soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
17-jun-2025 08:25
|
Que marca de herramienta usas? Conoces el doblatubos que pasa por el interior del tubo? |
17-jun-2025 08:25
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos Tengo aire en el salon desde hace 10 años o mas con tuberias por dentro de la pared hacia un desague. 0 problemas. Este año el split gotea bastante agua al suelo que puede ser shur?
|
17-jun-2025 08:30
| Vivo en un adosado, toca hacer todas las cubiertas de nuevo (impermeabilizar) tengo 4 aires que me tocará desmontar y luego volver a montar. Me lo hará algún instalador? Es algo normal?. Solo las maquinas exteriores |
17-jun-2025 09:14
| tengo poca carga de gas podria cargarlo yo ? nadie viene a llenarmel ode gas. no tengo fuegas ya que es problema de la instalacion que le metieron entre 12 y 13 metros mas de tubo y no lo rellenaron. por lo que se me congelan los tubos externos. |
17-jun-2025 15:45
|
lo segundo si la cagas con la carga, y si no entiendes de sistema frigorificos seguramente la cagues, o te follas el compresor, o no le metes la carga optima y estas perdiendo rendimiento lo que es tirar el dinero cada vez que enciences la maquina yo te puedo explicar como se carga, pero a ver como consigues el gas. |
17-jun-2025 18:57
|
Duda sobre si puedo instalar yo mismo una máquina exterior, está es la situación: - Tengo una máquina exterior Daikin con la placa averiada. - He comprado otra maquina entera del mismo modelo de segunda mano, que funciona. Puedo sustituirla yo mismo de una forma sencilla? (Está en una cubierta totalmente accesible) ¿Que precauciones tengo que tener con el gas? |
17-jun-2025 19:10
|
@berbic tengo aire acondicionado por conductos. ¿Se puede modificar la maquina para que el ventilador tire menos caudal de aire (y haga menos ruido)? Tiene 3 velocidades y solo uso la mas baja. Si cierro las trampillas de alguna habitación que no me interese refrigerar ya sale mucho aire por las otras (por ejemplo para dormir). |
17-jun-2025 19:13
| Tengo un Split pero la unidad exterior me come un tercio de la terraza y estoy buscando alguna alternativa? Me puedes recomendar algo para echarle un vistazo? |
17-jun-2025 22:07
|
me han recomendado giatsu arom a 2 en la pagina principal dices que son chinos y suelen fallar. Sigues pensando lo mismo? Qué suelen fallar? He visto que dan garantía de 10 años del compresor y 3 normal Es que las primeras marcas la diferencia son mas de 900 pavos. |
17-jun-2025 22:15
|
prefiero montar midea o gree a eso. 900€ son muchos euros, pero en medio hay mas maquinas. |
17-jun-2025 22:16
| me han instalado un MundoClima por recomendacion del instalador (amigo), 600€ me ha costado aparato + instalacion. ¿Esta bien? |
17-jun-2025 22:17
|
@berbic tengo aire acondicionado por conductos.
¿Se puede modificar la maquina para que el ventilador tire menos caudal de aire (y haga menos ruido)? Tiene 3 velocidades y solo uso la mas baja. Si cierro las trampillas de alguna habitación que no me interese refrigerar ya sale mucho aire por las otras (por ejemplo para dormir). |
17-jun-2025 22:18
|
Hola, se me ha roto el aspa de la mochila y tengo otra igual, es dificil cambiarla? Gracias. |
17-jun-2025 22:19
|
Duda sobre si puedo instalar yo mismo una máquina exterior, está es la situación:
- Tengo una máquina exterior Daikin con la placa averiada. - He comprado otra maquina entera del mismo modelo de segunda mano, que funciona. Puedo sustituirla yo mismo de una forma sencilla? (Está en una cubierta totalmente accesible) ¿Que precauciones tengo que tener con el gas? solo por cambiar la exterior no te van a cobrar mucho la verdad, y te curas en salud de no cagarla y perder el gas, que son 200€ minimo |
17-jun-2025 22:25
|
¿Recomiendas poner una funda o bolsa cuando termine el verano? Yo tengo un Split instalado hace 5 años y creo que debería soplar la máquina exterior con un compresor o darle con un aspirador porque seguro que está llena de mierda. Ahora quiero instalar otro Split en mi casa nueva, en principio solo en el comedor por lo que quiero conectarlo a un enchufe normal de 2.5 pero si más adelante pongo más, ¿sería recomendable sacar una toma eléctrica del diferencial que tengo para el aire centralizado? En principio no voy a poner la máquina por conductos porque estoy yo solo en el piso y es tontería tanto por precio como por consumo. |
17-jun-2025 22:28
|
Gree clivia +18: es a+++ en principio el más eficiente que he visto y pone que tiene filtros con nombres épicos Mitsubishi MSZ HR50: en el foro me dicen que me deje de mierdas y tire por marcas tochas No sé que elegir, el gree pone que es mucho más eficiente pero también lo veo más chonorri. Gracias. |
17-jun-2025 22:49
|
A mi me interesa A.C y bomba de calor, las que me. ha recomendado son de 3000 frigorias, pero un split enfría una habitación y otro tiene que enfríar el comedor mas más zonas, eso es correcto? Al.final me voy a poner fujitsu por 400e más. Mejor no? |
Editado: 18-jun-2025 07:25 -
18-jun-2025 08:54
|
Buenos días, Necesito un aire acondicionado y había visto este. Que te parece? https://www.bauhaus.es/aires-acondic...-12/p/27568206 |
18-jun-2025 09:19
|
Tengo gas tanto en el circuito de la instalación actual, como en la que he comprado. La cosa es que por estas fechas no encuentro a nadie que venga, todos van demasiados liados. La otra opción que veo y quizás más segura es cambiar la placa de una máquina a otra y marchando..¿Que me recomiendas? |

que puede ser shur?