[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
19-jun-2025 17:40
|
Por los mismos motivos que puede quebrar cualquier otro banco, broker o producto de inversión. Y como resulta que es algo relativamente posible que ocurra, existen los FGD así la gente tiene confianza de meter su dinero en bancos y entidades reguladas. La diferencia con Trade Republic es que no está claro cómo usar esas prácticas de cuentas conjuntas en bancos asociados afectan las garantía y los procesos por qué te obsesiona tanto que quiebre un banco en el que no tienes ni un duro? Porque no son claros y hay mucha gente que no es consciente de lo que puede acarrear esta operativa especial. Y mientras no se aclare, voy a seguir advirtiendo a quien pueda estar interesado. |
19-jun-2025 19:30
|
es todo un esperpento,
el invitado dando una explicación interesante a cerca de JP morgan y de repente uno se pone a bacilar que tiene más de 25 millones y el otro pasa del invitado y se pone a hacer la ola al de los 25 millones Pobre Antón debería estar pensando que dónde se ha metido. vaya dúo... Parece una entrevista a José Elías, su empresa y JP Morgan P.d: parece ser que si usaban la palabra mierda les regalaban 1 bitcoin 🤦🏽*♂️ |
Editado: 19-jun-2025 20:01 -
19-jun-2025 20:22
|
Busco app para ETFs principalmente con dividendos acumulados, con trade republic lo tendría cubierto a bajo precio haciendo contribuciones mensuales? Gracias |
19-jun-2025 20:26
| Utilizareis la opción de compra de fondos Indexados? O seguiréis en otro broker? |
19-jun-2025 22:03
|
[…]
Yo podría plantearme usar mi cuenta de trade republic para sacar dinero de cajeros, que anuncia que puedes hacer retiradas gratis de todos los cajeros siempre y cuando sea más de 100 euros, pero en hilos como este dicen que en ocasiones te acaban cobrando la comisión del cajero, y a ver luego cómo reclamas esa comisión a atención al cliente. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9970290 Personalmente me molesté en probar todos los bancos de mi entorno, para comprobar qué cajeros eran compatibles con las retiradas de la tarjeta del móvil. Y en ninguna entidad me cobraron comisión a pesar que en pantalla te avisaran que se lo contarían al emisor de la tarjeta, TR en este caso. Me parece fenomenal que informes y reclames a TR que sean transparentes, faciliten un certificado de cuenta como dios manda y todo lo que hacen mal. Pero no inventes cosas que no son. Un saludo y buen forro. |
19-jun-2025 22:28
|
En ese hilo nadie confirma que le hayan cobrado comisiones por sacar 100€ o más. Presta un poco de atención al leer los mensajes.
Personalmente me molesté en probar todos los bancos de mi entorno, para comprobar qué cajeros eran compatibles con las retiradas de la tarjeta del móvil. Y en ninguna entidad me cobraron comisión a pesar que en pantalla te avisaran que se lo contarían al emisor de la tarjeta, TR en este caso. Me parece fenomenal que informes y reclames a TR que sean transparentes, faciliten un certificado de cuenta como dios manda y todo lo que hacen mal. Pero no inventes cosas que no son. Un saludo y buen forro. Además cuando en el OP lo pone bien claro: Si se trata de un error por mi parte, pido perdón por el retraso, pero vamos que el OP induce a equivocación. puede que dependa de la entidad, del cajero, de la conexión o de mil historias y ES POSIBLE que por un error puntual te cobren la comisión. A mí me ha pasado con N26, con Bnext, con Rebellion, etc. No me sorprendería que alguna vez me pasase con Trade Republic, me parece relativamente normal. En cualquier banco no habría problema, avisas y te devuelven la comisión, en Trade Republic con su servicio de atención al cliente habría que verlo. |
Editado: 19-jun-2025 22:37 -
20-jun-2025 09:05
|
https://youtu.be/bGemhYoNQ9I?si=hsgWQPDFhKuN2SE8 Luego desde el PC aportaré algunas cosas que me han parecido interesantes pero básicamente creo que todo lo que se comenta en el podcast de José Elías ya se sabía. P.D: me ha dado bastante lástima Antón. No le dejaban hablar Le han preguntado al principio del podcast cómo había llegado a ser director de TR en España. El chaval se ha puesto a contarlo, lo han cortado para hablar de chorradas. A la media hora ha intentado retomar la explicación y lo han vuelto a cortar para contar más chorradas y creo que al final no ha podido contarlo jaja. O habré desconectado el cerebro un rato para no vomitar P.D2: Lo único interesante del podcast de 2h es esto: - Si TR desaparece tú sigues siendo el titular de las acciones, etf etc que tengas compradas, y recibirías una llamada para ver donde quieres tener esas acciones, etf etc - En el caso de la remunerada, TR recibe el dinero y ellos lo depositan en sus bancos custodios (los 3 que ya sabemos). Según Antón esos bancos tampoco prestan nuestro dinero, solo lo almacenan. Me parece raro que no jueguen con ese dinero para generar ingresos. Y esos 3 bancos están adscritos al fondo de garantías de depósitos y cubren hasta 100k por cliente. Si TR quiebra sigues teniendo tú dinero en uno de esos 3 bancos, y si quiebra también ese banco tienes el FGD. (Lo único malo es que no dice como ponerte en contacto con ese banco jajajaj, que es lo que le mosquea al otro shur). Conclusión: - Para la parte de efectivo te cubre el banco custodio y luego el FGD - Para la parte de inversiones (acciones, bonos, etf,...), como está segregado de TR, la titularidad sigue siendo tuya y hay una protección alemana. Te llamarían para ver donde custodiar esas inversiones. - Para la parte de criptos, estas están en BitGo, una empresa alemana especializada en custodiar criptomonedas |
Editado: 20-jun-2025 20:11 - Razón: aportar mas info
20-jun-2025 10:13
|
Para el que no quiera perder 2h de su vida con semejante bazofia de podcast, he encontrado este de 20min que sería un buen resumen del anterior y más actual.
https://youtu.be/bGemhYoNQ9I?si=hsgWQPDFhKuN2SE8 Luego desde el PC aportaré algunas cosas que me han parecido interesantes pero básicamente creo que todo lo que se comenta en el podcast de José Elías ya se sabía. P.D: me ha dado bastante lástima Antón. No le dejaban hablar Le han preguntado al principio del podcast cómo había llegado a ser director de TR en España. El chaval se ha puesto a contarlo, lo han cortado para hablar de chorradas. A la media hora ha intentado retomar la explicación y lo han vuelto a cortar para contar más chorradas y creo que al final no ha podido contarlo jaja. O habré desconectado el cerebro un rato para no vomitar el vídeo que pones es más interesante por ser más actual y por no haber dos mongolos diciendo tonterías ![]() de todas formas es la misma historia de siempre: - el youtuber te mete su referido en los comentarios por lo que resulta partidista y tiene intereses en convencerte de que te abras la cuenta para obtener él beneficio - tampoco se explica cómo recuperar tu dinero En el vídeo que has puesto Antón comenta algo interesante y es que el IBAN español de trade republic está adscrito al FGD de Alemania, (tenía dudas de si era el español) pero como no guarda el dinero tampoco sirve de mucho, cuando deposite el dinero, en mi caso se guarda en la cuenta asociada de Citybank, estaría protegido por el FGD de Irlanda. Ok muy bien muy bonito todo, pero sigue sin aclarar cómo acceder a mi dinero guardado en la cuenta asociada de citybank en caso de que trade republic deje de funcionar o quiebre o lo que sea. Ya te digo que yo he intentado contactar con citibank y no lo he conseguido Y en este otro short más de lo mismo, Antón tampoco explica cuál sería el proceso de recuperar el dinero en caso de quiebra de trade republic, se le llena la boca con el rollo de la triple protección pero me imagino que el proceso será bastante engorroso https://www.youtube.com/shorts/UF_7rag9Z5k en estos 3 vídeos Antón plantea la posibilidad de la desaparición o quiebra de Trade Republic Yo no sé los motivos por los que un banco llega a quebrar pero sé que es algo posible que ocurra y el mismo responsable de Trade Republic en España lo plantea. |
Editado: 20-jun-2025 10:28 -
20-jun-2025 11:15
|
Pues no se yo si será muy legal que nos ponga que el dinero está en nuestro iban español y realmente esté en un banco asociado. Al menos antes estaba claro eso al tocarte un iban del banco colaborador, pero ahora te engañan con el IBAN español. |
20-jun-2025 11:49
|
Gracias shur, me has ahorrado desperdiciar 2 horas de mi vida. te debo una cerveza.
el vídeo que pones es más interesante por ser más actual y por no haber dos mongolos diciendo tonterías ![]() de todas formas es la misma historia de siempre: - el youtuber te mete su referido en los comentarios por lo que resulta partidista y tiene intereses en convencerte de que te abras la cuenta para obtener él beneficio - tampoco se explica cómo recuperar tu dinero En el vídeo que has puesto Antón comenta algo interesante y es que el IBAN español de trade republic está adscrito al FGD de Alemania, (tenía dudas de si era el español) pero como no guarda el dinero tampoco sirve de mucho, cuando deposite el dinero, en mi caso se guarda en la cuenta asociada de Citybank, estaría protegido por el FGD de Irlanda. Ok muy bien muy bonito todo, pero sigue sin aclarar cómo acceder a mi dinero guardado en la cuenta asociada de citybank en caso de que trade republic deje de funcionar o quiebre o lo que sea. Ya te digo que yo he intentado contactar con citibank y no lo he conseguido Y en este otro short más de lo mismo, Antón tampoco explica cuál sería el proceso de recuperar el dinero en caso de quiebra de trade republic, se le llena la boca con el rollo de la triple protección pero me imagino que el proceso será bastante engorroso https://www.youtube.com/shorts/UF_7rag9Z5k en estos 3 vídeos Antón plantea la posibilidad de la desaparición o quiebra de Trade Republic Yo no sé los motivos por los que un banco llega a quebrar pero sé que es algo posible que ocurra y el mismo responsable de Trade Republic en España lo plantea. ![]() Si tu dinero está en un banco custodio y quiebra TR tu dinero seguirá en el banco custodio, o me estás diciendo que Citibank se va a apoderar de tu dinero, tus increíbles 0€, y el de otros miles de clientes y no va a pasar nada? Y si quiebra el banco custodio tienes el FGD correspondiente. Yo es que no le doy tantas vueltas a las pajas mentales que te haces. Que sería un lío? Que será engorroso? Pues claro joder, millones y millones de euros y miles de clientes con un problema serio de cojones, pero según tú desaparecería el dinero y la gente perdería todo... Y lo dices como si cuando quiebre tu banco Paco al día siguiente viniese el gobernador del Banco de España a traerte un sobre a tu casa con tus fondos. |
20-jun-2025 12:22
|
Si es que no haces más que repetir como un loro que no está claro o que será engorroso... No jodas? La quiebra de un banco con millones de clientes supondrá que será engorroso recuperar el dinero? Me sangras y no pincho
![]() Si tu dinero está en un banco custodio y quiebra TR tu dinero seguirá en el banco custodio, o me estás diciendo que Citibank se va a apoderar de tu dinero, tus increíbles 0€, y el de otros miles de clientes y no va a pasar nada? Y si quiebra el banco custodio tienes el FGD correspondiente. Yo es que no le doy tantas vueltas a las pajas mentales que te haces. Que sería un lío? Que será engorroso? Pues claro joder, millones y millones de euros y miles de clientes con un problema serio de cojones, pero según tú desaparecería el dinero y la gente perdería todo... Y lo dices como si cuando quiebre tu banco Paco al día siguiente viniese el gobernador del Banco de España a traerte un sobre a tu casa con tus fondos. Te reto 2 veces a que pongas un mensaje mío en el que diga que la gente va a perder el dinero. Si quiebra mi banco Paco, el proceso de recuperar mi dinero y los plazos están MUY claros y muy estipulados, en cuestión de 15 - 30 días recuperas el dinero. Y me da exactamente igual que el banco Paco deje de operar, todo lo gestiono con el Banco de España. https://www.adslzone.net/noticias/fi...quiebra-banco/ El plazo que tiene el FGD para pagar a los afectados depende del tipo de depósito. En el caso de depósitos dinerarios, el plazo máximo del FGD para pagar es de 10 días hábiles. En cambio, en el caso de depósitos de valores, el plazo aumenta hasta un máximo de 3 meses desde el momento en el que se determine el importe que debe ser devuelto al depositante. En el caso de Trade Republic, como no han explicado el proceso, mucho me temo que el dinero alojado en los bancos custodios tenga que pasar primero por Trade Republic sin tener posibilidad de acceder directamente a ese dinero. Esto significa que si Trade republic deja de operar se complica mucho la cosa porque estás involucrando FGD de Irlanda de Citibank, autoridades Alemanas, etc. Evidentemente que la quiebra de Trade Republic va a ser un lío y va a ser engorroso, MUCHO más engorros que mi banco Paco, pero ni tú ni nadie de momento tiene una visión clara de la magnitud del problema y de los plazos, de los procesos. A día de hoy no sabemos si es cuestión de meses o cuestión de años, no sabemos si habría que esperar a procesos judiciales que se dilaten años. Tampoco sabemos qué pasa si trade republic tuviese deudas y nuestro dinero pasa por trade republic antes de llegar a nosotros. Con mi banco Paco lo tengo claro. En menos de 30 días tengo mi dinero Garantizado y sé perfectamente con quien tengo que contactar y quien va a arreglarme el problema en caso que mi banco Paco deje de operar y responderme. Y tú no sabes con quien contactar ni quien va a arreglate el problema en caso de quiebra de Trade Republic. No lo sabe ni Antón @Trade Republic: que me prometió esta información hace un año y no ha sido capaz de obtenerla, prefiero pensar eso a pensar que la realidad es tan terrible a que mejor mantenerla oculta. |
Editado: 20-jun-2025 12:33 -
20-jun-2025 12:31
|
Yo creo que antes En trade republic yo tenía un iban Alemán, pero mi cuenta asociada era citibank protegido por el FGD de irlanda. Así que yo enviaba mi dinero a un banco alemán y el banco alemán lo enviaba a un banco de irlanda. Legal seguro que es legal, porque me temo que operan como broker o producto de inversión, aunque en la publicidad digan que son un banco. Pero si te descargas el extracto bancario vas a poder ver cuánto de tu dinero hay en tu cuenta de Trade Republic (con Iban español) y cuánto de tu dinero hay en la cuenta conjunta del banco asociado (del que no conoces el IBAN y no sé si es una cuenta corriente o una cuenta de valores o qué cojones es eso. Seguramente jueguen con la diferencia entre cuenta corriente y cuenta de valores. para recuperar el dinero son procesos diferentes como explica en el link que he puesto antes. ¿Cuánto puede durar el proceso de recuperar tu dinero con Trade Republic? ¿meses, años? nadie lo sabe ¿y si trade republic anda metida en una intervención judicial con capital intervenido y con deudas? ¿qué pasa con nuestro dinero cuando pase del banco asociado a Trade republic? Porque una cosa tengo clara, el dinero no puede fluir en ningún caso directamente del banco asociado a mí, ni de el FGD de Irlanda a mí, tendrá que pasar por Trade republic. en este mensaje subí mi extracto de cuenta: https://forocoches.com/foro/showthre...#post495987237 Mensaje dirigido al OP @indexado2 . Trade Republic ya tiene iban español y por tanto está protegidos los primeros 100k euros y han quitado el limite de 50k al 2% que cambia de remuneración el 11 de junio (Hoy). Para que actualices.
EDIT: Me veo que ya te lo han dicho y demás asi que bien. Solo recordar. |
Editado: 20-jun-2025 12:42 -
20-jun-2025 13:34
|
Desde la ignorancia, creo que IBAN español sólo implica que tienen obligación de pasar datos a hacienda.
Yo creo que antes En trade republic yo tenía un iban Alemán, pero mi cuenta asociada era citibank protegido por el FGD de irlanda. Así que yo enviaba mi dinero a un banco alemán y el banco alemán lo enviaba a un banco de irlanda. Legal seguro que es legal, porque me temo que operan como broker o producto de inversión, aunque en la publicidad digan que son un banco. Pero si te descargas el extracto bancario vas a poder ver cuánto de tu dinero hay en tu cuenta de Trade Republic (con Iban español) y cuánto de tu dinero hay en la cuenta conjunta del banco asociado (del que no conoces el IBAN y no sé si es una cuenta corriente o una cuenta de valores o qué cojones es eso. Seguramente jueguen con la diferencia entre cuenta corriente y cuenta de valores. para recuperar el dinero son procesos diferentes como explica en el link que he puesto antes. ¿Cuánto puede durar el proceso de recuperar tu dinero con Trade Republic? ¿meses, años? nadie lo sabe ¿y si trade republic anda metida en una intervención judicial con capital intervenido y con deudas? ¿qué pasa con nuestro dinero cuando pase del banco asociado a Trade republic? Porque una cosa tengo clara, el dinero no puede fluir en ningún caso directamente del banco asociado a mí, ni de el FGD de Irlanda a mí, tendrá que pasar por Trade republic. en este mensaje subí mi extracto de cuenta: https://forocoches.com/foro/showthre...#post495987237 Mensjaes como estos dejan claro lo perdida que está la gente con este tema. Ahora tengo un IBAN de trade, el dinero debería estar en trade, no digo en España porque no tiene por qué ser así, pero si en trade. Que lo cubra el fondo de Alemania en vez del de España no me importa, igual que tengo otros de Portugal, Francia, etc. El último extracto que me sale es de mayo, así que habrá que esperar a agosto para ver el de julio que es el primer completo. Lo de que sea broker, pues también he tenido brokers que trabajaban con bancos intermediarios y yo las transferencias las hacía al banco intermediario, por lo tanto sabía que estaba en el banco intermediario. |
20-jun-2025 14:47
|
Yo el IBAN que tenia era de HSBC, no de trade Alemania, así que tenía claro que mi dinero estaba en HSBC.
Ahora tengo un IBAN de trade, el dinero debería estar en trade, no digo en España porque no tiene por qué ser así, pero si en trade. Que lo cubra el fondo de Alemania en vez del de España no me importa, igual que tengo otros de Portugal, Francia, etc. El último extracto que me sale es de mayo, así que habrá que esperar a agosto para ver el de julio que es el primer completo. Lo de que sea broker, pues también he tenido brokers que trabajaban con bancos intermediarios y yo las transferencias las hacía al banco intermediario, por lo tanto sabía que estaba en el banco intermediario. Yo tenía un IBAN de Alemania (DE) pero con BIC CITIDEFF que es del banco Citibank con FGD de Irlanda. No sé por qué pensaba que primero enviaba el dinero a Trade Republic y luego ellos lo movian, pero está claro que lo enviaba directamente a Citibank de Alemania. Ahora con el IBAN español es todo más engorroso, primero envías el dinero a Trade Republic y luego ellos lo mueven a tu banco custodio. Maravillosa operativa digna trilería. Se supone que Trade Republic mueve el dinero al Banco asociado para obtener la rentabilidad y darte todos los intereses. ¿podría quedarse el dinero en Trade Republic ES si uno desactiva la rentabilidad? |
20-jun-2025 16:30
|
Si es que no haces más que repetir como un loro que no está claro o que será engorroso... No jodas? La quiebra de un banco con millones de clientes supondrá que será engorroso recuperar el dinero? Me sangras y no pincho
![]() Si tu dinero está en un banco custodio y quiebra TR tu dinero seguirá en el banco custodio, o me estás diciendo que Citibank se va a apoderar de tu dinero, tus increíbles 0€, y el de otros miles de clientes y no va a pasar nada? Y si quiebra el banco custodio tienes el FGD correspondiente. Yo es que no le doy tantas vueltas a las pajas mentales que te haces. Que sería un lío? Que será engorroso? Pues claro joder, millones y millones de euros y miles de clientes con un problema serio de cojones, pero según tú desaparecería el dinero y la gente perdería todo... Y lo dices como si cuando quiebre tu banco Paco al día siguiente viniese el gobernador del Banco de España a traerte un sobre a tu casa con tus fondos. Desde la ignorancia, creo que IBAN español sólo implica que tienen obligación de pasar datos a hacienda.
Yo creo que antes En trade republic yo tenía un iban Alemán, pero mi cuenta asociada era citibank protegido por el FGD de irlanda. Así que yo enviaba mi dinero a un banco alemán y el banco alemán lo enviaba a un banco de irlanda. Legal seguro que es legal, porque me temo que operan como broker o producto de inversión, aunque en la publicidad digan que son un banco. Pero si te descargas el extracto bancario vas a poder ver cuánto de tu dinero hay en tu cuenta de Trade Republic (con Iban español) y cuánto de tu dinero hay en la cuenta conjunta del banco asociado (del que no conoces el IBAN y no sé si es una cuenta corriente o una cuenta de valores o qué cojones es eso. Seguramente jueguen con la diferencia entre cuenta corriente y cuenta de valores. para recuperar el dinero son procesos diferentes como explica en el link que he puesto antes. ¿Cuánto puede durar el proceso de recuperar tu dinero con Trade Republic? ¿meses, años? nadie lo sabe ¿y si trade republic anda metida en una intervención judicial con capital intervenido y con deudas? ¿qué pasa con nuestro dinero cuando pase del banco asociado a Trade republic? Porque una cosa tengo clara, el dinero no puede fluir en ningún caso directamente del banco asociado a mí, ni de el FGD de Irlanda a mí, tendrá que pasar por Trade republic. en este mensaje subí mi extracto de cuenta: https://forocoches.com/foro/showthre...#post495987237 Mensjaes como estos dejan claro lo perdida que está la gente con este tema. |
20-jun-2025 16:49
|
mientes a propósito y lo sabes.
Sabes de sobra que si un un banco quiebra, reclamando al FGD vas a tener tu dinero en cuestión de 15 - 30 días. Y sabes muy bien que si quiebra Trade Republic o deja de funcionar, no tienes manera directa de recuperar el dinero, seguramente tengas que esperar a decisiones judiciales. que a ti te compense el riesgo por un triste 0,2% más de rentabilidad de lo que daban las cuentas españolas, ok me parece muy bien, los pobres siempre andáis con miserias de este tipo. Pero es que además ahora con trade Republic dando un 2% de rentabilidad y B100 dando 2,25% y la cuenta health dando un 3,20% no tiene ningún sentido meter dinero en Trade Republic, ni si quiera para los pobres. Os empeñáis en quitar importancia a las trilerías de las cuentas colectivas en bancos asociados y yo me encargo de evidenciarlas, porque en el foro hay mucha gente que no tiene ni idea y muchos me lo han agradecido |
20-jun-2025 16:55
| Por qué compráis cripto en este tipo de bancos y no en plataformas tipo cryptocom, binance, etc sin spread y con una fee de aproximadamente el 0,1%? |
20-jun-2025 19:42
| Sabéis en Trade Republic con el IBAN español si los fondos y etfs se le restan los impuestos y autodeclaran automáticamente en la declaración de la renta? (La del año que viene) |
20-jun-2025 20:07
|
![]() Si tu dinero está en un banco custodio y quiebra TR tu dinero seguirá en el banco custodio, o me estás diciendo que Citibank se va a apoderar de tu dinero, tus increíbles 0€, y el de otros miles de clientes y no va a pasar nada? Y si quiebra el banco custodio tienes el FGD correspondiente. Yo es que no le doy tantas vueltas a las pajas mentales que te haces. Que sería un lío? Que será engorroso? Pues claro joder, millones y millones de euros y miles de clientes con un problema serio de cojones, pero según tú desaparecería el dinero y la gente perdería todo... Y lo dices como si cuando quiebre tu banco Paco al día siguiente viniese el gobernador del Banco de España a traerte un sobre a tu casa con tus fondos. - Si TR desaparece tú sigues siendo el titular de las acciones, etf etc que tengas compradas, y recibirías una llamada para ver donde quieres tener esas acciones, etf etc - En el caso de la remunerada, TR recibe el dinero y ellos lo depositan en sus bancos custodios (los 3 que ya sabemos). Según Antón esos bancos tampoco prestan nuestro dinero, solo lo almacenan. Me parece raro que no jueguen con ese dinero para generar ingresos. Y esos 3 bancos están adscritos al fondo de garantías de depósitos y cubren hasta 100k por cliente. Si TR quiebra sigues teniendo tú dinero en uno de esos 3 bancos, y si quiebra también ese banco tienes el FGD. (Lo único malo es que no dice como ponerte en contacto con ese banco jajajaj, que es lo que le mosquea al otro shur). Conclusión: - Para la parte de efectivo te cubre el banco custodio y luego el FGD - Para la parte de inversiones (acciones, bonos, etf,...), como está segregado de TR, la titularidad sigue siendo tuya y hay una protección alemana. Te llamarían para ver donde custodiar esas inversiones. - Para la parte de criptos, estas están en BitGo, una empresa alemana especializada en custodiar criptomonedas |
21-jun-2025 10:14
|
Aviso a navegantes: la cuenta custodio de los ETF y acciones está en Alemania por mucho IBAN español que haya de por medio, de modo que, como sobrepases los 50k en valores, te tocaría hacer el modelo 720 de este año en 2026... Estaría bien que @Trade Republic dé más información al respecto |
21-jun-2025 10:54
| Los dividendos extranjeros cobrados ya con iban español, se aplica la retencion en españa o en alemania?? |
21-jun-2025 12:36
|
Vuelves a mentir y te humillas tú solo.
Te reto 2 veces a que pongas un mensaje mío en el que diga que la gente va a perder el dinero. Si quiebra mi banco Paco, el proceso de recuperar mi dinero y los plazos están MUY claros y muy estipulados, en cuestión de 15 - 30 días recuperas el dinero. Y me da exactamente igual que el banco Paco deje de operar, todo lo gestiono con el Banco de España. https://www.adslzone.net/noticias/fi...quiebra-banco/ El plazo que tiene el FGD para pagar a los afectados depende del tipo de depósito. En el caso de depósitos dinerarios, el plazo máximo del FGD para pagar es de 10 días hábiles. En cambio, en el caso de depósitos de valores, el plazo aumenta hasta un máximo de 3 meses desde el momento en el que se determine el importe que debe ser devuelto al depositante. En el caso de Trade Republic, como no han explicado el proceso, mucho me temo que el dinero alojado en los bancos custodios tenga que pasar primero por Trade Republic sin tener posibilidad de acceder directamente a ese dinero. Esto significa que si Trade republic deja de operar se complica mucho la cosa porque estás involucrando FGD de Irlanda de Citibank, autoridades Alemanas, etc. Evidentemente que la quiebra de Trade Republic va a ser un lío y va a ser engorroso, MUCHO más engorros que mi banco Paco, pero ni tú ni nadie de momento tiene una visión clara de la magnitud del problema y de los plazos, de los procesos. A día de hoy no sabemos si es cuestión de meses o cuestión de años, no sabemos si habría que esperar a procesos judiciales que se dilaten años. Tampoco sabemos qué pasa si trade republic tuviese deudas y nuestro dinero pasa por trade republic antes de llegar a nosotros. Con mi banco Paco lo tengo claro. En menos de 30 días tengo mi dinero Garantizado y sé perfectamente con quien tengo que contactar y quien va a arreglarme el problema en caso que mi banco Paco deje de operar y responderme. Y tú no sabes con quien contactar ni quien va a arreglate el problema en caso de quiebra de Trade Republic. No lo sabe ni Antón @Trade Republic: que me prometió esta información hace un año y no ha sido capaz de obtenerla, prefiero pensar eso a pensar que la realidad es tan terrible a que mejor mantenerla oculta. ![]() Los foreros me dan las gracias, te reto a que pongas un mensaje mío ... Sal de Forocoches muchacho Si la defensa de tus argumentos es pegarme un enlace de adslzone la conversación tiene muy poco recorrido. Cuando quiebre banco Paco me cuentas si absolutamente todos los clientes van a recuperar el dinero en plazo y si problemas ![]() Pero qué proceso judicial? Si tu dinero está en Citibank tendrás que contactar con Citibank, con quién quieres contactar? Con Kellogg's? Y todo esta paja mental te la montas para la quiebra de TR, o la muchísimo más improbable quiebra de los bancos custodios. En resumen dedicas una ingente cantidad de tu tiempo en preocuparte en algo que es altísimamente improbable que ocurra, y lo que es mejor no tienes ni un duro ahí metido
|
21-jun-2025 12:41
|
Tu dinero está en Europa y está protegido como con cualquier otro FGD europeo |
21-jun-2025 12:42
|
Lo único interesante del podcast de 2h es esto:
- Si TR desaparece tú sigues siendo el titular de las acciones, etf etc que tengas compradas, y recibirías una llamada para ver donde quieres tener esas acciones, etf etc - En el caso de la remunerada, TR recibe el dinero y ellos lo depositan en sus bancos custodios (los 3 que ya sabemos). Según Antón esos bancos tampoco prestan nuestro dinero, solo lo almacenan. Me parece raro que no jueguen con ese dinero para generar ingresos. Y esos 3 bancos están adscritos al fondo de garantías de depósitos y cubren hasta 100k por cliente. Si TR quiebra sigues teniendo tú dinero en uno de esos 3 bancos, y si quiebra también ese banco tienes el FGD. (Lo único malo es que no dice como ponerte en contacto con ese banco jajajaj, que es lo que le mosquea al otro shur). Conclusión: - Para la parte de efectivo te cubre el banco custodio y luego el FGD - Para la parte de inversiones (acciones, bonos, etf,...), como está segregado de TR, la titularidad sigue siendo tuya y hay una protección alemana. Te llamarían para ver donde custodiar esas inversiones. - Para la parte de criptos, estas están en BitGo, una empresa alemana especializada en custodiar criptomonedas |
21-jun-2025 12:46
|
Yo lo que creo es que tiene un problemita No sé qué ciertos intereses tengo, los que me genera la cuenta a final de mes
|
21-jun-2025 12:57
|
Si te retienen de más se supone que se puede recuperar, pero a mi con unos de Portugal los de hacienda me dijeron que me los tenía que devolver Portugal y pasé de hacer nada. Te debería salir al entrar en la app, y deberían haber mandado un mail y notificación en la app, ya ha pasado el plazo de notificación, así que ya debería aparecerla a todo el mundo. |
21-jun-2025 12:58
|
Los intereses extranjeros se retienen en el país que genera los intereses, ni en Alemania ni España. Algunos brokers no retienen nada si rellenas el w8ben o algún formulario similar.
Si te retienen de más se supone que se puede recuperar, pero a mi con unos de Portugal los de hacienda me dijeron que me los tenía que devolver Portugal y pasé de hacer nada. Te debería salir al entrar en la app, y deberían haber mandado un mail y notificación en la app, ya ha pasado el plazo de notificación, así que ya debería aparecerla a todo el mundo. |

<---- ES DIOS: Yo escribí el mensaje 100 millones en FC