soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
16-jun-2025 12:32
|
Para un aire acondicionado que se usa muy poco en un piso (solo en los días duros de julio y agosto, y suavecito y a ratos) marca daikin (comfora creo que era) cada cuánto es preciso limpiar los filtros? (lo puse nuevo hace 4 años y no lo he hecho nunca) Es fácil hacerlo uno? Como detectar cuándo es necesario hacerlo? Gracias |
16-jun-2025 12:35
|
Una pregunta.
Para un aire acondicionado que se usa muy poco en un piso (solo en los días duros de julio y agosto, y suavecito y a ratos) marca daikin (comfora creo que era) cada cuánto es preciso limpiar los filtros? (lo puse nuevo hace 4 años y no lo he hecho nunca) Es fácil hacerlo uno? Como detectar cuándo es necesario hacerlo? Gracias |
16-jun-2025 12:36
| Tengo un split de aire en el comedor, pero lo tengo en un sitio donde no se nota, que me pueden cobrar por mover el split de sitio (seria moverlo un par de metros) ??? Quizas puede ser más barato poner uno nuevo?? |
16-jun-2025 12:37
| El vecino se queja de vibraciones del aparato y del cacharro en el balcon. Se puede hacer algo? No me deja ponerlo x la noche cuando duerme jajaja |
16-jun-2025 12:37
|
es un aire por conductos por toda la casa. Si cierro una puerta y pierde potencia el aire en esa sala es por falta de retorno, verdad? debería hacer un agujero en el techo y poner rejillas para que coja aire |
16-jun-2025 12:39
| Buenas shur, me instalaron 2 A/A y hasta días después no me di cuenta que el swing horizontal no va (en los dos), entiendo que se han dejado el cable de ese motorcillo sin enchufar? |
Editado: 16-jun-2025 12:43 -
16-jun-2025 12:44
| Que pasa si te los instala un instalador no autorizado? Por el tema de gases fluorados? Y no pagas la tasa obviamente |
16-jun-2025 13:12
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos Me han dicho que a la hora de instalar dos splits, los desagües debido a la ubicación hay que poner un tubo y una bomba extractora, dicen que se puede poner dentro del split pero que hace ruido estridente y se joden a los pocos años o una mas grande externa aunque se pone algún sitio escondida para poder mover el agua sin problemas, qué opinas de eso? |
16-jun-2025 14:37
| Supongo que preferirás los fijos, pero supongamos que solo puedes poner uno de esos portátiles ¿Mejores aparatos con relación calidad-precio? |
16-jun-2025 14:39
|
Tengo un AC Mitsubishi de 2011 instalado en el techo del baño y necesito hacerle mantenimiento, filtros etc... Cuanto cuesta eso? Puestos a preguntar, pues algo util |
16-jun-2025 15:07
| Cuánto cobras? Como gestionas el suministro de equipos? Compras a fabricantes? O hay distribuidores de marcas? |
16-jun-2025 15:09
|
hay distribuidores en todas las ciudades |
16-jun-2025 15:09
|
Me han dicho que a la hora de instalar dos splits, los desagües debido a la ubicación hay que poner un tubo y una bomba extractora, dicen que se puede poner dentro del split pero que hace ruido estridente y se joden a los pocos años o una mas grande externa aunque se pone algún sitio escondida para poder mover el agua sin problemas, qué opinas de eso?
|
16-jun-2025 15:10
| Digo tu, cuanto te embolsas al mes? Es un segundo trabajo que alguna vez me he planteado hacer |
16-jun-2025 15:11
| depende desplazmiento shur, pero eso poco si me pilla cerca y es facil 30-40€ lo tienes hecho |
16-jun-2025 15:13
| ah eso es muy variable shur, en verano metemos mas, en invierno menos, luego cada persona segun lo que curre, hay quien se monta 3 maquinas al dia y quien hace 1 en dos dias, pero vaya no soy mileurista |
16-jun-2025 15:20
|
shur, me han pasado el siguiente presupuesto: - Montaje de aire Split 1x1. Colocación de máquinas interiores y compresor exterior, pasar tubos frigoríficos, conexiones eléctricas, prueba estanqueidad y prueba funcionamiento. 300€ MATERIALES: - Aire acondicionado Split 1x1 Mitsubishi KIT - MSZ - HR35VF 500€ - Modulo WiFi MAC - 587IF - E 60€ - Soportes, tubos frigorificos, tornilleria, canal, etc. 80€ Total 940€ ¿Cómo lo ves @berbic? |
16-jun-2025 15:21
|
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos |
16-jun-2025 15:24
|
No nombras Toshiba como marca, es buena o mala ? Decir que tengo una máquina por conductos Toshiba inverter 22-23 años y aquí lo tengo, como el primer día, sin ningún problema y sin ningún recarga a día de hoy. |
16-jun-2025 15:25
|
Que marca recomiendas para aire acondicionado/bomba de calor calidad/precio? Recomiendas usar la bomba de calor o le ves inconvenientes? Tipo, temperatura mínima a la que trabajan? |
16-jun-2025 16:19
|
Con un 1x1 de 4200 frigorias que tamaño de salón puedo enfriar? Porqué en principio es el que me van a poner para la reforma a menos que diga lo contrario. Gracias |
16-jun-2025 16:21
|
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos Gracias por la predisposición y los consejos! Tengo máquinas que pusieron los anteriores propietarios hace unos 15-20 años, marca General modelo ash12fsbcw (parece que de Fujitsu). Cada año a principio (y si me acuerdo a final) de verano limpio los filtros con cepillo de pintor, paso agua y le tiro Airnet desinfectante. Luego enciendo el aparato de casa sin el filtro, le tiro bastante Airnet y espero 15 min para luego tirar Airpur bactericida. Es suficiente mantenimiento? Cada cuando recomiendas que venga una empresa a hacer el mantenimiento de las unidades exteriores? Una es 2x1 y otra 1x1. Finalmente, recomiendas esperar a cambiarlo todo cuando se estropea o cuando toca hacer carga de gas o similares? Gracias!!! |
16-jun-2025 16:24
|
Reforma de vivienda. Me han dejado el Airzone sin: - regulación de potencia, siempre aparece como automático - conexión con el móvil. Cuando lo intento a través del QR de los controladores de cada estancia la configuración no es persistente. Puedo cambiar el nombre de las salas pero nada de tener conexión en la app. Tengo acceso a la centralita. ¿Hay algún modo de que pueda hacer estas dos cosas yo mismo? Se llevaron hasta la documentación oficial. |
16-jun-2025 16:34
|
Tengo un aire reciclado bastante pequeño que lo quiero hacer portátil. Después de limpiar y cambiar ventilador, funciona y echa aire frío, pero no se si el aire sale bien frío o debería salir más frío. Como lo puedo saber ? Tengo pensado llevármelo este verano a un bungalo |
16-jun-2025 16:37
| Quiero poner un aire en la habitación de mi hija. Ya tiene varios la casa que estaban de los anteriores propietarios. La dificultad yo diría que es mínima, hacer un agujero y pasar cables, me refiero a que se puede poner directamente tras la pared en el exterior puesto que es un chalet, toda la pared es mía y hay disponibilidad total de espacio. ¿De qué precio podríamos hablar para empezar a pedir presupuesto y saber que no me están tomando? |