.

Todo eléctrico y me mudo a vivir solo. Alguno en mi situación que me diga más o menos cuánto gasta?
El saldo promocional se consume a partir de la segunda factura que se genere hasta consumirlo directamente.

Recuerda que Iberdrola también ofrece saldo promocional a través de su programa de fidelización Tu Iberdrola. Suerte.
Klubbed
Forocochero 100% problem?
Cita de Omadón
El saldo promocional se consume a partir de la segunda factura que se genere hasta consumirlo directamente.

Recuerda que Iberdrola también ofrece saldo promocional a través de su programa de fidelización Tu Iberdrola. Suerte.
Si eso está bien, aunque EnergyaVM tiene la potencia bajita...mañana hago esa comparativa y espero decidirme.

Gracias
Ivansnoke
Cita de Klubbed

Nada de prorrateo. De golpe hasta agotar el saldo.

Lo de "sale a cuenta el primer año" de momento es aplicable a todas las tarifas de mercado. Al pasar un año, o incluso cada vez que pasamos del 31 de diciembre alm1 d enero, , habría que dar un vistazo

Los cambio de potencia van en múltiplos de 0,1kW. No sé porque quieres irte a 3,45 extactamente
no tiene sentido. Ya no hay tramos.
La IA te lo puede confirmar.
pedreles
soñar es gratis...
Buenas noches, hoy nos han dado las llaves de nuestra nueva casa, y ahora andamos de gestiones, entre otras, poner los contratos a nuestro nombre y demás. es una casa que tiene caldera y calefacción a gas, hace unos meses siguiendo las indicaciones de este hilo mejoré las facturas de luz de mi actual casa, pero el tema del gas me pilla totalmente de nuevas.. imagino que hay tarifas conjuntas de luz y gas pero... ¿salen a cuenta, o es mejor cada cosa por un lado? Y con el tema del gas, mercado libre o regulado? cuando tenga tiempo iré leyendo bien el hilo y documentándome, pero si me podéis dar alguna indicación lo agradecería, decir que la casa durante varios meses no va a estar habitada (más alla de usar la piscina estos meses.

Saludos.
pasanto
Cita de pedreles
Buenas noches, hoy nos han dado las llaves de nuestra nueva casa, y ahora andamos de gestiones, entre otras, poner los contratos a nuestro nombre y demás. es una casa que tiene caldera y calefacción a gas, hace unos meses siguiendo las indicaciones de este hilo mejoré las facturas de luz de mi actual casa, pero el tema del gas me pilla totalmente de nuevas.. imagino que hay tarifas conjuntas de luz y gas pero... ¿salen a cuenta, o es mejor cada cosa por un lado? Y con el tema del gas, mercado libre o regulado? cuando tenga tiempo iré leyendo bien el hilo y documentándome, pero si me podéis dar alguna indicación lo agradecería, decir que la casa durante varios meses no va a estar habitada (más alla de usar la piscina estos meses.

Saludos.
El gas siempre mercado regulado, la tur.
JavierRR
Cita de pedreles

Saludos.
Ya te han contestado
Gas TUR, siempre TUR Post 14
Saludos,,,
iMongui
Como se accede a los 50 lereles de Octopus?
JavierRR
Cita de iMongui
Como se accede a los 50 lereles de Octopus?

Los consigues en el Post que hay en el primer Post del hilo
Luego ya te lo aplican a partir de la segunda factura
Saludos,,,
iMongui
Cita de JavierRR
Los consigues en el Post que hay en el primer Post del hilo
Luego ya te lo aplican a partir de la segunda factura
Saludos,,,
No quiero sonar desagradecido, me lo he leido todo antes de preguntar, pero no consigo encontrar la info como tal, o sea, me queda claro que va por referido, pero como lo consigo?
JavierRR
Cita de iMongui
No quiero sonar desagradecido, me lo he leido todo antes de preguntar, pero no consigo encontrar la info como tal, o sea, me queda claro que va por referido, pero como lo consigo?

Lo siento
Aquí no va el tema. Por mi parte fin de la conversación
Saludos,,,
Orphi
Y mañana Lunes
Buenas,

Actualmente estoy con Octopus y despues de varios años de bonanza con la compensacion de excedentes ya me ha tocado la revision y me los pagan a 3 centimos.

He visto que en naturgy los estan pagando a 7 centimos y que ademas puedes coger promocion con cepsa/moeve. Alguien lo tiene? No me da buena espina naturgy y tampoco he leido cosas buenas... no se no se.

Saludos
Ivansnoke
Cita de iMongui

Los.referidos los puedes consultar en el subforo de planes amigo y referidos.

Hay hilo específico

https://forocoches.com/foro/showthre...#post495153934

En primera página primer post.

Pero en este hilo se ruega encarecidamente que ni se pidan ni se ofrezcan. Y cuanto menos se hable de ellos,.suele.ser mejor.

Ivansnoke
Cita de Orphi
Buenas,

Actualmente estoy con Octopus y despues de varios años de bonanza con la compensacion de excedentes ya me ha tocado la revision y me los pagan a 3 centimos.

He visto que en naturgy los estan pagando a 7 centimos y que ademas puedes coger promocion con cepsa/moeve. Alguien lo tiene? No me da buena espina naturgy y tampoco he leido cosas buenas... no se no se.

Saludos
No le veo ningún problema a Naturgy como para evitar contratarla.
maximoo
Ya pude hacer el cambio de titular con Iberdrola. Resulta que el antiguo propietario tiene el Plan Solar con excedentes a 8 céntimos y actualmente están a 7. Por lo que me comentó, en verano generaba entorno 40Kwh/día de excedentes. Yo podría generar aún más.
Tengo que echar cuentas si me interesa mantener el Plan Solar que tiene o pasarme a la online 3 periodos peeerooo aquí viene el porqué de este mensaje.
La agente de Iberdrola de autoconsumo que me ha atendido me ha dicho que es posible cambiar de tarifa y mantener los 8 céntimos de excedentes. Que antes de hacer el cambio vía web, llame y me informe con la gente que lleva las tarifas web. Demasiado bonito para ser verdad, no?

Lo que si me ha confirmado es que desde autoconsumo pueden activarme el excedente a 7 porque sino se quedan en precio variable.
Me he estado informando del precio variable y me parece que de media son 4 céntimos :rotodos:
Che
Buenas, me voy a comprar una segunda casa y quiero saber como se hace eso del cambio de compañia de la luz. La casa tiene la luz contratada con iberdrola y yo quiero contratar con octopus sin pasar por iberdrola, ¿como se hace el cambio?. porque el contrato está a nombre de la antigua propietaria.Puedo cambiar el contrato de iberdrola a octopus directamente sin pasar por iberdrola?o tengo que pasarme a iberdrola si o si y despues hacer el cambio a octopus?
Me meto en la web de octopus y no veo nada al respecto.
Gracias.
JavierRR
Cita de Che
Buenas, me voy a comprar una segunda casa y quiero saber como se hace eso del cambio de compañia de la luz. La casa tiene la luz contratada con iberdrola y yo quiero contratar con octopus sin pasar por iberdrola, ¿como se hace el cambio?. porque el contrato está a nombre de la antigua propietaria.Puedo cambiar el contrato de iberdrola a octopus directamente sin pasar por iberdrola?o tengo que pasarme a iberdrola si o si y despues hacer el cambio a octopus?
Gracias.
En la página de Octopus
Yo asi lo hice
Empiezas y detecta que el CUPS no es el mismo nombre y hace cambio de titular
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de maximoo
Ya pude hacer el cambio de titular con Iberdrola. Resulta que el antiguo propietario tiene el Plan Solar con excedentes a 8 céntimos y actualmente están a 7. Por lo que me comentó, en verano generaba entorno 40Kwh/día de excedentes. Yo podría generar aún más.
Tengo que echar cuentas si me interesa mantener el Plan Solar que tiene o pasarme a la online 3 periodos peeerooo aquí viene el porqué de este mensaje.
La agente de Iberdrola de autoconsumo que me ha atendido me ha dicho que es posible cambiar de tarifa y mantener los 8 céntimos de excedentes. Que antes de hacer el cambio vía web, llame y me informe con la gente que lleva las tarifas web. Demasiado bonito para ser verdad, no?

Lo que si me ha confirmado es que desde autoconsumo pueden activarme el excedente a 7 porque sino se quedan en precio variable.
Me he estado informando del precio variable y me parece que de media son 4 céntimos :rotodos:
Es un cambio de titular con subrogación.

Lo que no solemos aconsejar porque a todos los efectos es exactamente el mismo contrato que el del.anterior propietario, pero a tu nombre, con sus mismas fechas de renovación, antigüedad , etc etc

Tendrás que echar cuentas porque creo que el plan solar tiene la potencia más cara. La energía más cara.

Te brilla por los excedentes pero no dices nada del resto.

Si te pagan más por el.excedete pero todo lo demás cuesta más, hay que echar cuentas para ver si renta o no. Al menos el plan solar actual de Iberdrola me parece un poco malo. Pero el que presentes heredar ni idea.
Che
Osea que no hace falta pasar por iberdrola? Octopus se encarga de hacer el cambio del antiguo titular en iberdrola al nuevo contrato a mi nombre en octopus?
Ivansnoke
Cita de Che
Gracias.
Puedes y debes.
Lo lógico es hacer el cambio que planteas. Hay un error frecuente en considerar que hay que pasar por Iberdrola. No es así.

Cambio de compañía con cambio de titular. Si tienes dudas en atención al cliente de Octopus te podrán ayudar.
Ivansnoke
Esto.tiene algo que ver con la famosa nueva linea de facturación de "concepto regulados debido al apagón"

Ese sobrecoste y está bajando

bowes
Cita de JavierRR
Siempre les puedes llamar

900264827

Suerte
Pues por si a alguien mas le pasa, los de visalia están teniendo problemas con algunos cups. Te abren por WhatsApp una conversación para que les mandes por ahí todos los datos de contratación.
JavierRR
Cita de bowes
Pues por si a alguien mas le pasa, los de visalia están teniendo problemas con algunos cups. Te abren por WhatsApp una conversación para que les mandes por ahí todos los datos de contratación.
Gracias por comentar
Saludos,,,
JavierRR
https://www.elmundo.es/economia/empr...c1a8b4572.html

Competencia prohíbe a las eléctricas subir la luz por los sobrecostes del apagón a más de 20 millones de clientes

@Ivansnoke
@Omadón

No obstante, la comisión entiende que algunas comercializadoras están planteando cambiar las condiciones de los contratos al tratase de un coste regulado, cuando no lo es

Aquí en la Plataforma, siempre lo hemos defendido

Kfui
Buenas Shurs!
En mi comunidad tenemos desde hace bastante tiempo contratada a una empresa llamada Insserco que se encarga de la "gestión energetica"...
Tenemos aerotermia, suelo radiante (calor y frio), y las instalaciones son centrales.
La empresa se encarga de todo y al final del mes nos pasa a cada vecino el coste de electricidad, agua y gas.

¿Conocéis más empresas de este tipo por la zona de Madrid para sondear el mercado y poder ver si nos están timando?

Gracias!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://www.elmundo.es/economia/empr...c1a8b4572.html

Competencia prohíbe a las eléctricas subir la luz por los sobrecostes del apagón a más de 20 millones de clientes

@Ivansnoke
@Omadón

No obstante, la comisión entiende que algunas comercializadoras están planteando cambiar las condiciones de los contratos al tratase de un coste regulado, cuando no lo es

Aquí en la Plataforma, siempre lo hemos defendido

Pues ya estaría

No es un coste regulado

"Pero el criterio del supervisor es que los servicios de ajuste no son un "componente regulado", a diferencia, por ejemplo, de los peajes de acceso, los cargos o la financiación del bono social."
Torron1985
Algún shur sabe si al ser familia numerosa nos compensa pasar a mercado regulado y pedir la rebaja? Por lo que vi no sé trata en el grupo, entiendo que será una minoría, pero yo ahora tengo dos mellizos y el mayor con tea, si alguien me puede guiar se agradecería bastante
← A Electrónica / Informática