[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
19-jun-2025 21:11
| Justo quería hacer el Excel para cambiarme, está actualizado con estos cambios? Para tomar una decisión buena. Gracias |
19-jun-2025 22:27
|
Las indexadas y el PVPC, a no ser que cambien las cosas (que ya veo que están cambiando), yo solamente las usaría entre el 19 de marzo y el 10 de Junio, por mucho que en el fin de semana si que sean interesantes muchas veces; porque en otoño (por lo menos el año pasado) no caen tanto. Claro que mucha gente dirá que tiene el bono social y ahí ya no digo nada ... para no envenenarme. |
20-jun-2025 00:06
|
la celda de arriba de todo a la izquierda indica la fecha de actualización. @JavierRR @Omadón - Actualizada la Octopus Relax, a peor. A estos precios es mejor la Sun club, que es imposible calcular en este excel. No está la Octopus 3 ni la Solar, porque creo que hay mejores tarifas en 3 periodos - la 3 periodos de EnergyVM está bien, potencia muy barata hace mucho - Se añaden las 2 de Imagina. a mi me resulta mas interesante la 3 periodos Noches y Findes. potencia más barata y energía valle a 0.076€/kWh se ve poco ya. Es una pena la mala prensa que tienen las 3 periodos. Lo siento por aquellos que siguen pensando que hace falta mirar el reloj con una 3 periodos. - He retocado Endesa One luz 3 periodos. Una tarifa infame. Tiene un precio 0,107€/kWh (30% de descuento) en la energía consumida hasta el 31 de octubre y de 0.123€/kWh(20% descuento) a partir del 1 de noviembre. Como tiene permanencia, ya no hay forma de estimar eso. La dejo con el precio 20%. Si con el 20% os renta, no lo dudeis contratarla, en otro caso, vosotros mismos. Odiamos las tarifas complejas si no merecen realmente la pena. No creo que v - TotalEnergies tiene precios más caros en la web que los que recogíamos en el excel. Serán los servicios de ajuste, y se los hemos ajustado en el excel. A este paso Totalenergies pasará a ser Totalqué¿?
|
20-jun-2025 00:15
|
Hoy el PVPC con media de 0'17€/kWh con máxima de la hora pasada a casi 28 céntimos y mañana parecido aunque algo más barato ...
Las indexadas y el PVPC, a no ser que cambien las cosas (que ya veo que están cambiando), yo solamente las usaría entre el 19 de marzo y el 10 de Junio, por mucho que en el fin de semana si que sean interesantes muchas veces; porque en otoño (por lo menos el año pasado) no caen tanto. Claro que mucha gente dirá que tiene el bono social y ahí ya no digo nada ... para no envenenarme. Bueno, el fin de semana hace mucho en la factura, porque el casi 50% que hago en valle, y el 46% que resulta ser la media doméstica en España hace mucho en la factura y tiene que venir del fin de semana pero mas o menos está siendo la tendencia. primavera indexadas muy interesantes, otoño no tanto (yo lo esperaba), y este año verano contaminado por los servicios de ajuste. una piedra más al zapato Pero por lo que sale en el excel, no parece que PVPC sea tarifa para echar todo el año, como antes de 2021. Lo digo porque acabo de actualizar el precio medio de 1 año de PVPC, y sale 50€ la factura promedio del excel donde las tarifas fijas recomendadas están en 44. Es una media y tal y no se puede generalizar, pero para mí es mal indicador. |
Editado: 20-jun-2025 00:17 -
20-jun-2025 05:33
|
Llevo 3 días para hacer un cambio de titular con Iberdrola + nuevo contrato con la online 3 periodos. La página de cambio titular está caída. Llamo por teléfono y me dicen: - Te lo hacemos nosotros, ¿Que nuevo plan querrías? - Online 3 periodos + Solar Cloud con 3,45Kwh de potencia. - mmmm... Eso tienes que hacerlo online. Te podemos hacer un contrato con otra tarifa y luego tú contratas la tarifa online que quieres. Mi duda: ¿Me pueden hacer el lío? O es tan simple como dicen. Me mosquea que si es tan sencillo para mí, ellos no puedan/quieran hacerlo. |
20-jun-2025 07:16
|
Llevo 3 días para hacer un cambio de titular con Iberdrola + nuevo contrato con la online 3 periodos.
La página de cambio titular está caída. Llamo por teléfono y me dicen: - Te lo hacemos nosotros, ¿Que nuevo plan querrías? - Online 3 periodos + Solar Cloud con 3,45Kwh de potencia. - mmmm... Eso tienes que hacerlo online. Te podemos hacer un contrato con otra tarifa y luego tú contratas la tarifa online que quieres. Mi duda: ¿Me pueden hacer el lío? O es tan simple como dicen. Me mosquea que si es tan sencillo para mí, ellos no puedan/quieran hacerlo. El.caso es que cuando el.chatbot ese falla suelen llamar ellos, si dejas teléfono. Pero las tarifas "solo online" son un poco así. Por el teléfono de la.web de la compañia no suele ser posible contratar. Pasa con todas. |
20-jun-2025 08:30
Voy a probar en malas fechas la Flexi de Octopus pero buscaba una con precio de potencia bajo ya que tengo poco consumo de luz. Para calcular el precio si lo han facturado bien, me descargo de mi distribuidora el archivo de consumo del mes y lo subo a la web https://comparador.cnmc.gob.es/ ![]() Corregirme si me equivoco o me dejo algo por el camino. Gracias P.D. podéis aconsejarme si hay otra opción mejor de tarifa
|
Editado: 20-jun-2025 08:33 -
20-jun-2025 08:32
|
Buenos días;Ya he solicitado el cambio a Visalia. Después de 3 años con única, aprovechando la triquiñuela de que estaba la casa vacia con poco suministro y una cuota de 29€ al mes, me llegó que me han pillado y ahora pasaría a 96€. Gracias a todos por el curro de la plataforma, he estado 3 años gastando a full por 29€ y ahora hay que ser mas consecuente con el gasto xD |
20-jun-2025 09:10
|
ahora sí.
la celda de arriba de todo a la izquierda indica la fecha de actualización. @JavierRR @Omadón - Actualizada la Octopus Relax, a peor. A estos precios es mejor la Sun club, que es imposible calcular en este excel. No está la Octopus 3 ni la Solar, porque creo que hay mejores tarifas en 3 periodos - la 3 periodos de EnergyVM está bien, potencia muy barata hace mucho - Se añaden las 2 de Imagina. a mi me resulta mas interesante la 3 periodos Noches y Findes. potencia más barata y energía valle a 0.076€/kWh se ve poco ya. Es una pena la mala prensa que tienen las 3 periodos. Lo siento por aquellos que siguen pensando que hace falta mirar el reloj con una 3 periodos. - He retocado Endesa One luz 3 periodos. Una tarifa infame. Tiene un precio 0,107€/kWh (30% de descuento) en la energía consumida hasta el 31 de octubre y de 0.123€/kWh(20% descuento) a partir del 1 de noviembre. Como tiene permanencia, ya no hay forma de estimar eso. La dejo con el precio 20%. Si con el 20% os renta, no lo dudeis contratarla, en otro caso, vosotros mismos. Odiamos las tarifas complejas si no merecen realmente la pena. No creo que v - TotalEnergies tiene precios más caros en la web que los que recogíamos en el excel. Serán los servicios de ajuste, y se los hemos ajustado en el excel. A este paso Totalenergies pasará a ser Totalqué¿? ![]() Gracias 👍 De momento no tengo tiempo para actualizar OP Ya si eso la semana que viene o si me da tiempo, antes Saludos,,, |
20-jun-2025 09:14
|
Voy a probar en malas fechas la Flexi de Octopus pero buscaba una con precio de potencia bajo ya que tengo poco consumo de luz. Para calcular el precio si lo han facturado bien, me descargo de mi distribuidora el archivo de consumo del mes y lo subo a la web https://comparador.cnmc.gob.es/
![]() Corregirme si me equivoco o me dejo algo por el camino. Gracias P.D. podéis aconsejarme si hay otra opción mejor de tarifa ![]() Buenos días;Ya he solicitado el cambio a Visalia.
Después de 3 años con única, aprovechando la triquiñuela de que estaba la casa vacia con poco suministro y una cuota de 29€ al mes, me llegó que me han pillado y ahora pasaría a 96€. Gracias a todos por el curro de la plataforma, he estado 3 años gastando a full por 29€ y ahora hay que ser mas consecuente con el gasto xD Saludos,,, |
20-jun-2025 09:36
|
Joooder con Octopus este año. Y pensar que a principios de primavera podías contratar la Solar Family, indexada con 2€ de gastos de gestión y 50% de dto. de 10-16h ![]() Octopus vino con mucha fuerza a captar clientes pero cada vez sus tarifas son menos competitivas |
20-jun-2025 10:04
| Hola. Al meter el CUPS en visalia para hacer la contratación me da error y si subo una factura me dice "Invalid electricity rate range". A alguien más le ha pasado? Lo estoy haciendo en la tablet y vengo de endesa única. Gracias. |
20-jun-2025 10:11
|
Voy a probar en malas fechas la Flexi de Octopus pero buscaba una con precio de potencia bajo ya que tengo poco consumo de luz. Para calcular el precio si lo han facturado bien, me descargo de mi distribuidora el archivo de consumo del mes y lo subo a la web https://comparador.cnmc.gob.es/
![]() Corregirme si me equivoco o me dejo algo por el camino. Gracias P.D. podéis aconsejarme si hay otra opción mejor de tarifa ![]() |
20-jun-2025 11:58
| TotalEnergies se ha ido a la verga, estoy mirando y Visalia me da buen rollo con esos precios, ya no se a cual pasarme pero 100 pavos al mes en luz viniendo de unos 55 de media con la Unica de Endesa, duelen... |
20-jun-2025 12:33
|
Justo me caducaba el año con Repsol y me han hecho esta semana actualización de precios (con subida importante). Les he mandado por lo de compromiso de ahorro la opción de Visalia y me han mandado esta propuesta (que he aceptado), precio fijado para un año: ![]() Sé se se ha comentado por aquí este precio y demás, más que nada por facilitar el como conseguirlo si por teléfono no os lo dan (a mi por teléfono me habían ofrecido 0,1199) |
20-jun-2025 12:38
![]() Con esa tarifa Sun Club puedes aplicarle el bono de referido, verdad? Ya lo he visto Saludos |
Editado: 20-jun-2025 12:41 -
20-jun-2025 12:50
Me refiero a que si se puede contratar usando un referido ya que no aparece en sus tarifas, parece que está oculta esa tarifa
|
20-jun-2025 12:51
| Contratas una tarifa normal con referido y una vez tengas el suministro activo cambias a la tarifa Sun Club y ya está. |
20-jun-2025 12:51
|
Tengo una unifamiliar con paneles solares coche eléctrico que puedo cargar por la noche sin problema. Aerotermia y sin gas. Excedentes de mayo a octubre. Que compañía recomendáis para este perfil. Mucho consumo eléctrico en calefacción y refrigeración en los meses fuertes. Y 6,5 de paneles solares instalados. 7.2 de potencia . |
20-jun-2025 13:00
|
Editado: 20-jun-2025 13:58 -
20-jun-2025 13:15
|
![]() Corregirme si me equivoco o me dejo algo por el camino. Gracias P.D. podéis aconsejarme si hay otra opción mejor de tarifa ![]() "Para ver si te.han facturado bien" en la Flexi es cuestión de fe. Cómo cualqueir indexada. |
20-jun-2025 13:18
|
Tengo una unifamiliar con paneles solares coche eléctrico que puedo cargar por la noche sin problema.
Aerotermia y sin gas. Excedentes de mayo a octubre. Que compañía recomendáis para este perfil. Mucho consumo eléctrico en calefacción y refrigeración en los meses fuertes. Y 6,5 de paneles solares instalados. 7.2 de potencia . |
20-jun-2025 13:20
|
Pero tú consulta era con la octopus 3 si no recuerdo mal ![]() No se que hacer el el Excel con la Sun Club porquenes imposible calcularla. Podría hacerse una estimación así por las bravas, o hacer una pequeña modificación en el Excel que se metsnuna parámetro a mano estimando lo que se espera consumir en horas solares. (Y si saca un cafecito ya perfecto) ![]() A ver. |
20-jun-2025 13:22
|
A cuento paga el excedente? Compensa toda la factura y la batería es virtual? O se resetea cada mes? |
20-jun-2025 13:36
| Me sale en el excel NUFRI, pero veo que solo puedes consumir 8000 Kw/año. ¿que ocurriría si se pasa del limite? |
20-jun-2025 14:25
|
Hola! Pues yo ando con Wewiki y tengo esta tarifa ahora, la Maricarmen: https://ibb.co/9kwjvgJv Venía de una tarifa tirada de precio de Total Energies, pero se terminó el chollo. Creéis que se puede bajar más? La potencia en casa es de 3,3. Gracias ![]() Ando mirando Visalia, pero creo que no merece la pena el cambio... |